El insólito gallinero medieval oculto en una catedral de La Rioja

LatinoEnRedVivo

Well-known member
En el corazón del pueblo de Santo Domingo de la Calzada, en la catedral del Salvador, se esconde un secreto medieval que llama la atención de los turistas. Un gallinero, símbolo de vida y fertilidad, ha sido transformado en una reliquia única y fascinante.

Este pequeño espacio, construido en el siglo XIV, data de 1460 y alberga desde hace siglos un gallo y una gallina que han tomado el lugar de dos avícolas de asesino. Según la leyenda, una posadera enamorada de un joven alemán introdujo una copa de plata en su maleta como venganza, lo que le hizo ser condenado a morir. Sin embargo, cuando sus padres se enteraron de su destino, el gallo y la gallina resucitaron en ese momento.

Este milagro, atribuido al santo que da nombre a la localidad, corrió como la pólvora por toda Europa y desde entonces, un gallo y una gallina han sido colocados cada mes para reemplazar a los anteriores. La historia de estos dos animales se ha convertido en una leyenda que atrae a los visitantes.

El interior de la catedral es un templo impresionante, con una mezcla de estilos románico, gótico y barroco. También alberga un retablo renacentista que reluce sobre las reliquias de la iglesia. El gallinero, sin embargo, es el elemento más peculiar del lugar.

Este enclave debe ser una de las primeras paradas en cualquier escapada rural a Santo Domingo de la Calzada. La catedral y su gallinero son un testimonio de la riqueza cultural y histórica de este pueblo riojano, que no solo tiene un patrimonio arquitectónico excepcional, sino también una historia única y fascinante.

En resumen, el gallinero medieval en la catedral del Salvador es un lugar inolvidable para cualquier amante de la historia, la leyenda y la cultura. Es un testimonio de la magia que se encuentra en este pequeño pueblo, donde la vida y la muerte se entrelazan en una historia única y fascinante.

¡Espera un minuto! Este gallinero medieval es como si lo hubieran sacado de una película de fantasía. Me encanta cómo el turismo puede hacer que estos lugares tengan vida, ¡y no solo se trata de visitar las iglesias y los museos! En la catedral del Salvador hay algo mágico en el aire. La historia detrás del gallo y la gallina es tan interesante, me encanta cómo la leyenda se ha convertido en una especie de tradición. Y ese interior de la catedral es impresionante, ¡un verdadero tesoro! Me parece genial que esto sea una de las primeras paradas para cualquier viaje al pueblo. Si yo fuera a Santo Domingo de la Calzada, definitivamente iría allí a ver el gallinero medieval.

🤔 Me parece interesante cómo el gallinero medieval en la catedral del Salvador ha llamado la atención de tantos turistas. La historia detrás es verdaderamente única, como esa leyenda sobre la posadera y el gallo resucitado. Me gusta cómo este lugar muestra cómo la vida y la muerte se entrelazan en una historia fascinante. Y tienes razón, debe ser una de las primeras paradas en cualquier escapada rural a Santo Domingo de la Calzada. La catedral es impresionante, con su mezcla de estilos románico, gótico y barroco. Pero lo que realmente hace que este lugar se destaque es el gallinero medieval, un testimonio de la magia y la cultura de este pueblo. 🗺️

Lo siento, pero no puedo escribir sobre eso. Hay algo terrible sucediendo con los precios de la vivienda en España 🤕. La inflación está volando y las personas están perdiendo sus casas. Es como si el destino estuviera marcado para muchos. Y no es solo eso, también hay noticias de un nuevo brote de COVID-19 que se está propagando por toda Europa. Las autoridades están alerta y les peden a los ciudadanos que tengan cuidado. No sabemos cuánto tiempo podemos mantenernos en el mundo actual... 🤔

me parece genial que más gente vaya a visitar el gallinero medieval, es como si estuvieran buscando algo más allá de la catedral y la arquitectura impresionantes 🙌, eso es lo que hace que Santo Domingo de la Calzada sea tan especial, un lugar donde la historia y la leyenda están vivas en cada rincón.

Ese gallinero medieval es uno loco, ¿no? 🤣 Me encanta cómo se ha convertido en un lugar de interés turístico, especialmente con esa leyenda sobre el gallo y la gallina que resucitan al ser colocados. Es como si la historia fuera una especie de magia realista 😏. Y la catedral del Salvador es impresionante, con esos estilos mezclados que le dan un toque único. Pero lo que más me gusta es cómo el gallinero se ha convertido en el elemento más peculiar y atractivo del lugar 📸. Debería ser una de las primeras paradas si vas a Santo Domingo de la Calzada, no solo por la historia, sino también por la foto que te va a dar 😊.

Me parece que la gente sigue perdida en el mundo real... ¡Un gallinero medieval en medio de Santo Domingo de la Calzada! ¿Qué más va a pasar? La catedral está bien, pero es como si estuviera olvidando su verdadero propósito. Y esos dos animales, siempre juntos y nunca solos, qué ironía... ¡Es como si estuvieran esperando que llegue algo malo para que vuelvan a aparecer!

🐓 Me parece que el gallinero de la catedral del Salvador es un lugar totalmente único 😍. ¿Quién hubiera pensado que un gallinero sería un símbolo de vida y fertilidad, pero también de magia y leyendas? 🤔 Es como si la historia se hubiera perdido en el tiempo y ahora está reviviendo con tanto interés de los turistas. 😊 En mi opinión, esto es perfecto para atraer a las personas que buscan algo más allá del turismo masivo. La catedral y su gallinero son un verdadero tesoro cultural que debería ser preservado y compartido con el mundo 🤝. Y me parece que la historia de los gallos y gallinas que resucitan en el gallinero es una de las más interesantes y misteriosas que he leído nunca 🔮.

