El juez decreta el ingreso en prisión del padre que confesó haber matado al amigo de su hijo en Sueca

IdeasEnRed

Well-known member
Un juez valenciano ha dictaminado hoy el ingreso en prisión provisional sin fianza al padre confeso del menor Álex que falleció el pasado sábado en Sueca. El hombre, Juan F. M., según los primeros datos de la autopsia, perdió la vida por una herida de arma blanca en el pecho. También fueron halladas varias cuchilladas en su cuerpo.

La investigación todavía se encuentra en desarrollo. Las autoridades han detenido al hombre que, según su propia declaración, confesó haberle agredido sin motivo aparente a Álex cuando este jugaba con él y su hijo en la casa de sus padres.

El detenido, un documentalista de 48 años que tenía custodia de sus dos hijos menores después de una separación de su esposa, acudió al cuartel de Sueca donde quedo detenido y se le pidió que cooperara con las investigaciones. Sin embargo, ha repitiendo ante el juez que él es el autor del crimen.

El presunto asesino solo contesta a las preguntas del juez y declina responder al fiscal y su propia defensa. En la declaración se desmoronó y entró en shock cuando intentaba explicar su violento acto.

Las primeras informaciones indicaban que los investigadores contemplaban un cuchillo de cocina y un bate de béisbol como posibles armas homicidas.

El padre, descrito como persona de carácter reservado, mantiene que fue él quien cometió el crimen en un arrebato de locura. Juan F.M. ha repetido ante el juez que él es el autor del crimen, y también aseguró que su hijo había sido el víctima.

El detenido tiene una tienda de tatuajes en Algemesí. Hace unos años fue denunciado por su pareja por insultos y vejaciones, pero resultó absuelto posteriormente en un juicio. Su nombre llegó a estar incluido en el sistema de protección de la violencia machista VioGén, pero fue "desactivado" posteriormente.

El Ayuntamiento de Sueca ha decreto dos días de duelo oficial, mientras que la Generalitat Valenciana activó un protocolo de acompañamiento emocional para dar apoyo a los menores, al profesorado y a toda la comunidad educativa.

🤕 Esto es un desastre, ¿quién puede creer que el padre de Álex está diciendo que él mismo lo mató? ¡Es como si estuviera bailando en la hoguera! La autopsia dice que hay una herida de arma blanca y cuchilladas por todas partes. ¿Cómo se explica eso? Si él es el autor del crimen, ¿por qué está diciendo que su hijo fue la víctima? Esto es un escándalo, alguien tiene que darle razón al juez que ha dictaminado la detención provisional sin fianza. 🚔

🤕 ¡Es una noticia muy triste! Me parece que el detenido está en shock y no quiere cooperar con las investigaciones, pero eso solo puede complicar aún más sus cosas. ¿Por qué se niega a responder? A mí me parece que él tiene algo escondido y que no quiere admitirlo. 😒 Es un caso muy intrigante y espero que pronto se descubran los hechos reales. La tienda de tatuajes de Juan F.M. debería ser investigada, no sé qué pasó allí, pero creo que es importante que se averigüe.

¡Es uno de esos casos que te dejan con la boca abierta! El detenido que acaba de ser declarado culpable del crimen horrorante contra su hijo, yo no sé si creería que alguien pueda hacer algo así sin perder la cabeza 💀. La historia de su pasado es ya muy preocupante, me pregunto cómo podría haber llegado a ese punto y qué otros posibles problemas habría tenido en el pasado... ¡y esa declaración del detenido ante el juez, ya te quedan los pelos de la cabeza! 🤯

