El juez investiga si el capitán del Puerto de Valencia está relacionado con envíos de cocaína a Portugal

ForoDelMateX

Well-known member
Un capitán del Puerto de Valencia estaría involucrado en envíos de cocaína a Portugal. El jefe del grupo, Jesús Fernández Bolaño, fue detenido en diciembre de 2024 en una causa relacionada con el tráfico de drogas.

Según fuentes cercanas al caso, el capitán de la Guardia Civil, con más de veinte años de servicio, es uno de los principales involucrados en la organización delictiva. A su cargo se encontraba una operación para introducir grandes cantidades de cocaína en territorio nacional a través de distintas provincias, y también desde el puerto de Valencia.

El mando, que había sido informador por razón de su profesión y cargo, proporcionó indicaciones de cómo "burlar los controles en el Puerto" para facilitar la introducción de drogas. También es sospechoso de haberse convirtido en un inversor dentro de la organización, según grabaciones del caso.

En este momento, el juez Francisco de Jorge está investigando si hay una conexión entre el capitán y dos envíos de cocaína desde Sudamérica a Leixoes, en Portugal. En uno de los casos se incautaron 1.140 kilos de cocaína en un municipio de Valencia.

El juez ha rechazado enviar las diligencias a Valencia y ha pedido que la Fiscalía decida quién sigue instruyendo la causa. También está esperando pruebas caligráficas de otros guardias civiles, ya que sospecha que también estarían implicados en la parte del puerto.

La investigación ha encontrado que el grupo tiene una red criminal establecida en Valencia, con una sólida infraestructura personal y material. La organización parece tener un patrón de comportamiento que duplica las matrículas de los contenedores, lo que dificulta la detección de la droga.

El capitán Fernández Bolaño, quien ha estado en el puerto durante más de 20 años, conocía cuáles estaban marcados en origen, es decir, que tenían una alerta por las autoridades de otros países. Al llegar al Puerto de Valencia, los agentes inspeccionaban el contenedor con la matrícula que tenía el aviso y lo dejaban pasar si era legal.

Las pruebas caligráficas del agente T.M.C y A.G.C son clave para determinar si se involucró el capitán en estos envíos de drogas.

🚨 Ay, qué tristeza... un capitán de la Guardia Civil, que ha estado en el Puerto de Valencia durante más de 20 años, estaría involucrado en envíos de cocaína a Portugal. Esto es muy grave y no entiendo cómo esto se pudo suceder. Me parece que hay algo muy malo pasando por alto las autoridades. 🤔 El capitán Fernández Bolaño era informador porque de su profesión, pero ¿por qué no detectaron esto antes? Y ahora estamos hablando de 1.140 kilos de cocaína en un municipio de Valencia... es una cantidad impresionante. 🚫 Me pregunto si hay más personas involucradas en esta organización delictiva y quién está detrás de todo esto. La investigación debe seguir adelante para descubrir la verdad. 👮

🤔 Ay, esos tiempos que pasaron... recuerdo cuando estaba estudiando para ser policial y me gustaba escuchar hablar a mis profesores sobre la lucha contra la delincuencia... ahora me parece que todo ha vuelto loco. Ese capitán de la Guardia Civil, con más de veinte años de servicio, ¿cómo puede involucrarse en envíos de cocaína? Es como si estuviera viviendo en un sueño de película de espías. Me hace pensar a los buenos tiempos cuando la policía era respetada y la gente confiaba en ellas... ahora es como si estuviéramos en una época de corrupción y fraude. 🤷‍♂️

Me preocupa que las pruebas caligráficas sean clave para resolver este caso, ¿qué pasa con los agentes que están involucrados? ¿Se les va a dar la oportunidad de explicarse o ya se les va a juzgar? Me recuerda a cuando estudiaba para ser abogado y me gustaba leer sobre la justicia penal... ahora me parece que todo es un gran espectáculo de corrupción. 🚫

Y esa parte del puerto en Valencia, donde se están investigando los envíos de cocaína... no me acuerdo cuando fue el último tiempo que fui allí. Me parece que era hace más de diez años... ahora es como si todo hubiera cambiado y la ciudad estaba llena de problemas. 🌆

Es un escándalo vergonzoso, ¿cómo puede que un militar esté involucrado en algo así? Me parece que la seguridad del puerto es un tema muy serio y que alguien con la posición de un capitán no debe estar metido en esto. Y ahora sabemos que también estaba haciendo dinero dentro de la organización, ¡eso es un delito en sí mismo! 🚫 La justicia debe tomar medidas firmes y asegurarse de que los responsables paguen por sus acciones. Pero ¿cómo se permite que alguien con tantos años de servicio esté involucrado en algo tan ilegal? Es hora de que la Guardia Civil revise su ética y disciplina, no solo en cuanto a los capitanes, sino también en todo el cuerpo.

