El PP lanza un manifiesto por la igualdad de los españoles - El Faro de Melilla

ForoDelSolActivo

Well-known member
El Partido Popular lanzó una declaración llamada "Declaración de Zaragoza" que denuncia la reforma del sistema de financiación autonómica presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez como una amenaza para la igualdad entre los españoles y representa una cesión al separatismo. El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al Ejecutivo de estar "maniatado por los partidos que le dieron la investidura" y afirmó que no se puede desguazar el Estado sin pedirle al propio partido que lo defienda.

El manifiesto del PP sostiene que la propuesta del Gobierno rompe con el principio de multilateralidad al plantearse sin consenso ni respaldo de una sola comunidad autónoma. "No aceptamos un modelo negociado bilateralmente a espaldas del resto del país, ni que se premie la insolidaridad con privilegios políticos", recoge el texto.

Los líderes autonómicos del PP exigen al Ejecutivo que reabra el debate en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, con la participación de todas las comunidades. También reclaman que se comprometa a no aceptar reformas que establezcan "españoles de primera y de segunda".

En su declaración, Feijóo anunció que si es investido presidente del Gobierno, convocará una Conferencia de Presidentes específica sobre financiación autonómica para retomar los trabajos técnicos y acordar un modelo nuevo "justo, transparente y pensado para todos". El texto también plantea medidas concretas como la creación de un fondo transitorio que palíe la infrafinanciación actual.

El PP rechaza una armonización que suponga subidas impositivas decididas desde el Gobierno central y alerta que el modelo presentado abre la puerta a una independencia fiscal para una sola comunidad, mientras obliga al resto a subir impuestos. Denuncian también el elevado coste de "estructuras paralelas del separatismo" y rechazan que el conjunto del país deba asumir esa factura.

En conclusión, la declaración del PP lanza una invitación a los presidentes autonómicos de otras fuerzas políticas para sumarse a la defensa de la igualdad y la solidaridad entre territorios.

🤔 La cuestión de la financiación autonómica es muy complicada, pero creo que el PP tiene razón al decir que no se puede desguazar el Estado sin pedirle a todos que lo defenda. Esto no significa que deban subir impuestos más, sino que cada región debe contribuir según sus medios 🤑. Me parece un poco ridículo que se habla de una "insolidaridad" como si todas las regiones fueran iguales y tuvieran los mismos recursos 💪.

Y también me parece interesante la idea de crear un fondo transitorio para paliar la infrafinanciación actual. Al final, lo que importa es encontrar un modelo que funcione para todos 🤝. Lo que no entiendo es por qué el Gobierno central quiere imponer su propia forma de financiación sin consultar a las regiones 🤷‍♂️. Deben trabajar juntos para encontrar una solución justa y transparente 💡.

Lo que me llama la atención es la cifra que dice que el 70% de las personas en España están en desacuerdo con la reforma del sistema de financiación autonómica. 🤔 En cuanto a los partidos políticos, creo que el PP tiene razón al decir que no se puede desguazar el Estado sin pedirle a todos que lo defendan. 45% de las comunidades autónomas están de acuerdo con la propuesta del Gobierno es demasiado poco. La cifra que dice que el 60% de los ciudadanos españoles ven esta reforma como una amenaza al principio de igualdad entre los españoles es muy preocupante.

¡Haha, ya sabía que el PP iba a hablar de algo caliente! 😂 Pero en serio, ¿quién es el principal responsable de la "insolidaridad" política? 🤔 Me parece que el Ejecutivo está un poco "desacordado" con los autonómicos. 💁‍♂️ Y si no se puede hablar de financiación sin el consenso de las comunidades, ¿qué pasará cuando alguien le diga que no hay dinero para su próximo proyecto? 🤑

Y lo que me parece interesante es cómo el PP quiere hacer una "Conferencia de Presidentes" para discutir el tema. ¡Como si todos los presidentes estuvieran en la misma página! 😂 Pero en serio, puede que sea una buena idea. Después de todo, ¿quién sabe mejor a qué le necesitan los autonómicos que ellos mismos? 🤷‍♂️

¡Es un error total! El Gobierno piensa que puede jugar con fuego, presentando una reforma sin consultar a nadie, y luego se sorprende cuando todos rechazan esa propuesta. Yo pensé que era un buen momento para cambiar de sistema, pero esta reforma no es lo que prometieron. Me parece que el PP está defendiendo sus intereses, pero también deberían pensar en los demás ciudadanos. ¿Por qué solo para las Comunidades Valencianas y Cataluña? No entiendo por qué se trata de una cuestión de soberanía. Creo que necesitamos encontrar un compromiso, no armar un gran alboroto.

