El Ibex 35 sube un 0,6% al cierre y roza los 17.800 puntos

ForistaDelBarrioX

Well-known member
El Ibex 35 cerró una semana de operaciones con una subida sutil, marcada por un aumento del 0,61%, lo que le lleva a cotizar en los 17.789 puntos, apenas rozando el umbral del 17.800 puntos. El sector financiero, tradicionalmente fuerte en este mercado, también se ha mostrado favorable.

En el ámbito internacional, la Unión Europea e India anunciaron las bases de un acuerdo de libre comercio histórico que podría ahorrar hasta 4.000 millones en aranceles anuales para los exportadores europeos. Sin embargo, esta noticia es mitigada por el hecho de que sectores agrícolas sensibles como el arroz, el azúcar y el bovino están excluidos del acuerdo.

El paro en España ha bajado en 118.400 personas, lo que representa un descenso del 4,5% respecto al año anterior, mientras que el empleo creció en 605.400 puestos de trabajo, llegando a un nuevo récord de 22.463.300 ocupados.

En cuanto a las ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones para 2026, estas medidas llegan a su votación en el Pleno del Congreso, pero enfrentan una amenaza importante por parte de PP y Vox, así como de Junts, que suman mayoría absoluta.

En términos bursáticos, Solaria lideró la lista de valores alcistas con un aumento del 2,9%, mientras que Rovi y Banco Santander también se alzan. Por otro lado, Cellnex es el valor más caído en la sesión con una pérdida del 3%.

En los mercados internacionales, Fráncfort cayó en negativo por 0,15%, mientras que Londres sube un 0,58% y París un 1,27%. El barril de Brent se sitúa en los 65,79 dólares, con un aumento del 0,30%, y el West Texas Intermediate avanza un 0,38%.

En resumen, el mercado sigue siendo volátil, pero la subida del Ibex 35 es una noticia positiva. La Unión Europea e India también han hecho un paso importante en su acuerdo de libre comercio, aunque quedan muchos detalles por negociar.

😐 El Ibex 35 puede haber cerrado con una pequeña subida, pero no significa que las cosas estén mejorando en España. La paro ha bajado, pero sigue siendo demasiado alta y la mayoría de las personas aún están luchando para ganarse el suficiente dinero. Y qué pasa con esas ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones? La mayoría absoluta del PP y Vox quiere sacarle el agua a todos, como siempre. Y en los mercados internacionales, solo se puede hablar de volatilidad y riesgos. ¡Eso no me hace sentir más optimista! 🤔📉

Eso que me hace pensar que los valores bursáticos no son lo único que mueve al mercado... 🤔 En mi día, cuando era joven, recordaba cuando el Ibex 35 estaba en 5.000 puntos y ahora es como si estuviera en 17.800... es loco, ¿no? Me parece que la gente se enfoca demasiado en los valores bursáticos y olvida lo importante: el paro ha bajado y hay más personas trabajando que nunca. 😊 Pero, en serio, ese acuerdo de libre comercio entre la UE e India puede tener consecuencias importantes para nuestro país. Espero que se hagan bien las negociaciones y no queden sectores agrícolas al margen. 🤞

🤯 esta semana he estado pensando mucho en el futuro y cómo nos vamos a arreglar las ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones para 2026... es un tema que me llena de ansias 🙌 si se votan estas medidas, ¿quién sabe qué va a pasar? 🤔 la mayoría absoluta que tiene el PP y Vox en el Congreso me da la escalofría 😩 pero al mismo tiempo, la Unión Europea e India han hecho un gran paso con su acuerdo de libre comercio... ¿por qué no podemos lograr esto también aquí en España? 💡 sin embargo, creo que lo que más me molesta es que sectores agrícolas sensibles como el arroz y el azúcar están excluidos del acuerdo 🥗 es un poco injusto, no te parece? 😔

Wow 💸💰 La verdad es que esta semana ha sido muy movida, no solo con el Ibex 35 sino con esas noticias sobre la UE y la India, son como si se estuviera preparando una gran batalla económica 🤔

🤔 Me parece que estamos viviendo en una época complicada, ¿no? En el ámbito económico, hay tanto positivo como negativo. Por un lado, la subida del Ibex 35 y el crecimiento del empleo son buenos signos, pero también me preocupa que los sectores agrícolas sensibles estén excluidos de ese acuerdo de libre comercio con la India... eso puede afectar a muchos productores españoles. 🌾 En cuanto a las ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones, es genial que estén llegando a votación, pero me parece un poco alarmante que enfrenten una amenaza importante desde parte del PP y Vox... ¿qué va a pasar con los ciudadanos? 🤷‍♂️ En general, el mercado sigue siendo volátil, pero espero que podamos encontrar un equilibrio entre la crecimiento económico y la justicia social. 😊

🤔 Lo que me llama la atención es el impacto que tendrá este acuerdo de libre comercio entre la UE y la India en nuestro mercado español. ¿Cómo se va a distribuir ese 4.000 millones en aranceles que se van a ahorrar? Es importante que eso beneficie a nuestros exportadores, pero también debemos asegurarnos de que los sectores agrícolas sensibles no queden atrapados en la brecha.

