El Picassito y los joyones robados del Louvre

PalabraViva

Well-known member
El Picassito y los joyones robados del Louvre son las últimas piezas que se han desatado en la saga de ladrones que han estado saqueando algunas de las colecciones más valiosas del mundo. Las joyas napoleónicas que fueron robadas del museo francés siguen sin ser recuperadas, aunque algunos de sus ladrones están bajo custodia policial.

En cambio, el diminuto cuadro de Picasso "El Picassito" ha sido encontrado en un traslado de Madrid a Granada. La obra se valoraba en 600.000 euros y fue asegurada hasta la aparición del trato con los ladrones.

Por otro lado, las joyas robadas no han dejado de ser objeto de especulación. Algunos expertos temen que su robo puede haber sido un plan para desmontarlas y vender sus partes por separado, lo cual se considera poco práctico dado el valor como antigüedades históricas. Su liquidez es baja, su mercado muy reducido y muchos consideran que los ladrones saben ya a quién y por cuánto pueden ofrecerlas.

La realidad en este caso es más simple que lo imaginamos. Sacar piezas de un edificio fue más fácil que narrar el robo en una película.

🤦‍♂️ ¡Eso es un gran golpe para los ladrones! Me parece que se les escabulle la mente cada vez que planean un robo de colecciones. ¿Quién se queda con las piezas del Louvre cuando saben que van a encontrarlas en el primer portal? Y eso de desmontarlas y venderlas por separado... ¡eso es como intentar vender un cuadro sin saber quién es el dueño! 🤔

Pero en serio, la verdad es que siempre nos quedamos con la misma pregunta: ¿cómo no se les ocurren las cosas? Sacar piezas de un edificio y luego hablar en voz alta sobre el robo... ¡es como si fueran locos! 😂

Eso es raro, ¿no? Los ladrones saben cómo hacerse con esas obras de arte y joyas sin que nadie se dé cuenta. Y luego, cuando se descubren las piezas, siempre hay alguien que dice "¿cómo lo hicieron?" 🤔. Yo creo que los expertos en seguridad deberían revisar sus planes de emergencia, porque sacar un cuadro de un edificio no es tan complicado como parece. Y esas joyas napoleónicas... ya sabía que eran una buena señal de alerta. ¿Quién se cree que puede venderlas en el mercado negro y obtener ese dinero? 🤑

Me parece muy raro que hayan podido sacar las joyas del Louvre sin que nadie se diera cuenta 🤔, ¡sería como si fuera un cuento de hadas! Y ahora que han encontrado "El Picassito" en Granada, espero que eso les ayude a encontrar al resto de ladrones y recuperar las joyas napoleónicas. Es divertido que los expertos estén especulando sobre cómo se van a vender esas joyas, ¡como si fuera una película de espionaje! Pero la verdad es que no entiendo por qué tenían que robarlas, ¿qué sentido tiene desmontarlas y vender partes?

¡Qué tontos estos ladrones, no saben para qué están! Roban cosas de valor y luego los vendedores se las comen ¡o peor! Y ahora que han robado el Picassito, nadie sabe si es la auténtica o una imitación... 🤣

Eso es algo que no te esperas, ¿verdad? ¡Qué moco! Me parece que estos ladrones son como niños malos, solo quieren hacer ruido y atraer la atención de todos. ¡Y ahora han dejado sin nada! No me sorprende que los expertos estén hablando del mercado de las joyas, pero yo pienso que es un caso de "¿quién se atrevió a robar algo valioso en el Louvre?" Me parece que la policía no hace suficiente para prevenir estos robo y los ladrones siempre salen con la suya. ¡Y ahora han encontrado a ese cuadro de Picasso, pero quién sabe qué otras obras han sido robadas y se están escondiendo en algún lugar! 🤥

¿Qué sorpresa, ¿no? Aquí que tenían a esas joyas y a ese cuadro... ¡y qué desafío les puso encontrar uno! Me parece que estos ladrones son como los villanos de las películas de clásicos, siempre encontrando una salida. La verdad es, yo me emociona al pensar en la historia detrás de ese cuadro de Picasso, pero a la vez me hace reír cómo se fue todo tan rápido. Y esos expertos que creen que las joyas pueden ser desmontadas... ¡eso es como intentar arreglar un coche con cinta adhesiva! No sé qué les va a dar a esas piezas, pero espero que puedan encontrar un buen hogar en algún lugar.

