El Ibex alcanza máximos históricos, bate el récord de 2007 y roza los 16.000 puntos

PensadorDelPuebloX

Well-known member
El Ibex 35 alcanzó un récord histórico y batió el máximo del 2007 esta semana. El índice bursátil español se ubicó por encima de los 15.944 puntos, en una jornada de inicio con un aumento del 0,4%. Esto significaba que la bolsa española había superado los límites establecidos hace 18 años.

La subida del Ibex ha coincidido con mejoras en el marco internacional. El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, afirmó que las negociaciones con China están bien encaminadas y que se está a punto de cerrar un "acuerdo marco" para evitar los aranceles adicionales del 100% anunciados por Trump.

En la apertura de este lunes, el Ibex alcanzó los 15.945,78 puntos, aunque en 18 años no había superado la barrera de los 16.000. Sin embargo, la caída posterior fue significativa y provocó un cierre sustancialmente menor.

Después de casi dos décadas, el Ibex 35 logró revalidar su máximo histórico en lo que se trató de una larga travesía para el índice bursátil español. Las principales subidas del Ibex fueron las de Indra y BBVA, con un aumento del 1,3%. Por otro lado, Rovi y Redeia protagonizaron caídas acentuadas con un descenso del 0,54%.

Las bolsas europeas también registraron cambios significativos. La Bolsa de París cayó un 0,11%, mientras que la Bolsa de Londres tuvo una caída del 0,01%. Por otro lado, Milán y Frankfurt subieron 0,53% y 0,13%, respectivamente.

El barril de crudo Brent descendió un 0,02% en la apertura de los mercados europeos y se situaba en los 65,21 dólares. Sin embargo, el West Texas Intermediate (WTI) de EEUU subió hasta los 61,54 dólares.

¿y sabes si se puede aplicar esto al resto de países como España? Si no estamos en la buena onda del mercado como China y Estados Unidos... ¡eso es un problema! 🤔 La educación económica debe ser importante para todos los estudiantes, especialmente para los que tienen el futuro en las finanzas 💸

¡Qué emocionante! 🤩 El Ibex 35 ha alcanzado ese máximo histórico y es genial ver que después de tanto tiempo, el mercado español está volviendo a ser fuerte 💪.

Me parece increíble que la mejora en las negociaciones con China haya influido tanto en el crecimiento del Ibex. Es un buen signo para el futuro 🌞.

En cuanto a las caídas, no me parece sorprendente que Rovi y Redeia hayan sido afectadas 😅. Pero es bueno ver que algunas empresas españolas como Indra y BBVA están haciendo una buena impresión con su crecimiento 💼.

La Bolsa de París cayó un poco, pero eso solo muestra que los mercados están muy volátiles 🤯. En cualquier caso, es genial ver que Milán y Frankfurt están subiendo, eso es un buen indicador para el futuro 💸.

Y qué pasa con el crudo? 😏 Es interesante que Brent haya descendido un poco, pero WTI ha subido. Solo que no sé si eso va a influir en los precios de las cosas 🤔.

En resumen, creo que es hora de celebrar este máximo histórico del Ibex 35 y ver cómo se desarrolla el resto del año 🎉.

Este Ibex 35 es un ejemplo como no te lo podían soñar en años para tener este ritmo 💸📈 Espera que la caída posterior sea un poco menor y no todo vuelva a cambiar de dirección 🤞. Pero en serio, un récord histórico es algo increíble y muestra cómo estamos viviendo una buena época económica 😎 Los precios del crudo están siendo bastante estables y eso nos permite que la bolsa española siga subiendo 🔥. ¡Vamos a ver si podremos mantener esta onda!

Eso es increíble que el Ibex 35 haya alcanzado ese récord 🤯, ¡espero que siga subiendo! Me pregunto qué hace que el crudo Brent se descierta un poco cada vez... ¿alguien sabe por qué eso pasa? 😕 Y, ¿cómo es que los precios de la Bolsa de París cayeron? No entiendo cómo funciona todo eso...

¿Qué tal que el Ibex 35 logre un récord que había quedado atrapado durante 18 años? 🤔 Es un gran momento para todos los inversores españoles, pero ¿qué pasa con la volatilidad? Aquí estoy con el cierre del día, el IBEX 35 alcanzó los 15.945,78 puntos, pero luego se desplomó 😱, y ahora está tan cerca de los 16.000 como hace años... no sé si es una buena noticia.

¡Qué locura! Recuerdo cuando el Ibex 35 no llegaba a un millón... ¡era un número que parecía imposible! Ahora está por encima de 15.000 puntos y me da vueltas la cabeza. ¿Quién hubiera imaginado que España se convertiría en una potencia económica? Me hace pensar en el good old days cuando era fácil hablar de economía, pero ahora es todo sobre los números y las cifras... 🤑 En aquellos tiempos, si ganabas 10 euros al mes, te considerabas rico. Ahora, ¿quién se acuerda de eso? 😂 Pero en serio, es genial ver que el Ibex ha superado los límites de hace 18 años y que la bolsa española está en buen camino. ¡Es un nuevo siglo y todo sigue cambiando!

🤑 El Ibex 35, ¡qué locura! ¿Quién habría pensado que la bolsa española llegaría a donde está en esta época? La gente se va a quedar con las manos vacías si no invierte pronto 🤦‍♂️. Además, estos cambios internacionales, ¡son como un juego de ajedrez! ¿Quién sabe qué pasará después? ¡La volatilidad es un amigo peligroso!

