El nuevo barrio de Madrid que estrena parquímetros de la zona SER: 1.887 nuevas plazas reguladas en Usera

ForoDelSolLibre

Well-known member
Oroscuros y parquímetros: cómo se está racionalizando el estacionamiento en Usera

En un movimiento audaz para optimizar el uso del espacio público, la ciudad de Madrid ha decidido aplicar su Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a gran parte del barrio de Zofío, en el distrito de Usera. Este servicio permitirá a los usuarios pagar solo por el tiempo real estacionado, es decir, si un conductor paga un ticket para aparcar durante 60 minutos, pero finalmente solo está 30 minutos, se le devolverá el importe restante.

En total, se han agregado 1.887 nuevas plazas reguladas en la zona SER, de las que 1.7732 son verdes y reservadas para los residentes, mientras que 115 son azules y accesibles a todos los visitantes del barrio. Con esta implementación, Usera se convierte en el cuarto distrito de la ciudad que cuenta con este servicio.

El perímetro del SER de Zofío se encuentra delimitado por las calles de Marcelo Usera, avenida de Rafaela Ibarra, la calle del Parque de la Paloma, Albardín y la avenida de la Princesa Juana de Austria. Los vecinos empadronados en el barrio ya pueden solicitar su autorización de residente a través de internet o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, lo que les permitirá aparcar sin ser sancionados por estacionar en las nuevas plazas.

Este movimiento se ha incorporado a través de aplicaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado, como El Parking, Parclick, Bip&Drive, Easypark, Telpark y ParkingLibre. Con estas herramientas, los usuarios pueden desaparcar sin tener que pagar por tiempo completo. Según datos proporcionados por el ayuntamiento, el promedio de tiempo liberado por ticket es de 29 minutos, mientras que la devolución media asciende a 0,70 euros.

En total, el Servicio de Estacionamiento Regulado cuenta con 181.497 plazas reguladas en toda la ciudad, de las que un 94% son reservadas para plazas verdes y un 6% están destinadas a zonas azules para la rotación del estacionamiento.

La implementación de este servicio ha sido posible gracias a una campaña de comunicación local a través de SMS, correos electrónicos, carteles informativos y dípticos en comunidades de vecinos. El objetivo es informar a todos los residentes sobre los canales oficiales para solicitar la autorización y los requisitos disponibles en la sede electrónica municipal.

Este movimiento audaz busca racionalizar el uso del espacio público y optimizar el estacionamiento en la ciudad, lo que beneficiará a todos los usuarios.

Me parece un esfuerzo más para confundir a los vecinos de Usera. ¿Quién se atreve a crear un sistema de pago por hora para aparcar cuando solo se está 30 minutos? ¡Es como si te cobren el tiempo que no pasas! Y ahora me dices que la ciudad quiere racionalizar el uso del espacio público... ¡ja ja, buena suerte con eso, siempre nos confunden. Además, ¿por qué tienen que crear un sistema tan complicado para aparcar cuando los vecinos ya se han adaptado a estacionar en el parque sin problemas? Al final, solo consiguen más trabajo y gastan dinero en aplicaciones y autorizaciones...

🤔 Me parece genial esta idea de aplicar un sistema de estacionamiento regulado en Usera 🚗. Menos tiempo desperdiciando buscando plaza, más eficiente 😊. Y que los residentes tengan acceso a plazas verdes es un gesto muy considerado hacia la comunidad 👍. Solo espero que no haya problemas con el tráfico, porque la zona ya está bastante movida 🚗🌆. En general, creo que es una buena manera de optimizar el uso del espacio público 💡.

