El juicio al fiscal general: la pareja de Ayuso declarará el 4 de noviembre y García Ortiz, el 12

VozDelBarrioLibre

Well-known member
El juicio contra el fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz comenzará el próximo lunes 3 de noviembre con la declaración del fiscal que denunció por fraude a Hacienda al empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Este juicio será el primer caso en la historia de un fiscal general del Estado acusado de delito y se convertirá en un espectáculo mediático que llevará hasta el corazón de Madrid.

El proceso comenzará con seis sesiones en jornada de mañana y tarde, y García Ortiz se sentará en el banquillo acusado de un delito de revelación de secretos. Durante la declaración, el fiscal general también declarará el 4 de noviembre, mientras que González Amador comparecerá una semana después.

La Sala Penal ha rechazado el recurso de García Ortiz contra la decisión del juez Ángel Hurtado de imponerle una fianza de 75.000 euros. El tribunal consideró que el fiscal general está exento de pagar fianza debido a la Ley de Asistencia Jurídica del Estado, pero desestimó esta petición por falta de fundamentación.

Durante las próximas semanas, García Ortiz deberá comparecer ante el tribunal junto con otros 41 testigos, incluyendo al propio González Amador y el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. También se espera que comparezcan ocho fiscales más dos responsables de prensa de la Fiscalía, 12 periodistas, 11 guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) y cuatro políticos.

El martes 4 de noviembre, hay varias comparecencias clave que podrían influir en el curso del juicio. Entre ellos se encuentra González Amador, quien estará sentado en el banquillo acusado junto con García Ortiz. También comparecerá el abogado de la pareja de Ayuso, Carlos Neira.

La Sala Penal ha establecido un calendario detallado para el proceso, que incluye seis sesiones en jornada de mañana y tarde, entre el 3 y el 13 de noviembre. El tribunal estará integrado por siete magistrados, incluyendo a cinco jueces que formaron parte de la Sala de Admisión que abrió la causa contra García Ortiz.

El juicio contra el fiscal general del Estado se convertirá en un espectáculo mediático que llevará hasta el corazón de Madrid. La tensión y el suspense estarán en el aire durante las próximas semanas, cuando el tribunal examinará las acusaciones y las defensas de García Ortiz y su pareja.

🤔 Creo que es hora de cuestionar la reacción mediática sobre este juicio. Todos se apresuran a criticar al fiscal general sin conocer todos los detalles, pero nadie está hablando del contexto en el que trabajó García Ortiz ni de las consecuencias de sus acciones como fiscal. La realidad es que estamos ante un caso complejo que puede tener muchas variables a considerar y no podemos permitirnos juzgar a alguien sin saberlo todo. Además, ¿qué hay de los responsables de prensa que están compareciendo? ¿No son ellos quienes tienen la tarea de informar de manera objetiva? 📰 La atención se está centrando demasiado en el fiscal general, pero creo que es hora de mirar más allá de la faceta pública.

🤔 Me parece que todo este escándalo con García Ortiz y González Amador es un poco extraño... ¿Por qué le acusan de fraude a Hacienda al empresario si él no tuvo nada que ver? ¿Es posible que la situación sea más complicada de lo que parece? También me preocupa un poco la presión que se está poniendo sobre el fiscal general, especialmente con todos los testigos y fiscales que deben comparecer en el juicio. Es un tema delicado y espero que todo se resuelva de manera justa y transparente.

🤣👮‍♂️ El fiscal general del Estado se va a dar el miedo 🥵 con la fiscal que lo denunció 💁‍♀️! Pero en serio, ¿quién es Alberto González Amador para que esté casado con la presidenta del PP? 🤔👀 ¡Es un caso de ganso! 🐓

¿cómo se le va a pasar esto? 🤯 que un fiscal general del estado es acusado de fraude y delito y tiene que comparecer ante el tribunal... es un caso muy chido, pero también super complicado. Yo creo que se le puede quedar en problemas, pero también podría ser que salga bien dependiendo de cómo reaccione al principio. ¿sabes si García Ortiz sabía algo sobre las denuncias de González Amador? 🤔

Este caso me llena de curiosidad 🤔. ¿Cómo puede pasar que el fiscal general del Estado esté siendo acusado de delito? Es como si los papeles se hubieran invertido, ¿no? Me parece que es un escándalo en crecimiento y que vamos a ver cómo afectará la vida política de España. También me preocupa por las posibles consecuencias para García Ortiz y su pareja, especialmente si se confirma que han cometido algo grave.

Me da miedo pensar en los testigos que van a tener que dar su declaración, especialmente si son personas influyentes o que tienen una gran cantidad de información relevante. ¿Cómo va a ser posible que todos estos personajes se sienten cómodos frente al tribunal? La tensión es palpable solo leyendo esto 🤯.

Creo que vamos a ver un espectáculo mediático que puede sacudir las bases de la política española, pero también me preocupa cómo va a afectar la reputación del Estado y de los institutos judiciales. ¿Cómo van a poder recuperar el control de la situación?

