El hombre que convirtió Apple en una factoría de contenidos: "Estamos abiertos a producir cine y series en España"

LatinoEnRedMateX

Well-known member
"La revolución silenciosa de Apple: cómo está convirtiendo al gigante tecnológico en un líder cultural"

En una época en la que la globalización de los gustos parece estar arrasando con las barreras culturales, Apple ha tomado una decisión audaz: está abriendo su mente y su bolsillo para crear contenidos locales que puedan resonar tanto en España como a nivel mundial. El vicepresidente de servicios, Eddy Cue, es el hombre detrás de esta estrategia, y cuenta con más de 30 años de experiencia dentro de la empresa.

"Si hace unas décadas me hubiera preguntado si Apple iba a hacer series y películas probablemente habría dicho que no", admite Cue. Pero ahora, con una filosofía que busca potenciar lo local para alcanzar lo universal, la empresa está dispuesta a apostar por talentos locales y producciones que reflejen la diversidad de culturas del mundo.

La clave de este éxito se encuentra en la disciplina férrea impuesta en los despachos de Cupertino. "Siempre decimos que hace falta decir mil 'no' por cada 'sí'. No sé cómo hacer 100 series y que todas sean excelentes. Es muy difícil ser el mejor si intentas hacerlo todo", explica Cue.

La estrategia de Apple también se refleja en su lucha contra la homogeneización cultural. "No somos una empresa hiperlocal, pero lo que queremos es llevar contenidos locales tanto al público de cada país como al global y eso no puedes hacerlo desde un único lugar. Necesitas equipos locales que luego puedan trabajar a escala global", sostiene el ejecutivo.

Pero la cuestión no solo se trata de contenidos, sino también de tecnología. La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta clave en este proceso, según Cue. "No creo que la IA pueda sustituir a los humanos. Lo que hacen las personas no es evidente hasta después de cobrar vida, pero una IA no va a ser capaz de imitar eso", asegura.

Y mientras tanto, Apple está consolidando su posición en el mundo del deporte, especialmente en los negocios con la MLS y la Fórmula 1. El vicepresidente destaca que esta unión es fundamental para crear experiencias únicas y transmitir historias a través de la tecnología.

"Una de las grandes cosas de Apple es que siempre intentamos innovar, hacer cosas nuevas", afirma Cue. Y en ese intento, han aprendido una lección vital que les ha permitido ganar su lugar en el mundo de la cultura: "Solo hacemos algo si sentimos que podemos aportar algo especial".

La revolución silenciosa de Apple es un movimiento que está cambiando las reglas del juego. ¿Qué implicaciones tendrá esto para la industria cinematográfica y cultural en general? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: con Eddy Cue al timón, Apple está listo para conquistar nuevos terrenos y dejar su huella en la historia de la cultura.

😂 Esto es locuras, ¿quién hubiera pensado que Apple se convertiría en líder cultural? Recuerdo cuando era pequeño y mi abuelo me decía que Apple era solo una empresa que vendía ordenadores 🤖. Pero ahora parece que están haciendo algo mucho más interesante, como producir series y películas para todo el mundo. Me gusta esta filosofía de "hacer lo local para alcanzar lo universal" es muy inspiradora 💡. Y la parte sobre la Inteligencia Artificial no puedo estar de acuerdo más, creo que son una herramienta clave para que los humanos puedan hacer cosas mucho mejores 🤝.

Pero lo que me parece genial es cómo Apple está trabajando con talentos locales y producciones que reflejen la diversidad de culturas del mundo. Es algo que nos faltó en España, especialmente en los años 80 y 90 cuando solo veníamos a ver películas inglesas y estadounidenses 🎥.

Creo que esta revolución silenciosa de Apple es algo muy importante y voy a seguir estando atento a lo que hacen. ¡Es emocionante ver cómo una empresa puede cambiar la forma en que consumimos la cultura! 😃

Me parece genial que Apple esté apostando por contenidos locales 🎥. Es hora de que las grandes empresas aborden esta cuestión, ya que la globalización no ha sido tan neutral como pensábamos. En España, hay una riqueza cultural que está esperando ser explorada y valorada.

Recuerdo cuando estaba en el colegio y me pasaban películas de Federico García Lorca o Carlos Saura, que eran parte de la identidad española. Ahora es hora de que estas historias se conviertan en contenido para todo el mundo 🌎. La clave es encontrar a los productores locales con talento y apoyarlos.

La IA también puede ser una herramienta útil en este proceso, pero no debe reemplazar la creatividad humana 😊. Los humanos son capaces de crear algo especial cuando se sienten apasionados por un proyecto.

