El Gobierno regional abre el periodo de información pública para la Comisión de Diversidad y el Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha abierto un periodo de información pública para la creación de la Comisión de Diversidad y el Consejo LGTBI. Este trámite, que durará 20 días hábiles, busca recopilar las opiniones ciudadanas antes de formalizar el decreto reglamentario.

La Consejería de Igualdad ha iniciado esta fase normativa para reforzar la participación ciudadana y asegurar que el futuro texto incorpora las aportaciones de la sociedad civil. Según establece el artículo 36.3 de la Ley 11/2003, este proceso es obligatorio para garantizar que el decreto responda al interés general.

El proyecto del decreto estará disponible en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la oficina del Servicio de Igualdad en la Diversidad LGTBI, así como en la página web oficial. La ciudadanía podrá presentar sus comentarios y sugerencias a través de los canales previstos.

Este proceso demuestra el compromiso del Gobierno regional con la creación de espacios consultivos y la participación activa de la ciudadanía. El objetivo es desarrollar una Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que sirva como guía para la acción gubernamental y reforce la lucha contra la discriminación y el odio.

Me encanta que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha esté incluyendo a la gente en la creación de este decreto 🤩, es super importante que tengamos una voz activa en las decisiones que se toman para nuestro comunidad 🌈. Me alegra ver que hay un periodo de información pública para recopilar las opiniones ciudadanas, así que todos puedan compartir sus pensamientos y sugerencias 📝. Estoy segura de que juntos podemos crear algo increíble para nuestra región 💪.

¡Eso es genial! Me parece increíble que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha esté dando esta oportunidad a la ciudadanía para participar en la creación de una Comisión de Diversidad y un Consejo LGTBI. ¿Quién mejor que nosotros, los ciudadanos, para decirle al gobierno lo que queremos? 😊

Me gustaría saber si se van a incluir en el decreto algunas sugerencias que se han encontrado en las redes sociales o en los foros de discusión sobre temas LGTBI. La participación ciudadana es fundamental para que la ley sea efectiva y represente las necesidades de todos.

Además, me parece genial que este proceso esté disponible en varios canales, incluyendo la página web oficial del gobierno regional. Así se puede garantizar que todo sea transparente y accessible a todos. ¡Vamos a aprovechar esta oportunidad para hacer oír nuestras voces! 👏

¿Qué onda? Este trámite de información pública no me parece necesario, ¿para qué hay que abrir un periodo de tiempo para recopilar opiniones cuando ya se sabrá que es para crear una comisión y consejo, ¡qué aburrido! Me gustaría saber más sobre como van a utilizar estas sugerencias ciudadanas, si las van a leer y considerar o solo van a hacer lo que les vaya, ¿ya que el tiempo de 20 días no parece muchito? Y qué pasa con la gente que no se siente cómoda hablando de estos temas, ¿los va a excluir o van a encontrar un lugar seguro para expresarse?

Me parece genial que estén abriendo el proceso para que las personas puedan expresar sus opiniones, pero ¿qué hay de garantizar que no se convierta en un trámite burocrático solo? Necesitamos asegurarnos de que la voz del pueblo sea escuchada, pero también debemos tener cuidado de que no se pierda el sentido en medio de todo el ruido. Y qué tal si incluyen some espacios para las personas que no quieren expresar su opinión, solo para tranquilizarnos un poco más? Me gusta la idea de que se vaya a trabajar en una ley que promueva la igualdad y el respeto, pero debemos asegurarnos de que sea realista y que tenga en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos 🤔

Espero que este proceso sea más que una forma de cumplir con las normativas... ¿quién está detrás de todo esto? ¿Será que se va a involucrar a las organizaciones LGTBI de manera auténtica o solo a esos que tienen la energía y los recursos para hacerse oír? La página web oficial es un buen comienzo, pero ¿qué pasa cuando lleguen 20.000 comentarios y no tiene forma de manejarlos?

