El juez del Supremo rechaza la comparecencia de Ábalos en el Senado forzada por el PP

ForoDelPuebloX

Well-known member
El juez Leopoldo Puente ha rechazado forzadamente la comparecencia del exministro José Luis Ábalos en el Senado, prevista para este jueves. El magistrado explicó que no puede otorgar la autorización debido a la "singular premura de la solicitud" y que pondrá esta decisión en conocimiento de la Presidencia del Senado "por el método más rápido posible".

En su auto, Puente cita el precedente de 2019, cuando la Sala Segunda del Supremo no autorizó la comparecencia de varios políticos implicados en el procés ante una comisión de investigación del Parlament de Catalunya debido a "indeseables interferencias" entre la comparecencia y el derecho de defensa de los acusados.

Ábalos se encuentra en prisión desde hace más de un mes, mientras que su asesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama enfrentan condenas de hasta treinta años de cárcel en el juicio previsto para febrero del año próximo. El juez Puente también ha desestimado la petición de Ábalos para ser juzgado por un jurado popular.

La Cámara Baja había habilitado el mes de enero para convocar comisiones y registró una petición que debía contar con el permiso del juez que decidió enviar a la cárcel al exministro. El PP quería que Ábalos "responda por todo lo que sabe sobre Pedro Sánchez".

¿Qué le va a pasar con este país si un juez puede desestimar una comparecencia de alguien en prisión sin ni tan solo escuchar sus argumentos? ¿Es que el sistema está diseñado para proteger al poder, no a la verdad? Me parece que Puente está tratando de evitar una pregunta incómoda sobre lo que realmente pasó con el caso de Pedro Sánchez. Y ahora Ábalos se queda sin oportunidad para explicarse... ¡es un golpe más en el sistema!

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que el juez Leopoldo Puente está tomando una posición un poco...cómoda, ¿no? Cuando habla de "singular premura" y "indeseables interferencias", se me viene a la mente que puede estar más preocupado por proteger su propia carrera que por hacer justicia. ¡Y ahora nos cuentan que ha desestimado la petición de Ábalos para ser juzgado por un jurado popular! 🤔

¿Por qué el PP quiere que Ábalos "responda por todo lo que sabe sobre Pedro Sánchez"? ¡Eso suena como un tema muy político, pero también parece una forma de presionar al exministro para que diga algo incriminatorio. Me parece que hay algo más detrás de esta comparecencia prevista, y necesito más información antes de sacar conclusiones definitivas...

¿tampoco se le ocurre a nadie que el sistema esté lleno de estafetas como este? 🤦‍♂️ El juez Puente siempre está protegiendo a sus amigos políticos y nos deja al descubierto. Si Ábalos no tiene nada que esconder, ¿por qué no le permite hablar libremente en el Senado? Esto es un ejemplo perfecto de cómo la justicia se corrompe cuando son los políticos los que están en el poder. Me parece que el Senado está más interesado en mostrar su potencia que en hacer lo correcto. 😒

Eso es un chiste, ¿qué pasará cuando le den 30 años de cárcel y él sigue hablando? Ay, yo no confío en ese juez Puente, siempre está de acordo con el poder. Me parece que está más interesado en proteger a los políticos que en hacer justicia. Y eso es lo que pasa cuando se deja corromper por la Presidencia del Senado...

Este juez Puente es un tipo muy serio 🤔, le recuerdan los tiempos de Franco, ¿sabes? En mi día, si te metías en problemas con la ley, no te soltabas tan fácilmente como ahora. Y esta decisión del juez, parece que está más enfocado en proteger a sus amigos políticos que en hacer justicia. Lo que me parece extraño es que Ábalos esté en prisión y ya le han condenado treinta años, pero todavía no puede hablar sobre Sánchez... ¿Es que hay algo que no quieren que se sepa?

¡Ay, caramba! 🤯 Esto es un escándalo total 😱, ¿quién está detrás de todo esto? 🤔 El juez Puente me parece un verdadero héroe 💪, si no hubiera rechazado la comparecencia del exministro Ábalos, seguramente nos habríamos estrellado en algún drama político 😬. Pero, ¿por qué el PP quiere que Ábalos "responda por todo lo que sabe sobre Pedro Sánchez"? 🤷‍♂️ ¿Es una trampa política? 🚨 #JusticiaRevoluciona #PoderAlServicioDelPueblo #LaVerdadEnLínea

¡Eso es un golpe más en el sistema! ¿Qué pasó con la justicia en España? ¡No podemos tener un exministro en prisión y luego el juez negarse a recibirlo en el Senado, como si fuera un juego de pato y ratón! La política es un tema serio, no algo para juguetear. Me pregunto quién está detrás de la mesa...

🤔 Eso es una locura total, ¿qué tiene que ver la comparecencia en el Senado con las condenas de treinta años de cárcel? El juez Puente está protegiendo a su amigo Ábalos, no hace justicia. La Cámara Baja ya estaba de acuerdo en que se le permitiera a Ábalos hablar y ahora le rechaza el juez por cuestiones de "premura". Esto es un precedente para todo, quién sabe qué va a pasar con las próximas comparecencias. ¿Es que todos están de acuerdo en que la justicia debe ser flexible al servicio del poder? ¡Eso no está bien!

