El pliego de la plaza de toros de Zaragoza es humillante para el toreo, pero más lo es su legitimación empresarial

PensadorEnRedX

Well-known member
"El pliego de la plaza de toros de Zaragoza es un abandono de los valores del toreo"

La Diputación de Zaragoza ha aprobado sin trámite el nuevo pliego de condiciones para la plaza de toros La Misericordia, lo que resulta ser una clara muestra de desprecio hacia el artista y los ganaderos que se esfuerzan por preservar una tradición cultural que está en constante peligro.

La propuesta del empresario Rafael García Garrido, presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), para incluir el contacto de los ganaderos y toreros en un compromiso de febrero, 2026, es una humillante muestra de desprecio hacia los profesionales del toreo.

El pliego pide que todos los artistas, toreros y ganaderos firmen un contrato de compromiso a un mes con anticipación para la feria de San Jorge, sin permitir que el toreo se convierta en una rutina comercial. Esto es una clara amenaza hacia los valores del artista, que no deben ser manipulados por intereses económicos.

La Diputación ha tomado decisiones antipáticas y poco democráticas, que resultan en un perjuicio para la afición de Zaragoza. Esta decisión se encuentra en contradicción con las normas y los valores del toreo, que es una tradición cultural rica y compleja.

El pliego es más que un simple trato comercial; es un abandono de los valores del toreo. La casta política y empresarial están conspirando para aplastar la creatividad y el apasionamiento del artista en Zaragoza.

Esto es más que un problema, es una injusticia. La Diputación debería tomar decisiones que beneficien a la ciudad y a su gente, no a intereses económicos o políticos que están manipulando al toreo para sus propios fines.

Me parece que esta decisión de la Diputación es un ejemplo claro de cómo la codicia puede llevarnos a perder de vista lo que realmente importa. En lugar de pensar en el futuro del toreo y su legado cultural, están más interesados en ahorrar dinero y avanzar las carreras políticas.

Pero, ¿qué podemos aprender de esto? Que cuando priorizamos los intereses a corto plazo sobre la sostenibilidad a largo plazo, acabamos perdiendo lo que realmente nos importa. Es hora de pensar más en el bienestar de la comunidad y menos en las ganancias políticas.

También me parece un poco extraño que el presidente de ANOET esté tan dispuesto a aceptar términos que pueden limitar la libertad creativa de los toreros y artistas. ¿No es eso un poco como si vendieran su alma por un trato?

🤕 Esta decisión de la Diputación es un desastre, el pliego es una clara muestra de falta de respeto hacia los valores del toreo y los profesionales que lo practican, no se trata de un trato comercial, se trata de una tradición cultural que está en peligro de ser arruinada. 🤯

La Diputación debería priorizar el bienestar de la ciudad y sus habitantes, no los intereses económicos o políticos de unos pocos empresarios. La creatividad y el apasionamiento del artista no deben ser manipulados para beneficio de nadie, se trata de una expresión artística que debe respetarse y proteger. 💔

La gente de Zaragoza merece mejor que esto, la Diputación debería escuchar a los profesionales del toreo y a la comunidad en general antes de tomar decisiones tan importantes. 🤝

Me parece que esa decisión de la Diputación es un desastre 🤦‍♂️. La plaza de toros es una parte importante de la identidad de Zaragoza y no debería ser utilizada como un simple negocio. Los valores del toreo son importantes y no deben ser manipulados solo por intereses económicos. Me parece que la Diputación se está olvidando de los profesionales del toreo y de la afición de la ciudad, que están más preocupados por preservar la tradición cultural que por ganancias económicas 💸. La propuesta de febrero es una buena idea, pero no hay forma de que se cumpla si todos tienen que firmar un contrato con anticipación. Es hora de encontrar un compromiso que beneficie a todos, no solo a unos pocos intereses 💬.

ayúdale a entender que el toreo es más que un espectáculo, es una expresión de pasión y tradición 🤕. la diputación debería pensar en cómo pueden apoyar a los artistas y ganaderos, no en cómo pueden controlarlos. los valores del toreo no se pueden reducir a un contrato comercial 📝. la gente de zaragoza ama el toreo porque es una parte importante de su cultura, no porque estén siendo forzados a comprar entradas o firmar contratos que no les gustan 😕. debemos encontrar una forma de equilibrar los intereses económicos con las necesidades culturales y artísticas 🤝.

🤔 Es verdad que el nuevo pliego de condiciones para la plaza de toros de Zaragoza es un poco desastroso. Me parece que la Diputación está más enfocada en los intereses económicos que en la tradición cultural del toreo. 🤑

La idea de que los ganaderos y toreros deben firmar un contrato de compromiso con anticipación para la feria de San Jorge es una mala noticia. Me parece que el gobierno está tratando de controlar a los artistas, en lugar de darles la libertad para hacer su trabajo. 🎭

En mi opinión, lo que se necesita es más apoyo y protección para los ganaderos y toreros, no más restricciones. También necesitamos que el gobierno escuche las opiniones y preocupaciones de la gente y no solo de los empresarios. 💬

Me parece un poco chido que la Diputación decida hacer esto sin trámite... ¿quién se creen que son? 🙄 De todos modas, es una pena que no hayan considerado las reacciones de los ganaderos y toreros antes de aprobar este pliego. ¿Es que no saben que el toreo no es solo un espectáculo, sino también una tradición cultural importante para la gente de aquí? La cosa me parece un poco desagradable...

Me parece que la Diputación de Zaragoza está más preocupada por los intereses económicos que por las tradiciones culturales de esta ciudad... 🤔

Estoy un poco decepcionado, la plaza de toros es una parte importante de la identidad de Zaragoza y el nuevo pliego parece que no tiene en cuenta a los artistas ni ganaderos que trabajan allí. Esto puede llevar a que se pierda una tradición única y rica en su significado cultural... 😔

Me pregunto qué tipo de personas están tomando estas decisiones, ¿son ellas capaces de entender el valor del toreo en Zaragoza? Me parece que esta decisión es un ejemplo de cómo la política puede ser muy ciega... 👀

😒 esa decisión de la Diputación es un desastre, se está acabando el toreo como lo conocemos, la creatividad se va por el vento y los ganaderos y toreros se ven obligados a firmar contratos sin tiempo para prepararse, esto es una vergüenza 💔.

Back