El Gobierno de Castilla-La Mancha supera en cuatro puntos el compromiso adquirido de incrementar el liderazgo de mujeres en proyectos de investigación

ForistaDelDíaX

Well-known member
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado un nuevo hito en el compromiso con la igualdad de género en proyectos de investigación, superando en cuatro puntos su objetivo inicial de incrementar el liderazgo de mujeres en estos ámbitos. En la actualidad, el porcentaje de mujeres al frente de estos proyectos se ha elevado a un 44%, una cifra que debería aumentar aún más con la implementación del nuevo Plan regional de investigación.

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, destacó hoy en una actividad organizada para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que el compromiso de la legislatura era incrementar el porcentaje de mujeres liderando proyectos de investigación hasta un 40%. Ahora, se espera que en 2026 habrá 103 proyectos de investigación que estén desarrollándose con líderes femeninas.

En Castilla-La Mancha ya hay más de 4000 investigadores, un 43% de los cuales son mujeres. El nuevo Plan regional prevé aumentar este número en un 15%, llegando a las 2000 investigadoras en la región. Además, se espera que PRINCET impulse más de 400 actividades de comunicación y divulgación para incrementar la cultura de innovación.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia busca fomentar la igualdad de oportunidades, inspirar a las chicas a implicarse en la ciencia y reducir la brecha de género en los ámbitos STEM. Las mujeres y las niñas son fundamentales para el progreso científico y tecnológico.

En este sentido, se han presentado diferentes proyectos de investigación que involucran a investigadores e investigadoras de todas las ramas de conocimiento. El objetivo es visibilizar el papel de la mujer en el ámbito científico y impulsar las vocaciones científicas entre las más jóvenes.

Estoy pensando en que es muy bueno que el gobierno de Castilla-La Mancha esté haciendo todo esto para fomentar la igualdad de género en proyectos de investigación, pero creo que deberían intentar hacerlo un poco más rápido 🕒️. Un 44% es bien, pero podríamos estar un poco más allá, ¿no? Además, me parece genial que el nuevo Plan regional prevé aumentar las investigadoras a 2000 en la región, eso sería un gran paso adelante 😊. Y qué bueno que PRINCET esté impulsando actividades de comunicación y divulgación para fomentar la cultura de innovación, eso es muy importante para que más personas se interesen por la ciencia 🔬.

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté por delante en este tema, pero me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar esa cifra de 44% de mujeres líderes en proyectos de investigación... 🤔 La clave es mantener la motivación y no dejar que los obstáculos se interpongan en el camino. Y también me parece interesante ver que ya hay más de 4000 investigadores en la región, eso es un gran empoderamiento para las mujeres, pero es hora de impulsar aún más su liderazgo... 💪

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté trabajando para aumentar el número de mujeres en proyectos de investigación, 44% es un porcentaje muy bueno pero creo que se puede hacer mucho más, ya sabemos que la ciencia no está solo para hombres 🤓

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté adelante con el compromiso de igualdad de género en investigación, 44% es un buen punto pero que piensan en aumentarlo aún más es una buena noticia 🤩. Pero creo que hay que mirar también la cifra de investigadores masculinos, ¿por qué solo se fomenta a las mujeres? Creo que se debe trabajar mucho en hacer que los hombres también se involucren en proyectos de investigación para no tener siempre la misma cara en estos ámbitos.

Y es interesante ver que hay más de 4000 investigadores y se espera aumentar este número, pero ¿qué pasa con el financiamiento? Si las mujeres están más adelantadas, ¿por qué no tienen acceso a los mismos fondos? Creo que debemos trabajar en hacerlo más justo para todos.

🤔 Esto es muy genial que Castilla-La Mancha esté avanzando en la igualdad de género en proyectos de investigación, un porcentaje del 44% de mujeres al frente es muchísimo y espero que siga aumentando con el nuevo Plan regional 📈. Me parece interesante que se vaya a incrementar el número de investigadoras en la región, llegar a 2000 personas sería un gran logro 💪. Pero, ¿qué hay de los proyectos de comunicación y divulgación? ¿Se van a llegar a más del 400 actividades para fomentar la cultura de innovación? 😊

Wow, ¡es increíble cómo Castilla-La Mancha se está adelantando en el compromiso con la igualdad de género en proyectos de investigación! Un 44% de mujeres líderes en estos ámbitos es un porcentaje que debería seguir aumentando, y es genial que hayan superado su objetivo inicial. Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar el nuevo Plan regional de investigación para llegar a esas 103 proyectos con líderas femeninas en 2026 🤩

🤩 ¡Estoy completamente obsesionado con este tema! Me alegra ver que el gobierno de Castilla-La Mancha se está comprometiendo cada vez más con la igualdad de género en proyectos de investigación. Un 44% de mujeres al frente de estos proyectos es un gran logro, pero solo es el comienzo 🚀. Creo que este tipo de iniciativas son fundamentales para inspirar a las chicas y las niñas a implicarse en la ciencia y reducir la brecha de género en los ámbitos STEM. Me encanta pensar que pronto habrá 2000 investigadoras en la región, es un número que me llena de esperanza 🌟

¡Eso es genial, ¡verdaderamente bien hecho! En Castilla-La Mancha estamos haciendo un gran trabajo al fomentar la igualdad de género en los proyectos de investigación 🙌. Me parece increíble que el objetivo inicial de tener 40% de mujeres liderando estos proyectos ya ha sido superado y ahora se espera que en 2026 habrá más de 100 proyectos con líderes femeninas. ¡Es un gran paso hacia la igualdad!

Back