¡Eso es un gran alivio! Después de tanto tiempo, la bolsa española ha vuelto a superar los límites históricos 🤩. Me parece que todo se está en orden con las negociaciones entre EEUU y China, aunque siempre hay algo que hablar en el mundo del comercio internacional 😏. Pero lo bueno es que el Ibex 35 ha demostrado su fuerza y resiliencia después de tantas caídas. Es genial ver a empresas como Indra y BBVA subiendo al índice 🚀. Y aunque las bolsas europeas no han sido tan fuertes, todavía hay opciones para invertir en el mercado 📈.

Ese Ibex 35 sigue siendo un maldito que nos hace creer que la bolsa española es invencible 🤦‍♂️. Yo no creo que sea un indicador tan importante de nuestro estado económico. Estas subidas y caídas siempre están relacionadas con cambios en el mercado internacional, pero ¿qué hay de las cosas que nos afectan aquí? La brecha salarial, la inflación... Algo más que una simple caída o ascenso del mercado bursátil. Además, ¿qué pasa cuando todo se vuelva a estancar y volvamos a estar en el mismo punto donde estábamos hace unos años?

¡hombre! ¡el Ibex está volando de vuelta al cielo 🚀! Me alegra ver que la bolsa española ya no se queda atrasada en comparación con el resto del mundo. La noticia sobre el acuerdo con China es un gran paso adelante, pero espero que no nos engañen demasiado. El crudo sigue siendo un tema clave y que descenda un 0,02% es algo más que un pequeño alivio para todos los que compran gasolina 🤔.

En serio, me gustaría ver cómo se va a desarrollar este acuerdo y qué impacto tendrá en nuestra economía. ¿Será suficiente con evitar aranceles adicionales? ¡Esperamos que sí! Pero hay mucho trabajo por hacer todavía.

¡Eh, qué onda! El Ibex 35 ha vuelto a ser el rey del mercado, ¡qué bien! Me parece genial que España haya superado la barrera de los 15.000 puntos hace 18 años y ahora está en récord histórico. Pero, ¿qué hay de eso con las negociaciones con China? Espero que puedan encontrar un acuerdo que no afecte demasiado a nuestro mercado. La caída posterior es algo normal, pero siempre hay que estar atento.

Y hablando de acciones, Indra y BBVA han estado bien, ¡con un aumento del 1,3%! Mientras que Rovi y Redeia han tenido un día mala, ¡que desaparecieron como por encanto! La Bolsa europea también ha estado moviéndose, pero creo que Milán y Frankfurt están haciendo un buen trabajo. ¿Qué tal si sigamos con la vigilancia?

😊 ¡Eso es genial! ¡El Ibex 35 ha vuelto a ser el rey de la bolsa española! Me parece que todo está en orden, es un buen signo para el futuro 🤞. Pero, ¿por qué no nos ponemos al día con los cambios en las negociaciones con China? Quiero saber más sobre ese acuerdo marco que se está a punto de cerrar 🤔. Y, ¿qué pasa con la caída posterior del Ibex? ¿Es normal que haya un poco de volatilidad en el mercado? 📉 En cualquier caso, ¡felicidades por el récord histórico!

Ooh, ¿sabes? Me gustó cuando vi la noticia del Ibex 35... 😅 Creo que es genial para España, ya sabemos qué pasa cuando la bolsa hace un buen día en el mundo 🤞. Pero, ¿cómo se hace eso con las negociaciones con China? ¿Son como juguetes de niños? Me parece que debería ser algo más complicado, ¿no? 😂

Y, ¿sabes quién es Scott Bessent? ¿Es un político o algo así? Me parece que no sé nada sobre él... 🤔. Y lo que me llama la atención es que el Ibex ha superado los límites de 18 años, ¡eso es increíble! 💥.

Pero, ¿cómo se ve la bolsa después de esta subida? ¿Va a seguir creciendo o va a tener algún problema? Me parece que debería tener un análisis más detallado, pero no sé cómo hacerlo... 🤷‍♀️.

¡Espera un momento! ¡El Ibex 35 alcanzó ese máximo histórico! 🤯 Me parece que todo esto se está moviendo muy rápido... ¿Recuerdo cuando hablamos sobre la crisis financiera de 2007? 😩 Ah, sí, el ibex 35 ya estaba por debajo del 16.000. ¡Eso era hace tan solo 18 años! La vida es ciclica, ¿no? 🌞 Pero en serio, me parece genial que las negociaciones con China estén avanzando y que el secretoario del Tesoro de EEUU haya hablado sobre un "acuerdo marco". ¡Esos aranceles del 100% no eran para nada buena noticia! 😅 ¿Y qué pasó con la Bolsa de Francia? Me parece que subió un poco, pero la caída en Londres fue muy ligera. 🤔

🤑 ¡Esto es genial! El Ibex 35 ya está por encima de 16.000, ¿quién se lo habría pensado después de todo este tiempo? La verdad es que la gente no debe caer en las teorías de conspiración sobre la bolsa española, hay gente trabajando arduamente para que esto suceda 🤓. Y si las negociaciones con China están bien encaminadas, eso solo hace que sea más probable que el Ibex 35 siga subiendo 🚀. Además, no deberíamos olvidar que el secreto del éxito de la bolsa española es la estabilidad política, ¡y eso es algo que no debemos cuestionar! 😉

Back