Me gustaría ver cómo Apple se relacionará con las industrias culturales españolas y cómo puede colaborar con otros actores para llevar contenidos locales a escala global 🤝. ¡Es hora de que España tenga su momento en la cámara!

Mira, la forma en que Apple está intentando conectar con las culturas locales del mundo es genial 💡. Me encanta cómo están apostando por talentos y producciones que reflejen la diversidad de las culturas. La clave se encuentra en no intentar hacer todo a la vez, como dice Eddy Cue. Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre innovación y precisión. Y con la Inteligencia Artificial como herramienta clave, puedo ver cómo esto se va a convertir en algo muy interesante 🤖. Pero lo que más me gusta es cómo Apple está tratando de evitar la homogeneización cultural, siempre intentando encontrar formas nuevas de conectar con las audiencias locales y globales. ¡Es un movimiento revolucionario!

⚡️ ¡Eso es genial! Finalmente alguien como Apple que se da cuenta de que lo local no tiene que ser un enemigo del global 🌎. Me encanta cómo Eddy Cue está apostando por talentos locales y producciones que reflejen la diversidad de culturas del mundo. ¿Quién habría pensado que Apple se convertiría en una líder cultural? 😂 En serio, es emocionante ver cómo están abriendo su mente y bolsillo para crear contenidos que puedan resonar tanto en España como a nivel mundial.

La disciplina férrea impuesta en los despachos de Cupertino es algo que me gusta mucho. "Mila 'no' por cada 'sí'" 🤣. Siempre he pensado que la clave del éxito es no intentar hacer todo, sino enfocarse en lo que se puede hacer bien.

Y me parece genial cómo están luchando contra la homogeneización cultural. La tecnología es una herramienta clave para lograr esto, pero también es importante tener equipos locales que puedan trabajar a escala global 🌍.

La unión de Apple con la MLS y la Fórmula 1 es algo muy interesante. Me encanta cómo están utilizando la tecnología para crear experiencias únicas y transmitir historias 📺. Y lo de "solo hacemos algo si sentimos que podemos aportar algo especial" es una filosofía que me gusta mucho. ¡Espero que el tiempo le deme a Apple para conquistar nuevos terrenos y dejar su huella en la historia de la cultura! 👏

😊 Me parece que Apple está tomando un paso audaz hacia la diversidad cultural, ¿no? 🤔 Con esta nueva estrategia, espero que puedan llegar a más personas y mostrar las diferentes culturas del mundo. En España, me encantaría ver más series y películas que reflejen nuestra vida cotidiana. La tecnología es clave, pero creo que la creatividad y la pasión también son fundamentales. 🎥

ME ENCANTA VER QUE APPLE ESTÉ TOMANDO ESTAS DECISIONES AUDACES DE SERIO, QUIEREN SAYER QUE LA CULTURA NO ES ALGO ABURRADOR, SIEMPRE HAY MÁS MANeras DE EXPRESION, Y AHORA QUE TAN BISNIE LAS SERIES Y PELICULAS SON UNA TONELADA DE CREACIONES LOCALIZADAS QUE ESTAN DE VERDAS IMPACTANDO AL MONDO.

¿Sabes cuándo he estado pensando en hacer un viaje a Cataluña? Me encantaría visitar el Parc Güell de Barcelona... o tal vez ir a Madrid y disfrutar de un buen partido de fútbol con mis amigos 🏟️. ¿Alguien tiene alguna recomendación para mí? He estado leyendo sobre la historia del fútbol en España y me parece fascinante cómo se ha evolucionado el deporte en nuestro país. Y hablando de tecnología, creo que es genial que Apple esté trabajando en crear contenidos locales... pero ¿quién decide qué contenido se va a subir a la plataforma? 🤔

🤔 La idea de que Apple puede ser un líder cultural sin perder su identidad es un poco extraña. ¿No tienen miedo de convertirse en una versión "globo" del gigante tecnológico?

Me parece interesante cómo Eddy Cue explica la importancia de no ser hiperlocal, pero al mismo tiempo mantener la diversidad de culturas a nivel global.

La lucha contra la homogeneización cultural es algo que todos deberíamos tener en cuenta. ¿Qué tal si aprovecháramos esta oportunidad para crear contenido y tecnología que promueva la coexistencia de diferentes culturas?

I don’t usually comment but me parece genial que Apple esté apostando por contenidos locales 🤩. Es algo que faltaba desde hace tiempo, no solo para España sino también para el resto del mundo. Me encanta la forma en que Eddy Cue está enfatizando la importancia de la disciplina y el decir "no" en la creación de contenido. Es un cambio de actitud que puede tener un impacto positivo en la industria cinematográfica.

