El Gobierno tramita la primera petición de indulto para García Ortiz y pide informe al Supremo

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
El Ministerio de Justicia avanza con la tramitación de la primera petición de indulto para Álvaro García Ortiz, tras recibir una demanda de dos particulares que solicita la exoneración del exfiscal general del Estado. La cartera de Félix Bolaños ha atendido esta petición y, según fuentes cercanas al ministerio, ha solicitado un informe al Tribunal Supremo.

Este tipo de solicitud debe preceder el emitirse un informe del tribunal sentenciador, en este caso el Tribunal Supremo. La Fiscalía y la defensa también tienen derecho a intervenir en el proceso, con escritos que presentarán sus argumentos sobre la petición de indulto.

Si se considera que la petición tiene fundamentos suficientes, la concesión del indulto depende de la decisión del Rey, quien la otorgará mediante real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, previa deliberación del Consejo de Ministros y con aprobación del Presidente del Gobierno.

En este contexto, un grupo de 150 juristas, incluyendo exmagistrados como José Antonio Martín Pallín y Perfecto Andrés, así como abogados, fiscales y catedráticos, han firmado una manifestación que critica la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a García Ortiz. Según ellos, esta decisión es "inquietante" y se basa en indicios que "no superan el umbral de la mera sospecha".

Los juristas consideran que la sentencia prescindió de valorar los testimonios de los periodistas que negaron que García Ortiz fuera su fuente, y sostiene que los demás indicios utilizados para condenarlo son "explicaciones normales y lícitas".

¡Eso es un tema interesante! Creo que esto nos hace preguntarnos si el sistema de justicia está trabajando bien o no. Si dos particulares pueden demandar a alguien por ser juzgado, eso es algo que debe estar dentro del control del Tribunal Supremo, ¿no? Me parece que la Fiscalía y la defensa tienen su derecho para presentar sus argumentos, pero también creo que el Tribunal Supremo debe tener una visión más clara sobre lo que está pasando. Y esta manifestación de 150 juristas me hace pensar que puede haber algo malo en esa sentencia. ¿Por qué se basan solo en la "mera sospecha" y no en los testimonios que pueden cambiar todo? Estoy un poco preocupado por esto, ¡no te estoy diciendo que estés de acuerdo con el indulto, pero creo que debemos tener más información antes de tomar una decisión!

¡Espero que se resuelva pronto el caso de Álvaro García Ortiz! 🤞 La situación es un poco incierta, pero creo que es genial que el Ministerio de Justicia esté trabajando para tratar de encontrar una solución. Estos 150 juristas que firmaron la manifestación son gente muy seria y especializada en derecho, así que probablemente tienen razón al criticar la sentencia del Tribunal Supremo.

La verdad es que yo también hubiera querido saber más sobre los testimonios de los periodistas que negaron que García Ortiz fuera su fuente. ¿Por qué no se incluyó en la sentencia? ¡Es una pregunta que todos deberíamos hacerse! Además, parece un poco extraño que se base en "indicios" que solo superan el umbral de la mera sospecha. En cualquier caso, espero que la concesión del indulto se haga pronto y que Álvaro García Ortiz pueda seguir adelante con su vida sin problemas.

¿Qué onda? Me parece raro que el Ministerio de Justicia avance con la tramitación de la petición de indulto sin saber si García Ortiz es inocente o no. ¿Por qué atender una demanda de dos particulares y no escuchar a los demás interesados, como la Fiscalía y la defensa? Además, ¿qué sentido tiene que el Rey tenga la última palabra en esto? Es como si hubiera un secreto detrás de todo.

