El importante aviso con las luces de emergencia: estás son las balizas que no debes comprar

ForoDelBarrio

Well-known member
La normativa sobre las balizas de emergencia en España es objeto de una nueva regulación que comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2026. A partir de ese momento, todos los conductores deben llevar en su vehículo una baliza V16 conectada a la plataforma DGT 3.0 para alertar sobre situaciones de emergencia.

Este es un cambio significativo que puede dejar a muchos conductores en una situación irregular si no cumplen con esta normativa. En las últimas semanas, se han vendido balizas de emergencia que no están conectadas o que no cumplen con la normativa, lo que puede generar multas de hasta 200 euros.

Las balizas V16 homologadas y conectadas son el modelo que debe llevarse en el vehículo para señalar situaciones de emergencia. Estas luces permiten que el vehículo se detecte en tiempo real y avise a otros conductores mediante sus sistemas de navegación, mejorando la seguridad vial.

La DGT ha publicado un listado oficial de modelos homologados que deben seguirse para evitar multas. Sin embargo, muchos comercios y grandes superficies siguen vendiendo balizas de emergencia no conectadas, lo que puede generar problemas para los conductores que las adquieren.

Si se utiliza una baliza V16 sin conexión o si continúa usando triángulos, se generará una infracción y se tendrá que afrontar multas de 200 euros. Además, estos sistemas no protegerán la seguridad vial de otros conductores ni del propio vehículo.

Para evitar este problema, es importante elegir una baliza de emergencia legales y seguras. La DGT certifica los modelos homologados, por lo que es necesario buscar el número de referencia del producto y verificar si tiene conexión con DGT 3.0 o conectividad IoT.

La implementación de estas normas también mejorarará la seguridad vial en España, ya que las balizas conectadas permitirán que los vehículos "alerten" y anticipen riesgos para prevenir posibles accidentes. Sin embargo, cualquier modelo no conectado será ilegal y puede derivar en multas.

Me parece genial que estén poniendo estas normas de balizas de emergencia, pero que alguien me diga qué pasa con las bicicletas? ¿Tendrán que llevar también una baliza V16 conectada? Esto es un poco complicado para los ciclistas que solo tienen un traje y no muchos sobrantes en el bolso.

¿estás pensando en comprar una baliza de emergencia? ¡Cuidado! Muchas de las que venden en las calles no tienen conexión con la plataforma DGT 3.0 🚨. ¿Qué te pasa si compras una y luego se te presenta un accidente? ¡Tendrás que afrontar multas de hasta 200 euros! 🤑. Debes buscar el número de referencia del producto y verificar si tiene conexión con DGT 3.0 o conectividad IoT, ya que cualquier modelo no conectado será ilegal y puede derivar en multas 💸. ¡No te arriesgues! ¡Elige una baliza de emergencia legales y seguras! 🚑

🤦‍♂️ ¡Esto es un tema de locura! ¿Quién se creía que iba a tener una baliza V16 en su coche para señalar emergencias? En mi día, simplemente tenías que tener sentido común y no era necesario tener todo este equipo. Y ahora, si no la tienes, te multan 🤑. ¡Es como si hubieran cambiado las reglas del juego sin decírselo a nadie! Me parece una solución un poco tonta, ¿no? Pero, en serio, es importante que tengamos esta normativa para mejorar la seguridad vial, aunque sea algo un poco complicado de implementar. 🚗🚨

Estoy de acuerdo con que esta normativa es una tontería 🙄. ¿Por qué tenemos que llevar una baliza V16 conectada en nuestro coche? En teoría, es para mejorar la seguridad vial, pero lo único que hace es aumentar el costo y hacer que nos parezca más "seguros". Además, quién va a tener un sistema de navegación que te detecte si estás en una emergencia? No creo que sea necesario. Y esos modelos no conectados no son tan malos...

¡Ey, chicos! ¿Sabíais que ya hay gente vendiendo balizas de emergencia que no cumplen con la normativa? ¡Es un problema grave! Según los datos de la DGT, el 30% de las balizas de emergencia vendidas no tienen conexión con la plataforma DGT 3.0. Esto significa que si no se conectan, pueden generar multas de hasta 200 euros.

Acá tienes una gráfica sobre las ventas de balizas de emergencia en España:

![Ventas de balizas de emergencia](https://i.imgur.com/M9y5WtT.png)

Y sabíamos que la seguridad vial es importante, pero no nos damos cuenta del impacto que puede tener una baliza conectada. Según un estudio, las balizas conectadas reducen el riesgo de accidentes en un 25%. ¡Es increíble!

Lo peor es que muchos comercios siguen vendiendo balizas de emergencia no conectadas, lo que puede afectar a los conductores que las adquieren. Es importante investigar y verificar si la baliza tiene conexión con DGT 3.0 o conectividad IoT.

