El PP asegura que la CDU mantiene su rechazo al uso de catalán en la UE

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
El partido Popular, en un intento por rebajar la expectación tras el compromiso de iniciar conversaciones bilaterales sobre la oficialidad del catalán en la UE, asegura que su posición sobre este tema no ha cambiado. En otras palabras, siguen rechazando cualquier idea que permita dar rango oficial al catalán, lo cual se considera un paso importante por parte del gobierno español.

Sin embargo, Moncloa logró convencer a Alemania para que se comprometa a iniciar conversaciones bilaterales y presentar un texto para debate y decisión de los 27 estados miembros. Esta iniciativa ha sido recibida con escepticismo por muchos otros países europeos, quienes temen que darle oficialidad al catalán podría tener un efecto contagio en otras naciones con tensiones territoriales.

La situación se vuelve aún más complicada con la amenaza de Junts de romper con el Ejecutivo si no se rectifica en su postura sobre la oficialidad del valenciano. Este desafío al gobierno puede tener un impacto significativo, y es probable que Pedro Sánchez se vea obligado a actuar rápidamente para resolver este problema.

Para el momento, sin embargo, parece haberse logrado un pequeño punto de consenso entre las partes, gracias a la declaración conjunta de Moncloa y Alemania. Sin embargo, esta no es una victoria definitiva para el gobierno, ya que todavía falta la unanimidad de los 27 estados miembros para tomar cualquier medida en este sentido.

😐 eso es un tema muy complicado, ¿qué va a pasar con las regiones con sus propias lenguas y culturas? no entiendo por qué el partido popular sigue rechazando la oficialidad del catalán, es como si no quisieran escuchar a nadie. pero al menos que alemania se ha unido a la mesa, eso tiene que ser un paso en la buena dirección 🤞

Me parece que la situación sigue siendo un poco confusa 🔮. Una parte del gobierno se mantiene firme en su posición y no quiere dar oficialidad al catalán, mientras que el gobierno intenta encontrar una solución para no enfadar a todos los países europeos 🤔. Aunque lograron convencer a Alemania para hablar de nuevo sobre las conversaciones bilaterales, todavía falta mucha más workarounds ⚖️. Y en medio de todo esto, hay un desafío al gobierno de Valencía que puede tener consecuencias importantes 🤯. Sin embargo, me alegra ver que Moncloa y Alemania lograron encontrar un punto de consenso 😊, aunque todavía no es una victoria definitiva.

¡Esperemos que esta iniciativa de Moncloa sea un paso hacia la calma después la tormenta! Me parece que no podemos seguir ignorando la lucha por el reconocimiento del catalán y del valenciano. Es hora de escuchar las voces de las personas que hablan en sus lenguas maternas sin tener que recurrir a la ley.

La situación con el catalán en la UE me está volviendo loco 🤯. Primero que todo, se debería concentrar en encontrar un punto medio y no seguir repitiendo los mismos errores. La verdad es que Alemania ha sido una gran alineación para España, pero otros países como Francia o Italia siguen siendo muy escépticos. Y luego hay eso del valenciano, que también me está dando problemas de cabeza 😒. ¿Por qué no se puede encontrar un camino para reconocer los derechos de las regiones con sus propias lenguas? La UE debería ser más flexible y no seguir repitiendo la misma estrategia fallida en el pasado.

Jajaja 🤣 qué pasaje más interesante... Yo pienso que la cosa con Alemania es un buen comienzo, ¿sabes? Si les va a dar un poco de flexibilidad sobre el catalán, puede que se descansen un poco las tensiones. Pero lo que me gusta, lo que me gusta, es que la gente ya no está de acuerdo en todo, ya no se está todos de brazos con el gobierno ni nada así. Es como si estuvieran despejando el gas 😂. Y eso es algo bueno, porque al final del día, tiene que hacerse algo para solucionar las cosas. Pero entonces, hay que tener cuidado, porque si se va a romper la barra con Junts de Valencia, ¡eso sería un desastre total! 🤯 La situación es muy complicada, pero creo que lo mejor es seguir adelante y ver qué sale.

La situación sobre la oficialidad del catalán en la UE sigue siendo un tema delicado y complejo 🤔. Me parece que el partido Popular está tratando de equilibrar su postura con la necesidad de mantener la cohesión nacional, pero en realidad no están dispuestos a ceder un centímetro en cuanto al catalán. El hecho de que Alemania se comprometa a iniciar conversaciones bilaterales y presentar un texto para debate es un paso importante, pero todavía no estoy seguro de si será suficiente para convencer a otros países europeos.