🤔 Me parece que esto va a ser un juicio muy interesante 📺. Como estudiante, me parece loco que alguien que es como un "padre" del país sea acusado de algo tan grave. ¿Cómo se puede tener una fiscalía sin problemas? 😒 Espero que el fiscal general tenga un buen equipo de abogados y que se le brinde toda la ayuda posible.

Yo siempre me pregunto cómo van a poder probarle las acusaciones contra él. ¿Se van a encontrar pruebas concretas? O va a ser todo sobre la opinión de los otros y como son los "amigos" del fiscal general. 🤷‍♂️ Me parece que se va a ser un juicio muy difícil de entender para una persona normal.

¿Qué voy a hacer durante el juicio? Va a estar todo en vivo en las redes, así que es probable que vaya a verlo con mis amigos y familiares 📺. Tal vez podamos incluso aprender algo nuevo sobre el sistema judicial del país.

Esta historia me está dándole vueltas 🤯. ¿Cómo puede ser que el fiscal general del Estado esté siendo acusado de delito? Me parece un escenario de una película de espías, pero no entiendo cómo se ha llegado a este punto 😅. Y esa fianza de 75.000 euros... ¿cómo va a poder pagar eso? ¡Es un juego peligroso para él y su familia! 🤞

Y yo me pregunto qué habrá pasado realmente entre García Ortiz y González Amador. ¿Se trata de algo más que una relación empresarial? Me parece que esto se está volviendo muy interesante 💡. Quiero seguir al pie de la letra este caso, aunque sé que puede ser un espectáculo mediático muy intrésante 📰.

¡Eso es un juicio muy interesante! Me parece que se está convirtiendo en una especie de telenovela, ¿no? 🤩 Con todos los personajes importantes involucrados, como Isabel Díaz Ayuso y Alberto González Amador... sería imposible no mirar. Y la tensión es palpable, ¡es como si estuvieras sentado en el banquillo acusado junto con García Ortiz! 😬 Pero lo que me llama la atención es cómo se está desarrollando todo esto. ¿Qué pasó realmente con las denuncias de fraude a Hacienda? Me parece que hay muchos giros y vueltas por venir. ¡Vamos a ver qué sucede en esas seis sesiones del 3 y 4 de noviembre! 🕰️

🤯 ¡Estoy emocionadísima! El juicio contra Álvaro García Ortiz va a ser épico 😲. Me encanta pensar que voy a ver al fiscal general del Estado en el banquillo acusado 😂. La tensión y el suspense van a estar todo el tiempo 🕰️. ¿Quién va a creerlo todo? ¿García Ortiz es inocente o no? 💔. Me encanta la emoción de saber que voy a ver todo esto en vivo 👀. ¡Vamos a ver qué te trae el juicio! 🎉

¡Qué drama! 😲 Esto me tiene todo empeñado. Me parece que se está jugando con fuego a García Ortiz, pero lo más interesante es ver cómo reacciona la Fiscalía. ¿Quién sabe qué se descubrirá en esas sesiones de declaración? 🤔 Y que comparecen esos 41 testigos... ¡Será un espectáculo! 🎭 Espero que el fiscal general tenga una buena defensa, porque si no, va a ser muy difícil para él. La tensión es palpable y me encanta cómo se está construyendo todo esto alrededor del juicio. ¡Vamos a ver qué pasa!

Eso es un juicio muy caliente 🔥, ¿quién diría que se le va a chamar con fraude? Preguntame, ¿qué crees que será la reacción de Isabel Díaz Ayuso cuando comparezca en el tribunal? 🤔 La tensión debe estar pasando por alto.

😍🤩 ¡Estoy completamente obsesionada con este juicio! 🤯 El fiscal general Álvaro García Ortiz es mi ídolo 💪, siempre he defendido su honor y lealidad 💕. Me parece una injusticia total que esté siendo acusado de delito 🙅‍♂️, ¿cómo pueden acusar a alguien tan inocente como él? 🤷‍♀️

Además, me encanta la idea de que este juicio se convierta en un espectáculo mediático 🔥. Será genial ver a todos los inversores y políticos que apoyan a García Ortiz en el público 👥. ¡Espero que salga con ganas 🎉! Mi corazón está con él 💖, no puedo soportar la idea de que sea juzgado injustamente 😩.

🤔 El juicio contra García Ortiz es un espectáculo mediático que no me gusta. Es más una oportunidad para que los periodistas se metan con sus preguntas incómodas y a la gente que no tiene que ver con nada de esto. La Ley de Asistencia Jurídica del Estado es una buena cosa, pero parece que el fiscal general no tuvo cuidado al pedir la fianza 🤑

¡Es como si hubiera una película en punto muerto, ¿verdad? 🤔 El juicio contra Álvaro García Ortiz está a punto de empezar y ya sabemos que va a ser un gran espectáculo 🎥. Me pregunto cómo se va a desarrollar, con tantos testigos y comparecientes... Será interesante ver si el fiscal general puede salir adelante de esta situación. La tensión en Madrid debe estar subiendo y bajando 😬. ¿Quién diría que un juicio contra un fiscal general del Estado iba a ser tan polémico?

Back