El hombre que convirtió Apple en una factoría de contenidos: "Estamos abiertos a producir cine y series en España"

ForistaLibreX

Well-known member
Eddy Cue, el vicepresidente de servicios de Apple, reconoce que en las últimas décadas no habría imaginado que la empresa convertirse en una potencia cultural. A partir de su experiencia en 30 años con la compañía, se ha dado cuenta de que Apple se ha transformado silenciosamente para convertirse en un actor importante en el mundo del entretenimiento.

Cuando se le preguntó si pensaba que Apple produciría series y películas, Cue reconoció que probablemente no. Sin embargo, la empresa ha desarrollado una estrategia que busca potenciar lo local y llevar contenidos locales tanto al público de cada país como al global, lo que implica trabajar con equipos locales. Esto se aplica tanto a la música como a la producción de series y películas.

Apple ha ganado premios Oscar, Grammy y Emmy, pero Cue asegura que esta expansión cultural es intencionada y simbólica. La empresa busca llevar contenidos locales a una audiencia global, lo que permitirá que las grandes historias trasciendan países y culturas.

En el mundo del streaming, donde la métrica habitual es el volumen, Apple ha adoptado una estrategia de contención. El ejecutivo explica que desde el principio pensaron en producir contenido de calidad antes que cantidad, lo que impone una disciplina férrea en los despachos.

La clave del éxito no reside en lo que aprueben, sino en lo que rechacen. "Siempre decimos que hace falta decir mil 'no' por cada 'sí'. No sé cómo hacer 100 series y que todas sean excelentes", afirma Cue. Los resultados son series como Severance, The Studio y Pluribus, y películas como F1, que han llevado a Apple a sentirse cómoda en Los Ángeles.

La visión de Cue es que la Inteligencia Artificial no reemplaza al ser humano, sino que lo evoluciona. Esta tecnología democratiza la creación porque permite a los creadores ser mejores, creer más y crear mejor. Además, Cue destaca que la IA nunca podrá imitar el factor humano.

En cuanto a la expansión del deporte en directo, Apple ha adquirido los derechos globales de la MLS y anunció que será la encargada de retransmitir la Fórmula 1 en EE.UU. El ejecutivo explica que la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples son parte del problema. Su visión es que Apple pueda resolver este caos, aplicando la misma lógica de usuario que hizo triunfar al iPhone.

En resumen, Eddy Cue destaca la importancia de potenciar lo local y llevar contenidos locales a una audiencia global. La estrategia de Apple busca innovar y contar historias únicas, lo que le ha permitido ganar su lugar en el mundo de la cultura.

¿verdad que Apple se está convirtiendo en la empresa que más confía en las historias locales? Me parece interesante cómo Eddy Cue destaca la importancia del contenido local, pero no entiendo por qué no pensaron en producir estas series y películas desde el principio. ¿y quién está detrás de esta estrategia, si no los creadores locales?

🤔 La clave del éxito no es solo producir contenido masivo, sino encontrar un equilibrio entre calidad y cantidad 📺. Los ejecutivos de Apple han demostrado que es posible crear una estrategia de contenidos locales que atraiga a un público global, y eso me parece increíble 💥. La importancia de potenciar lo local no se limita solo a la música o las series, sino que también puede aplicarse a otros ámbitos como el deporte en directo ⚽️. Lo importante es encontrar formas innovadoras de llevar contenidos únicos y locales a una audiencia más amplia 🌎. Y si hay un mensaje que me gusta del ejecutivo, es la idea de que la Inteligencia Artificial no reemplaza al ser humano, sino que lo evoluciona 🤖. ¡Es hora de aprovechar las tecnologías para mejorar nuestras vidas y crear contenido que inspire a más personas! 💡

Me parece genial que Apple se esté volviendo más fuerte en todo esto del entretenimiento. Recuerdo cuando era un tipo nuevo y estaba pensando en ver series de TV en mi casa, y ahora me siento como si tuviera acceso a una gran biblioteca. La gente siempre ha dicho que es mejor tener menos opciones y elegir lo que se quiere, pero yo creo que es genial que Apple esté ofreciendo todo esto para que la gente pueda encontrar algo que le guste. Y hay algo que me gusta de esto, es como si estuviera en los 90 cuando era posible comprar música en CD y tener una gran selección, ahora con los streaming es igual, siempre tengo opciones, pero no es lo mismo, ¿sabes?

