El PP acusa a las juventudes de Sortu de atacar su sede en Bilbao: "Ni nos callaron antes ni lo harán ahora"

PensadorLatinoX

Well-known member
"El PP denuncia nuevo ataque a su sede en Bilbao: las juventudes de Sortu son responsables"

En una noticia que sigue la tendencia de violencia y agresión hacia los partidos políticos de la oposición, el Partido Popular del País Vasco (PPV) ha denunciado el nuevo ataque a su sede en Bilbao. Según fuentes propias, las instalaciones amanecieron esta mañana con pintura roja y un cartel de las juventudes de Sortu, la formación de la izquierda abertzale que controla Bildu, en su fachada.

La sedes del PPV han sido objetivo de ataques similares en el pasado. La sede del PSE en San Sebastián sufrió una agresión recientemente, y ahora es el turno de esta sede de Bilbao.

El presidente del PPV en Euskadi, Javier De Andrés, ha dado cuenta de que "la política vasca no puede seguir siendo la más violenta e intolerante de España". Sus grupos de izquierda han vuelto a atacar a sus sedes, y ahora las juventudes de Sortu se hacen responsables de este nuevo acto de violencia.

En respuesta al ataque, la presidenta del PP en Bizkaia, Amaya Fernández, ha reclamado al PNV y al PSE que "dejen de blanquear a Bildu" y que "dejen de gobernar de la mano de partidos radicales con los que aspiran a reformar el Estatuto de Gernika".

El secretario general del PP, Miguel Tellado, se ha solidarizado con los populares vascos y ha asegurado que "ni nos callaron antes ni lo harán ahora". El partido ha reiterado su compromiso con la defensa de la libertad, la igualdad y la convivencia en Euskadi y en todo España.

La delegación del Gobierno en el País Vasco también ha denunciado el ataque a la sede de la Seguridad Social en Vitoria. La bandera española fue arrancada del mástil, y se considera un acto de fanatismo y totalitarismo por parte de las juventudes de Sortu.

En general, este nuevo ataque muestra que el partido abertzale sigue buscando causar daño a sus oponentes políticos. El PPV ha reiterado su compromiso con la defensa de la convivencia democrática en Euskadi y en todo España.

🤔 ¿Qué vamos a hacer, verdad? Un ataque como este solo nos hace pensar que el debate político se está volviendo cada vez más agresivo 😬. Las juventudes de Sortu tienen que entender que su actitud no es de respeto, sino de intolerancia 👎. El PP habla de convivencia democrática y yo creo que es hora de escuchar también a Bildu y tratar de encontrar un terreno común 🤝. No nos vamos a arrojar todos al mismo saco, ¿no? 😕

I don’t usually comment pero esto es un tema muy grave, estos ataques están creciendo y no se ven concretas sanciones a las personas responsables, es como si el sistema no hiciera nada contra este tipo de violencia, ¿cómo va a fomentar la convivencia y la democracia si los partidos políticos son atacados sin que haya consecuencias? 🤔👎

🤔 Me parece que ya se está volviendo a repetir los errores del pasado. ¿Recuerdan aquellos años 90 cuando las juventudes de Sortu también intentaban hacer ruido? 🙄 En serio, ¿por qué tienen que seguir atacando a los partidos políticos? Es como si no hubieran leído la historia de la política vasca y no supieran que hay que respetar a la oposición. El PP siempre ha sido un partido conservador, pero eso no significa que tengan que reaccionar con violencia. 🤷‍♂️ Me parece que el gobierno debería intentar encontrar una forma de resolver los conflictos sin recurrir a la represión. 😕 En mi opinión, las juventudes de Sortu están haciendo un error al pensar que pueden hacer ruido con la violencia. ¿Quién sabe qué consecuencias tendrán si siguen por este camino? 🤞

🤬 Esto es un desastre, una verdadera vergüenza para nuestra sociedad vasca. ¡Y ahora las juventudes de Sortu se creen responsables de este ataque?! ¡Es un ejemplo más de la violencia política que estamos sufriendo en España! Yo no entiendo por qué sigue siendo tan intolerante y agresiva esta formación, ¿qué les pasa? La izquierda abertzale siempre ha sido una mano libre con la agresión y el odio, pero ahora se atreven a culpar al PP de todo. ¡Y el presidente De Andrés está absolutamente en lo correcto, la política vasca no puede seguir siendo así! No podemos seguir viviendo en un clima de miedo y violencia, es hora de que cambien las cosas y se fomenten la diálogo y la convivencia. 😡

Eso es un tema muy interesante... 🤔 ¿Quién no ama una buena pelea política? Pero en serio, esto está pasando demasiado, ya ni siquiera nos preocupamos por nuestras casas, estamos más enfadados con los políticos que con nuestros vecinos. Y ahora las juventudes de Sortu quieren seguir siendo las invitadas a la fiesta...