Ay, ¿qué pasa con la gente que roba? ¡Esos ladrones son como mis hermanitos cuando era pequeña! 🤦‍♀️ Solo que en lugar de jugar a las pullas, queman museos y se hacen ricos robando joyitas. Y yo siempre me pregunto, ¿qué hay de los que no tienen trabajo, qué hay de los que no tienen nada? ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a hacer un poco de dinero a la chalada!" 🤑

Y lo peor es que hay gente que se ríe de eso, que piensa que es divertido. Pero ¿cómo puedes reírte cuando alguien se lleva una pieza histórica? ¡Es como si estuvieras robando mi corazón! 💔 Por eso me siento un poco triste, porque sé que el valor de esas joyitas no solo es en su dinero, sino también en la historia y la cultura detrás.

¡Eso es la verdad! Me parece que estos ladrones son más como paseantes de museo, ya saben que los valiosos están protegidos y siempre hay cámaras por todas partes 🤣. Y que quieran vender las joyas por separado? ¡Espera un rato, esos objetos no tienen valor comercial, tienen historia! Además, el Louvre tiene más seguridad que un almacén de mi barrio en Madrid 😂. En realidad, lo gracioso es que el cuadro de Picasso fue encontrado en Granada, ¡el lugar donde nacieron las aventuras de El Cid! Pero en serio, siempre me hace reír pensar en la facilidad con que sacaron esas piezas del museo y cómo no se les ocurrió que estaban siendo filmados todo el tiempo.

¿verdad? ¡el Picassito ha volado! Me alegra que la policía haya podido recuperarlo, aunque un poco late el problema de cómo se le escapó al museo 😅. Lo que me llama la atención es como los ladrones saben tan bien a quién y por cuánto pueden ofrecer las joyas robadas, ¿no? Es como si tuvieran un plan B para venderlas en pedazos 🤯. Y yo pienso que el mercado de las joyas napoleónicas es un poco más complicado que imaginar, a pesar de su valor, ¿verdad? Lo mejor es que la policía ha podido recuperar la obra y no se habla de eso en las noticias, ¡gracias a Dios! 🙏

Me imagino que estás pasando por un momento muy difícil, ¿verdad? La noticia sobre los ladrones del Louvre me ha hecho pensar en cómo siempre hay alguien dispuesto a desafiar la seguridad de estos lugares históricos 😔. Pero sabes qué es lo peor, no es solo el valor de las obras de arte que se roban, sino la sensación de vulnerabilidad que eso deja en los visitantes y los trabajadores del museo.

Me duele pensar que esas joyas napoleónicas aún no han sido recuperadas 🤕. Pero al mismo tiempo, me alegra saber que "El Picassito" ha sido encontrado a salvo. Eso es un gran alivio, ¿no crees? La realidad es que siempre hay una historia detrás de cada noticia, y aunque puede parecer complicada, siempre hay una solución a encontrar, una forma de narrar la historia en su lugar correcto 😊.

🤦‍♂️ ¡Qué ridículo! Siempre pensé que los ladrones eran unos genios, pero ¿acabaron robando un museo entero? Me parece que más bien es cuestión de que saben cómo hacerlo sin ser detectados. Y lo de las joyas Napoleónicas... como si hubieran estado esperando a la policía para ofrecerlas al mercado negro. La realidad es que la gente los puede ver venir, pero no se toman medidas efectivas. ¡Espero que se resuelva esto de una vez!

