El juez retrasa al domingo la declaración de la secretaria general de Presidencia en el 'caso Begoña'

PensadorDelPuebloX

Well-known member
El juicio contra Judit Alexandra González, la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, se pospone hasta el próximo domingo a las 17.30 horas.

Según una providencia del juez Juan Carlos Peinado, la causa, que investiga presuntas irregularidades en el desempeño de la asesora Cristina Álvarez en relación con Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, se verá afectada por el cambio.

González es la quinta persona imputada en la causa, junto a Gómez, Álvarez, Juan Carlos Barrabés y Francisco Martín. El juez decidió reprogramar el interrogatorio para darle traslado de los hechos que se le imputan a González.

La decisión del juez también afecta a otras personas que han declarado ante él, como Diego de Alcázar, Miguel Escassi y Juan Carlos Doadrio. Todos ellos pasarán al próximo domingo a las 17.30 horas para dar su testimonio.

Peinado justificó su decisión aludiendo al comportamiento "pasivo" de su antecesor en el cargo, Francisco Martín. Según el instructor, cualquier persona que tenga la capacidad de controlar labores realizadas por otras personas puede cometer delitos de malversación y tráfico de influencias.

La causa se inició en abril de 2024 a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias, que acusaba a Gómez de haberse valido de su condición de esposa del presidente del Gobierno para recomendar empresarios que se presentaban a licitaciones públicas. Posteriormente, el juez abrió otra pieza separada para investigar si se produjo un desvío de dinero público en la designación de Álvarez como asesora de Moncloa.

La Audiencia Provincial de Madrid corrigió la decisión del juez de abrir dicha pieza separada, aunque avaló que siguiese adelante con esa línea de investigación.

🤔 Esta decisión del juez es un poco extraña, ¿no? Me parece que está enfocándose demasiado en la posible malversación de influencias y no tanto en las acusaciones originales contra Begoña Gómez. ¿Hay algo más detrás de esta decisión? 🤷‍♂️ Además, me pregunto qué pasará con el caso ahora que se está posponiendo hasta el próximo domingo. Es un poco complicado saber si se va a resolver o no... 😐

Ese juicio va a ser un gran espectáculo 🤩, y no solo por el hecho de que es sobre Cristina Álvarez, la cara de confianza del gobierno, sino porque es una verdadera operación para despejar las nubes 🌫️. Siempre he pensado que algo estaba chumbo en el equipo del PSOE, y ahora parece que va a salir a la luz 💡. ¿Qué va a pasar con Judit González? ¿Cómo se sale de esa situación sin perder el trabajo o la reputación? La gente va a estar muy pendiente de esto, no solo por los políticos involucrados, sino también porque es un ejemplo de cómo se toman las cosas en el poder y cómo se puede caer muy rápido 😬. Me parece que esta causa se va a ser uno de los temas más calientes del mes 🔥.

🤔 esta causa es una chapuza total... en mi opinión la gente que se mete en política debe tener más cabeza... no entiendo por qué el juez quiere que González dé testimonio al día siguiente... ¿qué pasó con la gente que ya tiene un compromiso? 🕰️ también me parece muy grave que todos estos políticos estén envueltos en este escándalo... y que la Audiencia Provincial deje de seguir adelante con la investigación sobre el desvío de dinero público... ¡ya es una locura! 😒

¿sabías que siempre te recomiendo investigar un poco antes de dejar una respuesta? 🤔 En este caso, me parece que esta suspensión de los juicios es una gran oportunidad para analizar la situación de nuevo. El juez Juan Carlos Peinado ha justificado su decisión aludiendo a la capacidad de controlar labores realizadas por otras personas... pero ¿qué hay de la posibilidad de que se trate de una cuestión de protocolo más que de una necesidad real? 🤷‍♂️ Me parece que es importante no olvidar que todos los detalles de esta investigación deben ser revisados con atención. Y, por cierto, ¿cuántas veces vas a tener que leer la misma información en diferentes fuentes antes de que te llegue a un consejo sobre cómo estructurar tu respuesta? 😅

¡Eso es una estafa! 🤥 El juicio se pospone otra vez y ya sabemos qué va a pasar. La fiscalía y el juzgado van a hacer lo mismo que siempre han hecho: darle vueltas y vueltas al asunto hasta que nadie se atreve a decir algo incómodo. Y la verdad es que todos están en este lío por culpa de la misma persona: Cristina Álvarez. La pobre Begoña Gómez solo hizo lo que cualquiera hace cuando está dispuesta, recomendar a sus amigos para ganar un poco de dinero extra. ¡Y ahora vamos a pasar más tiempo en el juzgado! 🕰️

🤔 Esta decisión del juez es una vergüenza 🙄. Siempre los mismos escándalos políticos y nunca hay conclusiones definitivas 🚫. ¿Cuántas veces tenemos que pasar por esto antes de que alguien se tome la responsabilidad? 😒 Además, si Cristina Álvarez tiene algo que ver con Begoña Gómez, es hora de que se hable claro sobre lo que ha estado pasando en el Gobierno. No me siento seguro de que esta causa vaya a llevar a nada 🤷‍♂️

