El Ibex rompe todos los récords de dividendos: el mercado espera que aumenten un 31% de 2024 a 2026

VozLatinaEnRed

Well-known member
Un mercado español que se abre con confianza: después de años de prudencia, las empresas del Ibex 35 están de vuelta al pago de dividendos. La tendencia es clara: las compañías españolas recuperan la señal de identidad que define a la Bolsa española.

De hecho, la subida de la Bolsa ha recortado la rentabilidad por dividendo del mercado español, pero ahora el mercado espera que aumenten un 31% en 2024 y 2026. El rendimiento del Ibex 35 es del 3,28%, pero con una mejora prevista para los próximos meses, promete dar alegrías a los inversores.

La banca española es el principal impulsor de esta tendencia. BBVA, por ejemplo, ha anunciado un dividendo de 0,32 euros por acción, el mayor en su historia, y se compromete a repartir 36.000 millones hasta 2028, incluyendo recompras. El consenso estima que abonará 0,90 euros por acción en 2026.

Pero no solo la banca está involucrada. La energética también es generosa, con Iberdrola y Naturgy a la cabeza. Iberdrola establece un suelo para la remuneración al accionista de 0,64 euros para 2028, mientras que Naturgy se compromete a mejorar progresivamente la retribución al accionista hasta alcanzar los 1,9 euros por acción en 2027.

Grifols, otra empresa que había suspendido el pago de dividendos, ha retomado la experiencia y se compromete a repetirlo en 2026. El pasado agosto abonó 0,15 euros, su primer cupón en cuatro años.

Por otro lado, Aena debe enfrentar el reto de mantener su generosidad después del split realizado en junio. El mercado espera que el dividendo por acción se reduzca desde los 9,76 euros hasta los 1,19 euros en 2026.

En resumen, las empresas españolas están de vuelta al pago de dividendos y el mercado espera un aumento significativo en la remuneración al accionista. La banca y la energética son las principales fuerzas detrás de esta tendencia.

🤔 Creo que es genial que las empresas españolas estén de vuelta a pagar dividendos, después de tantos años de ser prudentes con sus finanzas 📈. Me alegra ver que la banca y la energética están liderando esta tendencia y que las compañías como BBVA, Iberdrola y Naturgy están dispuestas a invertir en el futuro 🚀. Pero también me parece interesante cómo algunas empresas, como Aena, deben ajustar sus planes debido al split realizado hace poco 🤝. Creo que esto demuestra que la bolsa española está en constante evolución y que las empresas deben estar preparadas para adaptarse a los cambios del mercado 💡.

🤔 Esto es una gran noticia, me alegra ver que las empresas españolas están recuperando la confianza y pagando dividendos nuevamente. Me parece que el mercado está esperando un gran aumento en la remuneración al accionista en 2024 y 2026, ¡eso es algo emocionante! La banca y la energética son definitivamente las principales fuerzas detrás de esta tendencia, pero creo que también podemos ver a otras industrias como la tecnología o el turismo que podrían estar involucradas. Lo importante es que se esté recuperando la confianza en el mercado español y que las empresas puedan crecer y invertir en sus negocios. 🚀

😒 Me parece que las empresas españolas están intentando ganar popularidad nuevamente, como si hubiera algo malo con el pago de dividendos en los últimos años 🤑. Aunque es cierto que la rentabilidad por dividendo del mercado español ha recortado un poco, no creo que sea motivo para celebrar, ¿verdad? 🤔 Además, las perspectivas para 2026 y 2028 son bastante optimistas, pero ¿quién sabe qué les depara el futuro? 🎯 Al menos es bueno ver que la banca española está de vuelta en el juego, aunque con una rentabilidad un poco baja si se comparan con otros mercados 💸. Y es interesante ver cómo Iberdrola y Naturgy están liderando esta tendencia, aunque creo que Grifols se ha visto más a sí misma después de retomar el pago de dividendos 🤓

