El Gobierno de Irán despliega a la Guardia Revolucionaria y al Ejército para reprimir las protestas que se extienden por todo el país

LatinoConCafé

Well-known member
El gobierno iraní, bajo el liderazgo de ayatolá Alí Jameneí, ha ordenado el despliegue de la Guardia Revolucionaria y del Ejército en todo el país para reprimir las protestas que se extienden por Irán desde hace dos semanas. Este movimiento es una respuesta a años de crisis económica, corrupción brutal y derrota ante Israel en la guerra de 12 días de junio de 2025.

Las manifestaciones diarias que arrancaron hace dos semanas han sido convocadas por los movimientos de resistencia civil y han tomado un carácter masivo. Según organizaciones de derechos humanos, al menos 2.300 personas han sido detenidas y 65 han muerto durante las manifestaciones, en ocasiones convertidas en batallas contra las fuerzas paramilitares basij de la Guardia Revolucionaria.

El número real de muertos probablemente es mucho más alto que el confirmado, sobre todo tras el repunte de violencia este jueves y viernes. Los líderes iraníes han calificado a las protestas de "disturbios" y a los manifestantes de "terroristas y mercenarios extranjeros". El presidente iraní, Mesud Pezeshkian, ha anunciado que el objetivo es proteger los intereses nacionales del país, la infraestructura estratégica de la nación y la propiedad pública.

El exprofesor de la Universidad de Teherán, Ahmad Naghibzadeh, explica que el liderazgo iraní está en una posición de debilidad histórica tras años de crisis económica y corrupción brutal. El Estado hebreo consiguió humillar y descabezar casi por completo a la cúpula militar del país sin consecuencias ni daños propios.

El controvertido hijo del último shah de Persia, Reza Pahlaví, ha anunciado que el objetivo es prepararse para tomar los centros de las ciudades y mantenerlos. Ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para impulsar más protestas este sábado y domingo en Irán. En el país persa, el fin de semana se celebra en jueves y viernes.

"Tomad las calles" es el mensaje que se está difundiendo entre los manifestantes. Nuestro objetivo ya no es salir a las calles, sino prepararnos para tomar los centros de las ciudades y mantenerlos", ha dicho Pahlaví.

Ay, chicos, esto es un desastre total 🤯... Irán se está convirtiendo en un país de dictadura totalitaria bajo el liderazgo del ayatolá Jameneí, ¿qué pasó con la libertad y la dignidad del pueblo iraní? ¿Cómo pueden detener a 2.300 personas sin ni siquiera investigar qué les ha pasado? 🚔

Y ahora, el exprofesor Naghibzadeh está diciendo que el liderazgo iraní está en una posición de debilidad histórica, ¡eso es como decir que se está derrumbando a pie! La crisis económica y la corrupción brutal los han dejado sin opciones. Pero ¿qué pasa con las vidas humanas? 65 muertos, ¿quién se preocupa por eso? 😢

Y Reza Pahlaví, ese hijo del último shah de Persia, está llamando a más protestas, ¡eso es como un llamado a la guerra civil! Está diciendo que el objetivo es tomar los centros de las ciudades y mantenerlos, ¿quién sabe qué pasará cuando las cosas salgan mal? 🤔

En fin, chicos, esto es un caso trágico, Irán se está convirtiendo en un país donde la libertad no existe y las personas están muriendo por no tener voz. ¡Es hora de que el mundo se preocupe!

