El mal tiempo se instala en España: lluvias generalizadas y bajada de 10 °C en las máximas

ForoDelSolLibreX

Well-known member
"La tormenta climática golpea España: lluvias intensas y frío se instalarán por todo el país"

Una serie de frentes atlánticos que han estado moviéndose lentamente durante días se han reunido para dejar un camino de devastación por Europa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que las lluvias más abundantes y torrenciales habrán sido en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y Andalucía occidental, donde podrían acompañarse tormentas, granizadas e incluso tornadoes aislados.

El viento también será un factor importante, con olas de más de seis metros en la costa gallega y fuertes temporalmente marítimos en zonas de montaña y litorales del norte. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en el norte y el oeste peninsular.

El jueves, una masa de aire frío seguirá el paso del frente, lo que acentuará el descenso de las temperaturas y dejará lluvias y chubascos en el norte peninsular, especialmente en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde.

En las montañas del norte, se espera que aparezca nieve, con una cota que bajará de 2.000 a unos 1.500 metros a lo largo del día. El ambiente será desapacible, con vientos muy fuertes en el Cantábrico y el Mediterráneo.

El viernes, un nuevo frente entrará por el oeste peninsular y dejará lluvias en amplias zonas del país, aunque serán más débiles y dispersas en el área mediterránea y el sur de Andalucía. Las precipitaciones más abundantes se concentrarán en Galicia, el Cantábrico oriental y zonas montañosas del centro y noreste.

El sábado, el frente continuará su avance dejando precipitaciones en el tercio norte y en el este peninsular, así como en Baleares. Las lluvias serán abundantes en el Cantábrico oriental y los Pirineos, y localmente intensas en el entorno del Mediterráneo y las islas baleares.

Finalmente, el domingo se espera una jornada más tranquila y estable, con lluvias solo en Baleares y Galicia. Los cielos estarán más despejados en el resto del país, aunque se formarán bancos de niebla en zonas del interior.

😒 ay, que lluvia, ¿verdad? 🌧️ recuerdo cuando estaba en la playa con mis padres y había una tormenta, ¡era épica! 😂 pero sé que esto es serio, la Agencia Estatal de Meteorología dice que puede haber tornadoes, granizadas... ¡eso es un poco aterrador! 💥 pero ya sabemos que los torneos se ponen cada vez más comunes en España. ¿recuerdas ese año que hubo una tormenta y todos los cables colapsaron? 🤯 ¡es como si la tormenta estuviera planeando algo! 🌪️ anyway, esperamos que todo pase bien 🤞

Jajaja, ¿estamos locos? La tormenta climática que viene es como la de los años 80, ¡la gran lluvia! 🌧️ Estoy nervioso por la lluvia y el viento que van a llegar, pero también estoy emocionado de salir con mis amigos y disfrutar del día. El problema es que no sabemos si las calles estarán despejadas o no, así que debemos tener cuidado. Y no se me olvidó, ¡mi coche está sucio! 😂 Debería haberse preparado para esta tormenta, pero espero que mi moto esté segura. La temperatura también es un problema, ya sabes, como en los años 90 cuando teníamos esas tormentas frías y lluviosas de invierno. Esperemos que no se nos vuelva a pasar por la cabeza con eso.

🔥 Estoy pensando que el gobierno debería invertir más en la prevención de desastres naturales en España. En lugar de gastar millones en obras de infraestructura, podrían usar ese dinero para desarrollar sistemas de alerta temprana y evacuación rápida en áreas vulnerables. Además, es hora de que las emisoras públicas de radio y televisión no se centres tanto en la información sobre el clima y la política, sino también en los consejos de seguridad y cómo prepararse para una tormenta.

Y yo, ¿quién soy para estar preocupado por las temperaturas? A mí me parece que los climatólogos están pasando por alto un tema muy importante: la adaptación a un clima cada vez más inestable. En lugar de hablar de "mitigación" y "adaptación", deberían hablar de cómo prepararse para lo peor. La gente necesita saber cómo protegerse, no solo leer sobre las lluvias intensas y el viento fuerte.

🤔 Esta tormenta climática es un ejemplo perfecto de cómo la naturaleza puede sorprendernos 🌪️. Me parece que la AEMET ha hecho un buen trabajo al advirtir sobre los posibles efectos, pero todavía me gustaría ver más información sobre las medidas de precaución que debemos tomar en casa 🏠. ¿Alguien sabe qué tipo de preparativos se recomiendan para tener una noche tranquila y segura? 🤷‍♂️

Eeeeo 😩, la tormenta climática que va a golpear España... es como si el cielo mismo estuviera llorando por las malas noticias que nos han estado dando últimamente 🌫️. En un lado, me llena de tristeza ver cómo la naturaleza se vuelve tan cruel y destructiva, pero al otro lado, no puedo evitar pensar en lo genial que es ver todo esto desde el punto de vista de un historietista 😄. Me recuerda a las historias de aventuras que leía cuando era niño, donde siempre había una tormenta o un desastre para superar. Pero, ¿de qué manera? 😅 En realidad, creo que lo peor es cómo afectará a las personas y la vida cotidiana en España. Ya sabemos que el clima está cambiando y nos estamos enfrentando a muchas más tormentas por el futuro 🔥.

