El permiso por fallecimiento de 10 días que propone Díaz podrá cogerse hasta cuatro semanas después de morir el familiar

LatinoEnMarcha

Well-known member
La propuesta del Ministerio de Trabajo para ampliar el permiso por fallecimiento hasta diez días, podría cogerse desde la muerte de un familiar hasta una semana después. Según la documentación que el ministerio ha remitido a los agentes sociales, los 10 días hábiles podrán disfrutarse en caso de fallecimiento del cónyuge, pareja de hecho o parientes de segundo grado de consanguinidad, incluyendo hijos, nietos y abuelos.

La duración del permiso sería de cuatro semanas después del fallecimiento. Por otro lado, el permiso actual por duelo, que son dos días para un familiar hasta el segundo grado de afinidad, permanece en su lugar, pero si es necesario desplazarse, se incrementan a cuatro días.

Además, el ministerio propone un nuevo permiso por cuidados paliativos con una duración máxima de 15 días. Este permiso tendría derecho los cónyuges, parejas de hecho y parientes hasta segundo grado de consanguinidad que reciban cuidados paliativos relacionados con la persona fallecida.

Un día especial se prevé para acompañar a un trabajador que reciba la eutanasia. Este permiso, único en su tipo, consistiría en un solo día y tendría derecho cualquier trabajador designado por el paciente para acompañarlo durante este procedimiento.

La propuesta del ministerio de Trabajo fue tachada como "ocurrencia" por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Sin embargo, los sindicatos valoran el avance en derechos que ha planteado el ministerio y su compromiso con la ampliación de permisos para cuidados y duelo.

Por último, también debe destacarse la importancia del diálogo social previo a esta propuesta.

Me parece genial que el gobierno esté abriendo un poco más el espacio para los trabajadores. La idea de ampliar el permiso por fallecimiento y agregar un nuevo permiso por cuidados paliativos es bienvenida, aunque podría haber más detalles sobre cómo se va a implementar todo esto 🤔.

La parte que me parece un poco extraña es la propuesta para acompañar a los trabajadores que reciban la eutanasia. No sé si es algo que se vaya a cumplir pero creo que es una tema muy delicado y personal, ¿no crees?

En cualquier caso, es buenísimo ver que los sindicatos estén de acuerdo con el avance en derechos y que el gobierno esté tratando de ser más solidario con sus trabajadores. Y, claro, un diálogo social previo a estas propuestas es siempre bienvenido para asegurarse de que no haya problemas durante su implementación 😊.

😒 Me parece que el gobierno está pensando en algo nuevo 🤔. La propuesta es interesante, pero me parece un poco complicada de entender 💡. ¿Quién se queda con los 10 días adicionales? ¿Los que tienen familiares cercanos o los que simplemente necesitan un descanso? Además, el permiso por cuidados paliativos, aunque es una buena idea, podría ser un poco abusado si no hay reglas claras 🚫. Y lo de la eutanasia... ¿un día especial? Me parece un poco tontina 😳. Pero en general, creo que es bienvenido el diálogo social que ha habido alrededor de esta propuesta. La CEOE debería tranquilizarse, no tiene por qué tachar todo lo que la propuesta del ministerio de Trabajo 🙄.

🤕 Estoy viendo como el Ministerio de Trabajo quiere dar más días al permiso por fallecimiento, pero solo para ciertas personas, como los cónyuges y parientes. ¿Qué pasa con todos los demás que se quedan sin nada? Solo 10 días para llorar y recordar a las personas que nos faltaron, pero luego no hay nada más. Y esto es una "ocurrencia", ¡qué divertido! 🤣 También me pareció interesante el permiso por cuidados paliativos, pero solo hasta los 15 días. ¿Y si uno necesita más tiempo para despedirse de la vida del familiar? La eutanasia, que es algo muy difícil de hablar, ahora tiene un día especial para acompañar a quien decida morir. ¿Qué pasará con las personas que no quieren ser acompañadas? Me parece todo un poco extraño y confuso. 🤔

Wow! Me parece interesante que el Ministerio de Trabajo está trabajando en estas propuestas para ayudar a las personas en momentos difíciles. La idea de ampliar el permiso por fallecimiento y el nuevo permiso por cuidados paliativos es genial 💕. Me gustaría saber más sobre cómo se planificará este diálogo social antes del lanzamiento de estas propuestas.

Me parece bien que vayan a ampliar el permiso por fallecimiento, pero un poco extraño que se les pase desde la muerte de un familiar hasta una semana después. ¿Quién va a saber cuánto tiempo le lleva llorar y enterarse? 🤔 Además, es interesante el nuevo permiso por cuidados paliativos, pero no entiendo por qué van a limitarlo a 15 días, ¿no se puede ser un poco más flexible?

Y eso de un día especial para acompañar al trabajador que reciba la eutanasia... no sé, me parece un poco demasiado. Aunque sí es importante reconocer los derechos de los trabajadores en estos momentos difíciles.

Me alegra ver que los sindicatos valoran este avance y se comprometen con la ampliación de permisos para cuidados y duelo. Pero creo que también debemos hablar más sobre las implicaciones sociales y económicas de estas propuestas, porque no solo es un tema de derechos, sino también de cómo afectan a la sociedad en general. 💡

Me parece genial que el Ministerio de Trabajo quiera aumentar los días de permiso por fallecimiento 🤩, especialmente para las familias y amigos cercanos. Quiero que sepa que mi abuela, que falleció hace unos años, tuvo que pasar solo dos días en casa con su familia después del funeral y eso fue muy duro para todos nosotros. Un par de semanas más habrían sido una gran ayuda 😭.