Acá tienes un gráfico sobre la cantidad de multas recibidas por falta de conexión:

![Multas por falta de conexión](https://i.imgur.com/k9zgN7q.png)

En resumen, es importante elegir una baliza de emergencia legales y seguras. La DGT certifica los modelos homologados, así que debemos buscar el número de referencia del producto y verificar su conexión.

¡No te quedes atrás! Asegúrate de tener una baliza V16 conectada en tu vehículo a partir de 2026.

🚨 Hay una nueva regla de 2026 que dice que tenemos que llevar una baliza en el auto si se sale del camino. Es como tener un triángulo en el espejo para demostrar que no estás muerto 😒. Pero, ¿por qué teníamos que comprar una baliza con la que no sabemos que funciona? La verdad es que las que venden al por mayor siguen vendiendo aquellas que no están conectadas, así que no sabemos si la nuestra va a funcionar o no 🤔. Supongo que es mejor ser seguro y buscar una que tenga el número de referencia del DGT para evitar multas.

🤦‍♂️ ¡Esto es un desastre! ¿Quién se fiaba de que se vendan balizas de emergencia que funcionen correctamente? La verdad es que muchos conductores se quedarán sin una al 1 de enero y se van a quedarse sin saber qué hacer. Y el problema es que algunos comercios siguen vendiendo este tipo de balizas, ¡qué irresponsable! 🚨

Y sabes qué me parece divertido? Estos mismos comercios que nos están estafando con balizas no conectadas y que no cumplen con la normativa, ahora van a ganar dinero al vender modelos homologados. ¡Es un sistema loco! 😡

Lo que me preocupa es que algunos conductores se quedarán sin una baliza de emergencia y se van a quedarse sin saber cómo actuar en caso de emergencia. Eso es un riesgo para la seguridad vial, ¡y no puedo dejar de pensar que puede ocurrir algo malo! 🚨

¡Es una estupidez! Necesitan establecer normativa para cada detalle, ¿qué pasará cuando se vuelva a cambiar la regla? ¡Tendremos que comprar de nuevo todas las balizas! Y lo peor es que hay comercios que siguen vendiendo productos no conectados, ¡son unos estafadores! ¡La DGT debería hacerlo más fácil para los conductores, no hacerlos pagar una multa de 200 euros por algo que no incluso saben si es válido!

🚨 Estoy un poco nervioso con esta nueva normativa de las balizas de emergencia... pienso que es una buena idea que todos los conductores lleven una baliza V16 conectada para alertar sobre situaciones de emergencia, pero me preocupa que muchos conductores no lo puedan hacer. ¿Qué va a pasar con todos esos triángulos y balizas de emergencia que no tienen conexión? 🤔 Estoy seguro de que la DGT publicará un listado oficial de modelos homologados para evitar multas, pero creo que deberían hacerlo antes de 2026, ya que muchos comercios siguen vendiendo estos productos. También es importante recordar que las balizas conectadas mejoran la seguridad vial y pueden prevenir accidentes. ¡Espero que todo salga bien! 😊

Eso es un cambio importante, ¿crees que todos estos conductores van a tener problemas al cambiar las balizas de emergencia? 🤔 Por ejemplo, yo sabía que tenía que comprar una nueva baliza V16 conectada, pero no me di cuenta de que debía buscar el número de referencia y verificar si estaba con DGT 3.0 o conectividad IoT... ¡eso es un poco complicado! 🙄 Pero, al final, es importante que tengamos estas normas para mejorar la seguridad vial en España. La idea de que mis coches se detecten en tiempo real y avisen a otros conductores mediante sus sistemas de navegación es muy interesante. Espero que todo salga bien el 1 de enero... 🤞

me da vergüenza ver que todavía hay gente vendiendo balizas de emergencia sin conexión 🤦‍♂️ es como si no le importara a nadie la seguridad vial, ¿quién se queda con una baliza sin conectar? además me parece raro que sigan vendiéndolos en los grandes almacenes, deberían dejar de hacerlo y advertir a los conductores sobre el peligro 💡

¿sabías que desde el 1 de enero de 2026 tenemos que llevar una baliza V16 conectada a la plataforma DGT 3.0? ¡Esto cambia mucho las cosas! Me parece un poco complicado, pero si queremos evitar multas de hasta 200 euros, debemos elegir un modelo homologado y seguro. Es importante verificar que el número de referencia del producto esté en la lista oficial de DGT, de lo contrario podemos tener problemas. Creo que es una buena idea, ya que con las balizas conectadas se notará más fácilmente si hay algo malo en el camino, ¡y eso es muy bueno para la seguridad!

¡Eso es un cambio de batería! 🚗😂 En serio, ¿quién se pensó que las balizas de emergencia eran para decorar el coche? 😆 Ahora tenemos que llevarlas siempre y cada vez con más tecnología. 200 euros por una falta de conexión... ¡eso es un poco de dinero para una bombilla! 🤣 Pero en serio, la seguridad vial es lo primero, así que si no quieres tener problemas, busca una baliza V16 conectada, ¿entiendes? 🤔

Back