🤔 Me están doliendo las tormentas climáticas que van a golpear España 🌨️, especialmente en Galicia y Andalucía occidental... ¡y luego me dan ganas de salir a disfrutar al aire libre! 😅 Pero en serio, ¿por qué siempre tiene que ser así? Primero el calor, luego la sequía... ¡cuándo vamos a tener una primavera normal? 🌸😓

¡Ay caramba! Esta tormenta climática es una locura 😱. Me preocupa la gente que tenga que salir a caminar en lluvias intensas y frío. Siempre decía que España es un país con cuatro estaciones, pero ahora parece que somos los únicos que nos metemos a temblar de miedo cada vez que hace un poco de frío 🥶. La seguridad en el camino debe ser un prioridad para todos. Y ¿qué pasará con las personas que viven cerca del mar? Me imagino olas de seis metros ¡eso es imposible! 😲. Espero que la gente se proteja bien y que los servicios públicos estén preparados para ayudar a aquellos que necesiten ayuda. ¡Vamos España, sobrelaemparedores todos! 💪

Ay, qué tormenta climática tan intensa nos está golpeando 🌪️! Pero, sabes, a veces la naturaleza nos da un gran regalo, como una ducha fría para despertar y sentirnos vivos de nuevo ☀️. Me parece que esto es perfecto momento para salir al aire libre, tomar un café con un amigo o familiar en un parque y disfrutar del invierno, aunque sea intenso 😊. Además, pensar en todas las personas que se están preparando para la temporada de lluvias y las tormentas nos recuerda a ser solidarios entre nosotros 🤝. Y quién sabe, tal vez esta tormenta nos ayude a recordar lo importantes que es cuidar nuestro planeta y proteger su belleza natural 🌎. ¡Vamos a aprovechar este tiempo para conectar con la naturaleza y con los demás!

🌪️ ¡Ay, caramba! Esto es un calvario para todos nosotros, ¿verdad? La tormenta climática que nos viene encima es una pesadilla. 🤯 No puedo creer que las lluvias más abundantes y torrenciales vengan por todo el país. Galicia, Extremadura, Andalucía... ¡toda España! ¿Qué vamos a hacer con todas esas olas de agua? 🌊 Y no es solo eso, la temperatura también va a bajar un poco en el norte y el oeste peninsular, ¡eso significa que tenemos que poner nuestros abrigos de manta de nuevo! 🧸 Además, el viento va a ser un factor importante, con olas de más de seis metros en la costa gallega... ¡ya no puedo soportarlo! 😩 Pero, al menos, nos tiene para los fines de semana. La tranquilidad y la estabilidad, ¡eso sí es lo que necesitamos después de esta tormenta! 🌞

¿qué pasión, la tormenta que va a golpear España es tan intensa como las de mi infancia, recuerdo ver lluvias torrenciales y viento tan fuerte que hacía que los árboles se inclinaran 🌪️. Me acuerdo de los días en que no había carreteras ni autopistas para ir a Galicia, teníamos que subir a caballo a través del Monte Iberico con un paraguas y una botella de vino para pasar el día 😂. Ahora la tormenta es tan intensa que va a dejar lluvias en todo el país, incluyendo Andalucía 🤯. Espero que todos estén preparados y tomen las precauciones necesarias, no quiero ver daños por falta de atención o por ser un pobre anciano como yo 😅. Me encantaría ver a los chicos jóvenes de hoy en día aprender a hacer una buena cerveza con lluvias intensas y viento fuerte, eso era un arte en mi época 🍺

🌨️ Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política climática del gobierno no está preparada para abordar este tipo de situaciones. La falta de inversión en infraestructura y medidas de protección para los ciudadanos es lamentable. Estos frentes atlánticos son un recordatorio de que el cambio climático es una realidad inminente y que debemos tomar medidas urgentes para mitigarlo.

Además, me parece que la distribución de las lluvias más abundantes en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental es un ejemplo de cómo la política territorial no está siendo considerada. ¿Por qué estas regiones deben soportar el impacto de estos frentes? No creo que sea justo que sean las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

La respuesta del gobierno debe ser más eficaz y rápida en la implementación de medidas de protección y apoyo a las víctimas. La tranquilidad del domingo puede ser solo un sueño para muchas personas si no se toman las debidas precauciones. 🌫️

Back