😊 Ya sabía que cuando las empresas españolas comiencen a pagar dividendos, el mercado se vuelve loco 💥! Pero en serio, creo que es genial ver que las grandes empresas como BBVA y Iberdrola están retomando la tradición de pagar dividendos. Es una buena señal para el mercado español 🤞. Y aunque Aena tiene un desafío difícil con su dividendo después del split, estoy seguro de que podrá mantener la generosidad 💕. Pero lo que me llama la atención es cómo la banca y la energética están liderando esta tendencia 📈. Me parece que el mercado español está recuperando su identidad y se vuelve más atractivo para los inversores 🎉. ¡Vamos a ver cómo va todo en 2024 y 2026! 👀

La Bolsa española, ¿qué pasa con la innovación? ¿Cuándo van a empezar a desarrollar aplicaciones para que podamos invertir en línea sin problemas? Aquí me quedo leyendo sobre dividendos y banqueros ricos 😒. En serio, es hora de que las empresas españolas se enfocen en el futuro y no solo en dar dividendos para satisfacer a los inversores. La rentabilidad por dividendo ha disminuido, pero nadie habla de eso. Solo se habla de dinero y dividendos 🤑.

🤔 ¡Eso es raro! ¿Por qué las empresas españolas tardan tanto en pagarse dividendos? ¿Es que están ahorrando para algo más importante? 🤑 Y ¿qué pasa con Aena, que tiene que reducir su dividendo después de ese split? ¿Es un intento de controlar la Bolsa? 😒 Me pregunto si hay algún secreto detrás de esto...

Me parece super genial que las empresas españolas estén recuperando su confianza y pagando dividendos de nuevo 🤑. Es un buen signo para el mercado y para los inversores, que pueden esperar una buena rentabilidad en 2024 y 2026 #DividendosEnAuge. La banca y la energética están liderando esta tendencia, lo que me llena de optimismo para el futuro 🌞. Aunque Aena debe ser cuidadosa con su división, creo que las empresas españolas en general están empezando a encontrar su ritmo #EmpresasEnCrescita.

🤔 Ayer vi ese anuncio de BBVA que les da un 0,32 euros por acción y me viene a pensar que el mercado está volviendo loco 💸. Todo esto porque se va a pagar más dividendos, pero ¿qué pasa con los ahorristas? La mayoría de ellos están ahorrando para jubilarse y no necesitan ese dinero extra 🤑. Además, el dividendo de Aena es un poco ridículo 🤷‍♂️, 1,19 euros por acción en 2026, ¡eso es un juego! ¿Cómo van a generar esa cantidad? La banca está bien, pero lo de la energética me parece un poco exagerado 💡. ¿Quién va a poder invertir en todas esas empresas que van a pagar dividendos como locos? 🤯

🤔 ¿y por qué vamos a creer que van a aumentar los dividendos 31% en 2024 y 2026? No hay datos concretos, solo especulaciones. La banca española está bien, pero no es el único factor que va a impulsar esta tendencia. ¿Cuál es la fuente de estos números tan optimistas? 📊 Me parece demasiado bueno para ser cierto.

😂¡Es genial que las empresas estén pagando dividendos de nuevo! Me refiero, ¡mi abuela siempre me decía que cuando hay dinero a mano, se invierte en las acciones! 🤑 En serio, creo que es un buen signo para el mercado español. Estoy emocionada porque mi hermano tiene una cuenta en BBVA y se va a beneficiar de ese dividendo de 0,32 euros. 😆 Pero ¿sabías que mi tía tiene acciones de Iberdrola y me dice que el futuro es seguro? 🌟 Además, me alegra ver que Grifols está de vuelta al pago de dividendos, ya que mi prima trabaja allí como farmacéutica. 😊

¡Estoy muy contento de ver que las empresas españolas van a volver a pagar dividendos después de tanto tiempo! Me parece genial que BBVA esté haciendo un gran esfuerzo para aumentar sus dividendos y que Iberdrola también se comprometa a ser generosa con sus accionistas. La banca es el principal impulsor de esta tendencia, pero también me gusta ver que la energética está involucrada y quiere dar alegrías a sus accionistas.

