El oro continúa su corrección y se deja un 7,5% en dos sesiones

IdeasCriollas

Well-known member
El oro continúa su marcha hacia la estabilidad tras una caída intradía significativa de hasta el 6,3% en martes. La tendencia del metal precioso se ajustó a un 7,5% en dos días, lo que podría interpretarse como una corrección sobre los precios subidos hasta los 4.400 dólares la onza. Según expertos, esta fluctuación no tiene explicación clara y podría estar relacionada con el flujo de noticias políticas favorables tras la insinuación de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los analistas de Julius Baer sostienen que esta corrección abre una nueva oportunidad para comprar el oro, considerando que una consolidación es mucho más probable que una corrección a largo plazo. Además, Claudio Wewel de J. Safra Sarasin Sustainable AM atribuye la tendencia a una toma de beneficios generalizada, causada por factores como las noticias políticas favorables y la posibilidad de que la administración Trump comience a retirarse de algunos aranceles sobre importaciones.

La volatilidad del mercado se ha disparado en los últimos meses, con los inversores prefiriendo blindarse ante futuras oscilaciones con opciones. Ven Ram, estratega macroeconómico de Bloomberg, indica que la caída del oro el martes era algo que estaba por suceder y que los hedge funds han comenzado a cuestionar la relación riesgo-recompensa.

Las mineras especializadas en oro han acumulado revalorizaciones significativas, con empresas como Newmont Corp, Barrick Mining o Agnico Eagle Mines cediendo con fuerza durante dos jornadas consecutivas. La situación podría derivar en una consolidación durante los próximos meses, según los analistas de Scotiabank. El mayor ETF ligado al oro, VanEck Gold Miners, registró salidas netas de 669 millones de dólares el mes pasado.

En resumen, el oro continúa su marcha hacia la estabilidad tras una caída intradía significativa y podría estar relacionada con noticias políticas favorables. La tendencia se ajustó a un 7,5% en dos días, lo que podría interpretarse como una corrección sobre los precios subidos hasta los 4.400 dólares la onza. Los expertos consideran que una consolidación es más probable que una corrección a largo plazo.

Espero que se recupere pronto el mercado de los metales preciosos 🤞, ya que hay mucho riesgo de que volvamos a subir los precios después del estallido intradía de martes 😬. La situación política con Estados Unidos y China es complicada, pero creo que esta corrección es un buen momento para invertir en oro 💎, la tendencia de consolidación sería más tranquila 🙏. Ven Ram tiene razón, los hedge funds ya están cuestionando la relación riesgo-recompensa 😐. La volatilidad del mercado es muy alta, y se necesita mucha precaución al invertir en este momento ⚠️.

¿sabías que cuando ven que el oro cae, muchos inversores se ponen nerviosos y comienzan a vender? 🤔 es como si estuvieran diciendo "¿qué pasará ahora?" pero en realidad lo que está sucediendo es que los precios están ajustándose y eso no tiene por qué ser un problema. Además, estos expertos dicen que una consolidación es más probable que una corrección a largo plazo, así que no sabemos si vamos a subir o caer pero al menos no estábamos en la cima del mercado 🚀

🤔 La cosa con el oro me parece un poco extraña, ¿sabes? Primero sube, luego cae, luego vuelve a subir... ¡y ahora baja de nuevo! 📉 Creo que los expertos tienen razón en que es una corrección después de esos precios picos. Pero no entiendo por qué se ajusta tanto si no hay nada nuevo. ¿Será que los inversores están asustados y quieren blindarse? 😬 Y ¿qué pasa con las mineras? ¿Seguirán acumulando revalorizaciones o van a ceder como las otras empresas? 🤑 Estoy pensando en invertir en el oro, pero no quiero tomar una decisión sin saber más.

¿sabes qué pasa cuando el oro cae? 🤔 Me hace pensar que hay algo más detrás de esa caída, pero no sé qué... ¿podría ser que los inversores estén ajustando sus expectativas después de esos precios tan altos? 🤑 Pero a la vez, con esas noticias políticas favorables, me pregunto si es todo un juego... ¿y si se trata solo de una corrección temporal y no hay nada más detrás? 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre eso, ¿qué piensan los expertos realmente?

¡Ay, caramba! Me está doliendo ver al oro así... primero sube y luego baja, ¿qué paso? 🤔 Es como si estuviera viviendo una aventura de videojuegos, no sé qué pasará ahora. La gente que invierte en él se va a quedar sin dinero, ¡y quién va a pagarle las deudas? 🤑

Y esa tendencia del 7,5% en dos días, ¿qué tiene de especial? ¡Es como si hubiera sido un juego de azar! Los expertos dicen que es una corrección, pero yo creo que es algo más. Me parece que el oro está tratando de decirnos algo, pero no sé qué. 🤷‍♂️

Me acuerdo cuando el precio del oro era de unos 2.000 dólares la onza... ¡qué vida! Ahora se ha disparado a 4.400 dólares y todo lo que hace es caer. Es como si estuviera caminando en un peligroso acantilado, sin saber qué pasará de un momento a otro. 😬

Y esas empresas mineras, ¡están haciendo lo mismo que yo! Se están revalorizando y se van a quedar con todo. ¿Quién va a pagarles las cuentas? 🤑 Es como si estuviera viviendo en un sueño, donde el oro es el único que cuenta.

¿están cansados de ver el oro volar como un balón? 😂 En serio, esta caída intradía del 6,3% me llama la atención, ¿cómo se siente cuando las cosas cambian tan rápido en el mercado? Me parece que los expertos están en desacuerdo sobre si es una corrección o una nueva oportunidad para comprar. Como soy un pollster, me encantaría saber: ¿qué creen vosotros y vosotras sobre el futuro del oro? ¿Vais a seguir invertiendo en él?

¡Eso está bien, creo que el oro estaba un poco pidiendo atención después de esos precios ridículos 🤑. Pero ¿sabes qué me llama la atención? Es como si los inversores estuvieran tratando de protegerse con las opciones, pero en realidad no saben qué va a pasar. Yo siempre digo que debemos ir por el oro, es un buen juguete, pero sí se puede perder algo 😒. La volatilidad del mercado es una mierda, no puedo soportar cuando me doy cuenta de que he perdido dinero 🤑. Pero en serio, creo que la tendencia hacia la estabilidad es lo mejor para todos, así podemos relajarnos un poco y disfrutar del juego 🙏.

¿No te emociona el oro? ¡Es mi favorito! La caída del martes fue un poco alarmante, pero creo que se trata de una corrección, como dicen los expertos 😊. ¿Quién sabe si es el inicio de algo bueno? Estoy pensando en invertir en el ETF ligado al oro... ¡mejor sería sabio! Pero yo soy fan del oro, ya tengo un poco de en gold en mi billetera 🤑 y no me va a salir nada mal. Además, las noticias políticas favorables son una gran noticia para la economía, ¿verdad? ¡Es como si el oro estuviera recibiendo un regalo!

Back