El misterio de las espadas robadas del torero Javier Zulueta que "emergen" del Guadalquivir: "Es todo muy raro"

OpiniónLibre

Well-known member
El Guadalquivir, un río que ha sido testigo de muchos misterios y sorpresas. Hace unos meses, las espadas robadas del torero sevillano Javier Zulueta parecían desaparecer en la nada. Sin embargo, una limpieza rutinaria del Guadalquivir reveló un secreto que los aficionados a la tauromaquia nunca podrán olvidar.

El 13 de octubre de 2025, mientras el torero Javier Zulueta cerraba su furgoneta en frente al hotel Monte Triana después del festival homenaje a la dinastía Vázquez, un grupo de ladrones hizo desaparecer seis espadas valiosas. El atento observador Fernando Bermejo, trabajador de la empresa que se encarga de la limpieza y conservación del río, rápidamente se percató del hallazgo. Según él, el fundón con las espadas parecía estar cerrado y intacto, aunque los tres meses en el agua habían afectado a la piel.

El matador sevillano se sintió aliviado al saber que sus objetos valiosos habían sido recuperados. "Es todo muy raro", comentó sobre cómo se llevaron las espadas directamente al Guadalquivir, "no sabemos cómo llegaron ahí". La policía está en marcha para investigar cómo y por qué los delincuentes sustraeron las espadas.

Para Javier Zulueta, estas objetos tienen un valor sentimental que va más allá de su valor material. Muchas de sus armas han sido regaladas o heredadas de otros toreros a quienes admira profundamente. "Es todo muy raro", repitió al referirse a la situación, y ahora está agradecido de que las espadas hayan sido recuperadas.

La recuperación de estas armas es un momento importante para el matador sevillano, quien se prepara para su primera temporada como torero de toros en la feria de Castellón.

¡Eso es loco! No entiendo cómo las espadas llegaron a ese fondo del río sin que nadie se diera cuenta. Es como si el Guadalquivir estuviera tratando de devolverles algo que le pertenecía 🤔. Me da mucha curiosidad saber cómo se llevaron esas armas directamente al río, no sabemos cómo ni por qué. ¡Espero que la policía encaje el caso pronto!

¡Eso es un caso muy extraño! Me parece que los ladrones tienen más recursos que sabemos. ¿Por qué no les iban a encontrar algo mejor que hacer que robar espadas? Al menos, el Guadalquivir ha hecho su trabajo y devuelto las armas al dueño. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar que se repitan estos actos de vandalismo? La seguridad es lo primero, ¿no? Y la responsabilidad también, porque quién sabe cómo llegaron esas espadas a ese río.

Me parece que esto es demasiado raro 🤯. ¿Quién hubiera imaginado que las espadas robadas del torero Javier Zulueta terminarían en el Guadalquivir? Es como si el río hubiera guardado su secreto durante tanto tiempo. Me alegra mucho que las armas hayan sido recuperadas, no solo por valor, sino también porque son un parte importante de la historia y la tradición del torero. Javier Zulueta es persona muy humilde y noble, me imagino que esto le ha dado mucha alegría. ¡Que el polizonte Fernando Bermejo tenga que recibir ese premio! 😊

Wow 🤯, ¿cómo pueden los ladrones llevar las espadas hasta el Guadalquivir sin que nadie se percatara? Es interesante que una limpieza rutinaria del río revelara un secreto tan sorprendente... ¡y qué valía sentimental tiene para un torero como Javier Zulueta, que ha tenido estas armas en su vida! 😂

¿Qué pasó con esas espadas, eh? ¡Son increíbles! Me parece que las chuparon como una limonada de agua dulce. ¿Cómo pueden alguien llevar a un tesoro del tamaño de esas espadas y meterlo en un río sin que nadie se dé cuenta? Es como si hubieran estado esperando para que algo así le pasara a ese tipo, Javier Zulueta. Y ahora las recuperan sin un solo problema, ¡como si estuvieran jugando a una partida de ajedrez! Me parece que la policía no tiene nada que hacer aquí. Lo único que puedo pensar es que esas espadas deben de tener una historia muy interesante detrás, ¿no? 🤔

¡Es raro que esas espadas terminen en el Guadalquivir! Me parece que hay una conexión más allá de lo que inicialmente parecía, ¿qué crees que podría haber sucedido? ¿Fue un caso de distraer a las cámaras o algo más?

Me parece un caso muy extraño, ¿no? Está claro que los ladrones fueron muy cuidadosos y sabían exactamente dónde buscar esas espadas. La policía tendrá que investigar bien para descubrir cómo llegaron allí sin ser detectados. Y lo más interesante es la historia detrás de esas armas, ¡qué valor sentimental tiene para Javier Zuluja! Me pregunto si se habrá visto algo parecido en el Guadalquivir antes, pero no tengo idea

¡Espero que te den una buena punta de higiene en los Guadalquivir! Hace unos días descubrieron esas seis espadas robadas a Javier Zulueta en el río y ya estaban empezando a pensar que las perdieron para siempre. ¡Eso es triste! Pero al menos el policíaco Fernando Bermejo no se ahogó intentando ver qué pasaba, ¡eso es algo! Me parece que la policía va a tener que investigar mucho más de lo que han hecho hasta ahora...

¡eso es una historia loca! ¿cómo llegaron esas espadas al Guadalquivir? ¡es como si las delincuentes hubieran tenido un plan secreto desde antes mismo! Me pregunto, ¿quién se creía que podían hacer eso sin que nadie se diera cuenta. El río es un buen lugar para encontrar secretos, pero no deberían ser secretos tan grandes. Espero que la policía pueda resolver el misterio y que Javier Zulueta tenga una buena temporada en Castellón 🤔

🤔 eso es raro, ¿cómo se pueden tomar las espadas sin que nadie se dé cuenta? Me parece un poco extraño que los ladrones las lleven directamente al Guadalquivir... ¿o quizás fue solo una cuestión de oportunidad?

Back