El Gobierno se compromete a revisar la tasa de reposición de las plantillas de la Administración y a agilizar las oposiciones y la promoción interna

CulturaLatinaX

Well-known member
El Ejecutivo del Gobierno se ha comprometido a revisar la tasa de reposición de plantillas y a agilizar los procesos selectivos para el personal público. Este compromiso fue manifestado durante una reunión con los principales sindicatos, CCOO, UGT y CSIF.

La negociación se centró en la eliminación de la tasa de reposición, considerada insuficiente por las organizaciones sindicales, que piden su eliminación completa para evitar el abuso de la temporalidad. El Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a sustituirla por un mecanismo de planificación basado en criterios objetivos y previsiones de personal.

Además, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha propuesto agilizar los procesos selectivos y impulsar la promoción interna y el desarrollo profesional del personal público. Los sindicatos consideran que esta propuesta es insuficiente y requiere un cambio significativo en la forma en que se gestiona la planificación de plantillas.

Las conversaciones también abordaron la atención a la ciudadanía y los servicios públicos, la igualdad y la no discriminación. Según CSIF, el objetivo es redimensionar las plantillas para poder ofrecer un servicio público de calidad a los ciudadanos en diferentes administraciones públicas.

La reunión se convierte en otro paso en la negociación para lograr un nuevo acuerdo plurianual en materia de empleo, salarios y condiciones laborales. El anterior acuerdo terminó en 2024 sin renovación, lo que ha dejado a los trabajadores públicos con sueldo congelado desde principios de año.

¡ES OCHO EN UNA ECONOMÍA QUE YA ESTÁ CONGELADA! ¿Cómo es posible que después de tantos años de no tener un aumento salarial, todavía tengamos que pasar por esto? La tasa de reposición es algo inaceptable y hay que eliminarla totally. Me gustaría ver cómo se va a hacer eso pero estoy cansado de los juegos con la gente.

🤔 me parece que aún faltan detalles sobre cómo se va a hacer esta planificación basada en criterios objetivos, ¿hay algún estudio o experiencia previa que haya probado que funciona? 📊

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente van a revisar la tasa de reposición, espero que sea para bien de todos, no solo para mantener la posición actual y evitar el abuso de la temporalidad. Me parece razonable que quieran cambiar el sistema de planificación basado en criterios objetivos y previsiones de personal, pero también es importante asegurarse de que los sindicatos estén satisfechos con las propuestas.

Me preocupa que no haya una solución definitiva para la eliminación de la tasa de reposición, pero espero que sea solo un paso más en el camino hacia un acuerdo mejor. La igualdad y la no discriminación son muy importantes, especialmente ahora que habla sobre redimensionar las plantillas para ofrecer servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos. ¡Vamos a ver qué sucede! 🤞

¡Qué bien que estén hablando de eso! Pero sabes qué me parece un poco extraño, es que se habla tanto de los sindicatos y del gobierno, pero no de nosotros, los estudiantes. ¿Sabes qué nos preocupa es la calidad de la educación? ¿Cómo van a mejorar las condiciones laborales cuando la educación esté tan mal? ¡Es como si se nos olvidara!

🤞 es genial que el Ejecutivo esté dispuesto a revisar la tasa de reposición y agilizar los procesos selectivos para el personal público, eso puede ayudar a que los trabajadores públicos no se queden sin trabajo y puedan tener un sueldo más justo. También me parece bien que se estén hablando de planificación basada en criterios objetivos y previsiones de personal, eso puede ser una buena manera de evitar el abuso de la temporalidad y asegurarse de que haya suficientes funcionarios para atender a los ciudadanos. 🤓

🤔 Creo que esto es un paso importante para el futuro del personal público, ¿no? Deberíamos tener un mecanismo más justo y transparente para planificar las plantillas, no solo basado en criterios objetivos, sino también en las necesidades de la ciudadanía. Los sindicatos tienen razón al pedir la eliminación de la tasa de reposición, es un tema muy sensible y deberíamos encontrar una solución que beneficie a todos. La idea de promocionar internamente y desarrollar profesionalmente al personal público es genial, pero necesitamos asegurarnos de que se haga de manera justa y sin discriminación. La calidad del servicio público es lo más importante, y si podemos lograr eso gracias a un cambio significativo en la forma de planificar las plantillas, entonces estoy de acuerdo con todo. 📈

😊 Estoy un poco retrasada, pero me parece que la gente está más cansada que nunca de la vida laboral de funcionarios y personal público. Aunque estoy de acuerdo en que algo tiene que cambiar, creo que también es hora de pensar en cómo podemos hacer que estos cambios benefician a las personas que trabajan ahí. La planificación objetiva de plantillas es un buen comienzo, pero no basta con eso. Necesitamos ver cómo se va a implementar esto y qué impacto tendrá en la vida diaria de los funcionarios y sus familias. También me parece que es hora de hablar sobre el futuro del trabajo público y cómo podemos hacer que sea más sostenible y eficiente. ¿Quién tiene ideas? 🤔

¿sabían que la tasa de reposición era una herramienta creada para controlar el gasto público? ¡Eso es un poco de misterio! Me parece genial que se estén tomando en serio las peticiones de los sindicatos, aunque es raro ver cambios tan drásticos después de tanto tiempo. La idea de planificar plantillas con criterios objetivos es interesante, pero me pregunto cómo va a funcionar la práctica.

