El Ibex bate su máximo histórico 18 años después y recupera los 16.000 puntos

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
"La rueda del Ibex: cómo España se recuperó de la burbuja inmobiliaria"

En 2007, una familia española confió sus ahorros en el mercado para que su hijo recién nacido pudiera pagar por sus estudios universitarios. Pero, hasta hoy, ese dinero ha tardado casi dos décadas en recuperarse. El Ibex 35, el índice de acciones español, cerró este lunes en su máximo histórico de 16.000,2 puntos, una cifra que no se había visto desde 2007.

A esa altura, España estaba viviendo sus días de gloria, con la burbuja inmobiliaria a punto de estallar y el país a punto de sucumbir a una crisis económica. Pero, en lugar de hundirse, el mercado español encontró un modo de recuperarse y superar los 15.945,78 puntos que parecían una maldición.

El Ibex ha cerrado este lunes en su máximo histórico gracias a una serie de factores, incluyendo la recuperación económica del país, la mayor volatilidad del mercado y el aumento de inversión extranjera. Pero también se debe a que las empresas españolas han sido generosas con sus accionistas, distribuyendo dividendos que han contribuido a la alza del índice.

El paso atrás del Ibex entre 2007 y 2012 no fue fácil, pero España logró recuperarse gracias a un ejercicio histórico. La Bolsa española subió un 600% en los 18 años anteriores a 1990, cuando aún funcionaba con corros de operadores comprando y vendiendo a viva voz.

El Ibex ha sido una rareza en el mundo del comercio, ya que casi todos los índices de renta variable tienen Lehman Brothers como referencia para una crisis antigua. Sin embargo, España ha demostrado ser una excepción, con el Nikkei japonés recuperando su máximo histórico hace un año.

En este entorno, donde las carteras de los pequeños inversores están pendientes del parqué doméstico y sus tribulaciones, el Ibex ha sido un refugio seguro. La empresa que en 2007 apenas era conocida por los gamers y hoy vale más de cuatro veces todo el índice español es una ejemplo de cómo España se ha recuperado.

Pero también hay otros factores que han contribuido a la alza del Ibex, como la guerra en Europa y las criptos. La inversión exclusiva en Bolsa doméstica es minoritaria, tanto para inversores particulares como también a través de fondos.

En resumen, el Ibex ha cerrado este lunes en su máximo histórico de 16.000,2 puntos gracias a una serie de factores que han contribuido a la recuperación económica del país y la mayor volatilidad del mercado. Pero también se debe a que las empresas españolas han sido generosas con sus accionistas, distribuyendo dividendos que han contribuido a la alza del índice.

¡Qué emoción! 🤩 El Ibex ha cerrado en su máximo histórico y es un gran momento para España. Me alegra ver que las empresas españolas han sido generosas con sus accionistas, eso es fantástico. 💪 Además, es genial que España se haya recuperado de la burbuja inmobiliaria y ahora esté en una situación económica más estable. 🌟 Sin duda, el futuro es brillante para este país.

Esas noticias de la bolsa, siempre me dan ganas de invertir un poco... pero no sé si puedo tomar decisiones como una experta 💁‍♀️. ¿Cuánto cuesta comprar acciones en España? Y, ¿qué pasa si no entiendo nada sobre el mercado? 🤔 Me parece que es un tema muy complicado para mí. Pero, bueno, ¡me alegra ver que España ha recuperado un poco! 😊

¿Sabes si se puede comprar acciones con menos de 10 euros? Mi hermano tiene algo así y no sabe cómo funciona... 🤑

¿Qué pasó con el dinero de esas personas que confiaron en el mercado para pagar los estudios de su hijo? ¿No se siente un poco mal que están tardando casi dos décadas en recuperarse? Me parece que el Ibex es como una mascota nacional, todos la miran desde la comodidad y no nos atrevemos a preguntar si realmente está funcionando. Pero lo cierto es que España ha encontrado un modo de recuperarse, gracias a empresas generosas con sus accionistas... ¡y también a la guerra en Europa!

🤔 El Ibex de nuevo en su máximo histórico es un gran logro para España 🎉. La historia detrás de este índice es interesante, especialmente después de la crisis financiera de 2007. Me alegra ver que las empresas españolas han sido generosas con sus accionistas, lo que ha contribuido a la recuperación del mercado. Además, la mayor volatilidad del mercado y el aumento de inversión extranjera también han jugado un papel importante. Pero lo que más me gusta es que España ha demostrado ser una excepción en el mundo del comercio, con el Nikkei japonés recuperando su máximo histórico hace un año. 🇪🇸 El Ibex es un refugio seguro para los pequeños inversores y muestra que España se ha recuperado de manera efectiva. ¡Vamos a seguir apoyando a la Bolsa española! 💼

🤔 Me parece genial ver cómo el Ibex ha recuperado su máximo histórico de 2007 🎉. Pero también me llama la atención que, hasta hoy en día, una familia española todavía está esperando recuperar sus ahorros invertidos en acciones hace más de 15 años 😱. Es como si tiempo hubiera parado para esa familia.

Y ahora, el Ibex se encuentra en su máximo histórico gracias a la recuperación económica del país y la mayor volatilidad del mercado 📈. Pero también es importante destacar que las empresas españolas han sido muy generosas con sus accionistas, lo que ha contribuido a la alza del índice 💸.

En cualquier caso, me parece interesante ver cómo España se ha recuperado de la burbuja inmobiliaria y cómo el mercado español ha encontrado un modo de superar los obstáculos 🤝. Y es genial que el Ibex haya sido un refugio seguro para los pequeños inversores 👍.

¡Es como si España hubiera encontrado su eje! 🔁 Me parece genial que el Ibex haya cerrado en un máximo histórico, es un ejemplo de cómo España se ha recuperado de aquella crisis inmobiliaria tan dura. En mi opinión, hay que dar crédito a la política económica del gobierno español que permitió a las empresas aumentar sus dividendos y a las acciones subir de valor. Me parece que el mercado español ya está muy estable, pero es genial ver cómo se ha recuperado al máximo histórico. ¡Viva España! 🇪🇸

Back