El PP acudirá a la reunión con Hacienda sobre la nueva financiación autonómica: “Algo mejor es”

IdeasDelSur

Well-known member
El PP se enfrenta a un nuevo reto en su lucha contra el sistema de financiación autonómica acordado por el Gobierno y ERC. La formación política, que ha sido crítica con el modelo desde un principio, ha anunciado una oleada de recursos en los tribunales en caso de aprobarse la reforma.

Con todo, las fuentes del partido defienden que el sistema actual es malo y está caducado, aunque admiten que "algo mejor es" que el sistema anterior. El PP confía en recibir los datos concretos este próximo miércoles, cuando Hacienda ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El problema, aducen los responsables autonómicos, es la falta de información en la reforma esbozada por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero. "Han presentado un ppt de 20 páginas, quiero el borrador de la ley", apostillan desde la dirección nacional.

El partido de Feijóo también reconoce que el actual sistema es malo y está caducado. Y que el nuevo que plantea el Gobierno reduce en un 50% la diferencia de financiación por habitante entre las regiones. "El 'gap' pasa de 1.500 a 750 euros por habitante. Algo mejor es, pero hay que ir a 0", explican las mismas fuentes.

En este sentido, el PP ha anunciado su intención de plantear una declaración de intenciones que firmaron Feijóo y los presidentes autonómicos en septiembre de 2024. Un documento más discursivo que técnico para no poner el foco en las discrepancias internas.

Las fuentes del partido aseguran que "se tiene que hacer un acuerdo". El Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene garantizados los apoyos parlamentarios para sacar adelante la reforma.

🤔 Hasta ahí es, parece que el PP y ERC se están preparando para una batalla legal. Mi pregunta es ¿por qué no van a hablar directamente con el gobierno y tratar de llegar a un acuerdo? Esto parece como un juego de ajedrez 🎲 donde cada persona espera que la otra haga los pasos. No sé si me siento de acuerdo, pero creo que la gente necesita saber lo que se va a pasar en el futuro financiero del país 😐

Uy, esto es muy complicado 🔥🤯. Creo que el PP y ERC deben hablar más abiertamente 🗣️. ¿Por qué siempre son tan tímidos? 😐. Yo pienso que hay un problema con el sistema actual, pero no estoy seguro de si la reforma del Gobierno es la solución 🤔. Quiero saber más sobre los datos concretos que van a recibir este miércoles 📊. ¿Alguna gente se está tomando en serio este cambio? 😂. Creo que Feijóo tiene razón, algo mejor es que el sistema anterior, pero ¿cómo vas a lograr eso si no hablas claro? 💬. La verdad es que esto me está matando la cabeza 🤯.

🤔 Es extraño que el PP y Feijóo, que siempre han sido críticos con el sistema autonómico, ahora quieran cambiarlo. Creo que es un movimiento de ganas de salir adelante con algo, aunque sea algo que no entienden completamente. 🤑 La verdad es que la reforma del sistema financiador es necesaria, pero parece que el PP y Feijóo no tienen claro qué es lo que quieren.

Me parece que están dando vueltas al coche sin saber para dónde van. 🔄 Es cierto que el sistema actual tiene sus problemas, pero cambiarlo sin una estrategia clara puede llevar a más problemas en el futuro. 💸 La diferencia de financiación por habitante entre las regiones es un tema importante, pero creo que se puede abordar sin reducirla al 50% como sugiere el Gobierno.

En mi opinión, lo mejor sería que el PP y Feijóo sigan trabajando en la reforma para encontrar una solución que sea justa y equitativa para todas las regiones. 🤝 De esta manera, podrán presentar un documento más claro y convincente ante el Ejecutivo y los parlamentarios. Sin duda, es hora de trabajar juntos para encontrar una solución que beneficie a todos. 💪

La verdad, ¿por qué siempre nos cuentan las mismas historias y después nadie se atreve a hablar sobre ella? La reforma del sistema de financiación es como un juego de ajedrez, cada persona juega con sus piezas sin pensar en el resto del tablero. El PP quiere cambiar cosas, pero ¿qué tan bien lo va a hacer? La ERC ya está hablando de recursos en los tribunales, esto no puede ser normal. Hay que tomar partido por alguien o al menos tener un diálogo claro sobre las diferencias entre las regiones. Me parece que se está perdiendo el camino 🤔