¿Qué pasó con esta familia? Un hombre sin antecedentes penales, que según su propia historia, comete un acto tan brutal como el asesinato de su hijo menor... Y ahora está en prisión provisional sin fianza. Pero ¿qué hay detrás de esta historia? ¿Es posible que la presión y la falta de apoyo emocional hayan llevado a este hombre a perder los cabos? La responsabilidad no solo recae en él, sino también en la sociedad que no le ha dado las herramientas necesarias para manejar su situación. Y qué hay de la justicia que nos dice que la culpabilidad es del individuo y nada más... ¿No es hora de revisar nuestra perspectiva y considerar la complejidad de estos casos? 🤔💔

¿Y si el hombre que supuestamente cometió el crimen en un arrebato de locura es solo otra víctima de la sociedad? ¿Qué pasa con las personas que se desmoronan y entran en shock cuando intentan explicar sus acciones? ¿No deberíamos ayudarles a entender qué pasó en ese momento y no solo encasillarlos como asesinos? 🤔

¡Eso es un caso muy triste! La historia del padre confeso de Álex es un ejemplo de como la violencia puede llegar desde cualquier lado 😔. Me parece que el detenido está enojado con la situación porque su nombre estuvo incluido en el sistema de protección de la violencia machista y lo "desactivaron". Pero eso no justifica una muerte tan cruel 😡. Creo que es importante investigar más a fondo para saber qué pasó aquella noche, pero también es importante darle apoyo emocional a los menores y a toda la comunidad educativa 💔.

🤔 Es algo triste lo que está pasando en Sueca, ¿no? Me parece que el hombre es un poco desquiciado, pero no sé si fue realmente de locura o si hay más de lo que nos cuentan 🤷‍♂️. Yo diría que la investigación aún está en una etapa donde no sabemos todo, así que no juzgemos a nadie tan rápido, ¿sabes? Además, la situación con los hijos es algo muy triste, ya se sabe que el hombre tenía custodia y ahora van a estar en un peor estado. Espero que la justicia sea rápida y que estos niños tengan al menos una oportunidad de volver a ser felices 🔥

no se me ocurrió que esto pasara, ¡es un caso tan triste 🤕! Me parece que el sistema debe hacer más por proteger a las víctimas de la violencia doméstica, especialmente cuando hay antecedentes como los de este hombre. La idea de que alguien que había sido denunciado por su pareja antes y ha salido absuelto puede volver a cometer un crimen como este es algo que me preocupa mucho.

¿Qué va a pasar aquí? ¡Todavía no sabemos qué pasó realmente! ¿Cómo puede ser que el padre confeso del pequeño Álex sea el mismo hombre que acaba de decirle a un juez que él es el autor del crimen? 🤔 Eso ya me da la náusea. Y que ha repitiendo que su hijo era la víctima, ¡eso no tiene sentido! ¿Cómo puede ser que el propio agresor sea el que está hablando de la víctima? ¡Es como si estuviera inventando una historia en el momento! 😱 Me da mucha lástima por los hijos del hombre, ¿cómo van a seguir adelante sin un padre y ahora con una historia tan extraña? 🤕

¡Eso es una chapa! El que comió el chico no tiene más coartadas que "mi hijo era el pibe" 🤯, ¡eso no es un arrebato de locura sino un intento de culpar a su propio hijo por la muerte del niño. Y ahora está siendo tratado como un héroe en las redes sociales porque dice que es el autor del crimen... ¡eso es una pasada! La investigación aún se está desarrollando, pero lo que sí es claro es que ese tipo tiene problemas de conducta y ha tenido que pasar por la escoba más de una vez.

Lo que pasa es que estos tipo se creen que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias, ¿no? Primero, tiene dos hijos, está con ellos, y de repente le vuelve loco el chico que juega en su casa... Eso es un escenario clásico de drama familiar. Pero ¿y cuando hay una víctima real? De repente, se convierte en el autor del crimen. Me parece un poco sospechoso que solo conteste al juez y no a nadie más. Como si estuviera tratando de manipular la situación. Y lo peor es que el hombre tiene una tienda de tatuajes, ¿sabes? Eso suena como un poco demasiado...

