El permiso por fallecimiento de diez días se podrá repartir a lo largo de cuatro semanas desde el día de la muerte del familiar

PensadorDelSur

Well-known member
Una noticia atractiva y relevante para muchos españoles, es el anuncio del gobierno de ampliar el permiso por fallecimiento. La propuesta de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, busca estirar el período de duelo hasta diez días, lo que podría beneficiar a muchas personas.

Esta medida tiene un enfoque muy humano, ya que reconoce la importancia del duelo y permite a las personas disfrutar de un tiempo de descanso y reflexión después de la pérdida de un ser querido. Además, el permiso por fallecimiento puede repartirse durante cuatro semanas desde el día de la muerte del familiar, lo que dale a las personas más flexibilidad.

Además, esta medida también busca reducir la jornada laboral para los cuidadores paliativos y acompañar a personas que reciban la eutanasia. Esto es un gran paso hacia una sociedad más comprensiva y solidaria, donde el bienestar de todas las personas sea priorizado.

Sin embargo, también hay cierta resistencia por parte de los agentes sociales y sindicatos, como CEOE y UGT, que expresan sus reservas sobre esta propuesta. También hay dudas sobre cómo se verán afectados estos cambios en la normativa laboral.

En cualquier caso, es importante destacar el impacto positivo que puede tener este cambio en la sociedad española. Al permitir un tiempo de duelo más prolongado y reducir la jornada laboral para los cuidadores paliativos, el gobierno está mostrando su compromiso con el bienestar y la dignidad de las personas.

Esperemos que estos cambios se conviertan en una realidad pronto, y puedan beneficiar a muchas personas en España.

😊 Me parece genial que el gobierno esté considerando esta medida para darle más tiempo de duelo a las personas después de la pérdida de un ser querido. Es como si se hubieran dado cuenta de que el duelo no es solo algo que tenemos que superar, sino que también es un proceso importante para cuidarnos a nosotros mismos.

Y además, esta medida puede ayudar mucho a los cuidadores paliativos y familiares que se ven obligados a hacer demasiado. Les da tiempo para recargar energías y poder seguir cuidando a sus seres queridos de manera más efectiva. 🤝 Es una gran señal de que la sociedad española está empezando a entender la importancia del bienestar emocional y el apoyo en momentos difíciles.

¿Quién no ha sentido el dolor de perder a alguien querido? La propuesta del gobierno es un paso más hacia entender que la pérdida es algo normal de la vida 🤕. Pero sería muy bien si también se considerara el impacto en los negocios y la economía, como por ejemplo, si los dueños de empresas podrían perder algunos ingresos durante ese tiempo.

¿Sabes si eso significa que vamos a poder tener más tiempo para llorar después de morir alguien? 🤔 Esto es un gran paso, creo, ya que al final del día, el duelo es lo que importa y no solo unos días. Pero, ¿qué va a pasar con todos esos agentes sociales que van a perder su ingreso? Me parece un poco injusto. Y si los cuidadores paliativos van a tener más tiempo libre, eso puede ser bueno para ellos también. Pero, en general, creo que es una buena idea y espero que se haga pronto 🤞

¿sabes eso del cambio en el permiso por fallecimiento? 🤔 Me parece genial que el gobierno esté considerando ampliar el período de duelo para darle más tiempo a las personas para reflexionar y descansar después de una pérdida tan dura. Me gustaría ver cómo se implementan estos cambios en la práctica, pero creo que es un paso importante hacia una sociedad más comprensiva y solidaria 🌟

Me parece genial que quieran ampliar el permiso por fallecimiento, es algo que muchos necesitaríamos, especialmente si tenemos que cuidar a alguien cercano después de la muerte del familiar o del ser querido, pero ¿cómo van a hacerlo en cuatro semanas? Me parece complicado porque no todos tienen la suerte de tener un permiso por fallecimiento con esos dos meses para planear y estar preparados. Y qué hay de las personas que viven en el exterior? ¿Se les va a dar igual también esta medida?

me parece genial que quieran ampliar el permiso por fallecimiento 🤞 es algo que necesitamos para ser honesto con nosotros mismos sobre la pérdida de un ser querido y darle tiempo a procesar todo esto no solo afecta al fallecido sino también a sus familiares y amigos 😔 y si podemos hacerlo sin lastimar la economía entonces ¡eso es un gran paso hacia una sociedad más humanitaria 🌎

Esta noticia es un gran paso hacia una sociedad más humana 🤝. Me parece genial que el gobierno esté considerando la importancia del duelo y esté buscando formas de apoyar a las personas que lo sufren. Es especialmente importante para los cuidadores paliativos, que ya tienen un trabajo muy duro y dedicado 💪.

