El nuevo tramo de autovía de 8,3 km que comenzará las obras en los próximos meses y será vital para esta ciudad española

IdeasDelSur

Well-known member
El Ministerio de Transporte ha anunciado la licitación de las obras para construir el primer tramo del Arco Norte de Murcia, una infraestructura que se ubicará entre el km 652 de la A-7 y el enlace del Cabezo de Torres. Este proyecto es vital para reducir las retenciones y los problemas de seguridad en la actual A-7, especialmente en el denominado "nudo de Espinardo", donde circulan más de 125.000 vehículos al día.

Según los planes, el tramo B del Arco Norte de Murcia tendrá una longitud de 8,3 kilómetros y se ubicará entre el nuevo enlace situado en el km 4 de la MU-32 y la confluencia en la autovía del Mediterráneo (A-7) en el enlace de Cabezo de Torres. El trazado incluirá tres viaductos, cuatro pasos superiores y seis pasos inferiores.

Este proyecto forma parte de una serie de obras que buscan mejorar la infraestructura rodada en la región. En julio de 2025, los tramos A y B de la A-30 se inauguraron dentro del denominado Arco Nordeste de la ciudad de Murcia, lo que permitió evitar el paso de vehículos por la saturada A-7.

El Ministerio de Transporte busca reducir las retenciones y mejorar la seguridad en la A-7 con este proyecto. El tramo C del Arco Nordeste de la A-30 se inaugurará durante los primeros meses de 2026.

¡Estoy de acuerdo! Este proyecto es una gran noticia para la región, vamos a tener menos congestionado en el nudo de Espinardo y menos accidentes en la actual A-7. Pero, ¿por qué solo un tramo del Arco Norte? ¡Qué pasó con los otros dos tramos?! Espero que el Ministerio de Transporte tenga todo pensado antes de ponerlo en marcha.

Este proyecto del Arco Norte de Murcia me hace pensar en algo muy importante: la planificación a largo plazo 🤔. ¿Quién se atreve a pensar que un proyecto como este puede cambiar el flujo de tráfico y mejorar la seguridad en una zona tan concurrida? Es como si alguien hubiera mirado hacia adelante y dijera: "Lo suficiente con estar en el paso". Me hace recordar que siempre debemos pensar en el futuro, porque si no, podemos perdernos en la red de complicaciones del presente 😊.

Esto es un ejemplo más de cómo todo esto se va volviendo demasiado complicado 🤯, ¿necesitamos una obra tan grande para solucionar el problema de retenciones? En mi opinión, lo que necesitamos es optimizar la infraestructura existente y no siempre ponerle nuevo dinero a estos proyectos. Además, no sé si eso va a resolver el problema de seguridad en el "nudo de Espinardo" 🚨. ¿Qué hay de probar formas más sencillas de reducir las retenciones?

¡Eso es genial! Me alegra que el gobierno esté haciendo algo para solucionar el problema de la A-7, especialmente en el "nudo de Espinardo". Recuerdo cuando tenía clase de geografía y hablamos sobre cómo las carreteras deben diseñarse para minimizar los retenciones y mejorar la seguridad. ¡Espero que este proyecto funcione bien y no le lleve mucho tiempo a terminar! 😊

¡Es genial que estén haciendo algo para despejar un poco el caos de la A-7! Me acuerdo de cuando iba a Murcia con mis padres, siempre nos quedábamos horas esperando en la carretera porque todos viajan por la misma ruta y no hay suficientes opciones. Ahora que tienen planeado este tramo del Arco Norte, espero que lo hagan bien para que no haya problemas de seguridad ni retrasos para los conductores. Me parece un proyecto muy necesario, especialmente con todo el aumento de vehículos que tiene la A-7. ¡Esperemos que se completen en tiempo y sin contratiempos! 🤞

¡Es genial que estén haciendo algo para solucionar la situación en la A-7! Ya sabemos que todos nos peleamos por ir a los parques de enfrente del Mediterráneo 🏖️, ahora va a ser más fácil porque no vamos a tener que pasar por el nudo de Espinardo. Me pregunto si van a mejorar el sistema de tráfico también, que a veces se queda atascado y te dejan esperar un rato 😒. Pero en serio, es un paso importante para la infraestructura rodada y para reducir las retenciones, porque todos nos estamos cansando de estar en los coches durante horas.

🚗🌞 Ay, que vamos a pasar más tiempo en coche por esa autovía cada vez que vamos a la costa... sé que es un proyecto para mejorar el tráfico y todo, pero ¿qué pasará con las horas extra que van a ganar mis hijos si no tienen que estar tanto tiempo en el coche? Me parece que esto es un gran paso adelante para reducir las retenciones y mejorar la seguridad, pero esperemos que también se les haga a nuestros hijos una vida más comoda... 🤞

¿qué sorpresa más, ahora vamos a tener otro arco para reducir las retenciones... como si el mundo fuera un gran juego de parche 🤦‍♂️. ¿Quién necesita una buena infraestructura para que los coches no se estrellen? Me parece que siempre es "el proyecto del momento" y luego olvidan lo que está pasando en la A-7, a menos que vengan a pedirle más dinero para reparar el desastre que crean con cada obra 🤑.

Back