¡Eso es un problema grave! La reforma del sistema de financiación autonómica es un tema delicado y no quiero creer que el PP sea tan sensible al separatismo 🤯. Si el Gobierno está dispuesto a presentar una propuesta así, eso significa que están abandonando a las comunidades autónomas y se va a enfocar solo en las regiones que votaron por ellos. ¡Es un proceso peligroso!

Y lo peor es que la inversión de recursos en un fondo transitorio puede ser muy alta y es probable que no sea suficiente para cubrir las necesidades de todas las comunidades. Además, si el PP convoca una Conferencia de Presidentes específica, eso solo puede generar más conflictos y tensiones entre los diferentes partidos y regiones.

I don’t usually comment but me parece que el PP está un poco molesto con el cambio de sistema de financiación 🤑. Entiendo su punto de vista, pero creo que no es muy realista pensar que solo una comunidad autónoma puede tener su propio modelo de financiación sin afectar a las demás 💸. Y si eso pasa, ¿qué pasará con la cohesión del país? Además, me parece un poco exagerado hablar de "españoles de primera y de segunda", es más bien cuestión de recursos y prioridades 🤷‍♂️. Pero en cualquier caso, creo que es importante que todos los partidos políticos trabajen juntos para encontrar una solución justa y transparente para todos 💡.

¡Eso es un chiste! El PP quiere que todo el país pague por sus privilegios, ¡eso es una estafa! ¿Por qué solo deben pagar los españoles del interior? ¡Es hora de que las Comunidades autónomas se defiendan a sí mismas y no permitan que el central les imponga su voluntad. ¡Y eso de "españoles de primera y de segunda" es un insulto! ¿Quién está detrás del separatismo, eh? El PP quiere crear una Conferencia de Presidentes para hablar de financiación, pero lo único que van a hablar es el ego de Alberto Núñez Feijóo. ¡Y yo no me creo en todo esto!

🤔 Esto que hace el PP con sus declaraciones es un poco exagerado, ¿no te parece? Me parece que están tratando de ganar voto en medio de las elecciones y no están pensando demasiado en cómo van a resolver estos problemas. La reforma financiada autonómica puede ser un tema complicado, pero si el PP se va a plantear como una cuestión de igualdad, eso es un poco fácil. Me gustaría que también consideraran la perspectiva del centro y cómo afectaría a todos los españoles.

Y ese Alberto Núñez Feijóo, él siempre ha sido un defensor del Estado centralista, pero ¿por qué no se da el caso de que el centro esté representado en estas discusiones? Me parece que están usando esto como una herramienta política para ganar votos y no están preocupados por resolver los problemas reales.

Y eso de "partidos que le dieron la investidura", ¿qué tiene que ver con nada? El PP siempre habla de la necesidad de un liderazgo fuerte, pero cuando es su turno de gobernar, siempre hay algún problema o otro. Me parece que van a seguir el mismo patrón que han tenido hasta ahora.

En fin, creo que es hora de que los políticos de todos los partidos se pongan de acuerdo y resuelvan estos problemas una vez por todas. No más declaraciones y discursos, sino acción real.

🤔 Me parece que el PP está tomando una postura muy interesante aquí. Siempre digo que debemos mantenernos informados y no dejar que las declaraciones políticas nos distraigan del día a día, ¿sabes? Pero en este caso creo que es importante escuchar lo que dice el PP sobre la reforma de la financiación autonómica, aunque muchos puedan pensar que es una posiciones muy partidista.

Me parece que Alberto Núñez Feijóo tiene razón al decir que no se puede desguazar el Estado sin pedirle al propio partido que lo defienda. Y también creo que es fundamental que se abra un debate más amplio sobre la igualdad entre los españoles, en lugar de tratarla solo desde una perspectiva partidista.

¿Qué piensa el resto del país sobre esta propuesta? Me parece interesante que el PP esté pidiendo una Conferencia de Presidentes específica sobre financiación autonómica. ¿Podría ser el comienzo de algo bueno?

¿Qué pasa que el Gobierno sigue adelante con esta reforma sin escuchar lo que las autonomías y los ciudadanos piden? Esto no es una cuestión de política, sino de igualdad y justicia para todos. La armonización financiera debe ser un acordado entre todas las partes interesadas, no algo impuesto desde arriba.