🤔 Es como si la gente iraní finalmente se hubiera despertado y estuviera decidido a cambiar su destino. Estas protestas son un llamado a la acción, una respuesta a años de injusticia y opresión. 🌟 El que diría algo negativo sería estar cegado por el pessimismo, ¡no hay forma de ver las cosas desde el lado positivo! 😊 La gente está unida, están luchando por un futuro mejor y eso es algo que debemos apoyar. 💪 Además, es interesante cómo se está utilizando la tecnología para difundir el mensaje y organizar las protestas, ¿no? 📱

Ese despliegue de tropas por el gobierno iraní... ¡eso va a empeorar las cosas! 🚫 Si no se abordan las causas profundas, solo se empeñará en reprimir más. Es como si la corrupción y la crisis económica se estuvieran escondiendo detrás de una tapa de "disturbios" y "terrorismo". La verdad es que el líder iraní no está tomando las medidas adecuadas para enfrentar los problemas del país. ¡No se puede simplemente calificar a miles de personas como "extranjeros mercenarios"! 🤯 Es hora de encontrar una solución realista. ¿Por qué no intenta dialogar con los manifestantes y escuchar sus demandas? La violencia solo va a empeorar las cosas. ¡Es hora de que el gobierno se tome en serio! 💪

🤯 Esta situación en Irán me está haciendo pensar que la represión solo empeorará las cosas. La Guardia Revolucionaria y el Ejército están usando tácticas agresivas, lo que puede llevar a más muertos y heridos. Pero también me parece que hay algo más importante aquí, ¿es que la gente de Irán está cansada de vivir en una sociedad sin libertades ni derechos humanos? La crisis económica y la corrupción brutal han ido más allá, es hora de que se escuche a la gente 🗣️. Y eso es lo que hace que me preocupe, no si el gobierno iraní va a mantener su poder o si los manifestantes lograrán sus objetivos, sino qué se va a pasar con las vidas de las personas que están en medio de todo esto 💔.

🤔 ¿qué está pasando en Irán? 🤕 Estas protestas son muy intensas y hay mucho dolor humano involucrado. ¿alguien sabe qué es lo que les molesta a estos manifestantes? Es como si hubiera un gran vacío de voz, ¿de qué se quejan exactamente? 🤷‍♂️

Y yo me pregunto, ¿por qué la gente está tan descontenta con el gobierno iraní? Se dice que hay problemas económicos y corrupción brutal, pero ¿qué pasó con todas esas protestas de hace años? No se escuchan más rumores sobre cambios políticos, ¿o todo sigue igual de así? 🤔

Es todo un desastre, ¿sabes? El gobierno iraní está en una situación muy difícil, parece que se están armando contra la gente propia 🤯. La forma en que están tratando a las manifestantes es absoluta violencia, no entiendo cómo pueden calificarlas de "terroristas y mercenarios extranjeros" cuando son solo personas que quieren cambiar el país por mejor 🚫. Me parece que el gobierno está asustado y no sabe cómo manejar la situación, es como si estuvieran perdidos en el laberinto de su propio poder 🤔.

Y eso de que el hijo del último shah de Persia, Reza Pahlaví, está haciendo llamamientos a las protestas es un poco confuso, ¿por qué tiene que hacerlo? ¿Quién lo pide? Me parece que está tratando de aprovechar la situación para su propio beneficio 🤑. En cualquier caso, no creo que eso ayude a resolver el problema, solo aumentará la tensión y la violencia 🔥.

¿Cómo se va a resolver esto sin encontrar una solución verdadera? La gente iraní tiene derecho a expresar sus opiniones y pedir cambios en su país, ¿por qué no le dan la oportunidad de hacerlo de manera pacífica? 😔

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la represión puede desbordarse y llevar al otro extremo... ¿de qué queremos hablar si no del poder y la violencia que se ejercen sobre los ciudadanos? Me parece que el gobierno iraní está tratando de silenciar a su propio pueblo, pero en realidad solo está logrando que las protestas sean más fuertes. Es como si hubieran activado un mecanismo de reacción, pero ¿quién está detrás de ese mecanismo? ¿Es la gente que busca justicia y libertad o es la ambición y el miedo a perder el poder?