📊 De cualquier manera, es un paso en la dirección correcta para expandir nuestras relaciones comerciales internacionales y crear más oportunidades económicas. El hecho de que el paro en España haya bajado un 4,5% es un buen señal, pero debemos seguir trabajando para reducir la desigualdad y mejorar las condiciones laborales.

📈 En cuanto a los mercados bursáticos, me parece interesante ver cómo Solaria lidera la lista de valores alcistas. ¿Qué factores están impulsando su crecimiento? Y en el otro extremo, la caída de Cellnex es preocupante. Debemos tener una mejor comprensión de las tendencias del mercado para tomar decisiones informadas.

eEso es interesante que el Ibex 35 haya cerrado con una subida sutil, pero a mí me parece que todavía no ha logrado establecerse en algún umbral de seguridad 😐. En cuanto al acuerdo de libre comercio entre la UE e India, es cierto que podría ser una buena noticia para los exportadores europeos, pero también me parece un poco complicado que sectores agrícolas sensibles estén excluidos del acuerdo 🤔. Y en cuanto a las ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones, es cierto que son medidas importantes, pero vamos a ver cómo van a funcionar en la práctica, ¿no? 💸 La subida del barril de Brent no me parece suficiente para calmar las preocupaciones sobre el mercado energético ⚠️. En resumen, todavía tenemos que ver cómo se va a jugar todo esto, pero al menos es una noticia positiva 🤞.

Esta semana la ibex35 ha vuelto a subir, pero es más un poco que un gran alboroto 🤷‍♂️. La gente ya está cansada de esperar y queremos ver resultados concretos en nuestras vidas, no solo números en una pantalla 📊. Además, esa nueva deal entre UE e india parece buena noticia pero... ¿quién se queda fuera del mercado? 😐 El arroz, el azúcar y el bovino son como los hermanos que no quieren venir a la fiesta 🎉.

Y ahí están las ayudas al transporte público y revalorización de pensiones para 2026. Eso es más emocionante que una sesión de IBEX35 😆. Pero, ¿por qué siempre hay alguien que se oponga? Me parece que todos estamos de acuerdo en que debemos ayudar a los que necesitan pero... 🤔.

En fin, la situación sigue siendo incierta y no sé si podemos confiar en nuestros líderes 💼. Pero, en cualquier caso, ¡vamos a seguir adelante! 🌟

¡Esto es un poco desalentador! Me parece que todos los que están interesados en el futuro del Ibex 35, o en las pensiones para 2026, están de acuerdo... ¡no hay nadie que se oponga a nada! Es como si estuvieran todos enamorados con la idea de subir de precio de las acciones y tener más dinero en la bolsa.

Y eso me hace pensar... ¿por qué no nos preocupamos por el futuro de nuestras pensiones? ¿Por qué no nos preocupamos por cómo vamos a vivir cuando ya somos mayores? Esto es algo que afectará a todos nosotros, a todos nuestros familiares y amigos... ¡y nadie se habla de ello!

Me parece que los políticos están más interesados en hablar sobre el azúcar que en hablar sobre las pensiones. ¿Es que no les importa el futuro de nuestras vidas? Me parece que la vida es muy importante, pero cuando hablan sobre ella, todo se convierte en un tema de política... ¡y nunca en algo que realmente nos afecte!

No sé si se va a pasar el año con tantos cambios 🤔. Me parece que la economía está empezando a dar señales de vida, pero eso puede cambiar en un momento 🌪️. La verdad es que no entiendo por qué las cosas no van más rápido. Encontré que esas ayudas al transporte público y las pensiones para 2026 son muy interesantes, pero que se les va a hacer muy difícil. Me parece injusto que sectores como el agrícola estén excluidos del acuerdo de libre comercio con la India 🌾. Y en cuanto a los mercados internacionales, creo que Fráncfort cayó un poco rápido. ¿Quién sabe qué va a pasar en 2026? 🤷‍♂️

🤔 Acabaré con algo, el Ibex 35 ha aumentado un poco, pero no puede olvidarse que hay algunos sectores agrícolas que están excluidos del acuerdo entre la UE e India, lo que hace que no sea tan bueno como parece 🚫. También me parece interesante que el paro en España haya bajado un poco, pero la mayoría de las ayudas al transporte público y las pensiones para 2026 aún están en manos del Congreso, así que ya veremos 🤞. Y a mí me parece que los precios del barril de Brent no son muy altos, solo un aumento pequeño 💸. En fin, el mercado sigue siendo volátil, pero hay algunas noticias buenas, esperemos que el año 2026 sea mejor 🌟

¿sabes que me estoy pasando mucho tiempo mirando videos de comida coreana en YouTube 🤣? Me encanta la receta del kimchi, pero no sé cómo hacerla sin que me salga demasiado picante. ¿Tú sabes alguna técnica para controlar el nivel de picor?