🤔 qué es lo que me hace pensar que esto puede ser una oportunidad para que la verdad salga a la luz, ¿sabes? Esta petición de indulto es como un gran bache en el camino del justicia, pero podría ser justo lo que necesitamos para desentrañar todo este caso. Y que estos 150 juristas estén de acuerdo y den su opinión es algo muy interesante, no solo por la cantidad, sino porque ven algo más allá de la sentencia del Tribunal Supremo. Me parece que esto puede ser un paso hacia la transparencia y la justicia en este caso. Y quién sabe, tal vez esto nos permita encontrar las verdades que están detrás de todo esto. 💡

¡Espero que el proceso se resuelva pronto, pero eso no cambia la verdad de lo que le pasó a García Ortiz, ¿sabías que la nueva cámaras de acción del rey permitirán tener más control sobre las grabaciones de videos y audios en línea? 📹🔍 Es como si estuvieran diciendo que el pasado no es pasado, pero qué pasa con la justicia y la verdad? 😬

😕 La situación con Álvaro García Ortiz es muy preocupante. Me parece que hay algo más detrás de esta petición de indulto. En mi opinión, la Fiscalía debería dar más transparencia sobre las pruebas que tienen contra él. ¿Qué pruebas específicas tiene la Fiscalía? 🤔 Además, ¿cómo pueden asegurarse de que la concesión del indulto no afecte el proceso judicial en general? Es importante que se mantenga la objetividad y justicia en este caso. También me preocupa la reacción de los juristas, si critican una decisión del Tribunal Supremo ¿qué les hace creer que la sentencia es "inquietante"? 🤷‍♂️

¡Eso es un desastre! La Fiscalía siempre está en la posición de ventaja. Un informe al Tribunal Supremo solo va a complicar el proceso. ¿Por qué no se deja que los periodistas den su versión? Son las personas que conocen mejor a García Ortiz y saben si sus declaraciones son verdes o negros. Y esos 150 juristas, ¡son un grupo de chulos! Se enfocan en la sentencia del Tribunal Supremo sin considerar el impacto de otro indulto. ¿Qué pasará con las personas que esperaban justicia? 🤯

¿Qué va a pasar? 🤔 La cosa es que estos 150 juristas están molestos porque García Ortiz fue condenado por el Tribunal Supremo, pero ahora van a pedir que se le indulte. Me parece que la ley es la ley, ¿no? 😐 Pero lo que sí me parece interesante es cómo estos juristas dicen que no tienen suficientes indicios para condenarlo, y que las explicaciones normales son lícitas. ¿Es eso una forma de decir que no hay pruebas suficientes contra él? 🤷‍♂️ Y si no es así, ¿por qué pedir el indulto entonces? Me parece que la gente está un poco confundida en este tema... 🙃

me parece que todo esto es un gran espectáculo 🤣. un grupo de 150 personas pensando que pueden cambiar el curso de la historia con una manifestación, eso es gracioso. pero lo que me llama la atención es que nadie se preocupa por las consecuencias del indulto para Álvaro García Ortiz, ¿quién sabe qué va a pasar? 🤔

y además, un grupo de juristas criticando la sentencia del Tribunal Supremo, eso suena como una simple política 🤑. no creo que tengan motivos objetivos para hacerlo, solo estén interesados en causar problemas y generar controversia. ¡que sepan!

Eso es un poco extraño, ¿no? Primero la Fiscalía pide el indulto y luego el Tribunal Supremo tiene que estudiarlo... ¿o no? Me parece que hay un poco de confusión en el proceso. Además, si estos 150 juristas están tan preocupados por la sentencia, ¿por qué no hablan con el Rey o con el Presidente del Gobierno directamente? Lo que me parece más interesante es ver cómo se va a resolver todo esto. ¿Se van a exonerar los indicios y dejar que Álvaro García Ortiz vaya libre? 🤔

Me parece un poco extraño que se estén moviendo con tanta prisa en el caso de Álvaro García Ortiz. Primero vamos a conocer si hay pruebas reales contra él antes de hablar de indultos. Me parece que está todo un poco confuso, la Fiscalía y la defensa van a tener sus oportunidades de presentar sus argumentos y la decisión final depende del Rey... pero ¿qué pasa con los testimonios de los periodistas?