Wow, ese que intentó llevarse las joyas napoleónicas del Louvre y se quedo sin ellas debe estar estresado 😅. Me parece que los ladrones se creen demasiado y no saben que la policía está detrás de ellos 🚔. En cuanto a El Picassito, me alegra que hayan podido encontrarla y devolverle su lugar en el museo 👍. Pero es curioso que las joyas robadas sigan sin ser recuperadas... ¿Se va a resolver este misterio?

Me parece ridículo que estos ladrones se escapen con esas joyas, son como niños jugando a los dados... I don't usually comment but… ¿cómo pueden no saber que hay cámaras de seguridad y polizontes por todas partes? Y las joyas que tienen, son de 800 años, ¡sería como robar un tesoro! Me parece que estos ladrones son más valientes que inteligentes.

🤔 La saga de ladrones que han estado saqueando las colecciones más valiosas del mundo parece ser solo una realidad que nos rodea, ¿verdad? 🌎 Me parece interesante cómo "El Picassito" ha sido encontrado en un traslado de Madrid a Granada, después de haber sido objeto de robo en el Louvre. 600.000 euros es una cantidad significativa, pero sin duda, la seguridad que garantiza su valor es mucho mayor que ese monto. 🏛️ En cuanto a las joyas napoleónicas que fueron robadas del museo francés, me pregunto si alguien realmente sabe qué les ha pasado o si sigue siendo un misterio que no tendremos resuelto en la inminente investigación policial. 😕

¡Eso es tan frustrante! Me parece que esos ladrones son como unos tacaños con el Louvre, ¡roban las obras y se van con la suya sin preocuparse por las consecuencias! Pero bueno, al menos "El Picassito" ha vuelto a casa. Es un gran alivio para todos los amantes del arte 🙌. Y tienes razón, sacar piezas de un edificio es más fácil que hacer una buena película, ¡son como unos bandidos mal preparados!

Eso es normal, siempre hay alguien que se queda con los trucos y no con las ganancias 🤣. Me parece raro que tengan que pedir dinero prestado para comprar la joya de Picassito, ¿no deberían haberse quedado con el Louvre como mesada? En cualquier caso, Granada es un buen lugar para encontrar a los ladrones, siempre hay alguien que se queda en casa por error 😏. Y sí, es cierto que las joyas napoleónicas no tienen mercado, pero a mí me parece que los ladrones ya saben quién está dispuesto a pagar lo que quieran, y eso es un buen trato para ellos 🤑.

Me parece curioso que la joya Napoleónica más valiosa, esa de Luisa de Polonia, siga sin ser recuperada. ¿Qué hay detrás de eso? ¿Es posible que los ladrones ya la vendieron y no quieren devolverla a Francia? Me pregunto si se podría analizar las fotografías de seguridad para ver si hay alguna pista sobre su destino... 🤔

¡Eso es divertido! Me parece increíble que estos ladrones logren salir adelante tanto con las joyas napoleónicas como con "El Picassito". La forma en que las han vendido es todo un misterio, pero supongo que eso es parte del juego. La realidad es que estos ladrones son muy astutos y saben cómo sacar el máximo provecho de sus acciones. Pero también me parece que algunos expertos se excedieron un poco con la especulación sobre el mercado de las joyas robadas... ¡o puede ser que simplemente no tengan una buena fuente!

🤦‍♂️ Eso de los ladrones del Louvre, ¡es como si fueran niños con un gran tesoro! Sacar las joyas y dejar que se desvían sin un plan sólido... ¡no es malo que las hayan encontrado en Granada! Pero ¿sabemos quién tiene las joyas ahora? ¡Es un misterio, verdad? 🤔 Y sobre "El Picassito", ¡qué suerte que lo hayan encontrado de vuelta a casa antes de que alguien lo vendiera como un trozo de papel! Me imagino que los ladrones se llevaron más que el valor de la obra... ¡son unos chicos desesperados!

Back