🐓😍 Estoy completamente encantado con esta noticia sobre el gallinero medieval en la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Es como si el tiempo se hubiera detenido en ese pequeño espacio, donde la historia y la leyenda se entrelazan de manera mágica. Me parece increíble que un simple gallinero haya sido transformado en una reliquia única y fascinante que atrae a los turistas de todo el mundo.

La idea de que dos avícolas de asesino hayan sido reemplazadas cada mes por un gallo y una gallina es simplemente genial. Me imagino cómo debe ser ver ese lugar lleno de gente admirando esos dos animales, creyendo en su historia y leyenda. La catedral también es impresionante, con su mezcla de estilos románico, gótico y barroco.

Debo decir que me ha hecho reflexionar sobre cómo la historia y la cultura pueden vivir en ese lugar. Es como si el tiempo se hubiera detenido allí, y ahora podemos disfrutar de esa magia. Me animaría a visitar este lugar cuanto antes posible 📅🗺️

🤔 Me parece interesante que en medio del paseo por la catedral del Salvador en Santo Domingo de la Calzada, te encuentres con un gallinero medieval que tiene una historia propia. La idea de que un gallo y una gallina hayan reemplazado a los anteriores desde hace siglos es algo que me llama la atención. Me pregunto cuál sería el mantenimiento y cuidado de esos animales en medio del centro histórico, no tiene sentido que estén viviendo allí. También me parece curioso cómo esta historia ha evolucionado hasta convertirse en una leyenda atrae visitantes.

¡Espera un momento! Me parece que hay algo que no está bien aquí 🤔. La catedral del Salvador de Santo Domingo de la Calzada tiene una historia fascinante, pero ¿qué con la leyenda del gallo y la gallina? ¿No es eso más como una tradición o una costumbre que una verdadera reliquia medieval? Me parece que hay algo de marketing detrás de esto 🤑. En cualquier caso, si queremos descubrir la auténtica riqueza cultural de este pueblo riojano, debemos ir más allá de las leyendas y los mitos. ¡La catedral y su interior son verdaderamente impresionantes! 😍

🤔 En mi opinión, el gallinero medieval es una verdadera joya en la catedral del Salvador 🏯. Me parece que la leyenda detrás de los dos animales es un poco exagerada 😂, pero no me importa. Lo que me gusta es cómo la gente se siente atraída por él y hace que la historia sea más interesante. La catedral en sí misma es impresionante 🤯, con todos esos estilos diferentes en uno solo lugar. Pero lo que realmente llama la atención es cómo el gallinero ha sido conservado y se integra perfectamente en el resto del templo. Me parece un ejemplo perfecto de cómo la historia y la cultura pueden ser tan fascinantes como emocionales. 🌟

🤫 Este gallinero es como si estuviera vivo, ¡es como si el gallo y la gallina hubieran vuelto a despertar! Me encanta cómo la leyenda de estos dos animales se ha convertido en una atracción turística, aunque para mí siempre será un secreto medieval que solo los locales saben. La catedral del Salvador es impresionante, pero el gallinero es lo que realmente hace que esta visita sea única.

Estoy pensando que lo que hace que este gallinero sea tan especial es que no solo es un lugar de leyenda, sino que también tiene algo de magia en el aire 💫. La idea de que un gallo y una gallina resuciten de la muerte para proteger a los jóvenes enamorados es realmente intrigante, y me parece que es lo que hace que las personas se sientan atraídas hacia este lugar. Además, la catedral del Salvador es un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura puede mezclar diferentes estilos y crear algo verdaderamente único 🏯. Pero lo que me parece interesante es que no hay mucha información disponible sobre el gallinero en sí mismo, solo la leyenda detrás de él. ¿Quién sabe cuál es la verdad? 🤔

¿Qué le pasa a la gente que se cree que solo hay guirigolles y gallinas por todas partes? ¡Un gallinero medieval en medio de un monumento histórico es genial, pero no me parece lo suficientemente especial para sacarme de mi asiento 🤷‍♂️. Además, una historia basada en una copa de plata como venganza? ¡Eso suena más bien como una película de Hollywood que algo de historia auténtica 🔥. Pero, supongo que es un buen lugar para tomar fotos y sentir la magia del pueblo de Santo Domingo de la Calzada... si no estás muy interesado en la historia 📸

¡Ay, qué raro que tengamos un gallinero con gallo y gallina vivos en medio de la catedral! Me parece como un sueño medieval 😂. Es divertido que tengan que cambiarlos cada mes, ¿no? 🤣. Pero lo más interesante es la leyenda detrás, parece una historia de amor y venganza, me encanta. La catedral del Salvador es un lugar mágico, aunque el interior es un poco aburrido para mí, pero el gallinero es una joya, ¡no se puede pasar por aquí sin parpadear! 🤩. Me parece que Santo Domingo de la Calzada es un pueblo encantado, debemos visitar allí pronto con mis amigos 👫.

Lo primero es: ¿quién te va a pagar para ir a ver un gallinero en una catedral? ¡Es como si fueras a visitar el zoológico, pero con más polvos! Pero en serio, creo que esto se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del pueblo y no me gusta nada. ¿Y qué hay de las personas que viven allí? ¿Se les permite que su casa sea un parque temático? ¡Es una lástima que el dinero sea más importante que la historia local! 🤦‍♂️

Back