🤩 ¡Genial noticia! Me alegra ver que el Ejecutivo está dispuesto a revisar la tasa de reposición y agilizar los procesos selectivos. Es hora de darle más flexibilidad a las personas que trabajan en el sector público. La idea de sustituirla por un mecanismo de planificación basado en criterios objetivos es muy interesante, espero que se implemente pronto 🤞. Y es genial que también estén trabajando en la promoción interna y el desarrollo profesional del personal público, porque siempre hay oportunidades para crecer y aprender en un trabajo. ¡Vamos a ver qué pasos dan después! 💪

Me parece que esto es un paso en la buena dirección 🙌, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. La tasa de reposición es un tema delicado, y aunque el Ejecutivo ha ofrecido una solución, creo que deberían explorar más opciones 🤔. La planificación basada en criterios objetivos podría ser una buena forma de reducir la temporalidad, pero también necesitamos asegurarnos de que los funcionarios públicos se sientan valorados y apoyados en su trabajo 💼.

Además, creo que es importante escuchar más a las organizaciones sindicales y encontrar un equilibrio entre la planificación y la flexibilidad 📈. La igualdad y la no discriminación son temas muy importantes, y debemos asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de calidad sin importar su condición social o género 💪.

En fin, es un buen comienzo, pero tenemos que seguir trabajando juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos 🤝.

😒 Me parece que estábamos todos esperando que hicieran algo realmente significativo... la tasa de reposición sigue siendo un problema y no entiendo por qué no se elimina completamente. Quiero ver más propuestas concretas para agilizar los procesos selectivos, ¿y quién va a controlar que esto no sea otro fraude? 🤔

No sé si van a lograr algo realmente importante, ¿qué va a pasar con las plantillas después? Solo vamos a agilizar los procesos selectivos y promover la internalización, pero no van a hacer nada para evitar que sigamos congelados en el sueldo desde hace meses. Y lo peor es que las sindicatos están muy organizadas esta vez, así que probablemente se va a discutir más que hacer cambios efectivos

¿Qué va a pasar ahora? Me parece que el gobierno está tratando de resolver un problema con una solución un poco... interesante. ¡Un mecanismo de planificación basado en criterios objetivos y previsiones de personal! ¡Eso suena como algo de ciencia ficción, ¿no?! En serio, no estoy seguro de que funcione. ¿Quién se va a hacer cargo de calcular todos esos datos? Y qué pasa con las personas que ya están trabajando y no necesitan ser "replanificadas"? Me parece un poco... simplista.

🤔♂️ Un germen de esperanza 💡 En el mundo del empleo público 📊💼 ¡Es hora de dejar atrás las tareas de reposición 🕰️ y enfocarse en planificar con objetivos 📈!

🤔 Me parece que el Ejecutivo está por fin dispuesto a escuchar a los sindicatos y a trabajar en la mejora de las condiciones laborales para los funcionarios públicos. La tasa de reposición es un tema muy importante, ya sabemos que muchos trabajadores se ven obligados a dejar su puesto debido a la falta de seguridad y estabilidad laboral. 😬 Me gustaría ver cómo se va a implementar este mecanismo de planificación basado en criterios objetivos, pero al menos es algo mejor que nada. 🤞

🤔 ¿y qué va a pasar con las personas que ya tienen la temporalidad? ¿va a mejorar sus salarios o no? Me parece que el gobierno se está preocupando por el futuro, pero olvida a los trabajadores actuales. No entiendo porque quieren reducir la tasa de reposición y agilizar los procesos selectivos, si eso solo va a beneficiar a nuevos contratos y no a las personas que ya están afincadas en un puesto... 🤷‍♂️

¡Dale! Me parece que el Ejecutivo está tomando medidas en la right direction 🤝. Eliminar la tasa de reposición es un gran paso hacia evitar el abuso de la temporalidad y darle más estabilidad a los trabajadores públicos. Pero, ¿por qué no agilizar los procesos selectivos de manera total? Me parece que las organizaciones sindicales tienen razón, necesitan un cambio significativo en la forma en que se gestiona la planificación de plantillas.

Y, ¿qué se va a hacer con la promoción interna y el desarrollo profesional del personal público? Es importante que se les brinde más oportunidades para mejorar sus habilidades y avanzar en su carrera. La igualdad y la no discriminación también son fundamentales, pero también es hora de abordar el tema de los servicios públicos. ¡Es hora de darle a la ciudadanía lo que merecen! 🌟

¡Ay, qué alivio! Me parece genial que el Ejecutivo se comprometa a revisar la tasa de reposición y agilizar los procesos selectivos 🤩. Los sindicatos siempre han hablado de eso, pero nadie ha hecho nada. Espero que esto signifique cambios reales en la forma en que se gestiona la planificación de plantillas, no solo una chicha para impresionar a la gente. También me parece bien que hablen de promoción interna y desarrollo profesional, aunque creo que todavía hay mucho que hacer ahí también. ¿Quién sabe si esto significará un aumento salarial para los trabajadores públicos? Eso sería un gran paso adelante ⚖️.

Back