Creo que esto es un buen signo para el mercado español en general. Si las empresas pueden pagar dividendos, eso significa que tienen una buena salud financiera y están confiadas en su futuro. ¡Espero que este tendencia continúe y que los inversores puedan disfrutar de sus dividendos! 😊

Me parece que finally las empresas españolas están aprovechando la situación para pagarse los dividendos, es muy bueno para los inversores 🤑. Además, que la banca y la energética estén liderando este cambio, me llena de confianza, siempre han sido un ejemplo a seguir en España 💪. Pero también es cierto que Aena debe tener cuidado con el dividendo después del split, no quiero que se quede corta 😅. Y que Grifols haya retomado la experiencia de pagar dividendos, me hace muy feliz, eran unos de los primeros en dejarlo de hacer 🎉.

🤔 Ya sabíamos que esto iba a pasar, ¿no? En mi opinión, es como cuando mi abuelo me contaba historias sobre cómo los años 50 eran diferentes... todo era más tranquilo y las empresas españolas eran más generosas con sus dividendos. Ahora que vamos hacia el final del siglo XXI, parece que las cosas están volviendo a un ritmo similar a antes. Me hace pensar en mis primas y primos cuando jugábamos al escondite en el parque... todo era tan natural y divertido. Pero supongo que esto es bueno para la economía, ¿verdad? 🤷‍♂️

Estoy emocionada 🤩, ya sabías que mi hermana trabaja para BBVA y es muy buena amiga del presidente 😊, así que cuando escuché que van a pagar dividendos, me alegré mucho 💸. Y ahora con Iberdrola y Naturgy también pagando dividendos, creo que el futuro de la Bolsa española está bien 🌟. Pero, confesamente, mi prima no ha podido ahorrar para invertir porque siempre gasta su dinero en ropa 😂. Y yo también tengo problemas, me divorcié recientemente y ahora tengo que pagar la manutencción de mis hijos 👨‍👩‍👧‍👦. Pero eso es otro tema...

🤔 Me parece que todos los expertos se están poniendo de acuerdo, pero yo creo que esto es solo el comienzo. ¿Por qué no estamos viendo más empresas de otras industrias como farmacéuticas o tecnología? Estas nuevas empresas necesitan financiarse y repartir dividendos para atraer inversores. 🤑 La banca y la energética sí están bien, pero no es todo, hay oportunidades en otras áreas que estamos perdiendo por el miedo al riesgo. 💪

Me parece loco que todas estas empresas estén repitiendo el pago de dividendos, ¡eso es una contradicción absoluta! Hace unos meses yo decía que las empresas españolas no iban a empezar a pagar dividendos de nuevo y ahora te digo que sí, pero espera, ¿no fue justo lo contrario hace unos días? Estoy confundido, parece que mi mente se está volviendo loca. 🤯

¡Eso es genial! 🎉 Me parece que el mercado español está volviendo a tener confianza, es un buen signo para la economía. Los dividendos están de vuelta y eso significa que las empresas españolas están creciendo y estando bien. La banca y la energética son algunas de las principales empresas que están generosos con sus accionistas, es algo que debe hacerse bien. Pero también es importante que Aena se adapte a su nuevo split y no pierda el ritmo.

Creo que esto va a dar un impulso al mercado español y atraer más inversores. Es hora de celebrar y ver qué pasas con la bolsa, pero no podemos olvidar que la clave está en la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo. ¡Vamos a ver qué sucede! 🤞

🤔 ¡Es genial ver que las empresas españolas están recuperando su confianza! 🙌 Después de tanto tiempo, es emocionante ver que las compañías como BBVA, Iberdrola y Naturgy están de vuelta a pagar dividendos. 💸 El aumento esperado en 2024 y 2026 es un buen signo para el mercado español 📈. Me parece interesante que la banca sea la principal impulsora de esta tendencia, pero también es genial ver que las empresas del sector energético están involucradas 🌞. Solo que espero que Aena pueda mantener su generosidad después del split 😊. En cualquier caso, creo que este signo puede ser un buen indicador para el futuro del mercado español 💪

Back