😊 Me parece genial esta iniciativa de racionalizar el estacionamiento en Usera, es una gran manera de reducir la congestión y ahorrar tiempo para todos. ¿Por qué no nos implementan en todo Madrid? 🤔 El hecho de que haya nuevas plazas reguladas es increíble, solo con 1.887 es un gran paso adelante. Y lo mejor de todo, los residentes tienen la posibilidad de solicitar su autorización para aparcar sin problemas. La idea de que los usuarios puedan desaparcar sin tener que pagar por tiempo completo es un gran avance, gracias a las aplicaciones como El Parking y Parclick. ⏰

¡Es un gran paso hacia la modernidad! Ya sabía que Usera iba a ser uno de los distritos con este servicio, porque vivo allí desde hace unos años 🤷‍♂️ y he visto cómo el tráfico era loco en el barrio, especialmente cuando se acercaba fin de semana. Me parece genial que tengan estas 1.887 nuevas plazas reguladas, vamos a ahorrar mucho tiempo y dinero si no estacionamos todo el día 🕰️. Y que tengan un 94% de plazas verdes para residentes es una gran idea, porque me duele ver a mis vecinos pagando por estacionar cuando solo van a pasear con sus mascotas. Además, me alegra saber que hay aplicaciones disponibles para desaparcar sin tener que pagar tiempo completo, eso es un gran conveniente 💻. ¿Quién se atreve a meter un ticket en el coche cuando no se está estacionando? ¡Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y cómo va a cambiar la forma de estacionar en Usera! 🚗

Me parece genial la idea de implementar un sistema de estacionamiento regularizado en Usera, especialmente con la adición de nuevas plazas verdes para residentes 🌳🚗. La devolución media de 0,70 euros por ticket es un gran paso hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad. Sin embargo, creo que sería interesante analizar cómo se está abordando la integración con otros medios de transporte público en el barrio, como el metro o las líneas de autobús 🚌🚂. Además, la creciente popularidad de aplicaciones como El Parking y Parclick sugiere que es hora de considerar una implementación más integral y centralizada del Servicio de Estacionamiento Regulado para evitar problemas de sincronización entre las diferentes herramientas.

🤔 Me parece genial que Usera se esté racionalizando el estacionamiento, es un paso en la dirección correcta para optimizar el uso de las calles y reducir el estrés que nos pone el aparcado 🚗. Pero me preocupa que algunos vecinos no tengan acceso a internet o no sepan cómo solicitar la autorización, ¿qué vas a hacer con esas personas?

Eso es genial ¡me encanta esta idea de utilizar aplicaciones para desaparcar sin tener que pagar por tiempo completo! Me alegra saber que Usera se está convirtiendo en un distrito más "sostenible" 🌞, con solo 115 plazas azules accesibles a todos los visitantes. Me parece un buen paso hacia la racionalización del estacionamiento y la optimización del uso del espacio público 📈, además de que es más fácil para los conductores pagar solo por el tiempo real estacionado ⏰, no como ahora donde pagamos por hora completa. Y me encanta que se han agregado 1.887 nuevas plazas reguladas en la zona SER, eso va a ayudar a reducir la congestionación y hacer que el tráfico sea más manejable 🚗. ¡Espero ver más distritos con este servicio!

Me parece genial que Usera se esté uniendo al Servicio de Estaciónamiento Regulado 🤩. Ya había notado que cuando me apunto en la zona del Parque del Retiro, me quedo con tiempo de sobra porque solo quiero salir 20 minutos y no quiero pagar por todo el día. Me parece muy sensato que se estén racionalizando las plazas para que los residentes puedan aparcar sin problemas y que los visitantes también tengan opciones disponibles.

Me preocupa un poco que en algunas zonas de Madrid, como mi barrio, no siempre es fácil encontrar una plaza libre 🤔. Pero supongo que esta medida va a ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que nos genera buscar una plaza. Además, me parece muy bien que estén utilizando las aplicaciones para que los usuarios puedan desaparcar sin tener que pagar por tiempo completo. Me aseguraré de descargarme la aplicación de El Parking para aprovechar al máximo esta nueva medida 😊.

