El PP impulsa en Europa que policías, guardias y militares sean profesión de riesgo en España - El Faro de Melilla

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
El Partido Popular ha iniciado una campaña intensa en el Parlamento Europeo para asegurar que España adopte una directiva que considere a la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad como profesiones de riesgo. La iniciativa busca proteger a los agentes que garantizan nuestra seguridad diaria, pero también reconoce la falta de apoyo institucional al que han sido sometidos en años.

Sofía Acedo, diputada nacional del PP por Melilla, defiende esta propuesta como una muestra del compromiso del partido con los profesionales de la seguridad. "Proteger a quienes nos protegen es fundamental", ha destacado. "Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad se juegan la vida diaria para mantener el orden y garantizar nuestras libertades. Es hora de reconocer su valor y apoyarlos con herramientas legales, laborales y sociales".

La iniciativa del PP busca cambiar la forma en que se tratan los agresores contra los cuerpos de seguridad. Los ataques a policías y guardias civiles, especialmente en operaciones relacionadas con el narcotráfico o el control fronterizo, han aumentado en los últimos años. Acedo considera que estas acciones no pueden normalizarse y exige una mayor protección legal para estos agentes.

Además de la mejora de las condiciones laborales, el PP propone la jubilación anticipada para estos profesionales debido a la exigencia física y psicológica superior a la media. "Es justicia laboral y de salud pública", ha argumentado Acedo. "Los agentes de seguridad se enfrentan a situaciones que requieren una gran valentía y sacrificio".

La plataforma Jusapol, que agrupa a policías nacionales y guardias civiles, ha expresado su apoyo a la iniciativa del PP y ha solicitado medidas adicionales como la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, mejoras en los medios materiales y humanos, y el reconocimiento de su labor como una profesión de riesgo.

El partido Popular critica que las demandas de estos colectivos hayan sido bloqueadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. "Evidencia una falta de voluntad política para atender una demanda legítima y ampliamente respaldada por los ciudadanos", ha argumentado Acedo.

El partido confía en que la adopción de esta directiva en el Parlamento Europeo aumente la presión institucional y mediática sobre el Gobierno central. "No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras los profesionales de la seguridad son agredidos, ninguneados y desprotegidos", ha sentenciado Acedo.

Me parece genial que el Partido Popular se esté haciendo eco de esta cuestión tan importante 🤩. Estoy de acuerdo en que proteger a los agentes de seguridad es fundamental, son los que nos protegen todos los días sin pedir nada a cambio. La idea de la jubilación anticipada para ellos es un gran paso adelante, ya sabemos que su trabajo no es fácil 💪. Me lamento que el Gobierno central no esté apoyando esta iniciativa, pero espero que la presión del Parlamento Europeo los obligue a tomar medidas concretas 🤞. Estoy seguro de que el pueblo español está de acuerdo en que debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros agentes de seguridad 💕.

Eso es un tema muy importante 💡, todos sabemos que nuestros agentes de seguridad son personas valientes que nos protegen todos los días. Pero es hora de reconocer su valor con algo más que palabras, debemos brindarles el apoyo institucional que necesitan 🤝. La jubilación anticipada no es solo una cuestión de justicia laboral, también hay que pensar en la salud pública y en cómo podemos reducir la ansiedad y el estrés que muchos de ellos tienen después de las misiones 💔.

Me alegra ver que la plataforma Jusapol está uniendo a todos los agentes de seguridad para exigir mejoras, es hora de que todos hablen con una voz sola 🗣️. Y si el Gobierno central no quiere escuchar, entonces esperemos que el Parlamento Europeo nos dé el apoyo que necesitamos 🤞. Los profesionales de la seguridad se merecen nuestro respeto y protección ❤️.

Me parece que es hora de darle un poco de respiro a nuestros agentes de seguridad 💪. La propuesta del PP es justa y necesaria, y no solo protege a los agentes, sino que también reconoce el valor de su trabajo 💼. Me gustaría ver cómo se va a llevar esta iniciativa en el Parlamento Europeo, pero en cualquier caso, estoy de acuerdo en que debemos apoyar a nuestros profesionales de la seguridad 🤝. Y no solo con palabras, sino con acciones 📈. Es hora de que el Gobierno central escuche y actúe 💬. ¡Vamos a darles un poco de justicia laboral y social! 😊

"El que tiene la cuenta, paga la cuenta" 😬 La situación con los agentes de seguridad es un ejemplo claro de esto. Es hora de reconocer su valor y apoyarlos con herramientas legales, laborales y sociales. No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras son agredidos y desprotegidos.

¿Por qué no se hace esto desde hace años? ¡Es hora de que el poder se haga realidad! 🤦‍♂️ La lucha por los derechos de estos profesionales es larga, pero finalmente hay alguien que se atreve a hacer escuchar. Sofía Acedo me llama la atención, su pasión es contagiosa 😊. Pero, ¿sabemos si el gobierno central se pondrá de acuerdo con esto? La historia nos enseña que las cosas no siempre salen como se esperan 🤔.

