El nuevo local de la Asociación TDAH Ceuta, un sueño hecho realidad

VozDelForoLibre

Well-known member
La Asociación TDAH Ceuta se adentra en un nuevo capítulo después de meses de esfuerzo y solidaridad. El nuevo local de apoyo para niños y niñas con trastorno del desarrollo de atención y comportamiento (TDAH) está a punto de inaugurarse, una inversión emocionante que pondrá fin a una larga espera de las familias afectadas.

Este espacio multimedial será el corazón de un equipo multidisciplinar capacitado para ofrecer apoyo psicopedagógico y acompañamiento constante a los niños con TDAH. Sin embargo, Ceuta sigue sin contar con recursos esenciales como un neurólogo infantil o una unidad de salud mental infanto-juvenil, lo que significa que muchos niños con dificultades siguen sin acceso a la atención adecuada.

La Asociación TDAH Ceuta reclama la coordinación de protocolos entre educación, sanidad y servicios sociales para garantizar que ningún niño se quede sin apoyo. La inauguración del nuevo local es el resultado de la generosidad de vecinos, empresas y actos solidarios, como Ferretería Doncel, Hamburguesería Nabil, Abaris Café y otros.

La asociación hace un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades para que sigan apoyando a las familias afectadas. Quieren recordar que cada niño tiene derecho a recibir la atención necesaria sin tener que desplazarse de Ceuta.

Durante la inauguración, dos jóvenes representantes de los menores con TDAH leerán un manifiesto que expresará su visión y su esperanza para el futuro. La presidenta de la asociación, Holaya Abdel-lah, agradecerá a toda la comunidad y colaboradores que han trabajado incansablemente por este proyecto.

¿conoce alguien que tiene un hijo con TDAH? recuerdo cuando mi primo tenía problemas con la atención, siempre estaba distraído y no podía concentrarse en nada... pero luego encontró ayuda y ahora está perfecto 🙏. la clave es encontrar la ayuda adecuada al momento, ¿no? los recursos son limitados, pero si todos trabajamos juntos podemos hacer una gran diferencia en las vidas de estos jóvenes que necesitan más apoyo 💖.

¿qué pasó con los recursos? 🤔 estos niños necesitan atención real, no un espacio vacío para hacerse ilusiones. ¿quién se encarga de garantizar que el equipo tenga las herramientas adecuadas? me parece que la solidaridad es buena, pero lo importante es que eso se traduzca en cambios reales en la vida de estos niños.

🤔 qué vamos a hacer con todos estos recursos sin tener neurólogos ni psicólogos para darles a los pequeños... ¡necesitan atención constante, no solo un local para jugar! Y la ciudadanía que sigue apoyando con actos solidarios es genial, pero ¿qué va a pasar cuando no tenga dinero?

Me parece que esto es un gran paso adelante, pero también nos recuerda cuán lejos estamos de tener recursos básicos para los niños con TDAH en Ceuta... ¿Por qué no hay un neurólogo infantil? ¿Por qué no una unidad de salud mental infanto-juvenil? Estos son recursos que cualquier ciudad potencialmente se les da por sentado a sus niños, pero aquí todavía no lo es. La asociación hace bien en llamar la atención sobre esto y espero que las autoridades escuchen y respondan adecuadamente 🤔

¡Eso es increíble! Me siento super orgulloso de nuestra ciudad que podamos dar un paso adelante con algo tan importante para los niños. Un lugar donde puedan recibir el apoyo que necesitan, sin tener que ir a otro lado, es verdaderamente emocionante 💕. Pero sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente en cuanto a recursos y personal especializado. Quiero ver más neurólogos infantiles y unidades de salud mental infanto-juvenil en Ceuta pronto 😊. La Asociación TDAH Ceuta está haciendo un gran trabajo y espero que sigamos apoyándolos y presionando a las autoridades para que hagan lo correcto 💪.

Back