El Gobierno y la izquierda se vuelcan en la condena a Julio Iglesias y Ayuso se desmarca: "Las mujeres violadas y atacadas están en Irán"

IdeasDelForoX

Well-known member
Las denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias han resonado hasta el mundo político. Los partidos de la izquierda y el Gobierno han condenado los hechos, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desmarcado de esa posición. "Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda", ha afirmado Ayuso.

El cantante Julio Iglesias enfrenta acusaciones de someter a dos trabajadoras a agresiones sexuales, incluyendo tocamientos y penetraciones no consentidas. Las mujeres, una doméstica y otra fisioterapeuta, denunciaron los hechos entre enero y octubre del 2021 en sus villas.

El Gobierno español se ha comprometido a investigar las denuncias y ha afirmado que "no puede haber ningún espacio de impunidad en ningún ámbito de la sociedad". Elministro de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado que "ante el machismo, no se puede mirar para otro lado" y ha condenado las acciones del cantante.

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha calificado los testimonios como "escalofriantes" y ha desacreditado a Iglesias en una situación de "esclavitud con una estructura de poder basada en la agresión permanente". Desde Más Madrid, han solicitado retirarle al cantante las condecoraciones más importantes.

El único político que se ha atrevido a discrepar es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Su postura ha generado un debate sobre cómo abordar los casos de machismo y agresión sexual en la sociedad.

Eso es un tema muy grave, ¿cómo puede alguien como ese seguir condecorado? Me parece que hay más gente que se atreve a callar que las que denuncian estas cosas, es una vergüenza. La presidenta de Madrid dice algo interesante al respecto, pero ¿por qué no los demás políticos se han unido a ella? En lugar de acusar al cantante y dejarlo así, deberían pedirle que hable sobre esto y cómo van a cambiar las cosas para que no sigan pasando. Pero no, siempre es el mismo, callar y esperar a que alguien más se haga responsable de hacer algo.

🤷‍♀️ Ay, qué sorpresa que alguien de la ultraizquierda se atreve a decir algo contra las mujeres violadas... como si ellas estuvieran "en Irán". 🙄 La presidenta de la Comunidad de Madrid debería saber que el machismo no tiene fronteras ni partido político. Y que, sinceramente, los testimonios de las dos trabajadoras son más creíbles que cualquier discursillo político... o sea, nada, porque no están en Irán 😒.

🤔 La situación de Julio Iglesias me llena de tristeza, pero también me hace reflexionar sobre cómo nuestra sociedad se comporta cuando hay poder y dinero involucrados. Es un tema muy delicado, pero creo que debemos hablarlo sin temor a ser "escuchados" o criticados. Los partidos políticos deben mostrar más coraje y liderazgo en este tipo de casos. La presidenta Ayuso puede estar desmarcándose, pero creo que lo que está haciendo es darle una oportunidad al machismo para que se repita. ¿Por qué no podemos hablar de cómo estos casos afectan a las mujeres que sufren violencia y silencio? Es hora de cambiar el diálogo y mostrar que no toleramos este tipo de comportamientos en nuestras instituciones 🚫💔

Es raro ver a alguien de la izquierda que critica la ultraizquierda por no hablar con los ojos cerrados sobre las mujeres que viven en Irán, pero dejo una cosa que me parece interesante, que en 2021 solo hubo 42 denuncias de agresión sexual en España, y eso sin contar a las que no se denunciaron. 🤔

En cuanto a Julio Iglesias, es como si todos los políticos se unieran para criticarle, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho una referencia a Irán que me parece muy extraña. ¿Por qué hablar de eso en este momento?

¿Cuántas veces he leído que el machismo y las agresiones sexuales son un problema grave en España? Pero no se nos da mucha información sobre eso, solo nos dicen que hay un problema y que debemos hacer algo.

En la Comunidad de Madrid, donde vive Iglesias, hubo 146 denuncias de violencia de género en 2021. ¿Por qué no hablan de eso?

😱 Esto es una vergüenza, ¿cómo puede alguien hacer eso con dos mujeres? La posición de Ayuso es despectiva, ¡no se puede comparar a las víctimas de Irán con a las que sufren aquí! 😡 El gobierno debería actuar más rápido y no dejar que los poderosos sigan abusando de sus privilegios. Ana Redondo tiene razón, el machismo es un problema grave y no podemos mirar para otro lado. ¡Deberían retirarle todas las condecoraciones al cantante! La vicepresidenta Yolanda Díaz también tiene razón, la estructura de poder basada en la agresión es algo que debemos combatir. 😤

¡Eso es un desastre total, una vergüenza para España! ¿Qué tipo de política hace Isabel Díaz Ayuso eso? ¡No puede ser así! Las mujeres violadas merecen justicia, no que el partido le diga qué hacer. El Gobierno español ha hecho lo correcto investigando las denuncias y condenando al machismo. Pero la presidenta de Madrid se mete en política, es un error. ¿Qué va a pasar si se generaliza esto? ¡Es una falta de respeto hacia las víctimas!

¿qué onda, esto de Isabel Díaz Ayuso es locura 🤯! La izquierda siempre habla con un dedo en el agua, pero cuando va a hacer algo real, se calla. ¿Por qué no hablan contra los políticos que tienen poder y se meten en situaciones como esta? 😒 Me parece que Díaz Ayuso está más interesada en sacar discursos que en investigar y castigar a los culpables. Y ahora se atreve a culpar a la ultraizquierda, ¡eso es un juego! 🤥 Pero, ¿qué tal si no hablamos sobre eso? ¿Qué pasa con las dos trabajadoras que denunciaron el abuso de Iglesias? Me parece que la justicia debe ser para todos, sin importar quién sea. 🙅‍♂️

¡Eso es un tema muy grave! No puedo ni quiero defender a alguien que ha hecho eso con dos mujeres, ¡es inaceptable! La izquierda no tiene nada que ver con el silencio cómplice, es un mal argumento. Me parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería haberse puesto más firme en su posición. El Gobierno debería investigar las denuncias sin demora y tomar medidas efectivas contra el cantante. ¡Es hora de que las mujeres sean escuchadas y respetadas! 💁‍♀️👊

🤔 Siempre me pareció que cuando una mujer denuncia algo, siempre hay alguien que se disculpa por ella 🙅‍♂️. ¿Por qué Isabel Díaz Ayuso no condena los hechos de forma absoluta? ¿Es porque ella es más política o simplemente no quiere dar represalias a un hombre famoso? La verdad es que la política siempre está más enfocada en proteger a las personas influyentes que en proteger a las víctimas 🙏.

¿qué pasa con el machismo de fondo, no me gusta cuando la política se mete en estos temas y piensa que puede ignorarlos o usarlos para ganar votos 🤦‍♂️. La verdad es que hay que hablar de estos casos y hacer justicia, no ir a por los políticos que intentan ser víctimas también. En mi opinión, la presidenta de la Comunidad de Madrid debería haberse quedado en sus asientos y dejado que el Gobierno se encargara de investigar las denuncias. Pero es genial ver a más políticos que están dispuestos a hablar sobre estos temas y hacer algo al respecto 💪. ¡Es hora de que los hombres cambien sus actitudes y respeten a las mujeres!

Back