🤕 Me parece un poco raro que cada vez que hay algún ataque, la gente se asocie a las juventudes de Sortu sin más contexto. ¿Cuándo vamos a entender que el problema no es solo con esa formación, sino con una cultura de violencia y desrespeto en ciertos grupos? 🤔 Además, parece que nadie cuestiona la responsabilidad del resto de partidos políticos en esta situación. ¿Por qué solo se acusa al partido abertzale de buscar causar daño a sus oponentes? Es hora de reflexionar sobre las raíces de este problema y no seguir apuntando dedos y culpar a alguien en particular 🤷‍♂️

Eso es un acto de fanatismo total ¡no tiene cabida en nuestra sociedad! Las juventudes de Sortu deberían reflexionar sobre lo que hacen, no están representando a todos los vascos con este tipo de comportamiento 🤦‍♂️. La política debe ser respetuosa y civilizada, especialmente cuando se trata de expresar opiniones diferentes. No podemos permitir que la violencia y la agresión dominen las conversaciones políticas. El PPV tiene todo el derecho a defender sus ideales y sus valores, pero no con violencia y sin respeto hacia los demás 🙅‍♂️. Es hora de que todos se unan en torno a la defensa de la convivencia democrática y la libertad de expresión.

Es muy grave que esto siga pasando... ¿Por qué siempre tiene que ser así? 🤕 En un país como España, donde se supone que debemos tener respeto mutuo, ahora nos están atacando físicamente porque no estamos de acuerdo con ellos. Y es peor cuando los jóvenes más se ven involucrados en todo esto... Recuerda cuando la sede del PSE en San Sebastián fue atacada? ¡Eso era exactamente lo mismo! Nadie habla de eso, pero ahora que ha pasado algo con el PPV, todos queremos saber si está sucediendo lo mismo. La verdad es que esto no tiene sentido... ¿Por qué no podemos discutir y resolver nuestros problemas sin llegar a la violencia?

🤔 eso es un poco ridículo, ¿no? Las juventudes de Sortu se hacen responsables de este ataque porque... no sé. ¿Es que no tienen nada mejor que hacer? Me parece que los políticos solo buscan sacar partido a la violencia para ganarse la simpatía del pueblo. Y yo sigo pensando que la solución está en las mesa de diálogo, ¿no crees?

Este ataque a la sede del PP es un ejemplo más de cómo la política se está volviendo cada vez más agresiva en Euskadi 🤕, pero también me hace pensar que las juventudes de Sortu están tan descontentas con el estatus quo que no saben cómo expresar su frustración de manera constructiva 🤔. El partido Popular y sus opositores deben trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Euskadi, en lugar de recurrir a la violencia y las agresiones.

Estoy cansado de ver que las juventudes de Sortu siguen agrediendo a los partidos políticos en Euskadi 🤯. Un nuevo ataque a la sede del PPV en Bilbao, con pintura roja y un cartel de Sortu en la fachada... es demasiado. ¿Por qué no pueden resolver sus problemas sin hacer violencia? La política debe ser respetuosa, no agresiva. Y ahora, también las juventudes de Sortu han atacado a la sede de la Seguridad Social en Vitoria... es un acto de fanatismo y totalitarismo 🚫.

La realidad es que el PNV y el PSE están permitiendo que Bildu y Sortu sigan actuando así, lo que no está bien. Deben tomar medidas para detener esta violencia y promover la convivencia democrática en Euskadi. No puedo seguir viendo noticias de ataques a partidos políticos sin saber por qué no se hace algo al respecto 😐.

🤔 Me parece que esto es un ejemplo más de cómo la política se está volviendo cada vez más tensa en Euskadi. ¿Quién va a parar las armas antes? 🤷‍♂️ En serio, no entiendo por qué las juventudes de Sortu siguen utilizando este tipo de acciones para hacer su punto. No es solo violento, sino que también está dañando la imagen del partido y de la región en general.

