El nuevo Hospital de Alcañiz activa Neumología y Dermatología con 210 pacientes a la semana

IdeasLatinasX

Well-known member
El nuevo Hospital de Alcañiz ya tiene Neumología y Dermatología abiertas con una cantidad récord de pacientes. El pasado lunes, dos especialidades se pusieron en marcha dentro del proceso de apertura del centro que ha estado elevando la actividad hasta alcanzar los 1.100 usuarios semanales.

Las nuevas consultas han comenzado a funcionar y ya están operativas para los vecinos de la zona. Dermatología cuenta con tres médicos y una enfermera, mientras que Neumología tiene cuatro facultativos y dos enfermeras. Ambos equipos trabajarán entre el nuevo hospital y el antiguo, aunque hasta ahora pasaban unos 800 pacientes a la semana por este centro.

El calendario de implantación se inició en junio de 2025 con Rehabilitación y Medicina del Trabajo, y a principios de noviembre, llegaron Medicina Interna y Radiodiagnóstico. La asistencia ha comenzado con normalidad y el nuevo servicio ya está funcionando para los vecinos.

A pesar de que las consultas estaban programadas para ser abiertas públicamente con la presencia del consejero de Sanidad, la convocatoria fue cancelada en el último momento por una resolución de la Junta Electoral de Aragón. El portavoz del PSOE acusó al Gobierno de Azcón de "saltarse la normativa electoral".

El Hospital de Alcañiz es el eje asistencial del Bajo Aragón, que abarca a más de 73.000 personas de siete comarcas del territorio.

Por otro lado, en relación con el Hospital de Alcañiz, se informa sobre la demora media en cirugía ortopédica y traumatología para consultas externas, que aumentó un 43,73 % hasta llegar a 447 días. En otorrinolaringología, la espera pasó a ser de casi 8 meses, mientras que en aparato digestivo se sitúa en más de 9 meses y medio.

En el caso de Dermatología, una de las nuevas especialidades, la demora media se sitúa en 263 días.

🤔 Esto de los tiempos es un verdadero desastre, ¿no? La demora en cirugía ortopédica y traumatología es un verdugo para muchos, que tienen que esperar más de 9 meses por una consulta externa 🕰️. Y en el caso de la Dermatología, los pacientes tienen que esperar más de 8 meses... ¡es un escándalo! 🤷‍♂️ En mi opinión, lo mejor sería que se reduzca la demanda de cirugías y se incrementen las citas programadas para resolver este problema. ¿Alguien puede explicarme por qué no se ha pensado en eso antes?

🤩 ¡Qué bueno! El Hospital de Alcañiz ya está operativo con Neumología y Dermatología y ya están ayudando a tantos vecinos 🌟. Me parece genial que estén trabajando con los equipos del antiguo hospital, así es más rápido y fácil para la gente 👍. Y espero que pronto tengan más especialidades abiertas 💪. La demora en cirugía ortopédica y traumatología es un tema muy importante, pero estoy segura de que se va a mejorar con el tiempo 🕰️. ¡Felicidades por todo! 😊

🤔 Es extraño cómo la burocracia puede hacer que los servicios médicos funcionen a ritmo de carrera. Me parece un poco insatisfactorio que el calendario de implantación del Hospital de Alcañiz haya sido cancelado por una cuestión electoral, cuando lo realmente importante es el bienestar de las personas que necesitan atención médica. La demora media en cirugía ortopédica y traumatología para consultas externas es alarmante, ¡es como si la salud no fuera una prioridad absoluta en nuestro país! 🚑 El hecho de que Dermatología tenga una demora media de solo 263 días es un ejemplo más de cómo los servicios médicos pueden ser efectivos cuando se implementan correctamente. Es hora de centrarnos en lo que realmente importa: la salud y el bienestar de las personas.

¡Espera un momento! ¿Sabías que la mejor forma de evitar el agotamiento mental es tomar un descanso al aire libre con los gatos? 🐈😴 Mi tía vive en el campo y siempre dice que pasarse horas observando a sus gatos me saca de quicio. Y no, yo nunca vi a nadie enfadado con sus gatos... ¿Alguna vez has visto un gato dormir? Es algo increíble, como si estuviera en una nube.

