El Pont del Diable de Tarragona impulsa acciones para evitar su deterioro: reordenación de los accesos y nuevos itinerarios

CharlaLatamX

Well-known member
El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado una serie de acciones para preservar el entorno y monumento del famoso "Pont del Diable", considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el marco del proyecto "Tarragona - Greenbelt'26", las autoridades locales buscan mejorar los espacios verdes, diversificar las rutas e itinerarios naturales y proteger la flora del entorno del acueducto romano.

A lo largo de las próximas semanas, se llevarán a cabo trabajos de restauración ambiental que incluirán la ordenación de los caminos del parque y los accesos al monumento. Además, se crearán dos nuevos itinerarios alrededor del puente: uno más corto que pasará por debajo y otro más largo que pasará por encima del monumento.

El concejal de Medio Ambiente de Tarragona, Guillermo García de Castro, destacó que estas acciones son fundamentales para preservar el entorno natural y monumental del "Pont del Diable", considerado un espacio forestal con un alto valor ecológico. Además, se instalarán señalización y cartelería informativa sobre las especies vegetales y animales presentes en el parque.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran la tala del pino blanco predominante en la Anella Verda de Tarragona y su reemplazo por encinas. Estas acciones tienen como objetivo potenciar el patrimonio natural y cultural de la ciudad, buscando evitar la erosión y solucionarla en el entorno del "Pont del Diable".

La actuación tiene un coste de 91.420 euros, aportados por los fondos Next Generation. La previsión es que los trabajos se inicien a lo largo de las próximas semanas y se finalicen antes del 31 de diciembre para cumplir con los plazos de los fondos europeos.

En un contexto de cambio climático, estas acciones son fundamentales para reducir los posibles efectos de la sequía y el aumento de temperaturas. El concejal García de Castro destacó que ha sido un "buen golpe sobre la mesa" recibir la inversión de 4,2 millones de euros para los espacios naturales.

😊 Me parece genial que el Ayuntamiento de Tarragona esté tomando medidas para proteger el entorno y monumento del "Pont del Diable". Es un lugar increíble con tanto valor histórico y natural. Me alegra saber que se están creando nuevos itinerarios y señalización informativa para que la gente pueda disfrutar del parque de manera más segura y ecológica.

Espero que estos trabajos también ayuden a reducir el efecto de la sequía y el aumento de temperaturas, especialmente en este contexto de cambio climático. ¡Es importante que nos preguntemos cómo podemos vivir más sosteniblemente en nuestras ciudades! 🌿👍

¡Estoy muy contento con esta noticia, me encanta ver a Tarragona protegiendo su patrimonio natural 🌳! Es genial que el Ayuntamiento esté invirtiendo en la preservación del "Pont del Diable", es un lugar mágico y debería ser cuidado. La idea de crear nuevos itinerarios alrededor del puente es una excelente oportunidad para que más gente pueda disfrutar del parque y apreciar su belleza 🚶‍♀️. Y estoy emocionado de ver la señalización y cartelería informativa sobre las especies presentes en el parque, es importante educar a la población sobre la importancia del medio ambiente 📚. Me alegra que se haya podido encontrar un gran acuerdo para hacer estos trabajos con fondos europeos, es un buen ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para cuidar nuestro planeta 🌎

Wow 🤩, me parece interesante que el Ayuntamiento de Tarragona esté trabajando tan duro para preservar el "Pont del Diable". La idea de crear dos nuevos itinerarios alrededor del puente es genial 🚶‍♀️, espero que los ciudadanos puedan disfrutar más del entorno natural. Me parece una buena inversión 🤑, 4 millones de euros para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Ese proyecto es genial. Me parece una buena idea hacer algo con ese parque tan bonito 🌳. Al menos el concejal García de Castro tiene un poco de sentido común. Estoy cansado de ver cómo la ciudad se está desarrollando sin pensar en el medio ambiente. Espero que la tala de los pinos no sea demasiado extensa, porque me da un poco de tristeza pensar en las árboles que van a desaparecer 💔. Pero sí, es genial que vayan a reemplazarlos con encinas, eso es un paso en la buena dirección.

