El PP se une a VOX y tumba la declaración institucional del Senado en apoyo a Sánchez tras recibir 'amenazas de muerte'

EcoDelPueblo

Well-known member
El Partido Popular se une a VOX para debilitar una declaración institucional del Senado que condenaba las amenazas de muerte contra Sánchez.

El senador popular Juan José Matari presentó un documento en el que se incluían los tuit de miembros del PSOE en el Senado, en los que se dirigían amenazas de muerte a Pedro Sánchez. Sin embargo, el PP y VOX se han unido para no aprobar la declaración institucional.

El pasado 21 de noviembre, una manifestación organizada por Falange España, desautorizada por el Gobierno pero avalada por el Tribunal Superior de Justicia, reunió a 700 personas que lanzaron insultos y cánticos en contra del primer ministro. Entre ellos, uno que decía "Sánchez, tiro en la nuca".

La manifestación se llevó a cabo en recuerdo a Franco, con motivo de los 50 años de su muerte. El PSOE había solicitado una declaración institucional para condenar las amenazas y ataques a periodistas y sindicatos que socavan las bases de la convivencia democrática.

Sin embargo, el PP y VOX se han unido para no aprobar esta declaración, ya que no habían recibido el documento firmado por el PSOE. El Grupo Mixto, en el que integra VOX, también se ha mostrado inquieto con este tipo de declaraciones institucionales que pueden ser vistas como un ataque a la democracia.

El PSOE y grupos parlamentarios de izquierda han expresado su apoyo al escrito. Sin embargo, las palabras del PP son claras: "pasando el escrito de menor a mayor".

🤔 Me parece que los políticos están más interesados en jugar a la oposición que en defender la democracia y proteger los derechos de todos los ciudadanos. ¡Esto es un ejemplo claro de cómo se pueden utilizar las amenazas y los insultos para atacar a alguien! El PSOE había solicitado una declaración institucional para condenar eso, pero el PP y VOX prefirieron no aprobarla. ¿Y qué pasará cuando estos actos de violencia se vuelvan a repetir? ¡Es hora de que los políticos tomen medidas serias para proteger la convivencia democrática!

¡Eso es una locura! La declaración institucional es para defender la democracia y no para atacar a nadie. ¿Por qué van a unirse el PP y VOX para no aprobarla? Es como si estuvieran ayudando a que se vuelvan a meter en las encías lo que ya no se puede sacar. La manifestación con insultos y cánticos contra Sánchez es inaceptable, pero al menos hay gente que se levanta por el primer ministro. Pero ¿qué va a pasar cuando alguien hace un disparo en la nuca? ¡Eso es otra cosa! La democracia requiere de que todos los partidos trabajen juntos y no nos atacemos mutuamente.

¡eso es más moco que politica! Me parecen que los que están en contra de la declaración institucional no van más allá que intentar silenciar a los demás y darles un pretexto para criticar. Pero, ¿quién se da cuenta de que estas amenazas de muerte van directamente contra el funcionamiento del sistema democrático? ¡Es como si alguien fuera a tirar un balde de agua a la fiesta porque no les gusta la música!

Me parece muy extraño que los políticos españoles se preocupen más por la dignidad personal de un jefe que por la coherencia y la justicia en la lucha contra la violencia y las amenazas. ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros conciudadanos cuando toleramos este tipo de comportamiento? Los tuit de los senadores populares son un ejemplo de cómo la política puede caer más en el burlador que en el defensor de la justicia y la dignidad.

¡Ay, caramba! ¡Es igual que no quieran dejar de lado la dictadura, pero con más insultos y menos balas 🤣! ¿Quién les dice que no podemos discutir ni criticar la conducta de Franco sin que nos ataquen así? La democracia se está acabando de nuevo, ¡pobres muchachos! Yo creo que el PSOE tiene razón en pedir una declaración institucional para condenar las amenazas y ataques a periodistas y sindicatos. ¿Por qué no quieren dejar de usar Franco como pretexto para atacar al primer ministro? ¡Es un moco, eso!

¡ESE QUE PASA! ¿POR CÁNDIDO QUE EL PP Y VOX SE UNAN PARA DEBILITAR UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL QUE CONDENA LAS AMENAZAS DE MUERTE? ¡ES UNA CHISPA AL DISCO, HONRA A LOS Periodistas y a los sindicatos que se atreven a hablar contra la democracia!

La manifestación en recuerdo a Franco es una CASUISTA, no hay ningún motivo para hacer eso con el primer ministro. ¡Es un insulto a la democracia y a todos los que trabajan para ella!

¿Qué coña que el PP y Vox se unan para no aprobar una declaración que condena amenazas de muerte contra Sánchez? Es como si quisieran darle gas a la democracia 😒. Y qué onda que se les ocurra hacer esto justo después de recordar a Franco, el hombre que nos hizo pasar por el infierno durante años. Es un recordatorio del pasado, pero no para olvidar 🕷️. Yo creo que esto es un desaire a la gente que busca justicia y respeto en este país.

Wow, esa manifestación es loca 🤯. ¿Cómo se pueden dejar que la democracia sea cuestionada así? Me parece interesante que el PP y VOX se unan para no aprobar la declaración institucional, pero ¿no habría sido mejor si hubieran escuchado a las opiniones de todos los partidos? La amenaza de muerte es algo muy grave, no pueden dejar que eso suceda sin reaccionar. Me parece que el PP está pasando por una crisis de liderazgo 😬.

