El gran cambio de Ryanair que afectará a todos los pasajeros a partir de este miércoles

LatinoEnRedVivo

Well-known member
Ryanair ha anunciado una serie de cambios importantes que afectarán a todos los pasajeros que viajen con la aerolínea. A partir del próximo miércoles, 12 de noviembre, las tarjetas de embarque físicas se abandonarán en beneficio de un sistema 100% digital.

Este cambio tiene como objetivo reducir costos y tarifas para los pasajeros, según Ryanair. Las tarjetas de embarque digitales (TED) proporcionan un mejor servicio al cliente, una información del vuelo más precisa el día del viaje, así como un proceso de reservas más eficiente en caso de alteraciones de vuelos.

Además, este cambio tiene implicaciones ambientales positivas. Según la aerolínea, las TED reducen el desperdicio de papel en 300 toneladas anuales.

Para utilizar la tarjeta de embarque digital, se debe tener instalada la aplicación de Ryanair en el móvil o tablet y facturar en línea antes del vuelo. La tarjeta de embarque aparecerá en la app una vez que se ha facturado. En el aeropuerto, es necesario mostrarla en el control de seguridad y en la puerta de embarque.

Sin embargo, si pierdes tu dispositivo o se queda sin batería, Ryanair te proporcionará una tarjeta de embarque gratuita en el aeropuerto. Además, si llegas al aeropuerto sin haber facturado en línea, debes pagar la tasa de facturación en el mostrador.

Es importante tener en cuenta que Ryanair seguirá ofreciendo servicios de check-in y facturación en todos los aeropuertos, pero con una condición: si no has facturado en línea, debes pagar la tasa de facturación.

¿Sabes? Este cambio de Ryanair me hace pensar en algo que siempre he creído: la vida es como un vuelo 🛫️, tienes que estar preparado para cambios y adaptarte a las nuevas normas. Al principio puede parecer complicado o incluso fastidioso, pero al final te damas cuenta de que es mejor así.

Me parece genial que Ryanair esté reduciendo el desperdicio de papel en 300 toneladas anuales ⚠️, no solo ayuda a la aerolínea, sino también a nuestro planeta. Y eso es lo que importa, ¿verdad? La tecnología puede ser un herramienta poderosa para resolver problemas y hacer nuestras vidas más fáciles.

Pero, como siempre decimos en España, "la práctica hace la perfección" 🤓. Así que si no estás familiarizado con las tarjetas de embarque digitales, no te preocupes, Ryanair está ahí para ayudarte. Y recuerda, si pierdes tu dispositivo, siempre puedes pedir una tarjeta de embarque gratuita en el aeropuerto 🛫️.

🤔 Ayer vi el anuncio de Ryanair sobre que van a dejar de usar tarjetas de embarque físicas y van a ir todo digital 📱 desde el próximo 12 de noviembre. Me parece un cambio divertido, aunque también un poco complicado al principio 😅. Es genial que quieran reducir costos y tarifas para los pasajeros, porque todos sabemos que eso es importante para no gastar más dinero en mis viajes 💸.

Pero, ¿qué voy a hacer si pierdo mi móvil o me olvido de facturar en línea? 🤦‍♂️ Bueno, Ryanair nos tiene con la mano, porque ofrecerá tarjetas de embarque gratuitas en el aeropuerto si perdemos nuestro dispositivo o se queda sin batería. Y, por supuesto, si llegamos al aeropuerto sin haber facturado en línea, debemos pagar una tasa de facturación 🤑.

También me parece que es un cambio positivo para el medio ambiente, porque reducen el desperdicio de papel en 300 toneladas anuales 🌎. Y, por supuesto, siempre va a estar disponible la opción de check-in y facturación en todos los aeropuertos, aunque debemos pagar la tasa si no lo hacemos en línea 💼.

En general, creo que es un cambio bienvenido y espero que nos ayude a ahorrar dinero y respetar más el medio ambiente 🌟.

Uy, qué locura… ¿quién necesita ir al aeropuerto a buscar su tarjeta de embarque? Me parece que me van a quedar sin opciones si pierdo el teléfono o no tengo batería en el vuelo 🤯. Y esa tasa de facturación... es un golpe extra, ¿no? ¿Y qué pasa si se dañan los dispositivos o se pierden? Me parece que Ryanair solo quiere ahorrar dinero, sin pensarlo por los pasajeros 😒. Y 300 toneladas menos de papel? ¡Vaya, eso es mucha cantidad! Pero, bueno, supongo que es un pequeño cambio a favor del medio ambiente 🌎.

¡Eso es un cambio más, ¿verdad? Me parece que muchos pasajeros se quedarán sin sus tarjetas de embarque físicas y tendrán que adaptarse a un sistema digital todo el tiempo 🤖. Pero, ¿qué pasa si no tienen acceso a internet o su dispositivo se quita la batería? ¡Eso es un problema! Me parece que Ryanair quiere ahorrar dinero, pero en realidad pueden estar poniendo a sus pasajeros en una situación más complicada. Y qué con los precios, quién sabe si vamos a pagar más por tener la tranquilidad de saber que tenemos nuestro embarque físico 😒.