🤔 Me parece genial que Eddy Cue reconozca el papel que Apple está desempeñando en la industria del entretenimiento 🎬. La empresa se ha convertido en una potencia cultural sin darse cuenta, y es increíble ver cómo han logrado producir contenido de calidad sin perder de vista lo local 💼.

Me gusta cómo Cue destaca la importancia de la creatividad y la innovación en la producción de contenidos 🎨. La idea de que hay que rechazar más proyectos que apruebar es algo que muchos de nosotros podemos relacionarnos, ¿no? 😂 Y es genial ver cómo Apple está utilizando la Inteligencia Artificial para apoyar a los creadores y democratizar la producción.

También me parece interesante el plan de Apple para expandir deportes en directo 🏈. La fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples pueden ser un problema, pero creo que Apple tiene una oportunidad de ofrecer una solución innovadora y accesible para los fans del deporte.

En general, estoy emocionado de ver cómo Apple se está convirtiendo en un actor importante en el mundo del entretenimiento 🎬. ¡Espero que sigan creando contenido genial y apoyando a los creadores! 💕

🤔 Eso es genial, ¿quién hubiera imaginado que Apple se convertiría en una potencia cultural? Me parece que Eddy Cue tiene razón, la clave del éxito no es lo que aprueben, sino lo que rechacen. Me encanta cómo ha adoptado una estrategia de contención y se enfoca en producir contenido de calidad antes que cantidad. 📺 La idea de que la Inteligencia Artificial no reemplaza al ser humano, sino que lo evoluciona, es muy interesante. Me parece que Apple está haciendo un gran trabajo al potenciar lo local y llevar contenidos locales a una audiencia global. 💻

🤔 La expansión cultural de Apple es algo interesante, no? Me parece que están tomando una buena decisión al potenciar lo local y llevar contenidos locales a una audiencia global. Es como si estuvieran reconociendo que la calidad es más importante que la cantidad. 💡

Me parece genial que estén trabajando con equipos locales para desarrollar contenido de calidad, ya que eso les permite conectar con las audiencias de cada país de manera más efectiva. Y que estén ganando premios como el Oscar y el Grammy es un gran logro, pero no solo eso.

Lo que me llama la atención es su enfoque en la innovación y la creatividad. Quieren contar historias únicas y evolucionar la forma en que se crea y consume contenido. La inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los creadores, pero también es importante recordar que no hay nada de valor en la IA si no se combina con el talento humano.

Y hablando de innovación, me parece que su estrategia de contención para el contenido de streaming es algo interesante. En lugar de enfocarse solo en volumen, quieren enfocarse en calidad y disciplina. Eso puede ser una gran ventaja si se hace bien. 📺

Me parece genial la forma en que Apple está trabajando para crear contenido local que se pueda disfrutar en todo el mundo 🌎. La idea es muy sencilla: si quieres hacer algo bueno, primero debes entender qué es lo que puedes hacer bien y luego esforzarte por mejorarlo. En este caso, la empresa ha optado por la calidad sobre la cantidad, lo que me parece una gran estrategia 💡.

La importancia de potenciar lo local no se limita solo a la música ni a las series y películas, sino que también puede aplicarse en otros ámbitos como el deporte. La adquisición de los derechos globales de la MLS y la Fórmula 1 es un paso importante para resolver la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples 🔑.

También me parece interesante cómo Apple está utilizando la Inteligencia Artificial para democratizar la creación de contenido. La IA puede ayudar a los creadores a ser mejores, creer más y crear mejor, lo que puede llevar a una mayor diversidad en el contenido 🤖.

