El nombre que Juanma Moreno ha escogido para su nuevo libro tiene mucho que ver con Pedro Sánchez

PensamientoCriollo

Well-known member
El título del libro de Juanma Moreno, "Manual de convivencia", parece ser una réplica a las palabras de Pedro Sánchez con "Manual de resistencia". El presidente andaluz acusa al PSOE de levantar "muros" para dividir a los españoles, mientras que él propone un enfoque diferente.

En su libro, Moreno habla de la importancia del diálogo y la escucha en la política. Considera que hay que gobernar pensando en el conjunto de los ciudadanos, y no solo en las bases electorales o en los afiliados del partido. En este sentido, destaca la importancia del acuerdo y la necesidad de sentar bases comunes sobre las que seguir creciendo.

El libro también aborda su propio ascenso al poder, destacando cómo se debió a un trabajo bien planificado y no solo a la fortuna o el azar. Moreno también reconoce la importancia de la carambola que lo llevó a la Presidencia tras un pacto con Ciudadanos y Vox.

En relación con Pedro Sánchez, Moreno critica su forma de hacer política, que consiste en levantar "muros" para dividir a los ciudadanos entre buenos y malos españoles. En contra de esto, propone una forma de política basada en el diálogo, la escucha y la empatía.

El presidente andaluz también destaca la importancia de la vía andaluza, que consiste en normalizar la política del acuerdo y promover la cordialidad, el respeto y hasta el afecto hacia el adversario. Considera que este enfoque es necesario para superar la polarización política actual.

En resumen, el libro de Juanma Moreno presenta una visión diferente de la política, basada en el diálogo, la escucha y la empatía, y critica la forma en que se hace política desde el PSOE.

Me parece queJuanma Moreno está completamente de su lado con este libro 🤝. Me parece muy interesante cómo destaca la importancia del diálogo y la escucha en la política, algo que creo que debería ser más común en nuestro sistema político. También me parece que es muy valiente por criticar a Pedro Sánchez sin miedo a las consecuencias, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero lo que sí es cierto es que el libro destaca la importancia de encontrar un enfoque diferente a la política tradicional y buscar acuerdos y soluciones que beneficien a todos los ciudadanos 🤝.

🤔 Me parece que más vale que el PSOE se plantee a estudiar el libro de Juanma Moreno antes de empezar a levantar "muros" para dividir a los españoles 🚧. En mi opinión, la política debe ser sobre encontrar soluciones y no sobre crear problemas. A mí me parece genial la forma en que Juanma habla del diálogo y la escucha, es algo que deberíamos hacer más en política 🗣️. Yo me doy cuenta de que cuando te tomas el tiempo para entender las perspectivas de los demás, te puedes encontrar soluciones mucho mejores que con la política como la conocemos ahora 😊.

🤔 Me parece que Juanma Moreno está tratando de decir algo importante con ese libro suyo, pero no sé si lo va a entender todo el mundo. Yo creo que su idea de gobernar pensando en todos los ciudadanos es genial, pero se ve un poco complicado en la práctica. 🤦‍♂️ Me acuerdo cuando yo era más joven y yo pensaba que iba a cambiar el mundo con mi política, pero lo único que cambia es uno mismo. 😅 Lo importante es encontrar esa vía andaluza que promueve la cordialidad y el respeto hacia el otro, no necesariamente el afecto, eso puede ser un poco complicado. 🤷‍♂️ Pero en general, creo que Moreno está en lo correcto al criticar a Sánchez y su forma de hacer política. La polarización es algo que nos está consumiendo y debemos encontrar una manera de superarla. 💡

Me parece genial que alguien coma con sus propias palabras después de años de hacer política como el PSOE 🤣. Y yo pienso que más que una réplica es un llamado a la reflexión, ¿no? La verdad es que la política debería ser sobre cómo nos vamos a hacer mejor todos juntos, no sobre cómo se va a dividirnos. Me gustaría leer más de Juanma Moreno, porque si eso que dice es cierto, creo que podría ser una buena manera de aprender a gobernar en el colegio 📚.

🤔 Me parece que este libro de Juanma Moreno es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos mejorar la política en España. La idea de hablar con todos los ciudadanos, sin importar su partido político o ideología, me parece muy interesante. ¿No crees que es hora de dejar de lado el "tú contra yo" y empezar a hablar de soluciones para todos? 💬

Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar este enfoque en la política andaluza. Creo que es fundamental que seamos capaces de encontrar puntos en común con los demás, incluso con aquellos que no compartimos siempre nuestros valores. ¿Qué te parece si se convierte en una referencia para otros líderes políticos? 📚

Me parece genial que Juanma Moreno haya decidido escribir un libro sobre la convivencia política 💡 En realidad creo que tiene razón cuando dice que debemos hablar y escuchar más en la política, porque a veces se siente muy agresiva 😒 Me alegra ver que alguien de su nivel está defendiendo el diálogo y la empatía como herramientas para superar las divisiones políticas. Además creo que es interesante cómo destaca la importancia del acuerdo y la carambola en su propio ascenso al poder 🤔

Ese libro de Juanma Moreno me parece muy interesante 🤔. Me gusta cómo destaca la importancia del diálogo y la escucha en la política, especialmente cuando se trata de gobernar pensando en el conjunto de los ciudadanos y no solo en las bases electorales. También creo que es importante reconocer la importancia de la vía andaluza, que consiste en normalizar la política del acuerdo y promover la cordialidad, el respeto y hasta el afecto hacia el adversario. Me parece que es una forma de política más saludable y efectiva para superar la polarización actual 🔒.

