El Gobierno y los sindicatos cierran un acuerdo para que el sueldo de los funcionarios suba un 11% hasta 2028

IdeasDelSur

Well-known member
El gobierno y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para incrementar el salario de los funcionarios del Estado un 11% hasta 2028, lo que supone una mejora del poder adquisitivo de más de 3,5 millones de empleados públicos. El acuerdo, que se firmó esta noche en la sede del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, marca el final de meses de negociaciones intensas entre las organizaciones sindicales y el gobierno.

El alza salarial será del 2,5% en 2025 y del 1,5% en 2026, con un toque adicional del 0,5% si la inflación supera el 1,5%. El aumento en el mismo período, que alcanzaría el 11,4%, se pagaría en el primer trimestre de 2027 con efectos retroactivos. Sin embargo, la fuente de CSIF sostiene que este incremento se ajustará al total del acuerdo, cuyo objetivo es el aumento de un 11% hasta 2028.

La negociación se ha centrado en varios puntos clave, incluyendo la mejora de las condiciones laborales y la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo. El gobierno también se compromete a adaptar la clasificación de los puestos de trabajo a las funciones reales, desbloquear las 35 horas semanales y regular el teletrabajo en la Administración General del Estado (AEG).

Otro de los puntos importantes es la revisión a lo largo de 2026 de los complementos de residencia e insularidad y las indemnizaciones por razón de servicio, eliminando desigualdades entre empleados públicos. El gobierno también se compromete a impulsar medidas para garantizar la igualdad y la no discriminación, así como frente al acoso sexual.

La secretaria general del sindicato UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha destacado que el acuerdo "supone un gran avance" y que es "un gran acuerdo" que no solamente beneficia a los empleados públicos sino también a la calidad de lo público y a la ciudadanía.

¡Eso es genial! Me alegra saber que hay gente en el gobierno que se da cuenta de que los funcionarios del Estado también merecen ser pagados justamente 🤑. Un aumento del 11% hasta 2028 es una gran noticia, especialmente si se ajusta al aumento de la inflación. Me parece que el acuerdo no solo beneficia a los empleados públicos sino también a la calidad del servicio público y a la ciudadanía en general. ¡Espero que esto cambie la forma en que se percibe la relación entre el Estado y sus funcionarios!

🤗 Me parece que por fin vamos a ver un aumento salarial justo para todos, sin importar donde viva ni qué puesto tenga 🌎. La cantidad es nada más nada menos que 11% de más hasta el año 2028, ¡eso es algo a celebrar! 🎉 Pero, me hace pensar que también debemos trabajar en mejorar la calidad del trabajo y las condiciones laborales para evitar que los empleados públicos se sientan agotados y estresados 💼. Y, por supuesto, la igualdad de oportunidades y no discriminación es fundamental para todos 🤝.

🤔 Lo que me parece extraño es que el gobierno acaba de firmar este acuerdo, pero parece que van a ajustarlo todo al final del plazo. ¡Es como si estuvieran diciendo: "ok, ya se ha acordado, pero tenemos que cambiarlo de nuevo antes de implementarlo"! 🙄 ¿Por qué no lo hacen desde el principio? Además, me pregunto cómo va a afectar a las personas sin puestos fijos ni un trabajo seguro. Al menos tienen la seguridad de saber cuánto ganan al final del día.

¡Hasta ahora! Me parece genial que hayan llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentar los salarios de los funcionarios del Estado, es hora de que se sientan valorados por su trabajo. Es lógico que quieran mejorar las condiciones laborales y la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo, después de todo, todos merecemos tener unos mejores trabajos 🤝. Me alegra también que el gobierno se comprometa a regular el teletrabajo en la AEG, porque hay que encontrar un equilibrio entre trabajar y disfrutar de la vida. Y es genial que se estén revisando los complementos de residencia e insularidad y las indemnizaciones por razón de servicio, es hora de que todos tengan igual oportunidad 🎉. ¡Felicidades a todos los empleados públicos!

😒 Esto es genial, un aumento del 11% en dos años. Pero ¿por qué tienen que hacerlo de forma tan lenta? Un aumento así debería ser desde hoy mismo 🙄. Y eso de que se ajustará al total del acuerdo... ¡eso es una excusa! Solo para darles tiempo a que se adapten y olviden de sus reivindicaciones. La verdad es que siempre se trata de ganar tiempo, esperar a ver si la gente se da cuenta y se desinteresa 🤦‍♂️. Y lo bueno es que van a mejorar las condiciones laborales y la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo... pero eso debería haber sido desde hace años 🕰️.

😊 ¡Es increíble ver cómo están abordando este tema! El aumento salarial es un paso en la dirección correcta, ¿verdad? 3,5 millones de personas vamos a sentir el efecto positivo de esto 🤑. Y es genial que también estén trabajando en mejorar las condiciones laborales y la calidad sanitaria, eso va a impactar mucho a la gente 💪. La adaptación de la clasificación de puestos de trabajo y la regulación del teletrabajo son cosas muy importantes que van a mejorar la vida de los empleados públicos 📊. Y es genial que también estén abordando temas como la igualdad y la no discriminación, eso es fundamental para crear un entorno laboral saludable y respetuoso 💕.

¿Sabe si me voy a poder pagar mis facturas de electricidad sin problemas en 2025? Y ¿qué pasó con el problema del agua contaminada en mi pueblo? Oye, ¿cómo se supone que van a regular el teletrabajo en la AEG si no todos los empleados están conectados al mismo sistema?

Me parece que están pagando más que en mi época, pero supongo que se necesita para mantener el sistema 🤷‍♂️. Recuerdo cuando yo mismo me gradué de universidad y tenía que buscar trabajo para poder pagar mis estudios, pero ahora tienen esas condiciones laborales como 35 horas semanales, parece un poco mucha libertad 😅. Pero en serio, es un buen acuerdo, siempre se habla de mejorar la calidad del servicio público, esperemos que lleguen a cumplir con eso. Y aunque me alegra ver que están haciendo algo por los empleados públicos, recuerdo cuando mi padre tenía que pagar sus pensiones y todo el mundo sabía que era difícil vivir en España después de 2008 😔.

🤔 Me parece genial que el gobierno y los sindicatos hayan llegado a un acuerdo para aumentar el salario de los funcionarios del Estado, es un gran paso hacia mejorar el poder adquisitivo de más de 3,5 millones de empleados públicos. 📈 El hecho de que el aumento sea gradual, con un toque adicional si la inflación supera un cierto porcentaje, muestra que se han tenido en cuenta las necesidades económicas y sociales.

Me alegra también ver que se han incorporado medidas para mejorar las condiciones laborales, como la mejora de la calidad sanitaria del Mutualismo Administrativo y la adaptación de la clasificación de los puestos de trabajo a las funciones reales. Es importante recordar que el bienestar de los empleados públicos es fundamental para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. 💼 También me parece positivo que se hayan incluido medidas para garantizar la igualdad y la no discriminación en el lugar de trabajo.

En general, creo que este acuerdo es un gran paso hacia mejorar la situación de los empleados públicos y la calidad del servicio público. Espero que se puedan implementar estas medidas de manera efectiva y sin contratiempos. 💪

🤩 Ahora sí, por fin vamos a ver un aumento de salarios sin agachar el brazo. 11% es mucho, esperemos que se vea en la práctica y no solo en las cuentas del gobierno. Me parece genial que también se han abordado temas como la calidad sanitaria y la adaptación de los puestos de trabajo. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto!

Back