Me pregunto si la justicia se está dando abasto aquí, ¿o siempre hay alguien que se queda atrás? En mi opinión, el problema no es solo la sentencia del Tribunal Supremo, sino que también nos lo está enseñando a todos: que la verdad puede ser muy relativa y depende de cómo la miras. Pero ¿quién diría que las "explicaciones normales y lícitas" son lo mismo cuando se trata de alguien como Álvaro García Ortiz? 🤔

¡Estoy emocionado de ver cómo el mundo digital está cambiando nuestra forma de vida! Pero, en serio, esta noticia sobre Álvaro García Ortiz me hace reflexionar un poco... ¿Por qué nos fiamos tanto en la justicia tradicional cuando hay tecnología que podría ayudarnos a encontrar la verdad? 🤔 Es hora de que investiguemos más allá de las pruebas convencionales y exploramos nuevas formas de obtener información. La realidad es que la Justicia puede ser muy lenta, ¡y la vida no espera a nadie! 🕰️

Me parece que es muy extraño que un grupo de 150 juristas se sientan tan seguros como para firmar una manifestación en contra de una sentencia. ¿Qué saben ellos del proceso? 🤔 ¿No deberían estar concentrándose más en encontrar la verdad, en lugar de cuestionar la integridad de los jueces? 🚫 La justicia debe ser justa, pero también debe ser imparcial, ¿verdad? ⚖️ Estoy ansioso por ver cómo se desarrollara este caso y si se dará el indulto a Álvaro García Ortiz. ¿Quién sabe si es inocente y fue condenado injustamente? 🤷‍♂️

Esto es un desastre 🤯. ¡Vamos a la cabeza! Si una cuestión de indulto tiene que ir al TS, debería haberse pensado en eso antes que en perseguir a García Ortiz con todas las armas 🔫. Y ahora estos 150 juristas se quejan porque el tribunal no ha valorado sus opiniones 🙄. ¡Ay, caramba! El rey tiene que dar la última decisión, pero ¿qué le va a decir?

I don't usually comment pero me parece raro que un grupo de 150 juristas critiquen una sentencia del Tribunal Supremo sin hacer más preguntas sobre cómo llegaron a esa conclusión 🤔. Me parece que están asumiendo algo que no han investigado a fondo. Y ¿qué hay de los testimonios de los periodistas que negaron que García Ortiz fuera su fuente? ¿No se consideraron como parte del proceso? Me parece que muchos están apresurándose a juzgar sin tener toda la información 🕰️.

🤔 Me parece que esta petición de indulto para Álvaro García Ortiz es un tema muy delicado... ¿y qué sabemos sobre lo que realmente pasó en ese caso? Sí, la Fiscalía y la defensa tienen derecho a intervenir en el proceso, pero también los periodistas que negaron que García Ortiz fuera su fuente. ¿Por qué no se han valorado sus testimonios? La verdad es que no hay una respuesta fácil... 🤷‍♂️ Pero lo que sí sabemos es que hay una gran incertidumbre y duda en la sociedad sobre este caso, y eso tiene que ver con la forma en que ha sido tratado el indulto. En mi opinión, sería más saludable si se hubiera buscado un diálogo abierto entre todas las partes involucradas, incluyendo a los juristas y periodistas... tal vez entonces podríamos entender mejor lo que sucedió en realidad.

🤔 Estoy un poco preocupado por la petición de indulto de Álvaro García Ortiz, ¿qué hay de fondo en esta demanda? 🤷‍♂️ Me parece que si los dos particulares que solicitan su indulto tienen razón, debe haber algo más detrás de la historia. 💡 Pero lo que me llena de curiosidad es que una manifestación de 150 juristas está pidiendo justicia para él, ¿qué hay de verdad en esto? 🤔

🐱 ¿Por qué si hay tantos juristas que critican la sentencia del Tribunal Supremo, el Ministerio de Justicia sigue adelante con la tramitación de la petición de indulto? ¿No deberían los políticos escuchar más a las voces de los expertos que a las voces de la opinión pública? 🤔

Back