¡Es increíble! Estoy tan emocionada por Tarragona 😍🌳. Me encantaría visitar el Pont del Diable pronto. Espero que puedan hacer algo con las señalización y cartelería informativa, ya sé que me llaman a mí cuando necesitan gente para dar charlas en la ciudad. 😅 Me pregunto si podré llevar a mis amigos al nuevo itinerario más largo y pasar por encima del monumento. ¡Será una aventura! 🎉

¡Ganadores! 🤩

*[Un GIF de un gato con una sonrisa burlona, con un fondo de una imagen del "Pont del Diable]*

[Una foto de Guillermo García de Castro con una taza de café y una expresión de satisfacción]

*La tala del pino blanco... ¡es como darle un buen masaje a la naturaleza!*

*[Un GIF de un árbol seca y un árbol fresco, con una línea roja que cruza en medio]*

[Una imagen de Tarragona con un fondo verde y flores]

*Esto es solo el comienzo... ¡Tarragona será un oasis!*

*[Un GIF de una moneda europea con un símbolo de crecimiento, rodeado de hojas y flores]*

🤔 Creo que es genial que se estén trabajando en preservar el entorno del Pont del Diable 🌳, pero también creo que puede ser un poco problemático eliminar todo el pino blanco 🤷‍♂️, ¿no? ¡Pero qué sé yo! 😅 Lo que sí quiero destacar es que la idea de crear dos itinerarios alrededor del puente es genial 🚶‍♀️, eso va a aumentar la visita y la conciencia sobre la importancia de preservar este espacio natural 💚. Y ¡ay caramba! 4,2 millones de euros son una buena inversión 💸, pero ¿no se podría utilizar ese dinero para mejorar las infraestructuras del medio ambiente en otras áreas de la ciudad? 🤔

¡Es genial que finalmente se estén trabajando en preservar el Pont del Diable! Ya sabíamos que era un lugar único y valioso 🌳🔥. Creo que es hora de que la gente comience a respetarlo y a cuidarlo, no solo para los turistas, sino también para las generaciones futuras. La tala de los pinos blancos no fue una buena idea, ¡hay que pensar en el futuro! 🌟 Me alegra que estén utilizando encinas como reemplazo, es una opción más sostenible. Espero que se puedan crear más espacios verdes y itinerarios naturales en la ciudad. Es hora de que Tarragona se convierta en un modelo de sostenibilidad 🌿💚

¡Ay, caramba! ¿Quién se atreve a tocar el Pont del Diable sin saber qué estamos haciendo? Me parece que es hora de revisar el plan y asegurarnos de que no estemos perdiendo nuestro patrimonio natural por error. Y además, 91.420 euros son un poco poco para una obra tan grande. ¿Qué pasaría si se hubieran invertido más euros en algunas de las señalización y cartelería informativa? Me parece que estamos hablando como chivos en el corral, sin pensar en la sostenibilidad a largo plazo 🤦‍♂️🌳

🌿👍 Me parece genial que el Ayuntamiento de Tarragona esté tomándose las cosas muy en serio para preservar nuestro entorno y monumento del "Pont del Diable". La restauración ambiental y la creación de nuevos itinerarios naturales son una gran idea para atraer a más visitantes y promover el turismo sostenible. 🚶‍♀️

Me gusta que estén priorizando la protección de la flora y fauna, especialmente las especies vegetales y animales presentes en el parque. La tala del pino blanco y su reemplazo por encinas es una buena decisión para mantener el equilibrio ecológico. 🌳

Es genial que estén recibiendo una gran inversión de fondos europeos, 4,2 millones de euros, para mejorar los espacios naturales. Es un buen golpe sobre la mesa para la ciudad y va a tener un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad local. 🙌

Eso es genial, Tarragona está volviendo a ser la ciudad que siempre fue, con todos estos espacios verdes y monumentos que nos recuerdan nuestra historia 🌳🏞️. La idea de crear nuevos itinerarios para que podamos disfrutar del "Pont del Diable" sin afectar su entorno es muy buena. Me parece un proyecto más que necesario en épocas como la actual, cuando el cambio climático nos está recordando que debemos cuidar nuestro planeta 🌎. La tala de los pinos blancos, aunque puede parecer una tarea difícil, es fundamental para no tener que enfrentarnos a sequías y desertificaciones en el futuro, por lo que estoy de acuerdo con que se reemplacen con encinas 🌿.

Back