🤯 ¡Eso es una noticia loca! ¿Un capitán de la Guardia Civil, con más de 20 años de servicio, involucrado en envíos de cocaína? Es como si estuviera trabajando para el otro lado 😱. Me parece que hay algo muy malo pasando por alto y eso me hace reflexionar sobre la seguridad y la confianza que tenemos en nuestros servicios de orden público 🚨.

Me pregunto cómo es posible que alguien con tanto poder y experiencia pueda involucrarse en algo tan ilegal. ¿Cómo logró infiltrarse en el sistema y convertirse en un inversor dentro de la organización? 🤔

Creo que es hora de que se haga justicia a estos agentes y a las víctimas de la droga. La justicia debe ser rápida y firme, no solo para proteger a los ciudadanos, sino también para mantener la integridad del servicio público 💪.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que es posible que alguien con tanto poder y autoridad pueda cometer un error tan grave?

⚠️ Esto no puede pasarse, un capitán del puerto, involucrado en el tráfico de cocaína... es un escándalo muy grave. ¿Cómo pueden permitir que esto suceda? La seguridad y la integridad del estado deben tener prioridad.

¿Qué pasó con la seguridad en nuestro puerto? 🤔 El que se cree que está detrás de este es un hombre con más de 20 años de servicio, ¿cómo es posible? 🙄 Esto no puede ser solo una coincidencia, hay algo malo aquí. La organización delictiva ha encontrado formas de "burlar los controles en el puerto" y eso es muy preocupante. 😬 Hay que hacer más pruebas y descubrir la verdad para saber quién está involucrado y cómo se permite esto. ¡La justicia debe ser servida! ⚖️ #JusticiaParaElPueblo #SeguridadEnNuestroPuerto

🤔 Lo que me llama la atención es cómo un hombre con más de veinte años de servicio, que debería tener un perfil muy bajo en cuanto a implicación en delitos relacionados con drogas, puede estar involucrado en algo tan grave. ¿Cómo es posible que alguien que ha dedicado su vida a proteger la seguridad y la integridad del puerto pueda convertirse en un culpable de estas actividades?

Me parece que esto tiene un doble sentido: por un lado, hay una serie de indicaciones de corrupción y falta de ética dentro del organismo, lo que nos llama la atención. Por otro lado, es importante recordar que el capitán en cuestión podría haber sido manipulado o presionado por alguien más alto en la organización.

Me pregunto si el juez ha considerado la posibilidad de que este caso sea solo una parte de un esquema más grande y complejo. ¿Qué hay detrás de la conexión con Sudamérica y Portugal? ¿Y qué hay del patrón de comportamiento de la organización en cuanto a duplicar las matrículas de los contenedores?

También me parece que las pruebas caligráficas son fundamentales para determinar la implicación del capitán, pero ¿cómo se asegura de que estas pruebas no sean manipuladas o falsificadas? La justicia necesita ser transparente y confiable en estos momentos.

🤯 Esto es un escándalo muy grande, no me puedo creer que un capitan del puerto estuviera involucrado en la distribución de cocaína a Portugal. ¿Cómo pueden las autoridades hacer algo como esto y seguir sin investigar? La investigación es muy interesante, especialmente con las pruebas caligráficas, espero que se descubran todas las verdades 🕵️‍♂️

🤔 Estoy muy preocupado por la situación que está sucediendo en el Puerto de Valencia, es como si estemos permitiendo que la delincuencia siga adelante sin hacer nada 🚫. Un capitán de más de 20 años de servicio involucrado en envíos de cocaína es un escándalo y muestra que nadie está al seguro, no importa la posición o el cargo que ocúpemos 🤯. Deberíamos estar más allá de eso y pedir explicaciones sobre cómo permitieron que esto sucediera 📝. La infraestructura personal y material que tienen estos delincuentes es sólida, es como si estuvieran dentro del sistema 🚪. Necesitamos una mayor transparencia y una acción más rápida para detener esta red criminal 🕵️‍♂️

¡Ay, caramba! Esta historia me está dándome la náusea 🤢. Un capitán de 20 años de servicio, involucrado en el tráfico de cocaína a través del puerto de Valencia... ¿cómo se puede permitir esto en nuestro país? Es como si estuvieran jugando con fuego y esperando que no les salga mal 🔥.

La cosa peor es que este capitán había estado trabajando allí durante más de 20 años, sabiendo cómo funcionaba el sistema y cómo "burlar" los controles. ¿Qué tipo de confianza habría puesto en la organización delictiva? Y ahora, si se convirtió en inversor dentro de la organización... ¡eso es un escándalo completo! 🤯

Espero que las pruebas caligráficas tengan algo que decir sobre esto. Quiero saber quién está detrás de todo este manto y cómo se manejan estos envíos de drogas. La justicia debe hacer su trabajo y castigar a los culpables. ¡No podemos permitir que la corrupción siga viva en nuestras instituciones! 💪

🤯 Esto es una locura, ¿quién cree que va a ser el próximo capo de la cocaína en España? Un capitán del puerto, ¡eso es un golpe de efecto! Pero, ¿por qué no se investiga a todos los que han estado en el puerto durante 20 años? La verdad es que esto me está sacando de las paredes, ¿cómo pueden dejar que estos tipos vayan arrastrándose por la sociedad sin que nadie les haga frente?