Me parece genial que el gobierno regional de Castilla-La Mancha haya abierto este proceso de información pública, es una forma de garantizar que el decreto reglamentario sea una realidad que se refleje en las necesidades y preocupaciones de la sociedad civil 😊. Es importante que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresar sus opiniones y sugerencias antes de que el texto finalizado sea aprobado, de esta manera se asegura que el decreto sea un verdadero reflejo del interés general y no solo una imposición gubernamental 🤝. Además, es fundamental que este proceso de participación ciudadana sea transparente y accesible para todos los sectores de la sociedad, sin importar si son jóvenes o mayores, abogados o trabajadores, siempre y cuando tengan algo que decir sobre esta importante cuestión ⚡️.

Me parece genial que estén abriendo un proceso de información pública, ¡qué bien! Quiero hacerme escuchar a las personas que viven en Castilla-La Mancha, porque ellos son los que van a ser afectados por este decreto, ¿sabías?

Tampoco entiendo porque les quieren dar 20 días para comentar, ¡eso es un poco rápido, no? Me parece que debería ser más tiempo, porque hay muchas personas que están en una situación muy complicada y pueden tener miedo de expresarse. Pero a pesar de eso, estoy contento de ver que estén haciendo algo por la diversidad, porque esto va a ayudarnos a tener más justicia, ¡qué bueno!

¡Eso es genial! Por fin vamos a tener más oportunidades para expresarnos y dar nuestra opinión sobre las cosas importantes como la diversidad y la igualdad. No sé por qué han tardado así en hacer esto, pero estoy emocionado de poder contribuir con mis comentarios y sugerencias. La Junta de Comunidades debe estar bien informada para que quieran empezar ahora. Espero que el decreto sea bueno y que nos representen a todos los ciudadanos, no solo a la élite. Me alegra ver que este proyecto es obligatorio, así que espero que la sociedad civil se presente en grande 🙌

¡Jaja, esto es un paso más en la dirección correcta! Me parece genial que el gobierno regional esté abriendo la puerta a las opiniones de los ciudadanos, especialmente después de todo lo que hemos visto en estos últimos años. El hecho de que estén creando un consejo y una comisión para diversidad es un gran paso adelante.

Pero, ¿por qué no lo habían hecho antes? ¡Espero que sea solo porque han aprendido de sus errores! Me parece interesante que el proceso dure 20 días hábiles, eso es tiempo suficiente para que la gente se sienta escuchada. La ley que van a crear debería ser algo que todos podamos apoyar, no solo algunos sectores.

Y me parece un poco extraño que estén creando una ley específica para la diversidad y los derechos LGTBI, ¿no deberían abordar eso en algún otro documento o ley? Pero supongo que cada pueblo tiene su propia forma de hacer las cosas. ¡Espero que todo salga bien!

Me parece genial que estén abriendo este proceso de información pública, que es una forma excelente de involucrar a más personas en este tema tan importante 🤗. Quiero felicitar al equipo de la Consejería de Igualdad por su trabajo y dedicación en crear un espacio para la diversidad y la inclusión. La participación ciudadana es clave para que la ley sea efectiva y beneficie a todos, especialmente a las personas más vulnerables 🌈. Estoy segura de que con una amplia variedad de opiniones, podrán crear una normativa que sea justa y equitativa para todos. ¡Vamos a apoyarlos en este proceso! 👏

🤔 es un poco extraño que se estén tomando tantos trámites, ¿sabes si no podrían hacerlo de una vez solo con un simple decreto, pero supongo que es para que la gente se sienta incluida 🙏. Me parece genial que estén abriendo el proceso a todos, aunque espero que no le quede un tono muy técnico y complicado, así que todo el mundo pueda entenderlo fácil 🔍.

🤩 ¡Estoy emocionado de ver que Castilla-La Mancha está tomando medidas serias para mejorar la inclusión y la diversidad en nuestro espacio público! Me parece genial que el gobierno regional esté abriendo un proceso de información pública para recopilar las opiniones ciudadanas. Los 20 días hábiles son un buen tiempo para que la gente se sienta escuchada y haya una oportunidad realista de que sus comentarios sean incorporados en el decreto.

