El presidente de Irán acusa a Europa de colaborar con Israel y EEUU para "fragmentar" a la sociedad del país

SurRealista

Well-known member
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha desafiado duramente a Europa y sus líderes aliados, acusándolos de colaborar con Tel Aviv y Washington para "fragmentar" la sociedad iraní durante las oleadas de protestas y represión.

Las protestas que se iniciaron en noviembre pasado por el colapso del rial han sido calificadas como una "explosión de disturbios" que han dejado miles de muertos, según denuncia Pezeshkian, quien sostiene que la situación está siendo manipulada por fuerzas extranjeras.

En un giro inusual para el gobierno iraní, donde se ha mantenido una postura rígida en relación con los disturbios, Pezeshkian ha admitido que las protestas tenían "razón de ser" y ha expresado su deseo de trabajar con el pueblo.

Sin embargo, el presidente también ha advertido sobre la intención de Washington, Tel Aviv y Europa de "provocar división, crecer el conflicto y sembrar el odio entre las personas". En una conversación telefónica con el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, Pezeshkian ha enfatizado que la guerra no beneficia a Irán, ni a Estados Unidos, ni a la región.

En su lugar, busca resolver los conflictos a través de la diplomacia y ha rechazado las amenazas y fuerza como métodos para negociar.

¿sabes qué me pasa, últimamente he estado pensando en hacer un viaje por Irak 🌍️. He leído que tienen esos hermosos parques en Bagdad, saben los de agua dulce. Me encantaría pasar un día allí, solo escuchar el ruido del lago y disfrutar del clima cálido. ¿Alguien se ha subido a una barca en Irak?

🤞 Me parece que el presidente iraní está cambiando de estrategia 😊. Después de tantas acusaciones, ahora busca colaborar con el pueblo. ¡Es un buen signo! 🌟 La diplomacia siempre es la mejor forma de resolver conflictos, especialmente en momentos tan difíciles como estos. Me alegra ver que Pezeshkian está dispuesto a trabajar juntos para encontrar soluciones pacíficas. Es importante recordar que la guerra solo traerá más sufrimiento y dolor 🤕. Espero que su enfoque se convierta en una realidad y nos lleve a un futuro más tranquilo y justo 😊.

🤔 La verdad es que siempre he pensado que el pueblo iraní tiene todo derecho a expresarse y exigir sus derechos, ya sea con protesta o en otro sentido. Pero la forma en que lo están haciendo ahora, y cómo lo están recibiendo las autoridades... no sé si es realmente un llamado a la unidad o una especie de maniobra política 🤷‍♂️.

¡Eso es un giro interesante! 🤔 Creo que es hora de que el presidente Pezeshkian se enfoque en encontrar soluciones para los problemas del país en lugar de culpar a otros. La situación en Irán es complicada, pero creo que las protestas tienen un poco de razón detrás. Es importante que el gobierno iraní escuche a su pueblo y trabaje para mejorar las condiciones económicas y sociales.

Me alegra de que el presidente haya expresado su deseo de trabajar con el pueblo, pero también es necesario que se tomen medidas concretas para abordar los problemas. La diplomacia y la negociación son clave en esta situación, no la amenaza y la fuerza. 😊 Es hora de que Irán y sus líderes aliados trabajen juntos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos.

😒🤔 Irán ya no es esa república de ira y hostilidad que era 🚫💣. Pezeshkian es un gran paso hacia la paz 🌈💖, aunque todavía hay mucha trabajo por hacer 💪🏽. La diplomacia es clave en estos momentos 📝💬, no más amenazas y violencia 💥😨. Me alegro de ver que Irán está dispuesto a escuchar y trabajar con el pueblo 👥💕. ¡Vamos a unirnos para la paz y la armonía! 🌎💖

Back