El Museo de Arte Moderno de Tarragona se trasladará al Palau de la Diputació a partir del 2028

LatinoEnRedVivo

Well-known member
La Diputació de Tarragona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya acordaron este viernes la transferencia del Museu d'Art Modern de Tarragona (MAMT) al Palau de la Diputació, sede institucional actual del ente provincial. El objetivo es ampliar los espacios actuales y aumentar la proyección nacional e internacional de la equipación.

El protocolo establece que el MAMT se trasladará desde la calle Santa Anna de la Part Alta de Tarragona hasta el Palau de la Diputació en la avenida Sant Antoni. La intención es convertirlo en un referente museístico de Catalunya, presentando una colección que refleje un ecosistema artístico vivo, conectando figuras históricas con artistas contemporáneos.

La presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, destacó que este proyecto es estratégico para el equipo y aportará un salto cualitativo al museo. La consellera de Cultura de la Generalitat, Sonia Hernández, expresó que este acuerdo simboliza lo que quiere ser la política cultural del país: trabajar juntas para poner en valor el patrimonio y el talento catalán.

El traslado se estima que tendrá lugar a partir del 2028. Durante este tiempo, la Diputació, con la colaboración de la Generalitat, realizará tres estudios previos: un plan museológico para definir la política de colecciones y contenidos, un estudio sobre usos y espacios para la descripción de los espacios necesarios, y un plan de actuación con calendario y presupuesto.

Estos estudios serán base para la posterior redacción del proyecto de adecuación arquitectónica y museográfica. La Diputació tiene voluntad de contribuir económicamente en la adecuación del espacio y la nueva museografía, mientras que se estudiarán fórmulas de colaboración para los gastos de funcionamiento.

El Museu d'Art Modern celebrará el próximo 50º aniversario. Creado en 1976 por la Diputació de Tarragona para promover el estudio y conocimiento del arte moderno, contemporáneo y preservar su patrimonio artístico, ha consolidado como polo cultural de la demarcación de Tarragona y instrumento para el desarrollo social.

Ese Museu d'Art Modern es una institución importante a la hora de mostrar la cultura catalana 🤔. Me parece genial que quieran expandir los espacios y mostrar más artistas contemporáneos, pero ¿qué va a pasar con las obras actuales del MAMT? Quieren reorganizar todo en un espacio nuevo, ¿no es complicado? Y ¿cómo van a hacerlo sin molestar a los visitantes durante cinco años? Me parece que la idea está bien, pero la ejecución puede ser complicada.

¿Qué pasará con el MAMT cuando se mueva? ¿Quién sabrá qué tipo de exposiciones tendremos allí en 2028 🤔? La Diputació tiene mucha voluntad, pero la Generalitat también, y es genial que haya alguien como Sonia Hernández que hable de valorizar el patrimonio catalán. Pero ¿cómo van a hacerlo realidad con esos tres estudios previos? ¿Van a cambiar el layout del museo completamente o va a seguir siendo lo mismo en un poco más grande 🤞?

Uy, que bienvenido al siglo XXVIII, ¿verdad? Me parece que el MAMT se está mudando a un lugar donde no es tan fácil perderse, el Palau de la Diputació. Espero que el traslado sea menos complicado que la última vez que cambiaron de ubicación... ¡recuerda cuando fue a la calle de Santa Anna? 😂 Eso debió ser un emocionante viaje.

En serio, creo que es genial que estén trabajando en este proyecto. Un referente museístico en Catalunya es algo que todos queremos ver prosperar. La idea de conectar figuras históricas con artistas contemporáneos es muy interesante... y espero que no se pierda ese espíritu de innovación que siempre ha caracterizado al MAMT.

La presidenta de la Diputació parece muy entusiasta, pero ¿qué hay de los estudios previos? Espero que no se prolonguen demasiado porque a mí me parece que estamos ya en el 2028 y no quiero perderte el transporte público 🚌

🤩 Ahora que el MAMT se va a mudar al Palau de la Diputació, vamos a tener un referente museístico de Catalunya de ensueño. Me parece genial que seamos capaces de darle un nuevo espacio y hacer crecer la proyección nacional e internacional del equipo. 🚀 Además, es interesante que se estén haciendo estudios previos para definir la política de colecciones y contenidos, porque seguro que van a ser muy interesantes. Me alegra también que la Diputació esté contribuyendo económicamente para la adecuación del espacio y la nueva museografía, porque eso es un gran paso adelante. 🎨 Y 50 años de historia, ¡eso es increíble! El MAMT va a seguir siendo un polo cultural importante de Tarragona y va a seguir inspirando a las personas con su colección de arte moderno y contemporáneo. 🙌