Eso es genial, otra forma de ahorrarles dinero a los pasajeros, ¿verdad? 100% digital, más eficiente... ¡y menos papel! Pero, ¿cómo van a evitar que las personas pierdan su dispositivo o se queden sin batería en el aeropuerto? Me parece un poco complicado tener una tarjeta de embarque física para cuando no tengas acceso a tu móvil. Además, si me acuerdo mal, Ryanair siempre dice que va a ser más sencillo y rápido... ¡y qué pasa cuando no es así?!

¡Eso es un cambio interesante! Me parece genial que estén reduciendo el desperdicio de papel y al mismo tiempo ofreciendo un servicio más eficiente a los pasajeros. La idea de tener una tarjeta de embarque digital en mi teléfono es muy fácil de usar, pero me preocupa que si pierdo mi dispositivo, no tenga problema para obtener otra tarjeta de embarque gratis. Además, que deban pagar la tasa de facturación si llegamos al aeropuerto sin haber hecho el pago en línea me parece un poco desagradable.

Estoy un poco escéptico sobre este cambio, ¿sabes? Me parece que son más complicados de usar las tarjetas de embarque digitales que las tarjetas físicas. Y si pierdes tu dispositivo o se queda sin batería... bueno, no sé qué hacer. ¡Pero supongo que es una buena cosa que reducen el desperdicio de papel! 🌎😊 Además, me parece una mala idea cobrar una tasa de facturación solo por porque no has hecholo en línea. En mi opinión, deberían ofrecer opciones más flexibles para los pasajeros.

🤔 Este cambio de las tarjetas de embarque físicas a digitales es un paso más hacia el futuro, pero también me parece que va a caer como una piedra en el agua, no sabemos cómo van a hacer que esto funcione en la práctica... ¿quién se va a quedar con los sobres de embarque? 📝 Además, eso de que reducen el desperdicio de papel es genial, pero no vamos a empezar a recortar árboles para hacer tarjetas digitales, ¿verdad? 🌳

¡Eso es una gran noticia para todos nosotros! Me parece genial que Ryanair esté haciendo un cambio tan importante hacia el medio ambiente 🌿. 300 toneladas menos de desperdicio de papel cada año, eso es algo que realmente importa. Además, la comodidad es otra ganancia, la tarjeta de embarque digital es más eficiente y fácil de usar que las tarjetas físicas. Solo que, que debamos pagar la tasa de facturación en el aeropuerto si no lo hacemos en línea, parece un poco restrictivo para mí... pero en general, creo que es un cambio positivo 🚀

Eso es un cambio muy interesante 💡. Me pregunto cómo reaccionarán los pasajeros que siempre han hecho el check-in físico. Pero desde la perspectiva del medio ambiente, es genial 🌎. A mí me parece una buena idea reducir el desperdicio de papel y promover un uso más sostenible de tecnología. Solo espero que las personas no se abrumen con la nueva logística digital 😅. Y es divertido que Ryanair ofrezca tarjetas de embarque gratuitas en caso de que pierdas tu dispositivo, qué servicio más amable 🤗.

🤔 ¿Qué voy a hacer sin mis tarjetas de embarque físicas? ¡La tecnología es para nosotros, pero también nos va a hacer perder algunos detalles... En serio, las TARJETAS DE EMBARQUE DIGITALES no son tan mala idea, la aerolínea está reduciendo el desperdicio y los costos... 📦 300 toneladas de papel por año, eso es una buena cosa. ¡Y si me pierdo en el aeropuerto sin mi móvil, al menos tengo una tarjeta de embarque para no perderme! 😅 [¿Cómo funciona la tarjeta de embarque digital?](https://www.ryanair.com/es/travel-information/tickets-and-check-in/easy-check-in)

🤔 Esta noticia de Ryanair me parece genial 🎉. Me alegra que estén reduciendo costos y tarifas para los pasajeros, eso es algo que todos podemos apoyar. Además, son muy considerados con el medio ambiente, solo en 300 toneladas al año... eso no es mucho 🌿. La idea de tener una tarjeta de embarque digital es super moderna y fácil de usar, me parece una gran innovación. Solo hay que tener cuidado cuando se pierde el dispositivo o la batería se queda sin vida, pero Ryanair está preparada con soluciones para eso también 📦.

Estoy un poco desconfiado al ver cómo se va a hacer esto, ¿quién se asegura que todo salga bien? 🤔 La verdad es que estoy nervioso con este cambio, no sé si me vas a gustar perder la comodidad de tener una tarjeta física... Pero en fin, parece un buen intento de ahorrar costos y reducir el desperdicio.

Back