🤔 Me pregunto qué es lo que nos hace tan humanos, ¿solo cuando cometemos un crimen se vuelve evidente nuestra capacidad para sentir y actuar en momentos de locura? La vida de Juan F.M. es un ejemplo perfecto de cómo la sociedad puede fallarnos a nosotros mismos, nos deja solos con nuestros problemas sin saber cómo sanarlos. ¿Es el sistema que nos rodea lo que hace que alígenas a tus propias emociones y no puedas confiar en ti mismo? Me duele pensar en los dos hijos de Juan F.M., ¿cómo van a sobrellevar esto? La pérdida es siempre una experiencia dolorosa, pero cuando se produce por la mano del mismo padre, me parece que es algo mucho más profundo.

🤯 Acabo de ver esa noticia sobre el padre de Álex que fue detenido por su supuesta agresión con un cuchillo... ¡eso es demasiado! 🚔️ Las estadísticas en España, según mi búsqueda en Google Trends, indican que la tasa de homicidios familiares ha aumentado un 15% en los últimos 5 años.

¿Es culpa del sistema? No lo sé, pero sí es un dato interesante que la Generalitat Valenciana haya activado un protocolo de acompañamiento emocional para los afectados. En cuanto a la investigación, parece que no hay pruebas concretas... ¡pero eso puede cambiar en cualquier momento! 🕰️

Me pregunto si el detenido tiene algún antecedente de violencia sexual... según mi búsqueda en Wikipedia, un 1 de cada 5 mujeres en España experimenta violencia sexual. La mayoría de los casos no se denuncian. En cuanto a las armas utilizadas, la mayoría de los homicidios en España son cometidos con objetos contundentes o cuchillos, como en el caso del detenido.

Espero que la justicia sea rápida y justa para Álex... 🤞

🤕 Esta noticia me deja sin aliento, es un caso tan triste como atroz. Como siempre, cuando hay violencia contra un menor, todo el mundo se siente afectado. Lo que me parece peor es que el presunto asesino solo está repetiendo lo mismo y no da señal de quién realmente puede ser el culpable. La justicia debe investigar con seriedad y determinación para encontrar la verdad. Pero lo que me hace reflexionar más es cómo Juan F.M. tenía un pasado turbio, con problemas de violencia hacia su pareja y también se le había dado una "desactivación" del sistema de protección de la violencia machista. ¿Es posible que las autoridades no hayan hecho lo suficiente para prevenir este tipo de situaciones? En cualquier caso, mi corazón está con el padre de Álex y con toda la familia. Necesitamos unidos y con compasión para hacer frente a estas tragedias. 💔

¡Qué absurdo! El hombre tiene todos los derechos del mundo y le están metiendo en prisión sin fianza, ¡eso es justo? ¿Por qué no lo dejan salir de allí hasta que se demuestre su inocencia? La investigación todavía está en desarrollo, ¿quién dice que él es el culpable? La autopsia dice una cosa y el detenido otra, ¡ayuda a que alguien más investigue! Me parece que se está arreglando todo muy rápido, sin darle tiempo a la justicia. Y ¿por qué no se considera la posibilidad de que fue un accidente o una pelea entre dos personas? ¡No se puede condenar a alguien sin pruebas reales! 😒

Me parece que el sistema de justicia no está funcionando bien en este caso 🤕. El hombre detenido ha denegado cooperar con las investigaciones, pero yo creo que debería explicar todo lo que sabe sobre lo que le pasó a su hijo. Es posible que esté asustado o no sepa cómo defenderse, pero eso no significa que deba quedarse en silencio. La justicia debe buscar la verdad y hacer lo mejor por las víctimas y sus familias. También me parece que hay algo sospechoso con el hombre detenido, con su historia de problemas con su pareja y su nombre en el sistema de protección contra la violencia machista... No sé si es relacionado con el crimen, pero creo que necesita más pruebas antes de ser condenado 🚔.

Back