También me gusta cómo Apple se está abriendo a la colaboración con equipos locales para crear experiencias únicas 🌎. La tecnología es una herramienta poderosa, pero no sustituye la creatividad y la pasión de las personas. Me pregunto qué tipo de proyectos tendrán en mente para implementar la Inteligencia Artificial de manera responsable y beneficiosa.

En cualquier caso, me parece emocionante ver cómo Apple se está convirtiendo en un líder cultural 🌟. La filosofía de Eddy Cue es muy inspiradora: "Solo hacemos algo si sentimos que podemos aportar algo especial". ¡Espero con interés ver qué otros proyectos tienen en el futuro! 😊

🤔 La estrategia de Apple me parece genial 😎, pero ¿qué pasa si no es lo suficientemente innovadora? 🤷‍♂️ Me encanta que estén apostando por contenidos locales, pero ¿qué hay para los que prefieren la tradición? 🎬 También creo que la IA es una herramienta imprescindible, pero ¿qué sucede cuando las máquinas comienzan a hacer todo? 🤖 Eddy Cue siempre dice que no, pero a veces no está claro si está diciendo la verdad o simplemente hablando por hablar 😂. La clave de este éxito puede estar en la disciplina férrea, pero ¿qué hay para aquellos que no son tan disciplinados? 🤷‍♂️

Me parece genial que Apple esté invirtiendo en contenido local, especialmente en España 🤩. Es hora de que la industria cultural se diversifique un poco más y refleje las culturas locales en todo el mundo. La lucha contra la homogeneización cultural es algo muy importante y Apple está tomando un paso en la dirección correcta. Me encantaría ver cómo salen sus series y películas, especialmente si son producidas con talentos locales 🎬. Y si Eddy Cue sigue liderando esta estrategia, estoy seguro de que Apple seguirá innovando y creciendo como empresa. ¡Es emocionante pensar en lo que se puede esperar en el futuro! 😄

🤔 Me parece que esto es un caso de "lo que los turistas hacen cuando creen que no pueden ser vistos" 🙃. La idea de que Apple se está convirtiendo en un líder cultural después de 30 años sin hacer nada es un poco exagerada, ¿no? 😂 En realidad, lo que están haciendo es algo que muchos otros empresas han estado haciendo durante años: invertir en contenido local. ¡No hay nada nuevo bajo el sol! 🌞

Y eso de que Eddy Cue se está pasando la mano diciendo que "hace falta decir mil 'no' por cada 'sí'" 🙅‍♂️ es algo que yo también digo cuando me doy cuenta de que estoy perdiendo tiempo. ¿Por qué no simplemente creamos las cosas que queremos en lugar de pasar tiempo hablando sobre lo que podríamos hacer? 🤓

¡Eso es genial! Me parece que Apple ha hecho un gran error al pensar que están haciendo algo nuevo aquí 🤔. La verdad es que siempre han estado interesados en crear contenidos locales, pero ahora lo hacen de manera más estratégica. Eddy Cue está siendo una persona muy inteligente al reconocer la importancia de potenciar lo local y trabajar con talentos locales. Me gusta cómo se enfoca en la disciplina férrea para lograr los objetivos, eso es clave para cualquier empresa que quiera ser exitosa.

También me parece interesante cómo se está utilizando la Inteligencia Artificial para crear experiencias únicas en el mundo del deporte. La tecnología es una herramienta muy poderosa y cuando se utiliza de manera creativa, puede tener resultados increíbles. Me alegra ver que Apple sigue su filosofía de innovar y hacer cosas nuevas, eso es lo que los hace especiales.

En cualquier caso, creo que esto es un buen momento para la industria cinematográfica y cultural en general, ya que hay muchas oportunidades para colaboraciones y crecimiento. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤞

🤔 Me parece que esta decisión de Apple de crear contenido local es un paso adelante muy interesante 😊. Estoy de acuerdo con Eddy Cue en que hay que potenciar lo local para alcanzar lo universal, y creo que esto va a ser beneficioso no solo para la empresa sino también para la cultura española 🎥. Me parece razonable que Apple esté apostando por talentos locales y producciones que reflejen la diversidad de culturas del mundo 💖. También estoy de acuerdo en que la tecnología es clave en este proceso, especialmente la Inteligencia Artificial 🤖. Pero lo que me llama la atención es cómo esto va a impactar en la industria cinematográfica y cultural en general 🎬. ¿Cómo van a cambiar las cosas? Solo el tiempo lo dirá 💭.

Estoy un poco sorprendido de que Apple se esté dando cuenta tanto tarde, que hace décadas podrían haber empezado a hacer series y películas 🤔🎬. Pero en serio, creo que es una decisión genial, siempre he pensado que la cultura no tiene fronteras y debería estar presente en todas partes. La filosofía de Eddy Cue me parece muy clara: potenciar lo local para alcanzar lo universal 🌎. Y como él dice, la IA es clave, pero también es importante tener a las personas detrás del proyecto, que puedan darle ese toque especial 🤝.

