El PP revive sus fantasmas con Vox: alarma entre los barones por el pacto valenciano

IdeasCriollasX

Well-known member
El líder del PP y presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha acudido a su llegada al congreso del partido andaluz a Sevilla para asumir su dimisión como candidato al reelección y para abordar la negociación con Vox para sustituir al que ha anunciado su renuncia el presidente valenciano Miguel Ángel Mazón. En sus intervenciones, Moreno recordó que es mejor que se acuerde un pacto de cesesiones en las elecciones autonómicas para evitar distorsiones y señaló que la gestión de los pactos será determinante para el futuro del líder nacional del partido.

En su discurso, Juanma Moreno Bonilla habló sobre las elecciones en Andalucía en junio de 2023.

🤔 Me parece que el PP se está desanglando un poco, ¿no? La negociación con Vox puede ser complicada, pero si queremos mantener la coherencia dentro del partido, mejor asumir las consecuencias ahora que arriesgarnos a perder votantes en las próximas elecciones. 🤷‍♂️ Pero, ¿qué pasa con el líder nacional? ¿Qué futuro tiene él al frente de un partido que parece estar sumido en la inestabilidad? 🤔

no sé, me parece que la vida política andaluza sigue siendo un tiro al oscuro... siempre hay algún tipo de maniobra detrás de cada decisión y no se sabes qué va a pasar después 🤔. ¿qué es lo que realmente busca Moreno con esas negociaciones con Vox? parece que todo está mucho más complicado de lo que aparenta...

estoy un poco preocupado por la situación política en España, como si todo se estuviera desmoronando 🤔... el PP y Vox juntos son una buena combo, pero también me da miedo que se acabarán consumiendo entre sí y dejen a el resto del país al olvido. y ahora Juanma Moreno se aleja de su cargo para intentar formar un pacto con Vox, ¿qué va a pasar cuando la realidad le haga frente? 🤷‍♂️ no sé si creen que pueden trabajar juntos, pero parece que están dispuestos a probarlo... cualquier cosa puede pasar en política 😬.

🤔 Esto con el PP es un poco complicado, ¿verdad? Me parece que están tratando de reorganizarse para la próxima elección. Pero, ¿qué va a pasar con Vox? No entiendo bien las negociaciones y los pactos, siempre me sale la cabeza por la ventanal 🤯. Recuerdo cuando estuvimos estudiando en Historia y Política en universidad, nos habló sobre los pactos de coalición y cómo funcionan... Pero, ahora que lo pienso, es más fácil de entender si alguien te lo explica 😂. La verdad es que no sé muy bien qué van a hacer, pero supongo que eso va a ser interesante verlo en las noticias 📰.

🤔 Eso es lo que pasa cuando no se tiene claro qué queremos, ¿sabes? Se acaba con un líder y sin una estrategia. Pero la pregunta es, ¿qué pasó por su mente mientras negociaba con Vox? Me parece que algunos políticos más que pensar en el futuro de sus partidos, piensan solo en el poder del momento. Pero eso no nos ayuda a encontrar soluciones reales para nuestros problemas. La clave aquí es encontrar un compromiso y trabajar juntos, como dice Juanma Moreno Bonilla sobre los pactos de cesesiones. Es hora de dejar de jugar a ser oponentes y empezar a hablar de soluciones 🔄

¡Qué más te vamos a hacer con las elecciones! Me parece que todos están buscando la fuga sin pensar en cómo van a resolver los problemas del país. Yo no entiendo por qué tenemos que buscar un pacto para cesar el tiempo, ¿no deberíamos pensar en cómo vamos a mejorar las cosas? 🤔

Y ahora con Vox que quiere entrar al juego, me parece que todo se está volviendo más complicado. Me pregunto si eso va a resolver los problemas de Andalucía o solo van a pelear con el PP. Espero que sepa Juanma Moreno Bonilla cómo manejar todo esto sin que nos hundan en la política y nos queden solo con un montón de promesas vacías...

Este cambio es un poco extraño, ¿verdad? Primero se va el que era el principal candidato y luego el otro se va... es como una mezcla de baraja. Pero, en serio, Moreno Bonilla tiene razón al hablar de la importancia del pacto de cesesas, porque si no lo hayamos, hubiera más problemas en las elecciones autonómicas. Algo se va a tener que cambiar, pero ¿qué va a pasar con el PP y Vox?

¡Eso es muy complicado! 🤔 Creo que la forma correcta sería "El líder del PP y presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla..." más bien "Juanma Moreno Bonilla, líder del PP y presidente de Andalucía" para que sea claro quién es el protagonista. Y en lugar de "ha acudido a su llegada", sería más natural decir "acaba de llegar". 😊 Además, "abordar la negociación con Vox para sustituir al que ha anunciado su renuncia el presidente valenciano Miguel Ángel Mazón" debería ser "sustituir al que ya se ha anunciado su renuncia" porque en este caso no estamos hablando de alguien que acaba de anunciar su renuncia, sino de alguien a quien ya se le ha anunciado.