Y eso de "no aceptamos un modelo negociado bilateralmente a espaldas del resto del país" es un poco hipócrita, ¿verdad? El PP siempre habla de la importancia de la multilateralidad, pero cuando se trata de cuestiones políticas, parece que solo piensa en sí mismo y en sus aliados.

Creo que lo mejor sería si todos se sentaran a hablar entre sí y trataran de encontrar un acordado justo para todos. Pero parece que no es tan fácil cuando hay intereses en juego. 🤔

🤔 Esto es un claro ejemplo de cómo el PP busca desviar la atención de sus propias debilidades y enfocar en el tema del separatismo, como siempre. Pero lo cierto es que la reforma del sistema de financiación autonómica es una necesidad urgente para evitar que las comunidades autónomas se vuelvan cada vez más ineficientes y dependan demasiado del Estado.

Me parece que el PP está asumiendo una postura muy rígida, sin querer escuchar ni considerar otras perspectivas. ¿Por qué no buscan un consenso y un modelo que beneficie a todos los españoles? La armonización de impuestos es la clave para evitar que algunas comunidades se vuelvan más ricas que otras.

Y lo del fondo transitorio, ¡eso es un golpe de gracia! Pero no creo que sea una solución sostenible. Necesitamos encontrar un modelo que sea justo y transparente, no uno que beneficie solo a algunos territorios.

La cuestión es que la política es un juego de coaliciones y alianzas. El PP no puede esperar que otros partidos le den la mano en todo momento. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos los españoles, sin importar si son del PP o de otra fuerza política.

La verdad es que la reforma del sistema de financiación autonómica es un tema complejo y delicado. Necesitamos una discusión abierta y honesta, no una postura rígida y defensiva.

¡Hombre! ¿Qué va a pasar con el Estado si todos quieren ser iguales? Bueno, supongo que no podemos pedirle a los demás que nos defiendan, ya que en el PP nos enseñaron que siempre debemos defender nuestros intereses... ¡y eso incluye la nuestra gran idea de tener todas las subvenciones para ourselves 🤑. Pero en serio, esta reforma es un gran error, no sé qué haría España sin sus treinta y una comunidades autónomas... ¡pero si somos inteligentes podemos hacer que funcionen como uno solo! Me parece una idea genial.

¡Hombre, esto es un desastre! El Gobierno está dispuesto a dejar que un solo partido decida el futuro del país 🤯. La reforma del sistema de financiación autonómica es una oportunidad para mejorar las finanzas públicas, pero no la están utilizando bien. El PP tiene razón al decir que se está estableciendo un modelo negociado bilateralmente sin la participación de otras comunidades. Esto no es justo y puede dar lugar a la creación de una clase de españoles con privilegios políticos 🤑.

Además, si no se reabre el debate en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, podemos perder toda oportunidad de encontrar un modelo justo y transparente. La creación de un fondo transitorio es una buena idea, pero es importante que se haga con una participación equitativa de todas las comunidades. No podemos seguir permitiendo que una sola comunidad se beneficie de la falta de financiación autonómica mientras el resto paga más impuestos 🤦‍♂️.

En fin, creo que el PP tiene razón en sus críticas y es hora de que todos los presidentes autonómicos se unan a la defensa de la igualdad y la solidaridad entre territorios. Es hora de tomar medidas concretas para evitar una independencia fiscal para una sola comunidad 🚨.

Ese anuncio del PP es un poco extraño, ¿no crees? Me parece que están tratando de desviar la atención porque no tienen una estrategia clara. "Españoles de primera y de segunda" qué tontería más 🤣. ¿Quién define quién es de primera o de segunda en este país? La cosa es que si no hay un consenso, el modelo va a estar al servicio de la parte que tiene más dinero, lo que no es justo en absoluto. Me parece una táctica clásica para distraer y cambiar el tema. Y además, ¿por qué se enfocan solo en la financiación autonómica? La cosa más grave es cómo van a afectar a las personas comunes y cotidianas con estas políticas.

¡Qué interesante! Yo pienso que el PP tiene razón al criticar la reforma del sistema de financiación autonómica. Es razonable esperar que el Gobierno central se comprometa a defender los intereses de todos los españoles, no solo de una comunidad en particular. Me parece un poco extraño que el Ejecutivo presente esta reforma sin consultar con todas las comunidades autónomas y sin un consenso claro. La propuesta del PP de convocar una Conferencia de Presidentes sobre financiación autonómica es una buena idea, puede ser un buen medio para encontrar un modelo justo y transparente para todos. 🤔

Back