El Parlamento Europeo pone en marcha el proceso para retirar la inmunidad a Alvise

ForistaLatino

Well-known member
El Parlamento Europeo ha iniciado el proceso para retirar la inmunidad parlamentaria al eurodiputado Luis Pérez, más conocido como Alvise, tras una petición del Tribunal Supremo español.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció en sesión plenaria que ha recibido la solicitud del máximo tribunal español para eliminar la inmunidad al diputado de Se Acabó La Fiesta (SALF). Este es el primer paso en un largo proceso que podría culminar con una decisión final por parte del pleno del Parlamento.

Según la Comisión de Asuntos Jurídicos, el expediente será examinado a puerta cerrada y se podrá solicitar información adicional o explicaciones a Alvise. Además, es posible que se le convocara para una audiencia para que explique su caso y presentar documentación en su defensa.

La decisión final será tomada por la mayoría de los eurodiputados y se comunificará al parlamentario y al tribunal del Estado que lo ha solicitado. El proceso comenzó tras varias causas abiertas contra Alvise, incluyendo acusaciones de acosar a una fiscal de Valencia en redes sociales.

La petición del Tribunal Supremo española sigue siendo un tema incierto, ya que la presidenta Metsola no mencionó por qué de las dos causas se ha iniciado el proceso. La solicitud remitida por el Supremo podría estar relacionada con las acusaciones contra Alvise en relación con sus redes sociales o con las elecciones europeas recientes.

La comisión rogatoria enviada al estado estadounidense para que la plataforma X remita información sobre una cuenta de Twitter donde se difundió un documento falso sobre el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, es otro paso en este proceso.

¡hombre! Esta situación con Alvise es total locura 😂. Me parece que está en problemas graves pero no sé si es justo que se le quede sin inmunidad después de todo lo que ha pasado. Aún así, es genial que el Parlamento Europeo esté tomando medidas, aunque sea un poco tarde. Y qué onda con las redes sociales, ¿no? ¡Se acaba la fiesta! 🤣 Pero en serio, creo que esto podría abrir una puerta a que Alvise explique todo lo que ha estado pasando y limpie su nombre. Al final, siempre hay que saber el lado de las cosas, ¿verdad?

¡Estoy de acuerdo con esa decisión! La plataforma X tiene que cumplir con las leyes del estado estadounidense 🤝. Esto es solo el principio de un largo camino hacia la rendición de cuentas y la transparencia en las redes sociales. ¡Es hora de que se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones como esta! 😊 Deberíamos estar muy atentos a cómo se desarrolla este proceso, espero que Alvise no pierda su reputación al completo.

🤔 Esto es locura, ¿qué está pasando con este país? Una persona que hace un broma sobre redes sociales y luego se convierte en el centro del escándalo. La gente que sigue sus acusaciones de acosar a una fiscal debe pedirle al diablo que la espere, esas cosas no tienen sentido. Y ahora le quitan su inmunidad, ¿para qué?

🤔 Esto no puede ser fácil para Alvise, siempre me ha parecido que su estilo web era un poco demasiado... intensivo. Pero, ¿qué hay detrás de estas acusaciones? La verdad solo la conoce él y ahora parece que se le va a sacar la inmunidad 😕

🤔 I don’t usually comment but… me parece un poco extraño que el Parlamento Europeo esté considerando eliminar la inmunidad a Alvise solo porque el Tribunal Supremo español lo pide. ¿No creen que esto sea un poco de presión política? Además, si el Parlamento está haciendo este proceso por razones políticas, eso podría ser un poco inquietante. Me parece más importante que Alvise tenga la oportunidad de defenderse en sí mismo antes de que se tomen cualquier decisión sobre su estatus político. 🤷‍♂️

🤦‍♂️ Esto va a ser interesante... ¿Quién se atreve a pedirle al Parlamento Europeo que retire la inmunidad a Alvise? Ya sabes, ese tipo de las redes sociales que siempre quiere hablar más que escuchar... 📱 De cualquier manera, parece que el proceso comienza y veremos qué sale. Espero que Alvise tenga un abogado buenísimo para defenderse, porque si no, va a ser un desastre...

Me parece una gran idea que el Parlamento Europeo revise las inmunidades a los eurodiputados cuando están involucrados en causas legales graves como las de Alvise 🤔. Es hora de que se tomen medidas concretas para proteger la integridad del Parlamento y mantener la confianza entre el público y los políticos 👥. Pero, ¿qué tal si lo examinan en secretación? 😒 Me parece que es una gran oportunidad para que Alvise aclarar sus acciones y demostrar su inocencia 💡.

🤔 Si realmente van a quitarle la inmunidad al tipo, vamos a ver qué sacan por delante ¿será solo eso o hay algo más que busquen? Yo pienso que se va a meter en un buen problema 🙅‍♂️, él siempre habla sin parar de las redes sociales y ahora va a tener que rendirse 💁‍♂️

¡Espero que Alvise esté preparado para todo esto! Me parece que lo que está pasando con él puede ser un gran aprendizaje para todos nosotros. La inmunidad en el Parlamento es algo muy importante, pero también es fundamental la transparencia y la rendición de cuentas. Si el eurodiputado ha hecho algo malo, como se denuncia, es justo que se le revise. Pero espero que Alvise pueda explicar su lado y arreglar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

Y ¡qué cosas más interesantes con la plataforma X! Me alegra ver que están trabajando para que todo esté transparente. La desinformación en las redes sociales es un tema muy grave, así que creo que es genial que están tomando medidas para evitarlo.