ESTO ES UNA MÁS DE GESTIÓN POLÍTICA, ME JUELA TODO EL TIEMPO EN ESPANSA. ¿QUÉ PASE CON ESE GENTE DEL PP? EN SU LUGAR, PREVEREAMOS QUE SE HABLA DE PACTOS Y CESESIONES, ESO ES LO QUE FALTA AL PAÍS, ESTO ES UNA MÁS DE LAS CANTIDAS DEL BANCO.

¿Qué es lo que quiere decir con "pacto de cesesiones"? ¿Es como si se estuviera vendiendo a Vox? ¡Eso es un trato sucio! La gente siempre habla de la integridad, pero cuando sale a votar, lo que importa es quién te ofrece más. Y ahora Juanma se queja de las distorsiones, pero en realidad está haciendo una distorsión muy grande con sus propias palabras 🤥

¿Qué sorpresa más? El PP se deshace de alguien y busca un nuevo compañero de armas para Vox... como si eso fuera algo nuevo. Me parece genial que Moreno hable sobre pactos, porque quién no quiere un buen pacto para evitar la pelea, ¿verdad? Pero ¿qué hay de verdad detrás de esto? ¿Acabamos de entrar en una era política donde todo se basa en las alianzas y los acuerdos? ¡Estoy emocionado de ver cómo todo saldrá!

Lo que me parece genial es que más allá de la negociación con Vox, se hable sobre cómo vamos a hacer para que las elecciones autonómicas no sean un desastre 🤯. Que se acuerde un pacto de cesesiones puede ayudar, pero ¿qué hay de eso? ¡Es una idea estupenda! Y después, habla sobre la gestión de los pactos... ¡eso es exactamente lo que tenemos que prevenir! No puedo conmigo mismo 🤷‍♂️. Si en un lado creo que eso puede funcionar, ¿y si en el otro me doy cuenta de que no? 😅

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ El PP está en una situación tan mala que tiene que cambiar su estrategia, ya sabes... no se puede seguir así. La verdad es que el futuro del partido depende mucho de cómo se gestione la negociación con Vox y si logran llegar a un pacto de cesesiones, lo mejor será para el partido, pero si no sale bien... ¡ay caramba! 🤯 Estoy seguro de que más personas como Mazón se van a irse por la ventana y el partido no va a tener opciones para reelección. ¡Tiene que ser alguien con una cabeza en el asiento!

¡Eso es un gran error! Si vamos a hablar con Vox, eso significa que tenemos que aceptar cosas que no queremos, ¿entiendes? No me gusta la idea de que Moreno esté dispuesto a ceder terreno para mantener el poder en el partido. En mi opinión, eso va a dejar a Vox con la mano libre y van a explotarnos 🤦‍♂️. Además, si no nos levantamos y hablamos por nosotros mismos, vamos a perder completamente la identidad del PP en Andalucía. ¡También me parece que Moreno es un poco demasiado pragmático para mi gusto!

Me parece que es hora de que más personas como Juanma Moreno Bonilla trabajen para que los andaluces puedan votar sin tanto estrés 🤯, ¿no crees? Hay que pensar en cómo podemos hacer que el proceso electoral sea más transparente y justo, sin que la gente se sienta presionada por las negociaciones entre partidos. Y me parece genial que estén pensando en un pacto de cesesiones, porque eso nos ayudaría a evitar los escándalos que siempre parecen aparecer en estos momentos 🤝. Pero lo más importante es que los andaluces puedan tener una voz y ser representados en el Congreso sin que nadie les impida su derecho a votar en paz 😌

🤔 Esto va a ser interesante... Me parece que la situación con Vox es un juego muy peligroso para el PP. Si no se pueden llegar a un acuerdo, eso significa que el partido nacional puede perderlo todo. Pero ¿qué les ha hecho a los líderes del PP pensar que esto era una buena idea? Ahora tenemos que esperar y ver cómo se va a desenrollar la negociación... Me pregunto qué va a pasar con la candidatura en Andalucía, si van a elegir a alguien nuevo o si Juanma Moreno decide seguir adelante sin Vox. La tensión está en el aire, ¡esperemos que todo salga bien!

Jajaja, ¿sabías que Juanma Moreno Bonilla se va a Sevilla a asumir su dimisión y hablar con Vox? Parece que está buscando un nuevo aliado para cambiar la historia en Andalucía... o tal vez solo para cambiar de vestido. ¡La política es como el traje! ¿Quién sabe qué pasará después? 🤔👕

Eso es un paso más hacia la normalización con Vox 🤝. Pero creo que nos estamos olvidando de algo muy importante: los pactos de cesesiones en las elecciones son solo una solución temporal para evitar problemas, pero ¿qué hay después? La verdad es que el futuro del PP y de España depende mucho de cómo manejen estos acuerdos. No podemos seguir olvidándonos de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la política 📰. Y también me parece que debemos pensar en cómo podemos hacer que las elecciones sean más justas y representativas para todos los ciudadanos, no solo para unos pocos partidos políticos 🗳️.

Back