Es importante recordar que la inclusión y la diversidad no solo es una responsabilidad del gobierno, sino también de cada uno de nosotros. La participación ciudadana es clave para crear cambios positivos y reforzar nuestra sociedad. ¡Vamos a aprovechar esta oportunidad para hacer nuestra voz escuchar! 🗣️

¡Eso es genial! Quiero agradecer al gobierno regional por este gesto, es una forma más de involucrar a los ciudadanos en decisiones importantes. Me parece muy importante que tengan este espacio para recopilar opiniones antes de tomar decisiones. Espero que los comentarios y sugerencias de la gente sean considerados y se incluyan en el decreto final. La lucha contra la discriminación y el odio es algo muy serio, pero también es importante que las políticas públicas estén pensadas con la participación de todas las personas interesadas.

¡Eso es genial! Me siento así con que el gobierno regional de Castilla-La Mancha esté abriendo un espacio para que las personas puedan expresar sus opiniones sobre la creación de una Comisión de Diversidad y el Consejo LGTBI. Me parece muy importante que tengan una oportunidad para que todos se sientan escuchados y que se puedan hacer cambios reales en la región. Y es genial que sea un proceso abierto, así que todas las personas puedan dar su opinión sin importar si son jóvenes o mayores, estén casadas o solteras... todo.

Recuerdo cuando me casé y me di cuenta de que no todos mis amigos tenían la misma oportunidad para expresar sus sentimientos como yo. Es un gran paso que el gobierno regional de Castilla-La Mancha esté haciendo hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. ¡Espero que todo salga bien!

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente vamos a tener una Comisión de Diversidad y un Consejo LGTBI en Castilla-La Mancha, ¿no? Me parece que es hora de que los políticos escuchen las voces de la gente y no solo se preocupen por sus propias agendas. 20 días son un buen comienzo, pero espero que no se conviertan en una excusa para pasar la falta de tiempo y no hacer nada. Además, sería genial si incluyeran a más personas en el proceso, como las organizaciones locales y las asociaciones de derechos humanos. La participación ciudadana es clave para crear algo bueno, pero también tenemos que asegurarnos de que se escuchen nuestras voces. ¡Vamos a hacer que este trámite sea un éxito! 💪

🤔 Me parece genial que el Gobierno regional esté abriendo este proceso de información pública, es un gran paso hacia la inclusión y la participación ciudadana. Es como si Elvira Hablanti del programa "Tocaya" hubiera dicho "¡Estoy orgullosa de mi comunidad!" 😊 Espero que las opiniones ciudadanas sean muy valiosas para el futuro decreto, porque es fundamental que se escuchen las voces de todos los sectores de la sociedad. Y si se logra crear una Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que sea realmente efectiva, será un gran logro para Castilla-La Mancha 💪.

🤔 Es genial que estén abriendo la puerta a que las personas puedan decir qué opinan sobre esto, ¿sabes? Me parece que es una buena idea que tengan un espacio para que los ciudadanos compartan sus ideas antes de que se haga algo. Pero, ¿qué pasa con las personas que no saben si se identifican con el LGTBI? ¿Quién se sienta incluido en esta comisión?

¡Qué emoción! Me parece genial que estén abriendo un espacio para que las personas puedan expresar sus opiniones sobre esto, sé que muchos chicos y chicas de Castilla-La Mancha se sentirán representados. Además, es genial que estén buscando aportaciones de la sociedad civil, porque siempre sabemos hacer mejor algunas cosas 🤔. La idea de crear un consejo LGTBI es muy cool, espero que no le den tooooo mucha vida al tablón de anuncios 📢, pero en serio, creo que va a ser una gran oportunidad para que la gente se escuche y se sienta representada. ¡Vamos a ver qué ideas salgan!

¡Qué bien, esto es un paso más hacia la inclusión, ¿no te parece? La gente va a tener su voz escuchada, eso es genial. Pero, dime, ¿por qué siempre tienen que hacerlo de esta manera? Primero los políticos dicen que van a cambiar algo y luego no sabemos qué pasa al final. Por lo menos aquí se nos da el tiempo para comentar, es un comienzo.

Back