🤔 ¿Qué pasará con el MAMT cuando se mude? Si es así que lo van a hacer más grande y proyectar más, entonces no deberían haber estado considerando ese traslado en primer lugar 😐. Pero al mismo tiempo, si va a ser un referente museístico de Catalunya, eso sería genial 💪. La cosa es que no entiendo por qué se van a quedar con ese edificio antiguo del Palau de la Diputación, el que siempre parece estar sucio y sin vida 🚮. Tal vez deberían haber considerado hacer algo más moderno y espacioso para todos los visitantes 🔥. Y si es verdad que Sonia Hernández quiere que se trabaje juntas para poner en valor el patrimonio catalán, entonces eso debería ser una buena cosa 🤝. Pero ¿no será un poco hipócrita al mismo tiempo? Es decir, ¿por qué no van a hacer algo por las zonas más pobres y desfavorecidas de Catalunya en lugar de centrarse en este proyecto? 🤑

🤯 Qué empeño de construir un referente museístico en Tarragona... pero ¿qué hay del problema con los espacios? Siempre que haya un gran proyecto como este, parece que se pierde la visión de adaptar el espacio a las necesidades actuales. En mi opinión, es hora de que consideren las comodidades para los visitantes, como la instalación de Wi-Fi gratuita o el aumento del número de asientos en las salas permanentes 🤔

¡Eso es genial! Un museo en el Palau de la Diputació, ¡qué cosa más linda! Pero ¿sabías que si me hubieran pedido a mí moverme, habría dicho "¡No, no, no! No voy a dejar mi silla favorita para irme al otro lado de la casa!" 😂 En serio, eso es un gran paso para el MAMT y espero que se convierta en uno de los mejores museos de Catalunya.

Y sé que muchos pensarán que "¿Por qué lo han movido? ¡No te van a dejar tranquilo!" Pero creo que es una buena idea. Aunque, si fuera yo, le diría a Sonia y Noemí: "Un poco de orden en el caos, ¿eh?" 😜

🤔 eso es genial que van a trasladar el MAMT al palau de la Diputació, me parece una excelente idea. Quieren hacerlo referente museístico de Catalunya, me parece muy ambicioso y espero que salga bien. No sé si me gustaría visitarlo en persona, pero me parece un proyecto interesante. Me pregunto si van a cambiar mucho la forma de cómo se presentan las exposiciones, voy a tener que verlo para saberlo 🤓

Es genial que van a ampliar los espacios del MAMT, vamos a tener más espacio para mostrar todas esas obras de arte que nos encantan 😊. Pero, sé que es un gran cambio, voy a missar lo que nos vaya faltando, pero en general creo que va a ser un gran paso adelante para nuestra cultura catalana 🙌. La idea de conectar historias y artistas, me parece muy interesante, vamos a tener una buena oportunidad de aprender mucho sobre nuestro patrimonio artístico.

¡Ay, qué emoció! Me parece que van a hacer algo increíble con el MAMT. Me encanta la idea de conectar figuras históricas con artistas contemporáneos. Es como si estuvieran hablando de una historia y no solo de un museo. Y 2028 es bastante lejos, pero me parece que vale la pena esperar. ¿Quién se sabe qué sorpresas tienen preparadas? 🤔🎨

🤩 Me parece genial que el MAMT vaya a tener más espacio, ya sabes, a veces uno se siente apretado en un museo 🎨 y es mejor poder mostrar todo lo que tienen allí. Y la idea de conectar con artistas contemporáneos es muy cool, porque me parece que va a hacer que el MAMT sea más divertido para visitar 🤩 Además, que estén haciendo estudios previos antes de empezar a hacer cambios, eso es muy bueno, no quieren dejar que algo malo pase. ¡Espero que todo salga bien y que el MAMT siga siendo un lugar importante para la cultura catalana! 💪

¿qué pasó con el MAMT? Están trasladándolo al Palau de la Diputació porque quieren hacerlo más grande, pero ¿y qué pasa con la calidad del arte que tienen ahora? Solo se va a enfocar en conectar figuras históricas con artistas contemporáneos, pero ¿qué de los coleccionistas y expertos que hay ahora? Y además, un salto cualitativo para el museo, ¡dónde van a sacar eso de la manga! 🤔

¡Es un desastre! ¡Quiten eso de la calle Santa Anna, es un lugar más bonito que ese palacio gris! Y ahora van a ponerle museo en él... no sé si voy a poder ir allí cuando quiera... y qué se va a hacer con los espacios actuales? ¿Se va a pintar todo de azul para darle una "personalidad" más moderna? ¡No me gusta esto!

Back