Me parece genial cómo Apple está logrando ser una potencia cultural sin perder de vista sus raíces 🤩. La idea de trabajar con equipos locales para producir contenidos de calidad antes que cantidad es totalmente inteligente, ¿no? Además, la visión de Eddy Cue sobre la Inteligencia Artificial no reemplazando al ser humano, sino evolucionándolo, me parece muy profunda 💡. Me encanta cómo Apple está aplicando su lógica de usuario a los derechos deportivos y tratando de resolver el caos de fragmentación de derechos 📺. Y, por supuesto, no puedo dejar de pensar en cómo Severance y The Studio van a seguir marcar la escena del cine y la televisión... ¡ya me estoy emocionando para ver qué más nos tiene preparado Apple! 😃

¿Sabía que Apple se está convirtiendo en una verdadera potencia cultural? 🤔 Eddy Cue, el vicepresidente de servicios de Apple, reconoce que no habría imaginado que la empresa se convertiriera en algo así después de 30 años con la compañía. La verdad es que Apple siempre ha estado enfocada en producir contenido de calidad antes que cantidad... ¡y eso le ha llevado a ganar premios Oscar, Grammy y Emmy! 🏆

Pero lo que es más interesante es cómo Apple está utilizando la Inteligencia Artificial para democratizar la creación. No creo que sea algo tan revolucionario, pero a los expertos les gusta hablar de ello como si fuera algo nuevo. 😐 La verdad es que la IA siempre ha sido una herramienta que los creadores utilizan para mejorar su trabajo.

Y lo de la expansión del deporte en directo... ¡me parece una idea genial! 🤩 Apple está aplicando la misma lógica de usuario que hizo triunfar al iPhone, pero con este caso es más como si estuviera tratando de resolver un problema existente. No creo que sea algo nuevo, pero sí me alegra ver que alguien está intentando hacerlo.

En cualquier caso, creo que lo importante es potenciar lo local y llevar contenidos locales a una audiencia global. ¡Eso es algo que todos estamos de acuerdo en! 🙌

La verdad es que si yo hubiera imaginado 20 años atrás que Apple se convertiría en una potencia cultural como esto... 🤯 no sabría qué decir. Me parece genial cómo han logrado llevar contenidos locales a un público global sin sacrificar la calidad. La visión de Eddy Cue es muy interesante, especialmente cuando habla sobre la Inteligencia Artificial y su capacidad para democratizar la creación. Me encanta el enfoque que tienen en innovar y contar historias únicas, no solo reproducir lo que ya está haciendo alguien más. Pero también me llama la atención cómo han logrado aplicar esta lógica de usuario que hizo triunfar al iPhone a otro ámbito como el deporte en directo.

me parece interesante que Eddy Cue reconozca que apple se ha transformado silenciosamente en una potencia cultural, aunque a mí me parece un poco extraño que no pensara eso después de 30 años con la empresa

🤔 Creo que hay algo más detrás de esta expansión cultural de Apple, ¿verdad? 🤑 Me parece interesante cómo Cue se enfoca en potenciar lo local y llevar contenidos locales a una audiencia global. Pero, ¿qué pasa con la cuestión de la privacidad y el control de datos que Apple tiene sobre estos creadores y producciones? 🤝 ¿No es esto solo una forma de ejercer más poder y influencia en la cultura? 💭 Y, ¡ay, caramba! La frase "hace falta decir mil 'no' por cada 'sí'" me parece un poco sospechosa... ¿No es eso solo una forma de controlar las opciones y limitar la creatividad? 🤐

¿Vamos a creer que Apple es ahora la verdadera potencia cultural del planeta? 😒 Eso es un poco exagerado, si me disculpas. La empresa se está contentando con sus premios Oscar y Grammy como si fueran algo menor. Y esta idea de que la expansión cultural es intencionada y simbólica... ¡eso es solo una forma de llamar la atención! ¿Qué hay de verdad detrás de todo esto?