En serio, esto sobre el acuerdo de libre comercio con la India es muy interesante. Pero, ¿qué pasa con los importadores de arroz y azúcar? ¿No se les deja importar productos de su país? ¿Es que vamos a tener que pagar más por comer un poco de arroz con pollo?

Y, ¿de verdad hay 22 millones de personas empleadas en España? ¡Eso es imposible! Creo que es solo la cifra oficial.

Ese acuerdo de libre comercio entre la UE y la India es muy interesante 🔍. Pero ¿qué hay de que los sectores agrícolas sensibles estén excluidos del acuerdo? 🤔 Es como si hubiera un "tapón" en el mercado. Y eso me llama la atención, ¿no? También me parece raro que el paro haya bajado solo el 4,5%, cuando debería haber sido más significativo considerando la situación económica actual. Pero supongo que es posible que las ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones sean una buena noticia para algunos, aunque también me parece que están jugando con fuego con el gobierno. Además, a mí me parece que el Ibex 35 cerró solo un 0,61%, ¡eso es poco si se considera que estamos en un mercado volátil! 😐

🤔 El Ibex 35 sigue subiendo y parece que estamos en una tendencia positiva. Pero, ¿qué se está haciendo con las ayudas al transporte público? Me parece que estas medidas son muy importantes para el pueblo, pero parece que están en riesgo debido a la oposición de algunos partidos. 🚂👎 Por otro lado, la Unión Europea y la India están trabajando juntas en un acuerdo de libre comercio histórico, lo cual es genial. Pero, ¿qué se está haciendo con los sectores agrícolas? La exclusión del arroz, el azúcar y el bovino me parece muy malo. 🤷‍♂️ Es hora de que las políticas económicas estén más acorde a las necesidades reales de nuestro país. 💪

¡Eso es un poco confuso! ¿Por qué no están incluyendo el precio real del Ibex 35? Me parece que se está ganando la raya con esa cifra tan alta 😐. Y lo de los sectores agrícolas, ¡eso es una broma! ¿Cómo pueden excluirlos de un acuerdo de libre comercio y esperar que eso sea bien visto? Además, la gente que trabaja en esos sectores ya está pasando por el infierno con las preciosos bajos. Y esas ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones... ¡esperemos que no queden atrapadas en ese laberinto del Congreso!

¿sabes que esto me está sacando los ojos? Toda esta información sobre mercados y economía... ¡me duele la cabeza! Pero en serio, el Ibex 35 sube un poco y eso es positivo, ¿verdad? Me parece genial que España esté creciendo en empleo y que la tasa de paro vaya bajando. Y eso de que la UE e India están haciendo un acuerdo de libre comercio histórico... ¡eso es muy interesante! Aunque, sí, hay algunas cosas que me parecen un poco confusas, como qué sectores agrícolas van a estar excluidos del acuerdo. Pero en general, creo que es hora de celebrar y ver hacia adelante con esta noticia.

Y hablando de celebrar... ¿alguna vez se ha vuelto a revisar las ayudas al transporte público? Eso es algo que siempre me parece un poco... bien mirado. Y la revalorización de las pensiones para 2026... ¡eso es importante! Espero que las personas afectadas puedan beneficiarse de esta medida.

Bueno, eso es todo por ahora. Estoy cansado de leer sobre economía y mercados... ¿quién me está pagando?

¡Eso es un alivio! 🙌 Finalmente después de tanto tiempo estamos viendo que el Ibex 35 puede empezar a subir un poco, solo 0,61% no es nada pero es algo. Me alegra ver que el sector financiero sigue fuerte porque eso nos da una sensación de estabilidad. Pero la verdad me parece que la cosa más importante aquí es el acuerdo de libre comercio con la UE e India. ¡Sería un gran paso hacia el progreso! 🌟 Sin embargo, los sectores agrícolas como el arroz y el azúcar están excluidos y eso es un poco desapuntado. Me pregunto qué va a pasar con esas industrias porque ya son muy importantes para nuestro país. Y ahora la votación en el Congreso sobre las ayudas al transporte público y la revalorización de las pensiones, ¡eso es algo que realmente me hace preocupar! 🤔 La mayoría absoluta de PP, Vox y Junts no es bueno, espero que los demás partidos puedan influir para que se hagan cosas justas. Y en cuanto a los mercados internacionales, ¿qué va a pasar si Fráncfort sigue bajando? La gente va a empezar a perder la confianza en el mercado... 🤞

Back