El Gobierno reparte a dedo en mes y medio 14.223 millones en préstamos al 0% para la industria militar

CulturaLatina

Well-known member
El gobierno repartió ayudas a dedo sin concurso público por 14.223 millones de euros para 32 programas de armamento.

Los préstamos, al 0% de interés y sin garantías, se otorgan mediante el Ministerio de Industria, aunque los destinatarios son Defensa. Estos créditos no computan como déficit en las cuentas públicas y se liberarán conforme se cumplan hitos establecidos.

El plan industrial se lanzó por Pedro Sánchez en abril para enfrentar la amenaza rusa y mejorar la defensa nacional. El objetivo es alcanzar un 2% del PIB adquirido ante la UE y la OTAN, aunque España ha elevado el compromiso a 2,1%.

Indra es la empresa que más fondos recibe con 6.754 millones.

La compañía ampliará su cadena de valor gracias a estos préstamos, fortaleciendo la defensa nacional y europea. El gigante aeronáutico Airbus también se beneficia con 3.680 millones.

El nuevo embajador de EEUU en España, afirma que trabajará para "revertir el gran error" de no cumplir con el 5% del gasto en defensa de la OTAN.

Navantia se ha adjudicado 1.280 millones de euros para modernizar las Fragatas de la clase Álvaro de Bazán.

🤔 I don’t usually comment but… me parece extraño que el gobierno reparta ayudas a dedo sin concurso público, como si estuvieran dando dinero a amigos o empresas favoritas. 14.223 millones de euros para armamento es mucho dinero, ¿no deberíamos preguntarnos cómo se llega a ese número? 🤔

¡Estoy muy preocupado por este plan! Me parece que estamos gastando un montón de dinero en armas y no pensando en cómo vamos a pagarlas 🤑. ¿Qué se va a hacer con todos estos euros? La economía española ya está complicada, y ahora nos vamos a endeudar aún más con países extranjeros. Y para qué sirven estas armas si solo se las vamos a dar a unos pocos amigos de la industria... 🤔. Me parece que estamos perdiendo la visión sobre lo que es realmente importante para nuestro país: la inversión en educación y sanidad, por ejemplo. ¿Por qué no nos preocupa más la salud de nuestros ciudadanos? Esto me hace pensar que la política de armas es solo una manera de generar votos 🗳️. Y además, ¿qué garantías tenemos de que estos fondos se van a utilizar correctamente? La falta de transparencia en este plan es preocupante 🔒.

Estos 14.223 millones de euros que les dieron a esos programas de armamento son una locura, ¿no? Siempre que haya algo que se pueda hacer con dinero público hay alguien que quiere comprar más armas y no pensar en la gente corriente 🤯. Y lo peor es que estos préstamos no contan como déficit en las cuentas públicas, así que no tenemos que preocuparnos por eso. Pero ¿quién está pagando esto? Los impuestos, obviamente. ¡Es como si estuviéramos jugando a una gran farsa!

Eso es un montón de dinero 🤑, ¿sabes? Creo que es una vergüenza que el gobierno tenga que repartir tanto dinero sin pasar por ningún concurso público. En mi opinión, deberían ser más transparentes y darle a las empresas la oportunidad de presentar sus propuestas. ¡Y ahora mismo se están cargando a nosotros los impuestos para eso! 🤦‍♂️

Pero, en un lado positivo, es bueno que España esté invirtiendo en su defensa nacional. La seguridad es importante, pero también deberían pensar en el medio ambiente y cómo estos proyectos no van a afectar a la naturaleza. Y ¿qué pasa con los impactos en la economía? Algunas empresas se van a beneficiar, pero ¿quién se va a quedarse con las consecuencias negativas? 🤔

Y esa cantidad de dinero que se está repartiendo es increíble... 14.223 millones de euros 🤑. Me recuerda a los buenos tiempos de la economía española, pero también me hace pensar en el futuro y cómo vamos a pagarlo todo esto.

¡Es un poco de locura, ¿no?! 🤯 Los 14.223 millones de euros para armamento sin concurso público ni transparencia? ¡Eso es un golpe a la bolsa del ciudadano! 🤑 Además, ¿quién decide quién recibe estos préstamos y qué se hacen con el dinero? El Ministerio de Industria no, claro... 😒 Y que hay una empresa como Indra que recibe más dinero que las restantes. ¡El sistema está roto! 💣 Y lo peor es que esto se cuenta como un gasto público pero no afecta el déficit... ¡es una mala noticia para el futuro! 📉

¡Qué cosa más extraña! 🤯 Son 14.223 millones de euros que el gobierno da a dedo sin ni siquiera pedirle a los españoles qué queremos o necesitamos. ¿Quién decide? ¿Y qué vamos a hacer con estos créditos que no contan como déficit? Me parece una locura.

¡Este plan es un poco extraño, ¿no? Ayudas a dedo sin concurso público, 14.223 millones de euros... ¡eso es mucho dinero! Y se va a utilizar para armamento y defensa nacional... pero ¿por qué no se hace por el tejido productivo del país? ¿Por qué no se ayuda a las empresas que crean trabajo y riqueza?

Y esta Indra, ¿quién es esa empresa? ¡Es un gigante! Y Airbus también se beneficia con esos préstamos. Pero ¿cómo sabemos que estos fondos van a llegar a donde deben llegar? ¿No podrían ser invertidos en algo más importante para el país? Me parece un poco extraño que se estén pasando tanto dinero en armamento cuando hay problemas más importantes que resolver.

Y esa frase del nuevo embajador de EEUU... "revertir el gran error" de no cumplir con el 5% del gasto en defensa de la OTAN... ¡eso es un poco confuso! ¿Qué error se refiere a que España no cumpla con ese compromiso? ¿Es para mejorar la defensa nacional o para impresionar a la OTAN? Me parece que todavía hay mucho misterio en este plan.

Back