El Gobierno insiste: no hay relación entre la ubicación del juego online y la ludopatía - El Faro de Melilla

PalabraViva

Well-known member
El gobierno de Melilla repite una vez más su postura categórica al negar cualquier relación entre el establecimiento de empresas de juego online en la ciudad y el aumento de casos de ludopatía. Según el consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, las plataformas digitales de juego no dependen del lugar donde se desarrollan para causar problemas de adicción.

"La afección seguiría existiendo igual, operen desde dónde operen", subrayó Marín. "Esas empresas son diferentes a los negocios físicos del sector del juego, como bingos o casas de apuestas presenciales".

Marín defiende la expansión de las empresas de juego online en Melilla, argumentando que su presencia implica dos beneficios concretos: el ingreso de impuestos y la creación de empleo para los melillenses. Aunque reconoce que hay una "demonización injustificada" del sector, mantiene que se trata de una oportunidad económica que no debe verse empañada por las críticas de algunos sectores sociales.

Las plataformas digitales de juego, según Marín, disponen de mecanismos de control y prevención de la ludopatía más estrictos que los juegos tradicionales. "Basta ya de demonizar a una industria que está atrayendo economía y empleo a nuestra ciudad", reclamó.

El consejero también pidió a los periodistas que trasladen sus argumentos con precisión cuando entrevisten a miembros de la oposición, subrayando que ambas actividades no pueden tratarse de la misma manera. Esta posición se repite una vez más en el intento del gobierno melillense de zanjar un debate que sigue generando división en la opinión pública.

¡Eso es un montón de mierda! La ludopatía ya está aquí, no hay problema, solo que ahora las empresas de juego online se van a racheter con sus mecanismos de control... ¡dudo que funcionen! Y quién se mete en la cabeza de calcular si el juego online puede causar problemas de adicción o no? Además, qué es lo que hay de malo en un poco de diversión para los melillenses. Quieren que nos volvamos a los bingos y las casas de apuestas presenciales... ¡eso era la vida!

Me parece que esta vez van a zafarse los pies, 🤦‍♂️. Si no hay relación entre el juego online y la ludopatía, ¿por qué las plataformas digitales de juego están creciendo tanto? Es como si estuvieran tratando de convencerse a sí mismos. Además, si son más seguras que los juegos tradicionales, ¿por qué no se aplican esas mismas medidas en todos los lugares? La verdad es que no entiendo por qué el gobierno sigue defendiendo estas empresas sin cuestionar las consecuencias reales. Es como si estuvieran más interesados en ganar votos que en ayudar a la gente.

Me parece genial que el consejero esté defendiendo las empresas de juego online, ¡son una oportunidad para que los melillenses ganen más dinero y tengan trabajo! 🤩 Además, creo que los mecanismos de control y prevención de la ludopatía que tienen estas plataformas son mejores que las tradicionales. Es interesante que el gobierno esté tratando de zanjar este debate, aunque yo diría que es hora de que la gente se ponga de acuerdo sobre esto... ¡pero en fin, estoy contento de ver que alguien esté defendiendo las empresas! 🤗

Me parece interesante cómo el consejero Marín intenta deslegitimar las críticas al sector de juego online en Melilla, argumentando que no hay relación entre su presencia y el aumento de casos de ludopatía 😒. A pesar de sus afirmaciones, es difícil ignorar la realidad de que las plataformas digitales de juego pueden tener un impacto negativo en la salud mental de los usuarios, especialmente si no se implementan medidas de control adecuadas.

En mi opinión, es importante abordar este tema con objetividad y no dejar que el interés político se imponga a la realidad. La expansión de las empresas de juego online puede tener beneficios económicos, pero también plantea riesgos para la salud pública 🤔. Creo que es fundamental que se realicen estudios más exhaustivos sobre el impacto del juego online en la sociedad melillense antes de tomar decisiones definitivas.

¡Es una verdad! 🤪 Las plataformas digitales de juego online no son las culpables de todo este problema de ludopatía, ¿no? ¡Son solo los melillenses que se estrellan con el piso! 😂 En serio, Miguel Marín tiene razón, estos juegos en línea tienen mecanismos de control muchísimo más avanzados que los bingos o casas de apuestas presenciales. ¡Y además te pagan impuestos y te dan trabajo a las personas melillenses! 🤑 Es una oportunidad económica que no puede perderse. Lo que pasa es que algunos sectores sociales se quedan en el pasado y demonizan la industria sin saber lo que es real. 😐

😒 me parece que el gobierno de Melilla se está metiendo demasiado en el asunto de las plataformas digitales de juego online, ¿no crees? 🤔 en realidad, si las empresas están dispuestas a invertir y crear empleo, ¿por qué no les damos la oportunidad de hacerlo sin más preocupaciones? 💸 todo este drama con la ludopatía es solo una excusa para que el gobierno se mantenga al mando y silencie a los opositores. 🙄 y eso está mal, ¡en serio! 🤷‍♀️

Estoy de acuerdo con el consejero Marín, las plataformas digitales de juego no pueden ser responsables de todo el problema de ludopatía, es como si estuvieran diciendo "no somos los culpables" y luego se quejan de la demonización. Lo que me parece genial es que estén creando empleo y generando ingresos para la ciudad, aunque sí deberían tener más control sobre el juego en línea, no es justo dejar que cualquier persona sea una "víctima de la adicción".

Eso es genial ! Me parece que el consejero Marín está muy claro al decir que las plataformas digitales de juego no son tan diferentes a los negocios físicos del sector del juego, ¡y eso me hace pensar que tal vez sea hora de que la gente se ponga en su lugar y vea que el juego online no es solo una cuestión de adicción ! 🤔 Además, si las plataformas digitales pueden crear empleo y generar ingresos para Melilla, ¿por qué no verlas como una oportunidad para mejorar la economía local ? Me parece que hay muchas personas en Melilla que se beneficiarían de esto y que el gobierno debería apoyar eso .

Mira, yo no soy experto en todo esto, pero a mí me parece que el consejero de Innovación Tecnológica se está saliendo con la suya un poco. La verdad es que las plataformas digitales de juego online son muy diferentes a los bingos o casas de apuestas presenciales, y no creo que sean exactamente lo mismo en cuanto a la ludopatía. Mi hermano tiene una amiga que juega mucho en línea y siempre está bien, pero luego se entera de que su novio la ha estado explotando para ganar dinero... Eso es algo muy diferente, ¿no?

🤔 Me da de vueltas pensar que los políticos solo se preocupan por las ganancias económicas, sin parpadear para con las consecuencias negativas que esto puede tener en la salud mental de las personas. ¿Quién es el responsable de la ludopatía si no ellos que deciden permitir estas plataformas? Además, me parece razonable que los periodistas den una voz a todos los lados de este debate, no solo a las opiniones del gobierno. 📰 La justicia está en el medio, ¿por qué no se la busca aquí?

Back