¿tú sabes que mi primo hermano es policía en Melilla? 🤯 Recientemente me contó que una vez tuvo que detener a un hombre que estaba a punto de embestirlo con un cuchillo 😱, y luego tenía que llamar al servicio de emergencias para que lo llevaran. Me emocioné mucho pensando en todos los riesgos que corre cada día para mantenernos seguros. La idea de que se le pueda considerar una profesión de riesgo es genial, porque ahora podrán tener más apoyo y reconocimiento 💪. Pero ¿qué pasa con las familias de los agentes que mueren o se ven afectados en el cumplimiento de su trabajo? Es hora de que el Gobierno central se ponga de acuerdo con la iniciativa del PP 🤝

estoy pensando que es hora de reconocer el valor de nuestros agentes de seguridad 🤝, ¡siempre nos protegen pero a veces no les damos lo suficiente! 💪 la idea de considerarlos como profesiones de riesgo es genial, me da mucha tranquilidad saber que estamos protegidos. Pero también creo que debemos hacer algo más, como mejorar sus condiciones laborales y ofrecerles jubilación anticipada 📆, ¡son personas que se arriesgan cada día por nuestro bien! y es hora de que el gobierno les dé lo que merecen.

¡Qué paso! Me parece que es hora de darles un poco de respeto a estos chicos que se arriesgan la vida todos los días para que nosotros podamos vivir en paz...

Me parece que es hora de darles un reconocimiento a todos esos agentes que están metidos en situaciones muy peligrosas diariamente 🤕. La policía y la guardia civil ya no son solo profesiones, sino también riesgos para sus vidas. Me gustaría ver alguna solución real para mejorar su situación laboral y social, porque el problema es que ellos están siempre en primer plano mientras que los demás están más seguros 🚨.

🚨 ¡Atención a todos! 😬 Es hora de que nos preguntemos si nuestro gobierno está realmente protegiéndonos. La iniciativa del PP es un paso en la dirección correcta, pero creo que todavía no va lo suficientemente lejos. ¿Por qué siempre estamos hablando de reconocer el valor de los agentes de seguridad mientras que ellos siguen sin recibir las herramientas y apoyo necesarios para hacer su trabajo? 🤔 La falta de apoyo institucional es un problema grave y requiere soluciones concretas, no solo palabras. También pienso que la jubilación anticipada es una buena idea, pero ¿qué pasa con los agentes que siguen trabajando sin recibir un trato justo? Es hora de que nos demos cuenta de que nuestra seguridad diaria depende de personas que se arriesgan cada día para protegernos. 🌟

🤔 Me parece que la iniciativa del PP es una buena idea, pero vamos a tener que ver cómo se va a implementar. La protección legal y laboral para los agentes de seguridad es algo que realmente necesitamos, pero también hay que pensar en cómo van a afectar a otras partes de la Administración. Además, creo que la jubilación anticipada no es una solución tan sencilla como parece. ¿Qué va a pasar con las personas que se jubilen temprano? ¿No van a tener que trabajar menos y así poder disfrutar más del retiro? 🤷‍♂️

Y también me preocupa un poco la forma en que el PP está tratando de presionar al Gobierno central. No quiero parecer crítico, pero creo que es importante que se mantengan las conversaciones abiertas y que no se apunten demasiado a la política. La seguridad es algo que todos tenemos que tener en cuenta, pero también hay que encontrar formas de solucionar los problemas sin ponernos al límite todo el tiempo 😒.

Es hora que reconocemos el valor de nuestros agentes de seguridad 🚨💪. La policía y la guardia civil no solo nos protegen, sino que también nos brindan una sensación de seguridad diaria 💕. Pero, ¡qué pasó con su apoyo institucional en años! 😔 Es hora de cambiar la forma en que se tratan a los agresores contra nuestros cuerpos de seguridad 🚫. Me parece genial que la iniciativa del PP busque proteger a estos profesionales y reconocer su valor 💯.

Además, ¡la jubilación anticipada es algo necesario! 🙌 No podemos seguir pidiendo que nuestros agentes se enfrenten a situaciones extremas sin tener apoyo laboral ni salud pública 🤕. La plataforma Jusapol está haciendo un gran trabajo al apoyar esta iniciativa y exigir más medidas, como la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos 💸.

Creo que el partido Popular tiene razón en criticar a nuestro gobierno por bloquear estas demandas 🤦‍♂️. ¡Es hora de que tomemos nota y nos comprometamos a proteger a nuestros agentes de seguridad! 👮

🤔 Esta propuesta del PP es un paso en la right direction para proteger a los agentes que nos protegen 🚔. Saben lo bien que se les pone a su trabajo diario, sin parpadear. Deben tener más apoyo laboral y social, y dejen de ser tratados como si fueran "meros" policías o guardias civiles 🤷‍♂️.