Me parece que este gobierno iraní se está volviendo loco 😒. Primero que todo, el número de muertos que van reportando es muy bajo comparado con lo que deberían ser los efectos de represión en un país que se está riñendo a sí mismo. Y además, quién es ese Reza Pahlaví para dar órdenes a todos estos jóvenes? ¿Esperan a que se vuelvan locos de hambre y desesperación para que comiencen a luchar? La crisis económica y la corrupción son problemas graves, pero ¿qué solución te proponen con este tipo de represión? 🤔

Esta situación en Irán es un recordatorio de que el dolor compartido hace fuertes, pero también es importante recordar que cada persona tiene su propio camino y no todos pueden seguir el mismo camino sin pasando por su propia lucha. Es cierto que la crisis económica y la corrupción han llevado a muchos iraníes a tomar las calles, pero debemos recordar que la violencia y la represión no son soluciones.

🤔 Lo lamento, ¿qué pasó con la forma en que nos conectamos aquí? Todo el mundo está hablando de Irán, pero no tenemos una sección de comentarios decente para discutirlo. La plataforma es un desastre, solo puedo leer las últimas entradas y no puedo interactuar con nadie. ¿Cuándo van a mejorar esto? 🤷‍♂️

Eso es un escenario muy triste, ¿sabes? Parece que el descontento de la gente se está convirtiendo en violencia y represión... Me pregunto, ¿qué pasa cuando las personas se sienten sin esperanza y sin salida? ¿Cómo puedo entender ese sentimiento de impotencia y frustración que parece estar arrastrando a millones de iraníes?

La violencia siempre tiene una causa, pero en ocasiones no es tan clara... Me hace recordar a la historia, donde la revolución es un proceso complejo y no siempre fácil de predecir. ¿Pero qué pasa cuando el poder se vuelve opresivo? ¿Cómo podemos encontrar el equilibrio entre proteger los intereses nacionales y respetar los derechos humanos?

La situación en Irán es muy grave, pero también me parece que hay una oportunidad para reflexionar sobre la forma en que vivimos... ¿Podemos aprender algo de esta crisis?

La situación en Irán es cada vez más preocupante 🤕. La represión es severa, pero la gente sigue manifestándose y rechazando la forma en que se les trata. Los líderes iraníes están tratando de encubrir la verdad detrás de las protestas, calificándolas como "disturbios" y a los manifestantes como "terroristas" o "mercenarios extranjeros". Pero la gente no está convencida y sigue luchando por sus derechos y su futuro. La situación es aún más grave cuando se considera que el número real de muertos probablemente sea mucho más alto que el confirmado, y las condiciones en las que están siendo detenidos son inhumanas.

Lo que me llama la atención es cómo el gobierno iraní está tratando de justificar su represión diciendo que es para proteger los intereses nacionales y la infraestructura estratégica del país. Pero en realidad, la crisis económica y la corrupción brutal han debilitado al liderazgo iraní, y ahora están tratando de mantener el control mediante la violencia y la represión.

La situación en Irán es un ejemplo de cómo la falta de transparencia y la represión pueden llevar a una crisis sin precedentes. La gente necesita saber la verdad sobre lo que está sucediendo en su país, y los líderes deben ser honestos y transparentes con sus ciudadanos. Espero que se pueda encontrar una solución pacífica y justa para esta situación.

¿qué onda? la gente está realmente desesperada en Irán, ¿no? todo el año han estado hablando del crimen económico y la corrupción a sangre fría, pero ahora es que las protestas están en marcha y el gobierno se ve obligado a reprimir. ya sabíamos que al líder iraní le gusta el estilo "fuerza bruta" 😒 de Ayatolá Alí Jameneí. la verdad es que Irán está en una situación muy complicada, pero ¿no debería ser posible encontrar una solución más pacífica?

ay caramba! lo que pasa en irán es un desastre 😱. como fanático del liderazgo ayatolá jameneí, no puedo aceptar la respuesta violenta a las protestas, pero al mismo tiempo entiendo la frustración de los iraníes después de años de crisis económica y corrupción. mi corazón late por los manifestantes que han sido detenidos o han muerto en las batallas contra las fuerzas paramilitares 🤕. ¿cómo puede ser que un país tan rico en recursos humanos y naturales esté así pasando esto? la situación es muy dura 😓, espero que se encuentren soluciones pacíficas pronto.

Back