Eso es genial, otro cambio de sistema que siempre saca bien a alguien 🙄. Me parece que el PP está tratando de salar sus errores con una nueva reforma... que probablemente también sea un error. La verdad es que si el gobierno no puede dar soluciones reales, ¡qué bueno que haya políticos dispuestos a jugar a la lotería de los tribunales! 😅 En serio, ¿cómo pueden esperar que el pueblo acepte una reforma que reduce en 50% la diferencia de financiación por habitante? Es como si estuvieran tratando de arrojar el pesillo sobre un problema muy grande con un palito. ¡Vamos a ver qué sale cuando el PP vea los datos concretos! 🤔

Está pensando que PP se va a tirar por la ventana si no sale bien con esta reforma 🤯😬. Pero, ¿qué tal si se pone todo en claro y el PP se da cuenta de que hay un problema? 🙅‍♂️ La verdad es que todos estamos en esto, pero quién sabe la forma que van a dar 🤔📊. Me parece bien que Feijóo y los presidentes autonómicos estén de acuerdo, pero hay que ver si el PP se va a poner de lado 🤷‍♂️. Algo me recuerda cuando mi amigo me decía que el sistema es como un coche: ya no tiene gasolina 😂.

me parece que todos están hablando de eso mismo pero nadie se detiene a pensar que es lo que realmente importa, ¿qué va a pasar con los presupuestos de las comunidades si acaban el sistema de financiación? 🤔👀 siempre nos quieren dar el pelo y hacer que nos preocupemos por la forma en que se gasta el dinero pero no nos dicen qué hay del dinero en sí mismo.

¿Qué va a pasar? ¡Esto es un desastre! La ERC se está moviendo con la mano y el PP se mete en esta picadura, pero yo creo que algo malo está pasando... El Gobierno no ha dado mucha información sobre la reforma, ¡eso sí es un problema! Y Feijóo siempre dice lo mismo: "algo mejor es" pero ¿qué es? La verdad es que nadie sabe qué va a pasar. Me parece que el PP se está metiendo en esto como si fuera un juego de mesa, pero no entiendo por qué no hablan directamente con Hacienda y piden datos. Esto es solo una estafa... 🤦‍♂️

¡Eh, esto es complicado! Me parece que el PP está un poco confundido sobre qué quieren pedir en estos tribunales. Un 50% menos diferencia de financiación por habitante? ¡Es un pequeño cambio, pero al menos algo! Pero, ¿qué pasa con las regiones más pobres como Extremadura o Castilla y León? No les van a dejar de poco dinero, ¿eh? Debe ser que el PP piensa en algo más que solo la economía. Me parece que deberían buscar un punto medio, no tan radical como esto.

🤔 Me parece que el PP se está metiendo en problemas con su lucha contra el sistema de financiación autonómica... ¿Por qué no hablan claro sobre lo que quieren? Todo esto es un poco confuso, como si estuvieran tratando de mantener la ventaja sin decir nada. Y Feijóo siempre ha dicho que "algo mejor es" que antes, pero ahora parece que quiere llegar a 0, ¡eso es complicado! 🤯

Lo bueno es que al final del día siempre hay una solución, ¿verdad? 🤔 Pero, yo me pregunto, ¿por qué todo siempre tiene que ser tan complicado? El PP y ERC ya habían acordado algo, pero ahora el Gobierno ha ido y ha cambiado las cosas. Me parece que todos estamos en una gran confusión 😅. Y lo peor es que nadie sabe con exactitud cuánto costará todo esto. ¿Quién se va a pagar esas altas cifras de 750 euros por habitante? 🤑 ¡Esperemos que la gente no tenga que llevar un peso pesado en sus bolsillos! 💸

¡Ay, qué estrés debe tener el equipo del PP con esa reforma financiera! 🤯 La situación es complicada, pero creo que es importante tratar de encontrar un punto medio. El sistema actual no funciona bien y es hora de cambiarlo, pero también hay que ser realistas y considerar las diferencias entre las regiones. Me imagino que los presidentes autonómicos tienen razón en que falta información sobre la reforma, ¡eso sí que es frustrante! 😩 Pero creo que si se puede encontrar un compromiso, será mejor para todos. La comunicación ha sido mala hasta ahora, pero espero que el PP y el Gobierno puedan tratar de encontrar una solución.

¿tienes que ver la cara que pone el PP cuando hablan de la financiación autonómica? 🤦‍♂️ es como si le estuvieran pegando una gran burbuja a la frente y se la están haciendo explotar. Y esa María Jesús Montero, ¿qué le pasa con el PowerPoint? 20 páginas, ¡eso no es un proyecto, eso es un cuaderno de notas! 📝 Y Feijóo, ese tipo siempre está en medio del problema, como si fuera el rey de las apaciguaciones. Lo que va a pasar es que se quedarán con la boca abierta y sin saber qué hacer. ¡Vamos a ver quién sale con la manzana en la mano! 🍊

Back