El periodista Fernando Lázaro, homenajeado en el Festival Caja Negra de Valladolid

VozDelContinenteX

Well-known member
Fernando Lázaro, el homenajeado que llegó tarde

La cuarta edición del Festival Caja Negra de Valladolid ha cerrado su ciclo de charlas públicas, conciertos y espectáculos con un acto de homenaje al periodista Fernando Lázaro. El homenaje a este reconocido reportero es una constante en el festival, pero para Manuel Marlasca, quien se presentó como jurado del evento junto a otros colegas, esta vez ha sido particularmente triste: "Sólo me da pena que el premio llegue cuando Fernando ha muerto. Ojalá hubiésemos llegado en vida", expresó con lágrimas en los ojos. Su hija periodista, representante junto a él del colegio de reporteros, recibirá el premio y su familia estará presente.

Fernando Lázaro fue un profesional extremadamente competitivo y, al mismo tiempo, un compañero generoso y amigo cariñoso, destacó Marlasca en una conferencia. "Su valor era la bonhomía de Fernando", se refirió a él. Pero también había el instinto competitivo que lo llevaba a llegar primero con las noticias. Siempre pensaba que no podía ser que se hubiera adelantado otra vez, recordó.

El periodista de EL MUNDO, que pasó 30 años informando en los casos GAL, Faisán, Gürtel y 11-M, entre otros, tuvo una carrera marcada por sus investigaciones en la lucha contra el terrorismo. En 1995 firmaba un titular impactante con las fotos de restos humanos: "Aparecen los cadáveres de Lasa y Zabala tras haber sido torturados y enterrados en cal viva". Su última gran exclusiva fue la imagen de Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana.

Me muero de tristeza al pensar que Fernando Lázaro ya no está entre nosotros, ¡qué pérdida! 😩 La gente más valiosa es la que nos deja sin palabras. Un verdadero profesional, pero también un ser humano con una familia y un corazón lleno de bondad. Me da lágrimas pensar en su hija recibiendo el premio y yo estando aquí pensando en cómo podría haber sido si él hubiera podido vivir más tiempo. La bonhomía y la generosidad que tanto destacó deben ser recordadas y honradas, no solo con un acto de homenaje, sino también con una vida más plena y respetuosa por todos los que lo rodeaban. ¡Que su legado viva en nuestros corazones! 💕

¡Ay, qué lágrimas me dan esos actos de homenaje! Me parece un poco triste que Fernando Lázaro no esté con nosotros para recibir su merecido premio. Pero al mismo tiempo, es una gran manera de recordar su legado y todas las cosas increíbles que hizo en la carrera periodística. Recuerdo cuando vi esas fotos de los cadáveres de Lasa y Zabala... ¡era un impacto total! Y luego todas sus investigaciones sobre el terrorismo... ¡el hombre era un gigante! Me duele que no haya podido recibir ese premio en vida, pero es genial que su hija esté representando a su colegio de reporteros. ¡Fernando Lázaro será recordado siempre como uno de los mejores!

¡Qué lástima! Me parece tan triste que el acto de homenaje llegue ahora que Fernando ya no está con nosotros 🤕. La cuarta edición del Festival Caja Negra es una celebración a su vida y trabajo, pero al final solo se recuerda un poco demasiado tarde 😔. En mi opinión, deberían haber decidido el acto de homenaje antes, como al menos dos años con anticipación. Si hubieran hecho así, la familia de Fernando podría haber estado allí a disfrutarlo con orgullo y no sentirse tan tristes 🤗. De cualquier forma, espero que la hija de Fernando reciba el premio y se sienta orgullosa de su hermano fallecido 💕.

Me pone mal 😕 que el premio llegue después de que Fernando Lázaro fallezca. Ay, qué lástima 🤕. Un periodista tan bueno y con tantos logros, merece un homenaje mucho antes que eso suceda. Su carrera fue increíble, siempre investigando y luchando por la verdad, especialmente en temas de terrorismo. Y si me atreviera a hablar, diría que su legado vivirá mucho después del premio 🙏. La forma en que se presentaba y trabajaba como periodista, era muy auténtica y sincera. Que su familia sea fuerte 😊.

Me da muchísimo dolor saber que el premio llega después de su muerte 🤕. La cosa me ha hecho reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas y qué valoramos más. A veces me pregunto si deberíamos estar más enfocados en lo importante, como la vida y las conexiones humanas, en lugar de la competencia y el logro. Recuerdo a mi hijo cuando es pequeño y se enfadó porque no fue el primero en encontrar un libro en la estantería, pero después se calmó y me dijo que le gustaba ver cómo otros habían encontrado cosas interesantes también 📚. Tal vez debemos aprender de ese ejemplo y valorar más los momentos compartidos con los demás.

Back