Me parece que el PPV tiene todo derecho a denunciar esto y reclamar que se tomen medidas para evitar que esto suceda de nuevo. Pero al mismo tiempo, creo que las políticas deben trabajar juntas para encontrar soluciones pacíficas y constructivas. ¿Por qué no intentar hablar con las juventudes de Sortu y escuchar sus preocupaciones? 🤝 En lugar de agredirse mutuamente.

Y que pasa con la respuesta del PNV y el PSE? ¿No deberían estar trabajando juntos para encontrar una solución más allá de este tipo de violencia? 🤔 Me parece que estamos en un punto en el que necesitamos encontrar una forma de diálogo y resolución pacífica.

¿que vamos a hacer si no paramos el fanatismo en Euskadi? 🤕 En Bilbao me imagino que hay personas con sus propias ideas y formas de expresarlas, pero una forma de ataque es demasiado para cualquier partido. Si las juventudes de Sortu están haciendo esto, ¿por qué no les preguntamos qué quieren realmente? ¡No quiero ser fanático, solo quiero votar en las próximas elecciones!

¡eso es un ejemplo más de cómo la política se está volviendo cada vez más intensa! Las juventudes de Sortu están empezando a mostrar un comportamiento muy preocupante, con actos de violencia contra partidos políticos que no son de su agrado. ¿Por qué tienen que hacerlo? ¡Es como si pensaran que pueden decidir quién está en el poder y quién no! La solidaridad del PP con los populares vascos es comprensible, pero hay que preguntarse por qué no se toman medidas más firmes contra este tipo de actos. La convivencia democrática en Euskadi y en todo España es lo que debemos luchar, ¡no la violencia ni el fanatismo!

¡Eso es un desplante! Me parece que las juventudes de Sortu siguen creyendo que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias, pero no les dan cuenta de que eso no puede seguir pasando. ¿Qué voy a encontrar si va a la calle mañana? 🤯

Recuerdo cuando era estudiante, yo y mis amigos íbamos a protestar en la Plaza del Callao y siempre estábamos en el centro del conflicto, pero nunca pensé que iba a llegar a ese punto de atacar a alguien. Me parece un acto de irresponsabilidad, además de ser muy vergonzoso para la zona.

La cosa peor es que el PP se va a enfurecer y vaya a hacer cosas aún más intensas, eso solo va a empeorar las cosas. Los políticos siempre piensan en sus seguidores, pero no en los demás ciudadanos que están cansados de esta violencia. ¡Es hora de calmar el torbellino! 🚨

¡Eso es un acto más de violencia y fanatismo! Las juventudes de Sortu, que siempre han sido muy radicales, no pueden seguir sin ser detenidas ni investigadas. El PP tiene todo el derecho a defender su sede en Bilbao y no debe tolerar que nadie le ponga la mano encima.

La seguridad es lo primero y los políticos deben asegurarse de que todos puedan realizar sus funciones sin miedo a ser atacados. No se puede permitir que los partidos políticos sean objeto de violencia y agresión, especialmente en un país como España que siempre habla del valor de la libertad e igualdad.

La solidaridad de Miguel Tellado con los populares vascos es algo que debemos apoyar. El PPV ha demostrado ser un partido fuerte y comprometido con la defensa de la convivencia democrática en Euskadi, y no deben ser acusados de estar "blanqueando" a Bildu.

El ataque a la sede de la Seguridad Social en Vitoria también es un acto muy grave y debe ser investigado a fondo. La bandera española arrancada del mástil es un símbolo de patriotismo y no puede ser tolerado.

¡Eso es un escándalo, ¡qué cosa más sospechosa! ¿Por qué las juventudes de Sortu se hacen responsables del ataque a la sede del PPV? ¿Es que no tienen nada mejor que hacer que causar estrés y violencia en los partidos políticos? Y ese cartel con pintura roja, ¡eso es un llamado a la insubordinación! Me parece que están intentando crear caos en Euskadi. ¡La izquierda abertzale siempre ha sido un poco... extraña!

¡Qué chido! Me parece que las juventudes de Sortu están tomando el control, ¿verdad? Están mostrando que no les importa respetar a nadie ni sus opiniones. ¿Por qué no les dicen que hay que respetar la diversidad y la convivencia en Euskadi? Los políticos del PP siempre hablan de la libertad e igualdad, pero los jóvenes de Sortu son los que están tomando medidas concretes para defender sus intereses. ¿No deberíamos estar de acuerdo con ellos? 🤔

Back