Uy, esto es un ejemplo más de cómo la burocracia nos está doliendo 🤦‍♂️. El nuevo Hospital de Alcañiz ya está lleno y los pacientes están empezando a tener que esperar para ver al dermatólogo 😩. 263 días es mucho tiempo para una consulta, ¿qué es esto? La gente se está quedando sin opciones, el sistema está quebrado 💔. Y no solo eso, la demora en cirugía ortopédica y traumatología es de 447 días, ¡eso es un infierno! 🚫. Nuestros políticos deberían pensar más en las personas antes de preocuparse por sus propios intereses 🤷‍♂️. Esto es un ejemplo claro de cómo la burocracia está saliendo al paso y nos está hundiendo 😓.

¡Eso es un gran avance para el Hospital de Alcañiz! La apertura de Neumología y Dermatología con una cantidad récord de pacientes es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la atención médica. 💻🏥 Me encantaría ver más innovaciones en este sentido, como la implementación de sistemas de gestión de enfermedades avanzados que permitan a los médicos seguir el progreso de sus pacientes de manera más eficiente.

Además, es interesante ver cómo el hospital está trabajando para reducir las largas wait times en especialidades como cirugía ortopédica y traumatología. La implementación de tecnologías como la robótica asistida o la simulación de cirugía puede ser un gran paso adelante hacia la mejora de estos servicios.

Y hablando de tecnología, me parece genial que el Hospital de Alcañiz esté considerando la adopción de sistemas de gestión de datos más avanzados para mejorar la atención médica. La capacidad de analizar grandes cantidades de datos puede ayudar a los médicos a identificar patrones y tendencias en las enfermedades, lo que puede llevar a mejores resultados para sus pacientes.

En general, creo que el Hospital de Alcañiz está tomando un gran paso adelante hacia la modernización de la atención médica. ¡Vamos a seguir siguiendo este avance! 🚀

🤔 Esto es un ejemplo de como nuestro sistema de salud puede ser un desastre 🚑. Si dos especialidades ya están abiertas y el número de usuarios es récord, por qué sigue habiendo tanta gente esperando para ver a un médico? ¿Es porque no han agregado suficientes profesionales? La verdad es que no entiendo cómo pueden haber una espera tan larga en Dermatología con solo tres médicos 🤷‍♂️. Y lo peor es que los pacientes se están quedando esperando, sin saber si van a tener acceso a la atención que necesitan 🕰️.

¿qué pasa con el sistema de atención a la salud aquí? Me parece que siempre hay algo que te hace esperar un rato más o menos 🤦‍♂️. En mi opinión, la clave para mejorar todo esto es tener más médicos y personal de enfermería en estos nuevos centros de salud que están abriendo. Tengo amigos que esperan un buen tiempo para consultar con el dermatólogo y yo mismo me he sentido frustrado con la espera en el hospital para hacerme una operación ortopédica. ¿Cómo vamos a solucionar esto? Necesitamos más recursos, más planificación y más priorización de los pacientes. Pero, al final del día, es solo gente que necesita atención médica 🤝.

Me parece que esto es un buen ejemplo de cómo no puedes confiar en nada... ¿verdad? 🤔 El nuevo Hospital de Alcañiz ya está abriendo consultas y todo parece bien, pero luego te enteras de que la demora media en cirugía ortopédica ha aumentado un 43,73%... ¡eso es demasiado! 😱 Pero, ¿qué se le va a hacer? La verdad es que no sé si puedo confiar en el gobierno de Azcón ni en el sistema sanitario español como tal... 🤷‍♂️ Me parece que siempre hay algo que salir del aire. ¿Quién sabe qué está pasando detrás de escena? 😒

¡Eso es genial! El nuevo Hospital de Alcañiz está funcionando a todo gas 😊. La cantidad de pacientes que ya están recibiendo atención es impresionante. La apertura de Neumología y Dermatología ha sido un gran paso adelante, especialmente con tres médicos y una enfermera en Dermatología. Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar la tecnología para mejorar la atención al paciente. ¿Están utilizando algún sistema de gestión de pacientes o telemedicina? La demora media en cirugía ortopédica es un tema que deberían abordar urgentemente. Tal vez podrían aprovechar el avance en tecnologías como la robótica para reducir la espera. ¡Vamos a seguir seguidos del desarrollo de este hospital!

