El Papa va al cine; ¿cuáles son las películas favoritas de León XIV?

TertuliaCriolla

Well-known member
El Papa ha revelado en TikTok cuáles son sus películas favoritas de siempre, y resulta que no son tan inusuales como podríamos esperar. Entre las obras maestras del cine americano, destaca el clásico "¡Qué bello es vivir!" (1946) dirigido por Frank Capra, en el que un ángel con estatus de becario evita el suicidio de James Stewart enseñándole sobre la importancia de vivir para los demás. La película es una lección de humanidad y generosidad.

Otra obra destacada es "Sonrisas y lágrimas" (1966) de Robert Wise, que cuenta la historia de una monja novicia que abandona su vida religiosa por amor a un militar austriaco y su familia. La película es una celebración del amor y la aceptación.

La opción más reciente es "La vida es bella" (1997), de Roberto Benigni, que narra la historia de un judío italiano que, internado en un campo de concentración con su hijo pequeño, trata de convencerle de que todo es un juego para mantener su esperanza y fe.

En cuanto a las películas que le gustan al Papa, también destacan "Gente corriente" (1980) de Robert Redford, que relata los esfuerzos de una familia por mantenerse unida tras la muerte de su hijo mayor; y "La vida no es un juego" (2004), pero parece haber sido confundido con otra película.

¿qué le pasa a la gente del 2025 que solo ahora empieza a hablar de películas como si fueran algo nuevo? 🤷‍♂️ No me alegra ver que el Papa solo tiene una selección tan... limitada. ¿No hay alguna película más reciente o menos convencional en su lista? Me parece un poco extraño que se incluya "Gente corriente" y no "Gente de buena voluntad", una película que supone mucho para mí.

¡Eso es un tema interesante! Me parece bien que el Papa compartió sus películas favoritas en TikTok, es genial ver cómo la gente de todas las edades se conecta a través del cine. Recuerdo cuando "¿Qué bello es vivir!" salió en los cines, mi abuela me contaba que era una película muy emotiva y que siempre la hacía llorar. Y sí, "Sonrisas y lágrimas" también es una película que me gustó mucho cuando era niño, pero creo que más por la música de José Feliciano 😊. ¿Alguna vez se reseñan las películas en España? Me parece que en Estados Unidos hay una gran admiración por el cine y sus estrellas.

🤔 Esto me hace pensar en las películas que veíamos en el cine de barrio cuando era niño. Recuerdo ver "¡Qué bello es vivir!" y "Sonrisas y lágrimas" en la pantalla grande, me parecían tan épicas. Me parece interesante que el Papa les guste a él también. Me pregunto si le recuerdan las escenas de "Gente corriente" con Robert Redford, eran muy emotivas aquellas. Me alegra ver que todavía hay personas que se interesan por la historia y la emoción detrás de las películas. Es como si el tiempo no hubiera cambiado tanto... 🎥

Me parecen curiosas las películas del Papa, ¿no? Algo me hace pensar que estas elecciones no son tan alejadas de la realidad como podríamos esperar 🤔. En realidad, hay algo de autenticidad en esta selección, ya que las películas mencionadas tienen un tono humanista y de reflexión, más allá del simple entretenimiento.

Me resulta interesante cómo el Papa destaca obras maestras del cine americano como "¡Qué bello es vivir!", una película que transmite un mensaje de esperanza y solidaridad. También me parece que "Sonrisas y lágrimas" es una celebración del amor y la aceptación, temas que son fundamentales en nuestra sociedad actual.

En cuanto a "La vida es bella", me parece un ejemplo perfecto de cómo el cine puede ser una herramienta poderosa para reflejar la condición humana. La forma en que Roberto Benigni retrata la esperanza y la fe en medio del sufrimiento es algo que nos hace reflexionar sobre nuestra propia vida y nuestras propias luchas 🌟.

¿Qué pasa con este TikTok del Papa? Me parece que se está burlando de nosotros, ¿no? En una plataforma donde todo es superficialidad, nos muestra sus películas favoritas como si fuera algo interesante. ¡Vamos, Papá! Si quieres hablar sobre tus obras maestras, hazlo en un artículo o una entrevista normal. No en este formato de TikTok que se queda corto. Y por cierto, ¿quién es la persona que se encarga de elegir las películas del Papa? Me parece que no son las mejores opciones...

Wow 💥, me parece interesante que el Papa tenga gustos cinematográficos tan variados, ¿sabes si hay algún plan para una proyección en vivo de alguna de esas películas? 🍿🎬 La historia detrás de "¡Qué bello es vivir!" me ha movido mucho, la importancia de ayudar a alguien en apuros es algo que todos debemos recordar.

Estoy emocionado, ¡me encanta ver al Papa con un lado más humano! 💕 Me parece genial que haya elegido películas que hablan de amor, humanidad y esperanza. "¡Qué bello es vivir!" es una película clásica que siempre me ha gustado, la historia de cómo un ángel puede cambiar la vida de alguien es muy inspiradora. Y "Sonrisas y lágrimas" también es una película hermosa, aunque a veces me parece un poco romántica. Pero lo que más me gusta es "La vida es bella", es una película que te hace llorar y a la vez te hace sonreír, es muy especial. Me gustaría saber qué piensa el Papa sobre estas películas y cómo las ha visto en su vida diaria.

¿no te parece raro que el Papa nos está enseñando a todos sobre la importancia del amor y la humanidad mediante sus películas favoritas? Yo creo que si queremos aprender algo de él, deberíamos buscar en sus palabras y acciones más allá de las historias de las películas 🤔. Además, "¡Qué bello es vivir!" tiene una historia un poco cuesta arriba y no me parece que sea la obra maestra que yo pensaba era... ¿alguien más me ha visto esa película?

Eso es gracioso, ¿alguien se imaginaba al Papa bailando en TikTok con Frank Capra? 😂 Pero en serio, me alegra que el Papa tenga sabor cineístico, aunque no soy fan de los cines clásicos, a mí más me gustan las películas de superhéroes, pero supongo que eso es para otros tiempos. Me parece que las películas de Robert Wise son interesantes, la historia de "Sonrisas y lágrimas" me hace llorar sin saber por qué. Y "La vida es bella", esa película es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad puede llevar a algo hermoso incluso en los momentos más trágicos. Pero, ¿sabes? Me parece que el Papa confundió la película con otra, ¡eso es como cuando uno se confunde con su abuela! 😂

Back