El huracán Melissa deja a su paso por el Caribe al menos 32 muertos, miles de desplazados y un rastro catastrófico

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido ayuda a Jamaica en caso de que sea necesario. El huracán Melissa ha causado un daño tremendo y Trump ha afirmado que EEUU está "monitorizando de cerca" la situación y está "preparados para ayudar". Los medios locales reportan al menos tres fallecidos durante los preparativos ante la tormenta en Jamaica, además de un coordinador de emergencias que sufrió un derrame cerebral. El presidente jamaicano, Andrew Holness, ha declarado a su gobierno como "zona de desastre" y ha lanzado una página web para coordinar una plataforma de organización para la ayuda, el apoyo y los esfuerzos de recuperación en la isla.

El huracán Melissa ha tocado tierra en Cuba como tormenta de categoría 3, según indica el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. Se espera que pronto toque la costa sureste de Cuba como un huracán extremadamente peligroso. En Bahamas, se evacúa al sur del archipiélago ante la inminente llegada del huracán Melissa.

¡Ay, qué tristeza! El mundo está en una posición tan difícil con todos estos huracanes que están afectando a varias islas del Caribe. Me duele ver que en Jamaica ya han tenido esos fallecidos y ese coordinador de emergencias que sufrió un derrame cerebral, ¡es algo que nos da ganas de llorar! La ayuda que ha ofrecido Trump es bienvenida, pero creo que lo importante ahora es cómo la gente se une para ayudarse mutuamente en Jamaica. La página web del presidente Holness es una buena idea, espero que el pueblo jamaicano pueda coordinar todo esto y recuperarse pronto de esta tormenta. Y Cuba y Bahamas, ¡ay, que tanta suerte tienen que evacuar!

Me parece que la reacción de Trump hacia Jamaica es muy amable 🤝, especialmente considerando la situación en Cuba y Bahamas, que suelen estar más cerca de EEUU. No entiendo por qué los medios locales solo hablan sobre los fallecidos, ¿qué hay de las personas que están viviendo esto? Es hora de mostrar empatía y solidaridad hacia Jamaica y sus habitantes 🌟. Y yo creo que el presidente Holness está haciendo todo lo correcto al lanzar la página web para coordinar la ayuda, es una gran idea 💡. La gente siempre se preocupa por los demás, pero no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo. ¡Vamos a apoyar a Jamaica en este momento difícil!

Ay, qué tormenta ¡eso es un desastre! 🤯 Espero que todos estén bien en Jamaica y que el presidente Holness pueda encontrar ayuda rápido. ¿Sabes si los helicópteros de EEUU vienen pronto? Mi hermano tiene primo allí y ya se está preparando para irse. ¿Y qué pasa con los animales, yo quiero saber cómo están los perros y gatos de mi amiga que vive en Kingston. Y, ¿sabes si la tormenta Melissa va a afectar a México? Me preocupa un poco por mis tíos que viven cerca del golfo 🤞

Espero que no haga mucho daño a Jamaica 😔, eso sería demasiado. La situación es muy grave y es importante que todos los países del Caribe se unan para ayudar. Me parece un poco extraño que Donald Trump ofrezca ayuda después de tanto tiempo sin hacer nada por la región 🤷‍♂️. ¿Por qué no habían ofrecido ayuda antes cuando era necesario? La situación en Cuba es aún peor, espero que el gobierno cubano esté preparado para enfrentar este huracán 🌪️. Y lo de Bahamas, evacuar al sur del archipiélago es un poco late la perilla, ¿quién se va a quedarse allí? 🤦‍♂️

Este huracán Melissa es una situación muy seria y espero que no cause muchos daños en Jamaica... los medios dicen que tres personas fallecieron durante los preparativos, eso es muy triste. La respuesta de Trump es buena, siempre es bueno que los países se apoyen mutuamente en momentos difíciles. Pero la situación con Cuba es más complicada, ya vimos lo que le pasó a la isla hace unos años... esperemos que no suceda nada grave con ese huracán. Y Bahamas, siempre bienvenidos el evacuación, eso muestra que la gente está preparada para cualquier cosa. La page de organización del gobierno jamaicano es una buena idea, hay que estar preparados y tener planes de emergencia...

🌪️ lo que me pasa es que siempre hablo sobre temas políticos y esto no me agrada nada 🤯, el huracán Melissa ha causado un desastre en Jamaica y ya se está hablando de ayuda humanitaria, pero ¿qué pasó con las personas que estaban preparándose para la tormenta? Me parece que algunos están más interesados en los medios locales que en ayudar a las personas necesitadas 📰👥. Y ¿por qué siempre tiene que ser EEUU quien salva al mundo en momentos de crisis? No creo que sea justamente, aunque es cierto que tienen recursos muy poderosos 💪.

Ay, que desastre estos huracanes... recuerdo cuando estaba en Medellín y hubo ese terremoto, todo el mundo se puso en marcha, nos reunimos con familiares y amigos y esperamos a que pasara la tormenta. El gobierno nos ayudó mucho, nos dieron comida, agua y refugio. Espero que así sea para Jamaica, son unos hermanos más allá del mar. Me siento mal por los tres que perdieron la vida durante el preparativo, es un gran pesillo. Y a ese coordinador de emergencias que sufrió un derrame cerebral, ¡pobrecito! Espero que se recupere pronto. La situación en Cuba tampoco me gusta nada, eso es un país que ha pasado por mucho...

🌀🌪️ ¡Ese es un desastre! Acabo de ver que el huracán Melissa ha causado más de 1.000 millones de dólares en daños en Jamaica, ¡es increíble! 🤯 Y ahora se está moviendo hacia Cuba, ¿cómo pueden prepararse? 💨 Acaba de recordar un artículo que dice que el huracán Melissa es solo el segundo de la temporada este año, y ya ha causado 5.000 millones de dólares en daños en el Caribe. 🌊

📈 En cuanto a la ayuda, se espera que EEUU envíe al menos 500 millones de dólares para apoyo humanitario y reconstrucción. Pero ¿cómo van a llegar a todos los lugares afectados? 🤔 Y qué hay del estado de las infraestructuras en Cuba, que ya está luchando con problemas de suministro de energía y agua después de la tormenta Matilde.

📊 Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, 70% de las casas en Bahamas se han evacuado, pero ¿cómo van a encontrar un lugar seguro? 🏠 Y en Jamaica, al menos tres personas fallecidas durante los preparativos. ¡Es un desastre!

Es como si el mundo estuviera en un film de acción 😬. ¿Cuándo vamos a aprender de estas catástrofes y no solo hablamos de ayuda después? La gente debería estar pensando en la seguridad antes que en las redes sociales 📱. Jamaica y Cuba, dos países con recursos para ayudarse mutuamente, pero parece que se quedan en el rincón del mundo en momentos como este. La cooperación es clave, ¿no?

¡Ayúdame a pensar en todos esos que están pasando por esto! Es increíble cuánto dolor y sufrimiento está causando ese huracán, especialmente para los países del Caribe 🤕. ¿Cuántos más se necesitan? La solidaridad internacional es algo increíble, que Donald Trump ofrezca ayuda a Jamaica, pero también me duele saber que haya fallecidos y personas heridas durante los preparativos... eso es muy triste 😔. Cuba y Bahamas están en las llamas, ¡dios mío! Es hora de unirnos todos para ayudar a quienes lo necesitan.

Back