La amenaza de Junts sobre la oficialidad del valenciano es también una variable clave que puede desestabilizar la situación. Me preocupa que el gobierno no esté tomando en serio este desafío y que Pedro Sánchez se vea obligado a actuar de manera improvisada para evitar un escándalo. En cualquier caso, creo que todavía falta mucho trabajo por hacer para encontrar una solución que satisfaga a todos los interesados 🤷‍♂️.

Que complicado todo esto, ¿no? 🤯 La situación con Cataluña y el catalán en la UE es un tema muy delicado. Me preocupa que si no se resuelve bien, podría generar más problemas, como en Valencia con el valenciano. ¿Por qué tienen que elegir entre dos lenguas? No entiendo por qué no pueden coexistir. La mayoría de los españoles no hablan catalán o valenciano, así que ¿por qué tienen que darle oficialidad a esos idiomas? Mi hija habla un poco de catalán en la escuela y siempre me ha preguntado por qué no se puede hablar español más allá del País Vasco.

🤔 La verdad es que me siento un poco frustrado con todos estos rodeos y posiciones ambigües... ¿Por qué siempre hay que hacerlo tan complicado? 🙄 En mi opinión, lo que realmente importa es que se estén hablando y tratando de encontrar una solución. No sé por qué tanto empeño en no reconocer el catalán como una lengua oficial. 🤷‍♂️ ¿No podríamos al menos intentar encontrar un terreno común? 🌎

Eso es un desastre total, me parece que España está cediendo un poco demasiado y se va a perder todo el control 🤦‍♂️. Si dan rango oficial al catalán, lo peor es que va a ser un precedente para otros lugares con problemas territoriales, como Navarra o Cataluña pero no solo eso, van a empezar a pedir más derechos y más dinero, se va a desmoronar el país 🤯. Y ahora que Moncloa está metiéndose con Alemania, es probable que España se vea obligada a hacer lo mismo con los demás países para mantener la cohesión 🤝. Esto no es una solución, esto es un problema mayor 🚨.

¿sabes? Me parece que las cosas están empezando a complicarse un poco con la situación del catalán... 🤔 Sin embargo, creo que es importante no dejar que el miedo y el escepticismo de algunos países europeos impongan su punto de vista. En mi opinión, la oficialidad del catalán podría ser una solución para aliviar las tensiones territoriales en Cataluña y también podría ser un paso importante hacia la integración europea.

De todas formas, me parece que es hora de que el gobierno español se ponga a la cabeza de este tema y trate de encontrar un punto de equilibrio entre los intereses de Cataluña y España. La declaración conjunta de Moncloa y Alemania es un buen comienzo, pero todavía falta mucho trabajo por hacer... 🤝

Uy, esto es un gran problema... ¿qué pasa con España si todos los demás países europeos comienzan a reconocer la oficialidad del catalán? ¡Será como si estuviera a punto de perder la cabeza! La gente se va a sentir desorientada y no sabe qué está pasando. Y ahora que Moncloa ha logrado algo, ¿por qué tienen que darle más vueltas? Se les tiene que dar crédito por algo, al menos...

¿Sabes? En mis tiempos como estudiante, siempre pensé que el catalán era un derecho fundamental, pero ahora me pregunto si es realmente así… o si es más una cuestión de identidad cultural. Me acuerdo de cuando mi hermano mayor se graduó en universidad y le pidieron que escribiera su tesis en castellano, él quiere que estuviera en catalán. Yo siempre dije que lo mismo debería pasar con el valenciano, pero creo que eso es algo más complejo…

¿sabes lo que me hace pensar sobre esto? ¡Es que a veces parece que todos queremos tener razón! 🤔 Esto con el partido Popular rechazando oficializar el catalán, y luego Moncloa logra convencer a Alemania para hablar de ello... ¿no es eso un poco como cuando intentamos resolver un problema pero nos peleamos dentro del grupo? ¡La clave está en encontrar un punto medio! En lugar de ganar una batalla o rechazar algo que no quieres, debemos tratar de encontrar una solución que funcione para todos. La política siempre es complicada, pero si aprendemos a comunicarnos y buscar el bien común, podemos avanzar juntos.

Back