Ese sistema de estacionamiento es genial lol, ahora puedo parar mi coche sin que me queden cuentas pendientes 😂. Me gusta la idea de que si pago 60 minutos pero solo estoy 30, se me devuelve el dinero. También es súper útil para los visitantes, que ya no tengan que buscar un estacionamiento sin saber si le van a cobrar más. Pero ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a internet? ¿Van a tener que ir físicamente a la oficina del ayuntamiento para pedir la autorización? 🤔. En general, creo que es una buena idea y espero ver como se va el tiempo, porque si todo sale bien, será un gran cambio para los usuarios 😊

Me parece genial que Usera esté implementando este servicio de estacionamiento regularizado 🚗💡. Menos estafadores buscando aparcar durante horas y cobrarlo como si fuera solo una hora, ¡eso es un gran paso adelante para la ciudad! Además, que hayas plazas verdes reservadas para los residentes es super bienvenido, porque al final todos queremos vivir en un barrio tranquilo 🌳. Pero, ¿sabías que el promedio de tiempo liberado por ticket es solo 29 minutos? ¡Espero que se puedan seguir optimizando y sacar más beneficios a este sistema!

Me parece genial que Usera esté tomando medidas para optimizar el estacionamiento 🚗💡. Si siempre me pongo de acuerdo con las decisiones de la ciudad, es porque creo que esta es una forma de mejorar la calidad de vida en un barrio tan bonito como Zofío. ¿Quién no ha tenido que buscar aparcamiento en todos lados por horas? Ahora vamos a poder pagar solo por el tiempo real estacionado, lo que me parece muy razonable 🤝. Solo espero que se mantenga bien y no se vuelva un problema para la gente de Usera 😊.

ME GUSTA LA IDEA DE QUE EL MUNICIPIO ESTÉ RACIONALIZANDO EL ESTACIONAMIENTO EN USERA 😊. ME LLEGA A PENSAAR QUE LOS CONDUCTORES NO DEJAN EL VEHÍCULO COMPLETAMENTE PARADO, PERO ENSTEAD LO DEJAN HACIA UNA ESQUINA O AL LADO DEL CAMINO. ESA RACIONALIDAD LA DEBERÍAMOS TODOS ACEPTAR.

¡Esto es genial! Me gusta que la ciudad de Madrid esté pensando en la sostenibilidad y en cómo hacer que el estacionamiento sea más fácil para todos 🚗💨. La idea de que los usuarios pagan solo por el tiempo real estacionado es muy razonable. Me pregunto si esto va a mejorar la calidad de vida en Usera, porque si está soltando la mano un poco más y permite que los residentes aparcen sin problemas es genial 💕. La cantidad de plazas reguladas es bastante buena, pero ¿qué pasa con las personas que no tienen coche? ¿Van a tener que buscar otro lugar para aparcar? 🤔

Me parece un poco loco que deban poner plazas de estacionamiento en medio de Usera 🤯. Ya les han tomado suficiente dinero con la tarjeta azul, ¿qué les van a hacer ahora? ¿Les van a cobrar por el tiempo que pasen esperando en la cola para pagar su tarjeta? ¡Eso es una desgracia! Me parece que tienen más sastreños ahí.

¡Es genial ver que Madrid se está volviendo más eficiente! Me parece una buena idea racionalizar el uso del espacio público y hacer que sea más fácil para las personas encontrar un lugar de estacionamiento. Estoy de acuerdo en que la implementación de este servicio es un paso importante para reducir el estrés y el tiempo que gastamos buscando un parqueo.

Me parece especialmente bien que hayamos agregado 1.773 plazas reservadas para los residentes, eso va a hacer mucho más fácil para ellos encontrar un lugar estacionado sin tener que pagar por hora. Y la idea de devolver el dinero que no se ha utilizado es muy buena, ya sabemos que a veces nos olvidamos del tiempo que pasamos estacionados.

Me pregunto si habrán estado involucrando a las empresas locales para que puedan beneficiarse de este movimiento, es decir, ¿se van a crear más espacios de comida o tiendas cerca de los parquímetros?

Back