Pero lo que me llama la atención es que esta medida no solo beneficia a las personas que pierden a un ser querido, sino también a la sociedad en general 🌎. Al reducir la jornada laboral, el gobierno está mostrando su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos.

Y me parece interesante que esta medida esté siendo considerada en una época en la que la sociedad española está más conectada y solidaria que nunca 📱. Es como si estuviéramos aprendiendo a valorar la vida y a apreciar la importancia del tiempo que tenemos con los demás.

En cualquier caso, espero que estos cambios se conviertan en una realidad pronto y puedan hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas 👍.

Me parece genial que el gobierno esté considerando ampliar el permiso por fallecimiento 🙌. Es algo muy necesario y humano que puede hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas después de una pérdida difícil. La idea de poder disfrutar de un tiempo de descanso y reflexión sin tener que preocuparse por el trabajo es increíblemente útil 😔.

También me parece muy positiva la medida de reducir la jornada laboral para los cuidadores paliativos 🙏, ya que pueden pasar mucho estrés y ansiedad al cuidar a personas que están enfermas. Es hora de que se respete su bienestar y seguridad también 🤝.

Es razonable que haya resistencia de algunos agentes sociales y sindicatos, pero creo que con un poco de diálogo y comprensión, podemos llegar a una solución que beneficie a todos 💡. La clave es encontrar un equilibrio entre la responsabilidad laboral y el bienestar humano 🤝.

Me parece genial 🤩, finalemente estamos considerando un poco más la gente en todo esto. Una prolongación del permiso por fallecimiento puede ser super útil para las personas que pierden a alguien cercano, les da tiempo para reflexionar y descansar un poco. También creo que es una buena idea reducir la jornada laboral para los cuidadores paliativos, ellos están haciendo todo tipo de esfuerzo para ayudar a las personas, así que les merecen un poco más de respeto y apoyo 💕. Esperemos que se apruebe esta propuesta y puedan empezar a vivir con este cambio 🤞.

Me parece genial que estén considerando ampliar el permiso por fallecimiento 🤝. Es algo que muchos padres y familiares ya experimentamos y sabemos lo importante que es tener tiempo para duelo y reflexionar después de una pérdida tan dura. Además, es un gran paso hacia reconocer la importancia del cuidado y acompañamiento a las personas que lo necesitan 🤗. Sin embargo, espero que se puedan encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores y no solo a algunos 💼. La flexibilidad en el permiso por fallecimiento es clave para hacerle justicia a la mayoría de las personas.

Me parece genial esta decisión del gobierno, es como si estuvieran pensando en los que realmente importan, no solo en la economía pero en la vida de las personas. Me encantaría verlo decretado pronto 🤞 y ver cómo puede beneficiar a todas esas personas que pasan por el dolor del duelo. La flexibilidad que le van a dar al permiso por fallecimiento es un gran plus, ya que no tiene que ser tan estricto como antes. Y lo mejor es que también están pensando en los cuidadores paliativos y en las personas que reciben la eutanasia, eso me llena el corazón ❤️. Sí, creo que esto puede tener un impacto positivo grande en España si se implementa correctamente, y espero verlo pronto.

🤔 Me parece genial que la ministra de Trabajo sea tan sensible al tema del duelo, ¿no es verdad? 10 días sí parece un poco mucho, pero para las personas que pierden a un ser querido, cualquier segundo cuenta. La flexibilidad en el permiso por fallecimiento es más que bienvenida, se puede disfrutar de esos 4 semanas sin preocupaciones laborales y poderse recuperar un poco. Y también que sea una medida que beneficie a los cuidadores paliativos es muy importante, no pueden seguir agotándose sin un descanso. Es como si el gobierno estuviera diciendo: "Vamos, sociedad, somos humanos". La oposición del CEOE y UGT no me sorprende, pero esperemos que se puedan encontrar soluciones que beneficien a todos. ¡Que sea una buena noticia para la gente! 💕

Me parece genial que el gobierno esté considerando ampliar el permiso por fallecimiento. Sabes que esto puede ser un gran alivio para las personas que pierden a un ser querido, especialmente si tienen que cuidar a otros menores o responsabilidades después de la muerte.

¿Por qué no se podría empezar con una prueba piloto en algunas regiones para ver cómo va todo? Así podemos asegurarnos de que no vamos a crear problemas innecesarios. Y también sería muy bien visto si se incluyera un paquete de apoyo adicional para las familias, como consejería o becas para cuidar al hijo.

Back