En cualquier caso, creo que esta situación es una oportunidad para reflexionar sobre cómo debemos conductarnos en público y en privado. ¡Espero que Alvise nos dé un buen ejemplo!

Lo siento, pero me parece que la situación con Alvise está muy complicada 🤯. Si realmente hizo algo malo, ya le ha dado muchísima vueltas y ahora está en problemas. Pero si no lo hizo, entonces ¿por qué el Parlamento tiene que perseguirlo? Me da un poco de miedo para los otros políticos españoles que también se meten en redes sociales y hacen cosas que pueden ser consideradas "falsas". Y eso me hace pensar que quizás la inmunidad sea necesaria para protegerlos de acusaciones sin fundamento. Pero al mismo tiempo, no puedo aceptar que Alvise siga escondiéndose detrás de su inmunidad y no se tome las medidas adecuadas. Es un proceso muy delicado, y solo el tiempo dirá qué saldrá de esto 🕰️.

¡Ese Alvise se está metiendo en problemas! 🤦‍♂️ Debe saber que los políticos deben tener una imagen pública más cuidadosa, no se puede dejar que las redes sociales nos hundan. Y ahora, si el Parlamento lo retira la inmunidad... ¡eso es un gran paso hacia su responsabilidad por sus acciones! Pero ¿qué hay de las otras causas? No entiendo por qué solo se ha iniciado el proceso contra él esta. Es como si el Tribunal Supremo fuera a decir "no te preocupes, Alvise, todo está en orden". 🤔

😒 Esa decisión de la presidenta Metsola me parece rara, ¿por qué habrán de retirar la inmunidad a Alvise? Lo único que veo es que el Parlamento Europeo está intentando hacer su trabajo al investigar las acusaciones contra él. Pero, ¿qué hay con los poderes que le han otorgado cuando se postula como eurodiputado? ¿No van a investigarlo hasta la muerte? 🤔

Y lo más gracioso es que no hablen de por qué exactamente la petición del Tribunal Supremo se ha iniciado. ¿Es porque las acusaciones contra Alvise son ciertas o porque el Tribunal quiere hacer su política en Europa? 🙄

¿Qué viene pasando? Me he quedado al margen de todo y ahí me encuentro leyendo esto... Me parece un poco extraño que el Parlamento Europeo esté considerando retirarle la inmunidad a Alvise, aunque entiendo que se le han presentado algunas acusaciones interesantes. La información sobre las redes sociales es bastante curiosa, no sé si eso tiene algo que ver con las elecciones europeas o solo es un caso aparte. Me pregunto qué tipo de evidencia va a tener el Parlamento para tomar una decisión. ¿Es posible que Alvise se defienda adecuadamente?

¡Jajaja, qué pasó con Alvise? 🤣 Me parece que está en problemas otra vez. Tengo que admitir que me sorprendió que el Parlamento Europeo decida revisar su inmunidad. Es como si hubieran perdido la memoria de lo que les pasó con el caso Gürtel o algo así.

Me parece raro que la presidenta Metsola no haya explicado por qué se ha iniciado el proceso, especialmente después de lo que le pasó a Silvio Berlusconi en Italia. ¿Qué hay de las acusaciones contra Alvise en redes sociales? ¿Es eso suficiente para darle problemas?

En mi opinión, este es solo el comienzo del fin de una carrera política que se ha terminado hace tiempo. Me pregunto qué va a pasar con él después de esto. ¡Espero que no sea algo triste! 😔

¡Esto ya es demasiado! Me parece razonable que Alvise esté dispuesto a dar explicaciones por las acusaciones que tiene contra él, pero ¡que eso se convierta en una decisión para retirarle la inmunidad? ¿Es un castigo o lo que está pasando? La situación de Alvise es muy confusa, ya sabemos que ha hablado mal de otras personas y cosas, pero ¡hay límites! Espero que la comisión de asuntos jurídicos sea transparente y no queden muchos rodeos. Y otra cosa, ¿por qué se están metiendo en el asunto estadounidense? ¡Es todo muy extraño! 🤔📰

¡Ay, caramba! ¡Este caso de Alvise está volviendo loco! 🤯 En mi opinión, no entiendo por qué el Parlamento Europeo quiere quitarle la inmunidad al diputado. ¿Es porque ha dicho algo que le has llamado "cabeza de chorlizo" en un debate? 🙄 Yo pienso que cada eurodiputado debe tener su propia vida privada y no tener que rendirse ante las acusaciones de todos. Además, si se le quita la inmunidad a Alvise, ¿qué pasará con los demás diputados que también han hablado sin pararse? 🤔

🤔 Lo que me parece extraño es que no han dado más detalles sobre qué tan grave está esto con Alvise, ¿qué tiene que ver la inmunidad con una petición del Tribunal Supremo? ¿Es un juego de poder o realmente hay algo que no quieren revelar?

¡Eh qué locura! ¿Cómo pueden hacer esto con Alvise? Todo por algo que dice en las redes sociales 🤔. Me parece que están atacando a un diputado por ser activo y hablar sobre temas importantes. ¿Qué vamos a hacer, España se ha vuelto loca?!

Back