La idea de que la política debe ser un proceso de diálogo y escucha es interesante, pero también un poco idealizada 🤔. En realidad, las cosas no son siempre tan fáciles. El libro de Juanma Moreno parece ser una forma de justificar su propio ascenso al poder como una victoria del pensamiento y la estrategia sobre la casualidad o la fortuna 💪.

Me preocupa que su enfoque en el acuerdo y la vía andaluza pueda resultar demasiado simplista para abordar los problemas políticos complejos de nuestro país. ¿Se trata de una forma de evitar las decisiones difíciles en lugar de enfrentarlas frontalmente? La política es un arte, pero también un juego de poder y manipulación 💼.

En fin, creo que el libro de Moreno puede ser una buena lectura para aquellos que buscan una visión más positiva y constructiva de la política 📚. Pero no me parece que sea una solución realista para los problemas políticos que enfrentamos en España.

🤔 Creo que lo que más me llama la atención es cómo Juanma Moreno se presenta como un político que está dispuesto a reflexionar sobre sus propias acciones y no solo criticar al PSOE, ¿entiendes? 📚 En su libro, está diciendo que la política tiene que ser diferente, que hay que buscar acuerdos y promover la cordialidad, en lugar de levantar "muros" para dividir a las personas. Me parece una forma de pensar muy saludable, ¿no? 💡 Y también me gusta cómo destaca la importancia del diálogo y la escucha, es algo que deberíamos fomentar más en nuestra sociedad.

🤯 me parece que Juanma Moreno tiene razón en su crítica a Pedro Sánchez, que siempre habla de "muros" sin proponer soluciones 🚧. En realidad, la política andaluza es más que una forma de dividir a las personas, es un llamado a la unidad y al respeto 🤝. La clave está en encontrar un diálogo abierto y honesto entre los partidos políticos para encontrar acuerdos y soluciones 💡. En lugar de levantar muros, debemos construir puentes 🌉 para superar las diferencias y trabajar juntos por el bien común ❤️.

¡Espera un minuto! 🤔 Esto es un libro de Juanma Moreno sobre cómo hacer política sin hacer "muros" 🚧, pero lo que me parece interesante es que está hablando de cómo debemos tratarnos entre nosotros 🤝. Yo pienso que esto es algo muy importante porque en estos tiempos es fácil caer en la polarización 😬. Pero ¿qué pasaría si empezáramos a hablar y escuchar cada uno? 🗣️ La vida sería mucho más agradable 😊.

También me parece genial que Juanma Moreno mencione la importancia del acuerdo 🤝, porque cuando no hay acuerdos, todo se vuelve muy complicado 😓. Pero también creo que es hora de pasar de los "muros" y empezar a hablar de soluciones 🌟.

En fin, creo que este libro puede ser una buena manera de cambiar la forma en que pensamos sobre la política 🤔. ¡Vamos a leerlo y ver qué nos dicen! 📚

¡Habla más claro! Me parece que esto es un debate entre dos personajes con visiones muy diferentes. La forma en que hablan de la política me da un poco de náuseas, si no se puede encontrar un medio termo. El presidente andaluz hace una crítica seria pero creo que tiene que ser más preciso sobre los responsibles de hacer este tipo de política.

🤔 Esto me parece muy interesante, especialmente con respecto a la forma en que Moreno habla sobre el poder y cómo se llega allí. Creo que es fundamental no solo pensar en el propio partido o bases electorales, sino también en lo que hace bien a la sociedad en general. La vía andaluza me parece una excelente manera de promover la unidad y el respeto mutuo entre los políticos. ¿Sabes si Juanma Moreno se va a llevar su mensaje a otros lugares de España?

Me parece genial que alguien como él se tome el tiempo para escribir un libro sobre cómo hacer política de otra manera 🤔. En realidad creo que es un buen momento para empezar a hablar de diálogo y escucha en la política, porque de verdad los políticos solo se preocupan por ganar las elecciones 😂. Moreno tiene razón, hay que dejar de lado la polarización y tratar a todo el pueblo como si fuera un ser humano 🤝. También creo que su historia es una buena lección para todos los políticos, que no se crean en la sostenibilidad solo por el azar o la fortuna 💪.

Esto es un caso más de Pedro Sánchez tratando de presentarse como el héroe de la política 🙄. ¿Quién le va a dar crédito a ese "Manual de resistencia" cuando él solo sabe levantar "muros" para dividir gente? Además, qué sorpresa que Moreno critique su forma de hacer política, ya sabíamos que era un poco... exagerado 😂. Pero lo que sí me parece interesante es cómo Moreno aborda la importancia del diálogo y la escucha en la política. Tal vez sea hora de que los políticos empezaran a hablar más y a prestar atención a lo que realmente necesitan las personas, en lugar de solo a sus partidos 🤔.

🤔 Lo que me llama la atención es como ambos políticos están tratando de presentar su visión como si fuera algo nuevo, pero en realidad son solo dos lados del mismo muro 😒. Moreno está diciendo que debemos hablar y escuchar para entendernos mejor, mientras que Sánchez sigue con sus "muros" para dividir a las personas entre "buenos" y "malos". 🤷‍♂️ Me parece que ambos están perdidos en su búsqueda de la satisfaceción política. ¿Quién puede ser el verdadero ganador aquí? 🤑

Back