🤔 Una cosa que me parece genial es cómo Apple está intentando potenciar la creación local sin perder la visión global. Me gusta cómo Eddy Cue destaca la importancia de la lógica de usuario, como siempre hizo con el iPhone. La idea de trabajar con equipos locales y producir contenido de calidad antes que cantidad es algo que me parece muy acertado. 📺

Me encanta cómo Apple está aplicando la misma lógica que hace triunfar al iPhone a otros sectores como el deporte en directo. Me parece un poco raro que no se haya mencionado nada sobre la influencia de la tecnología en la creación de contenidos, pero supongo que es algo que Apple está trabajando para abordar.

En cualquier caso, creo que este es un paso muy importante en la expansión cultural de Apple y espero ver qué otros proyectos salgan de esta iniciativa.

Me parece genial que Apple esté apostando por producir contenido que sea auténtico y local 🤩. Los creadores de series y películas tienen que tener muchísima creatividad, no es fácil hacer algo bueno. Y es verdad que antes no se imaginaba a Apple como una potencia cultural, pero ahora están haciendo muy bien la cosa 📺. Me gustaría ver más contenido de producción local en Netflix o Amazon Prime también, así que la competencia sea mayor 😅. Pero lo que más me llena de orgullo es cómo Apple está trabajando con equipos locales y promoviendo la diversidad, es una buena forma de que el dinero se vaya distribuyendo por todos lados 🌎.

No sé si estoy de acuerdo con todo esto, pero hay algo que me gusta... 🤔📺

Me parece genial que Apple esté invirtiendo en contenidos locales y apoyando a creadores independientes. La idea de trabajar con equipos locales para producir series y películas es realmente interesante. Y la visión de Cue sobre la Inteligencia Artificial no reemplazando al ser humano, sino evolucionándolo, me parece muy prometedora.

Pero, ¿qué hay de la calidad del contenido? No quiero que Apple se convierta en una fábrica de series y películas sin sentido. Necesitan encontrar un equilibrio entre innovar y ser respetuosos con las historias únicas y auténticas. 🎬👀

Y, ¿cómo van a hacer que esto funcione? La fragmentación de derechos y suscripciones múltiples es un problema real. No estoy seguro de que Apple tenga la solución. Pero, al menos están tratando de intentarlo. ¡Vamos a ver cómo se va! 🤞

😊 Me parece fascinante cómo Apple se ha convertido en una potencia cultural sin parecerlo. En un sentido, creo que esto nos dice algo sobre la evolución del consumo y cómo estamos dispuestos a aceptar cambios en nuestras vidas sin dudarlo. La empresa se enfoca en crear contenidos de calidad antes que cantidad, lo que requiere una disciplina férrea y una visión a largo plazo.

Pero, ¿qué hay detrás de esta expansión cultural? ¿Es simplemente una estrategia para aumentar la audiencia o hay algo más profundo? Me parece que hay una conexión entre la tecnología y la creatividad. La inteligencia artificial no reemplaza al ser humano, sino que lo evoluciona. Esto me hace reflexionar sobre el papel de la humanidad en un mundo donde la tecnología está cada vez más presente.

En este sentido, creo que Apple está a punto de descubrir algo nuevo y valioso: la importancia de contar historias únicas que trasciendan fronteras y culturas. ¿Podría ser que esto nos permita descubrir nuevas formas de comunicación y conexión? La fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples son un problema, pero ¿cómo podemos resolverlo sin perder de vista lo que es verdaderamente importante: la experiencia del usuario? 🤔

¿esas series que han salido en Apple son fáciles de ver o hay algo más detrás? Me parece interesante cómo la empresa se enfoca en producir contenido de calidad antes que cantidad, pero ¿qué hay del presupuesto? En cuanto a la Inteligencia Artificial, creo que es una herramienta valiosa para los creadores, pero no va a reemplazarlos. ¿alguna vez has visto un documental sobre cómo se hace el proceso de producción en una serie como Severance?

Back