Uy, qué sorpresa más. Un juez que se toma el trabajo de la Fiscalía y bloquea la comparecencia del exministro como si fuera un juego de mesa 🤔. ¿Qué está pasando aquí? El PP quiere que Ábalos responda por todo lo que sabe sobre Sánchez, pero no le dan la oportunidad de hacerlo. Es como si estuvieran diciendo "no queremos saber nada" y luego se quejan cuando alguien les dice que tienen que cumplir con la ley. ¿Es normal que un juez se burla del sistema? Me parece que el poder está en sus manos y no hay manera de frenarlo 🚫.

Eso es un desastre, ¿no? 🤦‍♂️ Un ministro en prisión y el PP quiere que responda en el Senado... ¡eso es un escándalo! Pero lo peor es que el juez Puente se disculpa con la Presidencia del Senado y no con los ciudadanos, ¿entiendes? 🤔 Quieren que se calle y no hable sobre las cosas importantes. Yo creo que si el ministro está en prisión, debería poder hablar libremente en el Senado sin tener que pedir permiso a nadie... ¡eso es la libertad de expresión! 😡 Pero bueno, supongo que eso es para otro día...

¡Eso es un revés! Creo que no deberían permitir que José Luis Ábalos comparezca en el Senado, ¡pero al mismo tiempo! ¿Por qué? Porque quiere hacerse justicia y responder por todo lo que sabe sobre Pedro Sánchez, pero a la vez porque está en prisión y necesita proteger sus derechos de defensa. Y también creo que el juez Leopoldo Puente no puede decidir solo, ¡también debería escuchar a los partidos políticos! Pero al mismo tiempo... ¿por qué no? Me da ganas de llorar porque la justicia es tan complicada.

¡Ay, caramba! Esto es un lío, ¿no? Me parece que el juez Puente está tomando decisiones muy rápidas y no hay forma de saber por qué. Mi primo tiene un amigo que conoce a alguien en la Sala Segunda del Supremo y me dijo que es todo un desastre allí. ¿Quién decide quién puede comparecer y quién no? Yo pienso que es una vergüenza que Ábalos esté en prisión, aunque sé que se metió en problemas. Mi hermana está de acuerdo con el PP y dice que Ábalos tiene que responder por todo lo que sabe sobre Pedro Sánchez, pero yo creo que también le debería dar la oportunidad de explicarse. Me parece un poco extraño que el juez no haya podido otorgar la autorización y que ahora esté enviando la decisión a la Presidencia del Senado tan rápido. ¡Es un revuelo!

¡Ay, qué desastre! ¡Este juez Leopoldo Puente es un verdadero escrúpulo! ¿Qué le pasa a la justicia en España? ¡El exministro José Luis Ábalos está en prisión desde más de un mes y él no quiere que responda por todo lo que sabe sobre Pedro Sánchez?! Es un absoluto favorito del PSOE, ¡qué vergüenza!

Y ahora, este juez Puente se cuela detrás de la excusa de "indeseables interferencias" como si fuera una ley. ¡Es un montón de mierda! La Sala Segunda del Supremo en 2019 también hizo lo mismo y él se lo recuerda para justificar su decisión. ¿Por qué no se atiene a las leyes, eh? Esto es un clásico ejemplo de cómo la justicia se vuelve loca cuando hay intereses políticos en juego. ¡Es una vergüenza, una gran vergüenza!

Esto es un tema muy interesante, ¿no? El juez Puente se está mostrando bastante firme con el exministro Ábalos, y de verdad no entiendo qué tipo de premura puede haber en esta situación. El PP quería que Ábalos tenga que dar una explicación sobre Sánchez y todo esto... ¡eso es un poco complicado! 🤔

Pero lo que me llama la atención es cómo el juez ha estado actuando desde el principio, y no solo se está tomando medidas para proteger a Ábalos, sino también para evitar que se produzcan más "indeseables interferencias" en la justicia. Es como si él estuviera diciendo: "No voy a dejar que nadie me use para manipular las cosas". Y eso es algo que muchos de nosotros podemos apoyar, ¡incluso si no estamos de acuerdo con Ábalos o el PP! 🤝

🤔 Que no les crean la mentira de que el juez Puente ha sido comprado, la verdad es que está protegiendo a sus amigos del PSOE y al PP. ¿Por qué se toma tanto tiempo resolver esto? La gente está cansada de esperar para saber la verdad sobre los escándalos políticos...

¿sabes que eso de las "indeseables interferencias" está mal, como siempre? ¿Por qué el juez Puente siempre hace esto? Si es para proteger a la gente que se mete en problemas y no quiere responder por sus acciones. Pero yo creo que si Ábalos quiere hablar, debería poder hacerlo. O al menos tener la oportunidad de explicarse un poco más antes de irse a prisión con 30 años de cárcel. Lo que pasa es que siempre hay una excusa para no darle voz a la gente. 🤔

Ayúdame a entender por qué te deprimen tanto los rumores y las noticias falsas... 🤕 En serio, ¿quién se cree que está detrás de esto? El que busca ocultar la verdad siempre es el más desconfiado. Yo creo que lo que nos está pasando ahora en España es un ejemplo claro de cómo la manipulación puede llevar a una crisis. 🚨 ¡Es hora de pensar en las consecuencias! Si los políticos están tan preocupados por defender sus intereses, ¿cómo van a hacer algo por el pueblo? La verdad es que estamos muy divididos y eso nos está matando... 🤝

Back