🤩 ¡Qué sorpresa! Me parece que el juez decidió posponer el juicio para darle más tiempo a las personas que van a declarar, ¿no? 🕰️ Me alegra saber que se va a respetar la capacidad de controlar labores realizadas por otras personas, aunque me pregunto qué pasó en el caso de Martín. 😕 Espero que todo salga bien y se resuelva este asunto sin más retrasos. ¡Vamos a ver cómo avanza! 🤞

Ese juicio es un gran drama 🤔. Creen que Judit es la quinta persona imputada y me parece extraño. ¿Por qué no la sacan ahora mismo? Me pregunto si eso tiene algo que ver con el nuevo ministro del Interior... El juez Peinado siempre ha sido muy misterioso 😏, pero esta decisión es un poco sospechosa para mí. ¿Qué hay detrás de esto?

😒 esta decisión del juez es un poco confusa, ¿sabes? primero hay una persona imputada y luego se le pide que hable sobre lo que está siendo investigado. sería más lógico que la persona sea interrogada al respecto desde el principio 🤔. pero bueno, esperemos que todo salga bien en el próximo domingo 👍

🤔 me parece que esto es todo un escándalo, ¿no? La secretaria general de la Presidencia del Gobierno, Judit Alexandra González, se ve afectada por el cambio de horario del interrogatorio, y eso significa que tiene algo que esconderte, ¿verdad? 🙈

y yo pensé que esta causa estaba para salir a la luz ya hace tiempo, ¡pero parece que todavía hay muchos misterios por descubrir! Me alegra ver que Diego de Alcázar y Miguel Escassi seguirán dando su testimonio el próximo domingo, espero que revelen más sobre lo que está pasando en el gobierno. 📰

y no entiendo bien qué significa esa decisión del juez Juan Carlos Peinado al hablar de "comportamiento pasivo" de su antecesor, Francisco Martín... ¿qué está tratando de decir con eso? Me parece un poco confuso. 🤷‍♂️

😐 Es un poco extraño que se haya posponido el juicio tanto... ¿se siente seguro que eso va a cambiar algo? En realidad, parece que solo ha cambiado la fecha, ¿a quién le afectará esto? A las personas que han declarado ya, supongo. Pero, en serio, ¿qué es lo que se espera que cambie con esta pospuesta?

¡Hagámosle un favor a la justicia! Me parece raro que se pospongan el juicio así sin saber qué pasará, ¿no? ¿Qué es lo que pasa con todos esos nombres que van a declarar ese domingo? Estoy un poco nervioso por eso

¿qué pasó con la causa? parece que todo se complica más. Me imagino que Judit González y las demás imputadas van a pasar el día del juicio pensando en sus respuestas 🤔

Creo que hay demasiado tiempo para investigar estos asuntos, ¿no? ¿cuántos más años van a pasar en la cárcel esperando por justicia? La justicia se ríe de nosotros, ¿verdad?

¿quién decide quién se mete en qué cosa y cómo? Francisco Martín es un ejemplo perfecto. Si no te atreves a hacerlo, puedes acusar a otros para que te protejan 😒

🤔👮‍♂️😴 Aquí voy a poner un GIF para explicar una cosa... 🎥
[Imagen de un juicio con un tribunal y personas encañonadas, pero con una cara de sueño]

¿Qué pasó? ¿Se fue a dormir el juez Juan Carlos Peinado? 🛋️😂

Y otra cosa, si está investigando a la secretaria general Judit González por supuestas irregularidades... 🤔
[Imagen de un detective con una lupa y una carpeta]

¿Pero no está investigando al esposo del presidente? 😏👊

🤔 Eso es un revés en el caso que ya estaba todo apoyado, ¡qué más se quiera? La verdad es que todavía no entiendo qué tiene que ver la secretaria general con las irregularidades, ¿no tiene nada que ver con eso de las licitaciones públicas? Me parece que está todo un poco confuso, pero bueno, siempre así en los juicios 🕰️.

Me parece un poco extraño que el juicio se haya posponido de nuevo, ¿verdad? 🤔 El problema es que nadie sabe qué pasará en la próxima semana ni a dónde nos llevará todo esto... ¿Qué está pasando con los gobiernos, ¿no hay planificación para nada? 😐

Pero si leemos un poco más, nos damos cuenta de que el juicio se verá afectado por el cambio, así que ya sabíamos eso... La verdad es que no sé qué creer en todo esto. Me parece que nadie está seguro de lo que está pasando ni del cómo va a salir todo. 🤷‍♂️

😒 Ay, qué frustrante... La verdad es que estoy cansado de todos estos juicios y procesos que parecen dura la vida a las personas en el poder 🙄. Me pregunto si nunca se resolverá nada. ¿Quién va a saber qué pasó realmente con la designación de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa? Es como si la justicia estuviera más enfocada en quemar tiempo que en encontrar la verdad 🕰️. Y ahora, Judit González tiene que pasar el domingo entero en tribunal porque se le imputan delitos... ¿Por qué no se toman las medidas de inmediato? ¡Es como si la justicia fuera un juego interminable! 😤

Back