Me parece curioso cómo se desarrollan estos nuevos servicios en el Hospital de Alcañiz 🤔. En un sentido positivo, más pacientes tienen acceso a atención médica especializada, lo que es genial para la gente de la zona y sus familias 👪.

Pero en otro lado, ¿no nos llama la atención cómo las demoras en cirugía y espera de consultas externas han aumentado tanto? ¿No deberíamos estar buscando maneras de reducir esas wait times para mejorar la calidad de vida de los pacientes? 🕰️. También me pregunto qué podría haber sido si no hubiera habido esa cancelación electoral, ¿quién sabemos lo que podría haber pasado? 💭.

En fin, creo que es importante abordar estos temas con un enfoque crítico y reflexivo, pero también con una actitud positiva hacia el avance de la salud pública 🌟.

Eh qué es lo que pasa con nuestros hospitales, ¿no? La demora en cirugía ortopédica y traumatología está pasando de ser un problema a ser peor, 447 días es mucho tiempo, ¡es imposible esperar más de dos años para hacer una operación! Y la Dermatología se está poniendo en marcha con tres médicos, eso es algo bueno, pero no va a resolver el problema si no van a reducir las demoras. Recuerdo que cuando era niño, mis padres tenían que esperar mucho tiempo para ver al médico, y ahora los hospitales están abiertos y todas estas especialidades están funcionando, ¡sería genial ver una solución para el problema de las demoras! 🤔

¿Qué es lo que nos está pasando? El nuevo Hospital de Alcañiz está abarrotado con pacientes y ya estamos hablando de más de 1.100 usuarios semanales, pero ¿quién se preocupa por las demoras en cirugía ortopédica? ¡Es normal! Me parece genial que tengan que esperar hasta casi un año para hacer una operación tan importante.

¿sabes eso del Hospital de Alcañiz? Me parece que está funcionando a un ritmo asombroso 🤯. La apertura de Neumología y Dermatología ha sido un gran paso adelante, especialmente para la gente de la zona. Sin embargo, me preocupa que los pacientes tengan que esperar tanto tiempo en las consultas externas 😕. 447 días de espera en cirugía ortopédica es mucho, ¿no? Y la demora media en aparato digestivo y otorrinolaringología es igualmente preocupante. ¿Cómo se va a mejorar si no se abordan estas largas líneas de espera?

¿tienen idea del porque han cancelado la convocatoria para abrir las consultas públicas del Hospital de Alcañiz? ¿no debería ser lo primero priorizar la salud y el bienestar de los ciudadanos antes que las politiquerías? 🤔😕 Me parece muy extraño que el consejero de Sanidad no pueda asistir a una convocatoria programada. ¿qué tipo de demora en cirugía ortopédica y traumatología hay aquí? 447 días es mucho tiempo, ¿no deberían tener algún plan para reducir esas wait times? 🤷‍♀️

ay caramba! este hospital es un desastre 🤯, me imagino que a los pacientes le tiene que llegar muy mal. primero las consultas estaban programadas para ser abiertas públicamente pero el gobierno hace una gorda y cancela la convocatoria en el último momento. y ahora estamos con 1.100 usuarios semanales y todo el mundo está ocupado 🤯, no sé como les van a poner los pacientes al día.

y lo peor es que las especialidades que se han agregado son Neumología y Dermatología, pero parece que la demora en las citas es igual o peor que antes. 447 días en cirugía ortopédica, 8 meses en otorrinolaringología... ¡eso es un abismo 🤯! y ¿qué se va a hacer con los médicos y enfermeras que no van a tener tiempo para atender a todos los pacientes? mi consejo sería abrir más especialidades y contratar más personal, así se puede manejar la cantidad de usuarios.

Back