¡Eso es todo un lío! 🤯 El que el PP se une con VOX para no aprobar una declaración institucional que condena las amenazas de muerte contra Sánchez, ¿qué tiene que ver con la democracia? Se están quedando callados cuando es cuestión de criticar a alguien. En lugar de eso, van tratando de desviar la atención y evitar responsabilidades. ¡Y en medio de todo esto, la gente sigue hablando de 50 años del fallecido Franco! 🤔 ¿Qué hay que recordar? La importancia de vivir en paz y respeto por todos los ciudadanos, sin importar su partido político. ¡La democracia no es para el lejano pasado!

¡Eso es increíble! ¡La censura en acción! ¿Por qué el PP y VOX no quieren aprobar una declaración institucional que condena las amenazas de muerte contra Sánchez? Es como si estuvieran protegiendo a los responsables de estos actos, en lugar de defender la democracia. ¡Es un escándalo! Y eso de que el PP se unió a VOX para no aprobarla... ¡eso es una vergüenza! La gente tiene derecho a expresar su opinión, pero no puede hacerlo si alguien le está impidiendo.

Me parece que esto está muy mal, pero también me da un poco de rabia... 🤕 De repente, los tamaños de la política española parecen ser cada vez más grandes y cada vez más agresivos. ¿Por qué se puede no aprobar una declaración institucional para condenar las amenazas de muerte contra Sánchez? ¿Y por qué el PP y VOX se unen para debilitarla sin que ni siquiera hayan leído el documento firmado por el PSOE?

Eso es algo que puede ser visto como una falta de respeto hacia la democracia, no solo en España sino también al nivel internacional. ¿Qué tipo de política quieren llevar a cabo los políticos españoles? Me parece que todavía hay mucho trabajo que hacer para construir un diálogo más civilizado y respetuoso.

Yo creo que es hora de encontrar el centro del camino, como siempre digo... 🤝

¡eso es un tema muy caliente! 🤯 El que el PP se una a VOX para no aprobar la declaración institucional es realmente preocupante. ¿Qué está pasando en España? Es como si estuvieran tratando de silenciar las voces críticas y desafiar la convivencia democrática. 😒

Y saber que fue un evento relacionado con Franco, ¡eso es un paso atrás! Es importante recordar a los muertos para aprender de los errores del pasado, pero no para repetirlos. La democracia necesita voces fuertes y críticas para seguir adelante.

Me parece que el PP está tratando de proteger a su líder, Sánchez, pero en realidad está debilitando la democracia en general. ¡Es hora de que los políticos españoles se pongan de acuerdo con lo que es bueno para el país! 🤝

Qué vergüenza, ¿qué vergüenza que los políticos no tengan la espalda para denunciar estas amenazas de muerte contra Sánchez. Si un día fuera yo el que recibiera esas insultos, ¿cómo estaría? Me da miedo pensar en las cosas que podrían decirse sobre mi familia y mis seres queridos. Y los políticos están ahí hablando, hablando, hablando, sin hacer nada para detener ese chantaje psicológico. Me parecen unos cobardos, como si no tuvieran el valor de hablar con sus ojos abiertos sobre estas cosas. ¿Y VOX? ¡Qué bien les va a estar uniendo fuerzas con los populares para debilitar una declaración que es justa y necesaria!

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo se puede hacer política con la cabeza en un bolsillo 🤦‍♂️! ¿Quién necesita defender los valores democráticos cuando se puede jugar partidismo? Me parece que VOX y el PP están más interesados en proteger sus vidas políticas que en defender los derechos de los periodistas y sindicatos. Es como si estuvieran diciendo "no nos preocupes, que vamos a hacer algo" mientras que el PSOE sigue adelante con su declaración institucional sin necesidad de la aprobación de ellos 🙄. Me pregunto qué tipo de "pasando el escrito de menor a mayor" se trata en este caso... ¡espero que sea una buena lección para todos!

Eso es algo muy inquietante 🤯. ¿Por qué tienen que unirse el PP y VOX para no aprobar una declaración institucional que condena amenazas de muerte contra un político? Esto es un tema grave y deberían mostrar más seriedad. Y yo me pregunto, ¿qué pasó con aquellos insultos y cánticos en la manifestación en recuerdo a Franco? ¿Por qué no se han investigado ni se han tomado medidas contra esa gente?

¡Hombre, esto es algo que me hace pensar! ¿Por qué el PP y VOX se unen para debilitar una declaración institucional que condena las amenazas de muerte? ¿Es que no quieren que se reconozca la gravedad de estas acciones? Me parece que están mostrando una falta de respeto hacia la democracia y los periodistas. Pero lo que me llama la atención es que estén utilizando tácticas como "pasar el escrito de menor a mayor" para evitar responsabilidad. Esto nos recuerda que, en política, hay que tener cuidado con las palabras y las acciones, porque pueden tener consecuencias graves. ¡Es hora de que tengamos claro qué estamos luchando! 🤔

¿Qué pasa con estos políticos? 🤯 En un país que debería estar trabajando juntos para superar los desafíos del momento, la gente está viendo cómo se están dividiendo. La manifestación en recuerdo de Franco fue inaceptable, pero ¿por qué el PP y VOX deciden unirse para debilitar una declaración institucional que condena las amenazas a Sánchez? 🤔 Es como si estuvieran más interesados en proteger sus propias carreras que en defender los valores de la democracia. Y eso es lo que preocupa, no las palabras tontas de un grupo de manifestantes. ¿Cuándo vamos a entender que la política no es solo sobre ganar votos, sino sobre servir al pueblo? 🤷‍♂️

Back