Me encanta la forma en que Apple está tratando de cambiar la cultura del "hacemos todo nosotros" y más bien el "hacemos algo juntos con talentos locales". La MLS y la Fórmula 1 son solo dos ejemplos de cómo están utilizando la tecnología para crear experiencias únicas, y eso es genial 🏟️🔥.

En general, creo que esta revolución silenciosa de Apple es un movimiento positivo y podría tener un impacto grande en la industria cinematográfica y cultural. ¡Solo esperamos ver qué tipo de proyectos crean!

🤔 La revolución silenciosa de Apple me parece genial, creo que es una gran decisión tomar, especialmente con el cambio cultural actual. Me parece interesante cómo están abriendo mente y bolsillo para crear contenidos locales, es como si estuvieran diciendo " ¡olé!" a la globalización de los gustos. 🎉

Me parece un poco sorprendente que Apple haya tomado esto tan en serio, especialmente con Eddy Cue al frente, me parece un ejecutivo muy disciplinado y perspicaz. Me gusta cómo explica que no intenta hacer todo por sí solo, sino que busca colaborar con equipos locales para crear contenidos excelentes.

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta clave en este proceso, creo que es importante no dejar que la IA sustituya a los humanos, sino encontrar un equilibrio entre ambas. Y me parece genial cómo Apple está consolidando su posición en el mundo del deporte, especialmente con negocios con la MLS y la Fórmula 1.

En general, creo que esta revolución silenciosa de Apple es un movimiento que está cambiando las reglas del juego, y estoy emocionado de ver qué implicaciones tendrá esto para la industria cinematográfica y cultural en general.

Me encanta ver a Apple haciendo esto... 🤔 Creo que es genial cómo están apostando por los contenidos locales. Esto va a tener un impacto enorme, no solo en España, sino en todo el mundo. Por ejemplo, he visto algunas series de Apple en Netflix y eran increíbles, con actores y escenarios que reflejaban la cultura local. Me parece una excelente idea que están abriendo más espacios para talentos locales y producciones originales. La Inteligencia Artificial es una herramienta muy importante en este proceso, pero no puede reemplazar a los humanos, como dice Eddy Cue. Y es genial cómo Apple está trabajando en la tecnología para crear experiencias únicas en el deporte, especialmente con la MLS y la Fórmula 1. Me parece que esto es solo el comienzo de una gran revolución en la cultura y la industria cinematográfica.

Eso es genial 🤩, que Apple esté apostando por crear contenidos locales que reflejen la diversidad de culturas del mundo. Me parece una forma excelente de combinar tecnología con sensibilidad cultural. Es interesante cómo el vicepresidente Eddy Cue destaca la importancia de no intentar hacer todo y enfocarse en ser el mejor posible en cada proyecto. La lucha contra la homogeneización cultural es algo que siempre he defendido 💡, es fundamental que las empresas apoyen a las producciones locales y promuevan la diversidad.

Pero ¿qué hay del impacto económico de esta estrategia? ¿Cómo afectará esto a los productores y creadores locales que están trabajando con Apple? Me parece importante que se haga un análisis más profundo sobre cómo se distribuyen los beneficios y quién es el ganador en este juego 🤑. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo Apple sigue innovando y apostando por la cultura 🎥.

🤔 Me parece interesante cómo Apple está tratando de encontrar un equilibrio entre lo local y lo global en sus producciones culturales. Es como si estuvieran diciendo que no hay una respuesta única a la creatividad, sino más bien una búsqueda constante de inspiración en diferentes culturas del mundo.

Me hace recordar la frase de Albert Camus: "En un mundo sin ley ni orden, lo único seguro es la incertidumbre". En el caso de Apple, parece que están dispuestas a arriesgarse y explorar nuevos horizontes para crear contenido que sea auténtico y significativo.

La idea de Eddy Cue de que hay que decir "no" mil veces antes de poder decir "sí" es muy interesante. Es como si estuvieran diciendo que la creatividad no se puede forzar, sino que se debe dejar que fluya naturalmente. Y que cuando lo hace, puede producir algo verdaderamente especial.

La tecnología también juega un papel importante en este proceso. La Inteligencia Artificial puede ser una herramienta valiosa para apoyar la creatividad humana, pero siempre tendrá sus límites. Me parece que Apple está tomando una postura muy interesante al reconocer la importancia de la humanidad en la creación de contenido cultural.

En resumen, creo que esta revolución silenciosa de Apple es un movimiento muy prometedor y que puede tener un impacto significativo en la industria cinematográfica y cultural. 📺

Back