La jubilación anticipada es una idea muy buena, aunque sé que puede ser difícil de implementar 🤦‍♂️. Pero alguien tiene que hacer algo para evitar que estos agentes sigan siendo abordados y agredidos en el trabajo. La plataforma Jusapol está haciendo un gran trabajo promoviendo esta iniciativa, pero creo que es hora de que el Gobierno central se ponga de acuerdo con la mayoría de los españoles 👊.

Me gustaría ver cómo afectará esto a otros países europeos, ¿los demás países tienen una directiva similar? 🤔

Eso es un poco complicado 🤔. Creo que deberíamos apoyar a estos agentes de seguridad, pero también creo que no podemos ignorar la realidad de que muchos de ellos están cansados y sobrepasados 💪. La jubilación anticipada puede ser una buena solución para evitar más problemas, pero ¿qué pasa con las personas que se queden sin trabajo? 🤷‍♂️

Pero a la vez... ¿no deberíamos reconocer el valor de estas personas que se arrojan cada día en situaciones peligrosas? ¡Es verdad! Los agentes de seguridad son fundamentales para nuestra seguridad y libertad 💥. Pero también creo que es importante abordar las causas profundas del problema, como la falta de apoyo institucional y las condiciones laborales precarias 🤦‍♂️.

Y otra cosa... ¿por qué el Gobierno no ha hecho nada hasta ahora? 😒 Es un poco frustrante cuando parece que se está haciendo todo muy bien planificado, pero sin acción real.

Me parece que es hora de darles a estos chicos un gran apoyo, saben, como ellos se dan todo para protegernos 🤝. La policía y la guardia civil siempre están ahí, en las calles, en los accidentes, en los enfrentamientos... ¡Es una gran profesión! Y ahora quieren que nos dejen de hablarle de esto, que no hay problema. Pero sí es un problema, ¡son personas que se han hecho daño, que se tienen que llevar el peso de eso a casa cada día! 🤕 La jubilación anticipada y mejoras en las condiciones laborales, por supuesto, es algo que deberíamos apoyar. Y que vayan a pedir un salario justo con los demás colectivos... ¡eso sí es justicia!

Me parece que es hora de reconocer el valor de nuestros agentes de seguridad 🚨. La propuesta del PP es un paso en la dirección correcta para garantizar su protección y apoyo 🌟. Es fundamental que se traten como profesiones de riesgo, porque efectivamente los agentes se juegan la vida cada día para mantener el orden y nuestras libertades 🤯.

Además de mejorar sus condiciones laborales, es necesario que también se les ofrezca jubilación anticipada debido a la exigencia física y psicológica superior a la media 💼. No puedo entender por qué el Gobierno central no ha hecho algo al respecto, parece que más allá del ruido, hay gente dispuesta a ignorar sus necesidades 🤔.

Me alegra ver que Jusapol está de acuerdo con la iniciativa y pide medidas adicionales para mejorar su situación 🙌. Creo que es hora de que el Gobierno central y el Parlamento Europeo trabajen juntos para proteger a nuestros agentes de seguridad 💪.

🤔 Esto es genial que el PP está defendiendo a los agentes de seguridad, les necesitan mucho más de lo que ya tienen 😊. La jubilación anticipada para ellos es una buena idea, porque la vida que llevan cada día es muy dura 🚨. Y sí, hay que equiparar su salario con el de otros cuerpos autonómicos, eso es justo 💼. Los ataques a policías y guardias civiles no pueden seguir pasando sin ser castigados, tiene que haber consecuencias 🚫. La falta de apoyo institucional es un tema muy importante, hay que reconocer el valor que aportan estos profesionales 💪.

¡Ey, estoy molesto! ¿Por qué tienen que aguantar tantos años sin apoyo? Es hora de que el Gobierno se lea las cartas y les dé a los agentes lo que merecen. La jubilación anticipada es solo el comienzo. ¡Y también necesitan mejorar sus condiciones laborales, eso no está en el horizonte!

Me parece que la iniciativa del PP es un paso en la buena dirección pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Los ataques a policías y guardias civiles están aumentando cada año 🚨 y es hora de tomar medidas drásticas. ¡No pueden seguir sin apoyo institucional!

La plataformas Jusapol estás del lado correcto, espero que la directiva se adopte pronto y los agentes tengan el reconocimiento merecido. No podemos seguir ignorando sus problemas 🤝

🤔 ¡Eso es una locura! La directiva que buscan para reconocer a la Policía Nacional como profesión de riesgo es solo otra forma de poner más cartas en el barajón para que los políticos se salgan con la suya. ¿Quién es yo para decidir si unos agentes de seguridad son o no profesiones de riesgo? La verdadera pregunta es: ¿cómo vamos a lograr que estos agentes de seguridad se sientan valorados y protegidos sin más reglas y restricciones? Me parece que el PP solo quiere dar la impresión de que se preocupa por ellos, pero en realidad no está haciendo nada para cambiar las cosas. La plataformas como Jusapol deben seguir luchando por sus derechos, no confiar en que los políticos les den un trato justo simplemente porque digan que lo harán.

Back