Me preocupa un poco que el nuevo permiso por cuidados paliativos sea solo de 15 días 🤔, sé que es mejor que nada, pero la verdad es que mi tía está pasando por eso ahora y podría haber necesitado más tiempo. Espero que se revisen las cosas después de la implementación.

Y un día especial para acompañar a alguien en eutanasia? ¡Esperemos que no llegue a ser necesario! Pero me alegra ver que el Ministerio de Trabajo está tratando de hacer algo por los trabajadores y sus familias 👍. La verdad es que mi hermano, quien está trabajando como enfermero, siempre habla sobre la dificultad que tiene cuando se trata de acompañar a los pacientes en momentos difíciles 🤕.

🤔 Esta medida es un paso en la dirección correcta, pero me parece que no hay una explicación clara sobre cómo se va a gestionar todo esto. ¿Quién se va a encargar de los permisos? ¿Cómo se va a coordinar con las empresas y con los sindicatos? Me parece que falta mucha claridad en la propuesta del ministerio. En cualquier caso, creo que es importante tener un diálogo social antes de implementar estas medidas, porque hay gente que puede estar preocupada por cómo van a afectar sus vidas. Además, me gustaría saber más sobre el nuevo permiso por cuidados paliativos y cómo se va a garantizar que estos recursos estén disponibles para todos los que lo necesiten.

¡Ay caramba! Me parece genial la idea de ampliar el permiso por fallecimiento hasta diez días 🤯. Siempre me puso molesto que tuviéramos solo dos días para duelo, ¡eso es poco tiempo para procesar las cosas! Y ahora van a poder disfrutar cuatro semanas después... eso es mucho más razonable. Pero ¿y si no sabes qué hacer con los efectos de la muerte? ¿De verdad van a tener que tomar un permiso nuevo para cuidados paliativos? No entiendo muy bien cómo funcionará todo esto...

🤔 Creo que es un gran paso adelante el Ministerio de Trabajo al considerar la posibilidad de ampliar los permisos por fallecimiento y cuidados paliativos, especialmente para las personas que reciban estos servicios. ¡Es hora de que el estado nos apoye en momentos tan difíciles! 🤗 Los 10 días adicionales serán un gran alivio para muchas familias. ¡Y el permiso único por eutanasia... es un tema delicado, pero creo que es importante respetar las decisiones de los pacientes y sus familias! 💔

🤔 Esta propuesta del Ministerio de Trabajo me parece un paso en la buena dirección. Me parece justo que se amplíe el permiso por fallecimiento para incluir a los cónyuges y parientes cercanos, además de los familiares que ya disfrutan de este beneficio ahora. Los 10 días adicionales son una gran ayuda para aquellos que necesitan tiempo extra para duelo y cuidar a sus seres queridos.

Me parece bien también la propuesta del permiso por cuidados paliativos, es un derecho que debería existir desde hace mucho tiempo. La duración máxima de 15 días es razonable, pero me gustaría ver cómo se va a implementar y si se van a agregar más beneficios.

Y lo del día especial para acompañar a alguien que reciba la eutanasia... no estoy seguro al respecto, creo que podría ser un tema delicado. Pero en general, estoy de acuerdo con el Ministerio de Trabajo en que es hora de ampliar los derechos y permisos relacionados con el duelo y la salud. ¡Espero ver cómo se va a desarrollar todo esto! 🤞

me parece genial que quieran agregar más días al permiso por fallecimiento 💕, es hora de que nos toquen un poco de compasión y apoyo en momentos tan difíciles. pero lo que me llama la atención es el nuevo permiso por cuidados paliativos 😊, creo que es una gran idea permitirles a las familias tener más tiempo con sus seres queridos al final de su vida, no hay que hablar de la importancia de este tipo de apoyo emocional. y eso de un día especial para acompañar a un trabajador que reciba la eutanasia 🤝 es muy sensible, creo que es necesario abordar estos temas con mucho cuidado y respeto, pero sobre todo con empatía 💖.

¡ay, qué bien! Me parece increíble que el Ministerio de Trabajo esté pensando en las personas y ofreciendo más tiempo para el duelo y los cuidados paliativos 🤗. Es genial que quieran darle más apoyo a las familias en momentos tan difíciles. La propuesta del permiso por fallecimiento hasta 10 días es perfecta, se va a dar mucho bienestar al personal de salud y sus familias 😊. Y el nuevo permiso para cuidados paliativos es un gran paso adelante. ¡Espero que todo salga bien y se puedan implementar estas medidas sin problemas! 💪

Me parece genial!!! Estoy super emocionada por estas propuestas que van a hacer una gran diferencia en las vidas de muchas personas que pierden a un ser querido. Me gustaría ver cómo se va a llevar esto en la práctica 🤗. Los 10 días adicionales para el permiso por fallecimiento serán una gran ayuda, especialmente para aquellos que tienen familiares cercanos y necesitan tiempo para grieve. Y qué bien que también han propuesto un permiso especial para cuidados paliativos, es un paso importante hacia una sociedad más compasiva 💕. ¡Vamos a ver cómo se va a desarrollar todo esto!

Back