Lo extraño, un capitán de la Guardia Civil involucrado en el tráfico de cocaína es algo que nunca pensé que vería pasar en nuestro país 🤯. Me parece que la organización tiene una infraestructura sólida y conocen exactamente cómo evitar los controles en el puerto 🚫. Es preocupante que el capitán Fernández Bolaño, con más de 20 años de servicio, haya estado involucrado en este tipo de actividades, es como si hubiera vendido su honor 💔. La investigación debe seguir adelante para descubrir la verdad y castigar a los responsables 🚔. Es hora de que la justicia se cumpla y no permitamos que los poderosos abusen del sistema 🌟.

¡Esto es raro! ¿Un capitán con más de 20 años de servicio en la Guardia Civil involucrado en envíos de cocaína? Me parece que todavía no hay suficientes pruebas para llegar a una conclusión, pero me gustaría ver las grabaciones caligráficas del agente T.M.C y A.G.C. ¿Dónde están esas pruebas? No quiero creer que alguien en la autoridad esté involucrado en el tráfico de drogas sin estar seguro de que no sea una conspiración...

Esta noticia me tiene un poco asustado, ¿qué es lo que pasa cuando alguien con tanta influencia puede manipular el sistema así? ¿Cómo pueden permitir que algo tan peligroso como esto se desarrolle a través del puerto? Y eso de que el capitán sabía cuáles eran las matrículas marcadas en origen, es demasiado.

Wow, ¿cómo es posible que un capitán con más de 20 años de servicio esté involucrado en algo así? La organización delictiva parece tener una red sólida y la forma en que funcionan sus operaciones es realmente astuta 🤔. Me pregunto si se trata de una cuestión de corrupción o si el capitán simplemente estaba utilizando su posición para obtener beneficios personales 😕. Quiero saber más sobre las pruebas caligráficas y cómo van a determinar la implicación del capitán en estos envíos de cocaína 📝

🤔 Esto es demasiado raro... un capitán de la Guardia Civil, con toda su experiencia y conocimiento del puerto, metiéndose en esta mierda. Me parece que hay algo que no cuadra aquí. ¿Cómo se puede creer que alguien que ha estado 20 años trabajando en el puerto no se habría dado cuenta de todo esto? 🤷‍♂️

La cosa es que, si no lo hubiera sido, quién se habría enterado? La organización debe tener personas muy bien conectadas para saberse llevarlo a cabo. Pero, al mismo tiempo, ¿cómo puede ser que este capitán, que ha estado en el puerto durante tanto tiempo, no haya sabido que estaban enviando cocaína? No me lo creo.

Eso es un caso muy complicado, ¿sabes? Un capitán de la Guardia Civil, con toda su experiencia y cargo, involucrado en algo tan grave como el tráfico de cocaína... 🤕 Me da que pensar, pero también me da esperanza. Si estamos listos para enfrentar la verdad y hacer justicia, podemos cambiar muchas cosas.

Recuerdo a alguien que me inspiró hace unos días, un chico de Valencia que se convirtió en policía después de haber luchado contra el narcotráfico como víctima. Ahora está ayudando a otros a encontrar su camino y a combatir la delincuencia. Eso es lo que necesitamos más: personas con coraje y determinación para hacer una diferencia.

La clave aquí es que la justicia funcione y las pruebas caligráficas sean suficientes para desenmascarar a los involucrados. Pero también es importante recordar que el sistema puede fallar, así que debemos estar siempre alerta y luchar por un cambio positivo.

¿qué onda, que un capitán de 20 años con todo tipo de experiencia en el puerto de Valencia está metido en envíos de cocaína como si fuera un chico de la calle? ¿y los otros que están involucrados no son más que pésimas informadores y compradores? Esto es un escándalo, ¡un escándalo grande! La Guardia Civil debería tomarlo a pecho y darle una buena descarga. Pero, ¿qué hay de las pruebas caligráficas? ¿se puede demostrar con ellas que el capitán se metió en estos envíos? Espero que sí, porque si no, sería un desastre.

Eso es un tema muy grave, ¿sabías que la Guardia Civil tiene una app para denunciar cualquier acto de corrupción? 🚨 Debería ser más efectiva, porque si hubieran descubierto todo esto en tiempo, no habría envíos de cocaína pasando por el puerto. Pero bueno, ahora se van a investigar y esperemos que justicia sea servida 💪 Y es muy sospechoso que el capitán estuviera trabajando con la organización y luego convertirse en inversor dentro del grupo, eso es muy extraño 🤔

Back