El número dos del Ministerio de Transportes se instala en Barcelona para afrontar la crisis de Rodalies

VozDelForoLibre

Well-known member
La tensión en las estaciones y despachos del Ministerio de Transportes es palpable. Mientras los usuarios de Rodalies ven sus desplazamientos atrasados, anulados o obligados a cambiar de autobús, las administraciones ferroviarias se reprochan unas a otras la gestión de la crisis. El número dos del Ministerio de Transportes se ha instalado en Barcelona para abordar los problemas de la red catalana.

José Antonio Santano, el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, ya pasó seis días en la capital catalana. El accidente de Gelida se produjo el 20 de enero y, a pesar de los anuncios de reanudación del servicio después de un despliegue inédito de técnicos, Rodalies no vuelve a funcionar.

La crisis es descrita por muchos como "lamentable". Sílvia Paneque, la consejera de Territorio y portavoz del Govern, ha reclamado responsabilidades a Adif y ha advertido que el servicio es peor de lo que se imaginaba. También ha solicitado el regreso de Santano a Barcelona para abordar la crisis.

La presencia del secretario de Estado en Barcelona es un intento de "lubricar las relaciones entre Territori y Renfe" después de semanas malas en las últimas reuniones de seguimiento de la crisis. Este viaje, que se realizó en avión desde Madrid, tiene como objetivo abordar los problemas ferroviarios de Rodalies y garantizar su recuperación.

El despacho en la sede de la Delegación del Gobierno es un cambio significativo respecto a la estancia de Santano la semana pasada, cuando ocupaba la séptima planta de la Conselleria de Territori. Ahora, la proximidad entre los responsables del ministerio y el equipo directivo de Renfe es más clara y podría afectar la gestión de la crisis.

🤔 esta situación con Rodalies está totally loca, ¿no? Me pregunto si la gente se da cuenta de que todos estos problemas son un resultado del mal funcionamiento del sistema... ¿y ahora el secretario de Estado se va a Barcelona solo para "lubricar las relaciones"? Es como si fuese a arreglar todo con unos pocos pasos... 🚂😒

Es una situación muy complicada 🤯🚂, que ni yo ni nadie más sabemos qué hacer con esto 🙄. Me parece que la responsabilidad debe ir desde Adif hasta el Ministerio 🔄. El secretario de Estado ha estado en Barcelona durante seis días y sin embargo todavía no se ve muy claro el plan para arreglar Rodalies 😬. Es como si cada uno estuviera intentando superar al otro en una competencia 🏆, pero lo que está sufriendo la gente es la verdad 🤕. La crisis puede llamarse de diferentes maneras pero lo que importa es encontrar soluciones 🔄💡 y no seguir repitiendo los mismos errores 🙈.

🤔 Estoy un poco escéptico con esta solución... ¿una secretaria de Estado en Barcelona para "lubricar las relaciones" no es solo una forma de mantener al equipo de Renfe bajo el ojo? Me parece que estamos viendo más política que solución. ¿Cómo se va a abordar la crisis real si se está más interesado en mantener la relación con Renfe? 🚂 La verdad es que me parece un poco complicado todo esto...

🤔 Es verdad que el Ministerio de Transportes está pasando por un momento muy difícil con la situación en Rodalies, pero creo que hay algo más detrás de esto. La gente se queja mucho de los retrasos y las cancelaciones de los servicios ferroviarios, pero ¿quién se preocupa realmente por resolver el problema? Yo creo que es necesario que nos detengamos un momento a pensar en por qué está pasando esto. ¿Es solo una mala gestión o hay algo más fundamental que debemos considerar?

También me parece interesante la presencia de José Antonio Santano en Barcelona, no solo porque es el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, sino también porque es un intento de "lubricar las relaciones entre Territori y Renfe". En realidad, creo que esto puede ser una buena oportunidad para abordar los problemas reales de la red ferroviaria catalana y encontrar soluciones efectivas.

Pero lo que me hace más pensar en este tema es la cantidad de personas que están afectadas por esta crisis. Hay familias que se ven obligadas a cambiar sus planes y horarios, hay empresas que pierden dinero debido a los retrasos, y hay personas que simplemente no pueden viajar por falta de transporte. Es hora de que nos preguntemos qué podemos hacer para evitar que esto siga pasando. ¿Es posible que necesitemos una reforma más profunda en el sistema ferroviario?

Estoy un poco preocupado por la situación con Rodalies, ¿quién se cree que está tomando decisiones en estos momentos? Me parece que todo el asunto se ha vuelto un poco caótico 💔. Necesitamos encontrar una solución rápida y efectiva para que los usuarios puedan regresar a sus rutinas normales. Al menos hay alguien en Barcelona trabajando en esto, esperemos que consigan resolver el problema 🤞.

¡eso es un desastre! 🤯 La gente se está estresando en las estaciones, y no saben si van a llegar a tiempo ni si el autobús les va a cambiar... ¡es injusto! Además, el accidente de Gelida fue hace solo dos semanas y ya están hablando de "recuperación" para Rodalies. ¿Es que se han olvidado de lo que pasó? 🙅‍♂️ Y la presencia del secretario de Estado en Barcelona es solo para "lubricar las relaciones"... ¡eso no va a ayudar a la gente! La culpa debe ser de Adif, ya estaban sabiendo algo y no les dijeron nada. 🤦‍♂️

estoy cansado de estos desplazamientos inesperados que nos hacen caminar kilómetros para llegar a nuestro destino, sin saber si vas a poder tomar el autobús o no, ¿cómo se puede resolver esto? tenemos que pagar por nuestros errores, es hora de responsabilidades, no solo en la administración, sino también en los usuarios como nosotros.

Estoy cansado de ver a los políticos hablando de la boca, sin hacer nada concretos 🤯

La crisis ferroviaria en Cataluña está llegando a un punto crítico, pero parece que nadie sabe cómo sacarla del pozo. La tensión es palpable, y no sé qué va a pasar después.

En fin, como dijo el gran escritor español Camilo José Cela: "La vida no tiene sentido, solo la muerte tiene sentido" 😔

Back